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Baja presión del turbo pero solo desde que no hace frio P0299


Ir a la solución Resuelto por Josu R Tolkien,

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Buenas. 

Llevo con el problema de p0299 "baja presión en turbo" desde hace mucho tiempo que comenzó. Pero desde octubre o así no había saltado el fallo otra vez. Es que en todo el invierno y época de frío no ha fallado ni una vez y le he dado caña la verdad. 

Ahora en Abril iba en tercera le pise un poco y ya, ha vuelto el puto error. 

Cómo es posible? A qué os parece que se debe? El aire frío aún continua en la calle, no es que hace mucho calor. No sé, la presión del aire tal vez? Casualidad? 

Manguitos están mirados, válvula del turbo está nueva original, lo único que he cambiado estos días son neumáticos delanteros. 

El error solo salta de tercera para arriba si lo revolucionas bastante o es subiendo un puerto de montaña. Después lo borro y vuelta a empezar. 

 

 

 

 

 

 

El coche es un 207 thp 150 del 2007 200.000km con Cadena nueva en 2019 y bomba de alta presión nueva. 

 

El código de diagnóstico P0299 OBD2 indica que la detención de la presión del turbocompresor no está dentro del rango esperado. Esto es detectado por el PCM (Módulo de Control del Tren de Potencia). ... Cuando es establecido este código DTC se puede notar un bajo en el rendimiento en la potencia.

Editado por Josu R Tolkien
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P0299- Regulación de la presión de sobrealimentación: Rango de control no alcanzado

 

Posibles síntomas

Salida de potencia reducida

Modo protección.

 

Posibles Causas

Mangueras / Tuberías incorrectamente conectadas, desconectadas o con fugas

Control de presión del cargador defectuoso

Turbocompresor averiado

Válvula desviadora defectuosa

 

Soluciones posibles

Verifique las mangueras / tuberías hacia / entre los componentes

Verificar / limpiar / reemplazar el control de presión de carga

Compruebe el turbocompresor

Compruebe la válvula de desvío.

 

 

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  • 8 meses después...
  • 4 semanas después...
  • 1 mes después...

Que mal suerte parece que se ha vuelto a rajar otra vez, no descartes fisuras en el radiador intercooler también o en otros manguitos. No sé si llevaras algún tipo de reprogramación o potenciación del motor. Si el turbocompresor de origen se te va mucho de precio, pregunta en sitios que reparen o hibriden turbos. No quiero hacer publicidad, pero un amigo tubo una avería parecida en otro tipo de coche preparado y lo desmontó, mandándolo a reparar a los de HPTurbo, a través de un distribuidor en España.

 

1984827105_tubossobrealimentacion1_6thp.thumb.jpg.388b354125de8074795a1749c082adb4.jpg

16 472 847 80  TURBO COMPRESOR ESTANDAR

 

RP 1709 45 + 0375 T3 TURBO COMPRESOR NUEVO BORGWARMER TURB - (la referencia que acaba en 45 creo que es una brida que va al turbo).

 

 

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