Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Bisagra puerta conductor y trasera


Mensajes recomendados

Buenas, resulta que seas dos puertas que son las que más uso tienen hacen un crujido muy exagerado, he observado que ambas palancas a diferencia con las otras dos puertas se desplazan hacia abajo cosa que las otras dos puertas no puedes mover la palanca, 

La solución parece desmontar la puerta y ver si la palanca se puede apretar o es el muelle o hay que cambiar la bisagra entera

 Alguien ha cambiado alguna bisagra o sabe si se puede apretar,  voy a intentar adjuntar foto

Un saludo 

 

IMG_20210414_181551.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si tienes que cambiar la traba de la puerta se desmonta guarnecido y tiene dos tuercas de 6 desmontas esas dos tuercas y se mete la trava hacia el interior de la puerta y quitas el tornillo ese que se ve en la imagen que creo que es de thor de 30

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Voy a esperar a ver si obtengo información de si la pieza tiene reparación o hay que cambiarla entera, no me apetece abrir dos veces la puerta tengo la creencia de.qué trasteando, la puerta  pierde insonorización, ya creo que de por sí ya se oye más el exterior y el motor, ya contaré 

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 18/4/2021 a las 19:26, cudeiro1993 dijo:

Prueba a lubricar o engrasar el freno o tirante de puerta para mitigar los ruidos. Revisa los tornillos del tirante de puerta y bisagras por si están flojos o mal apretados.

 

 

Lubricado hasta el infinito, queda mirar a ver si puedo hacer algo sin  desmontar la puerta, hay una goma y a ver si detrás hay tornillos, 

Realmente no me di cuenta si el ruido apareció en garantía 

 

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Diegout dijo:

Yo te digo soy mecanico y te digo no tienen solucion, y si vas al tema de garantia te van a decir que es de desgaste de abrir y cerrar la puerta la solucion es quitar la traba y poner una nueva  

Estoy fuera de garantía, muchas gracias, por lo menos sí me decido solo desmontó la puerta una vez

Un saludo y gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buscando en el foro, he visto ya desmontado el guarnecido, no me aclaro mucho pero bueno, 

En la primera foto que adjunto se la puerta pero no esta a la vista cambiar la trama, 

O en la segunda foto que es mía se ve la goma y no he observado que quitando la goma haya tornillos para extraer la puerta, 

Mucha aventura me parece, aparte donde comprarías la pieza, en Peugeot será la misma mala calidad, la otra opción en Autodoc? 

Aunque tampoco creo haya mucha opción en algún otro sitio

Un saludo y gracias 

Screenshot_2021-04-22-08-26-13-524_com.mi.globalbrowser.jpg

IMG_20210420_124633.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 18/4/2021 a las 12:40, Diegout dijo:

si tienes que cambiar la traba de la puerta se desmonta guarnecido y tiene dos tuercas de 6 desmontas esas dos tuercas y se mete la trava hacia el interior de la puerta y quitas el tornillo ese que se ve en la imagen que creo que es de thor de 30

como te puse en el primer comentario la traba se saca por el interior de la puerta y la puedes sacar por el altavoz 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

96 774 669 80 tirante o tope de puerta delantero

 

96 774 672 80 ´´ trasero 

 

Si puedes compra alguna grapa de repuesto para los paneles que se suele partir alguna al quitarlos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, cudeiro1993 dijo:

96 774 669 80 tirante o tope de puerta delantero

 

96 774 672 80 ´´ trasero 

 

Si puedes compra alguna grapa de repuesto para los paneles que se suele partir alguna al quitarlos.

 

 

El tirante de la puerta delantera no está en autodoc, esperemos no tener que ir a la casa 

96 774 669 80 tirante o tope de puerta delantero

Un saludo 

Acabo de encontrar, no viene en la sección de nuestro coche pero coincide con el OEM

https://m.autodoc.es/metzger/13819076

 

 

Editado por chocopop
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 2 meses después...

Cambiada bisagra puerta trasera, seguir algúno de los Bricos de la página y añadir el cambio, una vez desmontada la puerta cambiar la bisagra está fácil, 

Se desmonta el altavoz, tres tornillos, por ese hueco se saca la pieza, al otro lado de la puerta, lógicamente quitar tornillo adherido al marco y quitar la goma, y dentro hay dos tornillos, 

Otra cosa las famosas grapas han subido de precio 70 centimos

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 meses después...

https://es.aliexpress.com/item/4000877983465.html

Bisagra de puerta delantera, correa de retención, Tope de puerta utilizado para Peugeot 9677466980, 308

 

 

https://es.aliexpress.com/item/4000878017379.html 

Bisagra de puerta trasera, correa de retención, Tope de puerta utilizado para Peugeot 9677467280, 308

 

Las he encontrado en Aliexpress a mejor precio en principio son "recambio original", el envío son 11 euros mas, ¿qué os parece? no sé si es de fiar.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aprovecho ahora el tema, si te puedo decir, que no compres las de Autodoc que yo compre, 

No gruñen como las que quite, pero dan sensación de que rozan, y si emiten un pequeño sonido, lógicamente están engrasada y resulta que la grasa ha venido a parar al lado del marcó y se deduce que como va la puerta el sonido y la grasa, pues eso, roza, 

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...