Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Peugeot 307CC capota no abre


grafoteka
 Share

Go to solution Solved by grafoteka,

Recommended Posts

Buenos días a todos,

 

resulta que ayer cerrando la capota del 307 se escuchó un ruido metálico, como un muelle soltándose o un cable de acero que se rompiese, y no cerró correctamente, se quedó como bloqueada. Después de conseguir cerrarla manualmente como pude, empecé a desmontarla y han salido varios fallos.

 

El primero, es que el mecanismo de cierre del techo del conductor se ha soltado, es decir, los dos tornillos se han aflojado y el enganche está suelto. El problema es que no sé como poder atornillarlo de nuevo porque no sé como quitar la moqueta del techo.

 

El otro problema, es que el al pasar a modo cabrio, el sistema empieza a hacer el movimiento completo, abre el portón, las aletas e intenta separar el techo, sin embargo, solo consigue levantarlo un par de centímetros y nada más. El sistema no pierde fuerza, pero yo creo que lo que sonó al cerrar la capota tiene algo que ver. La parte del techo del pasajero trasero izquierdo (detrás del conductor) parece que está bloqueada y no se articula. Sin embargo no sé como quitar los plásticos interiores para intentar comparar los dos lados y ver si el fallo proviene de ahí.

 

Muchas gracias por la ayuda.

 

Un saludo!

anclaje_techo.png

plasticos_interiores.png

lateral_coche.png

 

EDIT: He conectado el PP2000 y estos son los fallos que me ha arrojado.

 

484810433_Capturadepantalla2021-04-18alas20_16_00.thumb.png.4620b25481f26157f6e0b9d072a2efd6.png

Captura de pantalla 2021-04-18 a las 20.16.35.png

Captura de pantalla 2021-04-18 a las 20.17.22.png

Captura de pantalla 2021-04-18 a las 20.18.45.png

Captura de pantalla 2021-04-18 a las 20.19.08.png

Captura de pantalla 2021-04-18 a las 20.19.14.png

Edited by grafoteka
Resultados analisis PP2000
Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes, 

 

añado dos fotos más de la parte que creo que está bloqueada en el techo, a ver si alguien me puede indicar como acceder a la misma.

 

Muchas gracias de antemano.

 

Saludos

A6CB89C3-4068-4C34-A9FC-8607E0297B9C.png

C0F8F820-48D5-4B19-9C47-3EA7BC30C36B.png

Link to comment
Share on other sites

Para quitar el techo, y así de memoria...

Quita el plafón trasero, luego descapota hasta media altura, por la parte delantera, hay dos tetones que se encajan desde el techo interior al del cabrio, cuidado al estirar por el techo interior es de cartón compactado.

Luego con esos dos clips desencajados pues dobla ligeramente las gomas laterales para sacarlo mejor.

Pero te toca sí o sí descapotar un poco para poder quitarlo, los pasos así de cabeza fueron aproximadamente esos.

 

Por otro lado para acceder a la zona que dices lateral, lo mismo, descapotado parcial y quitas las placas plásticas que van atornilladas al propio sistema del cabrio.

Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes a los dos, lo primero gracias por las respuestas. 

 

Sin embargo, el problema es que no puedo llegar aún a ese punto y es que no consigo pasar de la posición que muestro en la foto. 

 

Actualmente estoy siguiendo este vídeo francés que he encontrado sobre la apertura del techo de forma manual, pero es que no consigo doblar la articulación izquierda. Está muy rígida, incluso manteniendo la llave de apertura sobre el plafón interior y empujando desde dentro no soy capaz de moverlo, tampoco con la ayuda de otra persona. 

 

https://fb.watch/4_RU_R-LMn/ El vídeo, además, puede servir a cualquier otro usuario. 

 

Los plásticos interiores, ¿solo es posible quitarlos con el techo en posición intermedia?¿No se pueden desatornillar de otra forma?

 

Gracias de nuevo.

 

Saludos!

E78E5685-81EA-4BF0-BBD9-780AE414E7B3.jpeg

Link to comment
Share on other sites

Los bloqueos laterales, tienen un cable de acero que va al único actuador que tiene el techo.
¿No puedes empujar los bloqueos laterales a mano? Por lo que entiendo, algo del mecanismo que une el actuador y los bloqueos laterales se ha roto/soltado, y por eso no se mueven, debería dejarte empujarlo sin problemas.
Si se resiste, prueba a aplicar fuerza en la unión del techo y el cristal posterior, para que se hunda un poco el techo, y libere presión en el bloqueo.

Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes, llevo toda la semana intentando realizar la maniobra que me indicó @JaweB pero es imposible, en el lado derecho la luna trasera sí se desencaja, pero en el lado izquierdo no hay manera, incluso usando todo mi peso ha sido imposible, pensaba que rompía antes la luna que desencajar la articulación. Así que de momento sigo parado en el mismo punto. 
 

¿no existe ningún cable que pueda tensar desde el maletero para intentar desbloquear el mecanismo? Como sucede cuando abres el portón manualmente. 
 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Esos accionamientos los mueves con la allen del techo.
Mira de descolgar la parte delantera del techo, a ver si ves el cable y tiras de el con un alicate, pero, creo que te va a costar. El cable se sujeta al mecanismo propio del bloqueo frontal. Accionan el lado opuesta a donde esta cogido.

DSC07161.thumb.JPG.3f943be5da3d3d98a483e9262fdee3b3.JPG

De todas formas, el pin que bloquea, es escentrico, tiene dos caras planas para sujetar con una llave fija. Mira a ver si puedes meter la llave y aflojar ese pin. Eso liberara la presión
DSC07130.thumb.JPG.a1bb295b25b0daa27ecd200182dafd49.JPG

Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes @JaweB sigo intentando liberar un poco el techo pero no hay forma de quitar guarnecido. Si pudiese retirarlo un poco intentaré aflojar los tornillos que sujetan el cierre del techo y creo que podré mover el techo manualmente sin problema. Eso creo que es lo que me ha pasado en el otro lado, pero lo he comprendido ahora que me dices que van en diagonal los cables. 
 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Buenas tardes, por fin he podido liberar el techo, sin embargo, a pesar de haber podido realizar correctamente las maniobras de forma manual. Una vez que tengo el coche cerrado, no lo consigo volver a abrir.

 

El fallo es el mismo, se queda rígida la parte del asiento trasero detrás del conductor y salta un fallo. Con la apertura manual me sucede lo mismo, necesito forzar el soporte que se engancha al pin excéntrico que me indicó @JaweB. Mañana intentaré volver a abrir el techo manualmente y retirar los plásticos interiores a ver que diferencia existe entre el lado izquierdo y derecho para ver que provoca el fallo. 

Link to comment
Share on other sites

  • Solution

Buenas tardes, parece que por fin he logrado solucionar el problema. 
 

Por un lado, el pin que comentaba @JaweB se había girado un poco, lo alinee y apreté, pero tampoco era la solución. 
 

A continuación, revisando el funcionamiento de los cables y el mecanismo, vi que el enganche no se movía al hacer el movimiento manual y, además, el cable no se tensaba. Sin embargo, en el lado opuesto ese cable si se tensaba y accionaba el mecanismo. 
 

Así que siguiendo el recorrido del cable, de darme cuenta de que el final del cable se había salido de su guía final y por eso no se quedaba tenso y no permitía realizar el movimiento correctamente. Se puede recolocar únicamente con la ayuda del dedo, no es necesario ningún útil pero sí es mejor que el techo esté a medio abrir. 
 

para darme cuenta del fallo me sirvió otro post de un fallo parecido en los actuadores del maletero. 

 

 

5CE960CB-E1BF-4B76-9888-9EC0806A75C9.jpeg

D4A1E761-8589-49EA-A351-5044BC5AA4C9.jpeg

1161674B-E5A0-4A15-89CB-5722DB314E49.jpeg

3B94CC76-14A6-40AF-A29D-1045D0BF36C8.jpeg

9E8D3C64-41F8-4149-A96B-B75930413A16.jpeg

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
El 9/5/2021 a las 19:12, grafoteka dijo:

Buenas tardes, parece que por fin he logrado solucionar el problema. 
 

Por un lado, el pin que comentaba @JaweB se había girado un poco, lo alinee y apreté, pero tampoco era la solución. 
 

A continuación, revisando el funcionamiento de los cables y el mecanismo, vi que el enganche no se movía al hacer el movimiento manual y, además, el cable no se tensaba. Sin embargo, en el lado opuesto ese cable si se tensaba y accionaba el mecanismo. 
 

Así que siguiendo el recorrido del cable, de darme cuenta de que el final del cable se había salido de su guía final y por eso no se quedaba tenso y no permitía realizar el movimiento correctamente. Se puede recolocar únicamente con la ayuda del dedo, no es necesario ningún útil pero sí es mejor que el techo esté a medio abrir. 
 

para darme cuenta del fallo me sirvió otro post de un fallo parecido en los actuadores del maletero. 

 

 

5CE960CB-E1BF-4B76-9888-9EC0806A75C9.jpeg

D4A1E761-8589-49EA-A351-5044BC5AA4C9.jpeg

1161674B-E5A0-4A15-89CB-5722DB314E49.jpeg

3B94CC76-14A6-40AF-A29D-1045D0BF36C8.jpeg

9E8D3C64-41F8-4149-A96B-B75930413A16.jpeg

Me alegra haberte ayudado :) es dolor de cabeza a veces,pero larga vida al 307cc !!!

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Buenos días, vuelvo al ataque con otro nuevo problema derivado del primero. Esta semana se me volvió a salir la funda del cable que permite que se doble el techo en la parte posterior izquierda.

 

Una vez he solucionado el fallo, realizo un par de movimento manuales para ver si el funcionamiento es correcto y, aparantemente, si lo es. Entonces dejo todo el sistema cerrado e intento hacerlo de manera automática con el coche, sin embargo, no inicia el movimiento, no empieza a realizar la acción de levantar el maletero.

 

Pruebo de nuevo a realizar una apertura manual y, de repente, ya el maletero no baja del todo, se queda como en la foto.

IMG_3915.thumb.jpg.c7dc98f9895877483b07981293cdd454.jpg

IMG_3916.thumb.jpg.44dec6666965d6c26ba401ba0a1d2324.jpg

 

A continuación intento realizar un cierra manual y me ocurre algo similar, el maletero de esa posición no quiere bajar

IMG_3931.thumb.jpg.f01b2f079baa30b080243f109e815337.jpgIMG_3930.thumb.jpg.0f8463c4f812bc188164bec35ff5f884.jpgIMG_3929.thumb.jpg.c65f53c7c9a850ac46e3d627458473e2.jpg

 

Y no sé si el fallo puede derivar de algo relacionado con el plástico de detrás de los reposacabezas que no terminar de bajar correctamente (aunque no sé bien como debe ser su posición)

 

IMG_3932.thumb.jpg.2fb8598aa615d6b92c0a219ad4d3979e.jpg

 

También he notado que las uñas delanteras que agarran el techo a la parte delantera del coche (al cristal) siempre bajan completamente cerradas y yo diría que antes bajaban abiertas para poder encajar en su posición y ya después se cerraban.

 

Muchas gracias a todos por la ayuda a ver si lo consigo solucionar porque ahora mismo me encuentro de nuevo sin coche.

 

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Sistema ESP/ASR defectuoso y fallo motor (testigo naranja). Peugeot 407 Coupé 2.0 HDI 163 CV FAP.
      Hola a [email protected], mi nombre es Jose y como lo primero es lo primero, dar gracias de antemano a aquellas personas que se molesten en leer este post e intentar ayudarme. También debo decir que es mi primera vez abriendo un tema en el foro más allá de mi presentación, por lo cuál pido disculpas anticipadas por si infrinjo alguna norma o si ya existe un tema hablando de lo que aquí voy a exponer que yo no he sido capaz de encontrar. 
       
      El modelo de mi coche es el que se aprecia en el título, manual de 6 velocidades, año 2010 y con poco más de 119.000 kilómetros. 
       
      Todo esta historia se remonta al pasado viernes, cuando en un viaje por autovía a 120 km/h de marcador me saltaron los errores expuestos en el título (intentaré adjuntar fotos):
      Sistema ESP/ASR defectuoso (se apaga el ESP y no deja volver a encenderlo pulsando el respectivo botón). Defecto motor: Lleve a reparar el vehículo. (Testigo naranja y triángulo con exclamación de ese mismo color). A mayores decir que una vez detenido el coche y posicionado la palanca de cambios en punto muerto, el ralentí está más revolucionado de lo habitual, estable en unas 1200-1300 RMP aproximadamente.  
      Al saltar este fallo en plena marcha (ya me ha saltado varias veces, ahora sigo con la historia) el vehículo no se apaga, pero si te obliga a echarte a un lado y detenerte ya que no reacciona. Una vez lo apagas y vuelves a encender el fallo de ESP/ASR desaparece, pero permanece el fallo motor, funcionando el coche con normalidad. De hecho, la primera vez que me saltó volví a casa (unos 20 km) sin problema ninguno más que el testigo motor encendido. 
       
      Dejé el coche en el garaje hasta este martes, que pude llevarlo al taller (concesionario oficial), trayecto en el cual el coche me falló dos veces. Después de que el coche pasara allí toda la mañana me llaman para decirme que en principio era la.....
      • 9 replies
    • Pérdida Memoria Radio Aftermarket
      Buenas tardes, 
       
      He comprado una radio pioneer. Mi coche es un Peugeot 308 cc del 2013 con la pantalla monocromo (no es la abatible). Para que los mandos al volante, las funciones de la pantalla monocromo y los sensores traseros funcionen he comprado su correspondiente interfaz (modelo CTSPG013 marca connects2). 
       
      El problema es que no me guarda la configuración en la radio al apagar el coche. Ni hora, ajustes, volumen o la canción por la que iba. 
       
      Se que es un problema del positivo permanente y del bajo llave. En la radio he cruzado el cable amarillo y rojo y nada, sigue igual. 
       
      ¿Sabéis de que puede ser y como podría solucionarlo? 
       
      ¿El positivo permanente funciona diferente al ser un cabrio? 
       
      Muchas gracias de antemano! 
      • 11 replies
    • Rifter BlueHDi 130 S&S EAT8
      Buenas, tengo intención de comprar la rifter con cambio automático. He visto algún  video (coches.net) que la ponen bastante bien.
      ¿Alguien  que la tenga o la haya probado puede decir algo al respecto?
       
      Gracias.
      • 28 replies
    • [Duda] Sustitucion com2003 9611305XT
      buenas Foro,
       
      Alguno tiene el brico de como configurar el com2003 con el pp2000 o el DiagBox para instalarlo con el angulo de Giro y el ESP.
       
      Quiero ir a lo seguro... 
       
      Gracias
      • 9 replies
    • Grillo salpicadero delantero
      Buenas, tengo un Peugeot 508 GT Line del 2019, he notado que cuando paso por un pequeño bache o alguna zona de carretera irregular, cruje bastante la zona central (aproximadamente por donde esta el altavoz central) del salpicadero delantero, ¿a alguien más le ocurre? También me he dado cuenta que cuando le da el sol, con la calor empieza a crujir aun más.
       
      Saludos.
      • 3 replies
×
×
  • Create New...