Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Peugeot 307CC capota no abre


grafoteka
Ir a la solución Resuelto por grafoteka,

Mensajes recomendados

Buenos días a todos,

 

resulta que ayer cerrando la capota del 307 se escuchó un ruido metálico, como un muelle soltándose o un cable de acero que se rompiese, y no cerró correctamente, se quedó como bloqueada. Después de conseguir cerrarla manualmente como pude, empecé a desmontarla y han salido varios fallos.

 

El primero, es que el mecanismo de cierre del techo del conductor se ha soltado, es decir, los dos tornillos se han aflojado y el enganche está suelto. El problema es que no sé como poder atornillarlo de nuevo porque no sé como quitar la moqueta del techo.

 

El otro problema, es que el al pasar a modo cabrio, el sistema empieza a hacer el movimiento completo, abre el portón, las aletas e intenta separar el techo, sin embargo, solo consigue levantarlo un par de centímetros y nada más. El sistema no pierde fuerza, pero yo creo que lo que sonó al cerrar la capota tiene algo que ver. La parte del techo del pasajero trasero izquierdo (detrás del conductor) parece que está bloqueada y no se articula. Sin embargo no sé como quitar los plásticos interiores para intentar comparar los dos lados y ver si el fallo proviene de ahí.

 

Muchas gracias por la ayuda.

 

Un saludo!

anclaje_techo.png

plasticos_interiores.png

lateral_coche.png

 

EDIT: He conectado el PP2000 y estos son los fallos que me ha arrojado.

 

484810433_Capturadepantalla2021-04-18alas20_16_00.thumb.png.4620b25481f26157f6e0b9d072a2efd6.png

Captura de pantalla 2021-04-18 a las 20.16.35.png

Captura de pantalla 2021-04-18 a las 20.17.22.png

Captura de pantalla 2021-04-18 a las 20.18.45.png

Captura de pantalla 2021-04-18 a las 20.19.08.png

Captura de pantalla 2021-04-18 a las 20.19.14.png

Editado por grafoteka
Resultados analisis PP2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para quitar el techo, y así de memoria...

Quita el plafón trasero, luego descapota hasta media altura, por la parte delantera, hay dos tetones que se encajan desde el techo interior al del cabrio, cuidado al estirar por el techo interior es de cartón compactado.

Luego con esos dos clips desencajados pues dobla ligeramente las gomas laterales para sacarlo mejor.

Pero te toca sí o sí descapotar un poco para poder quitarlo, los pasos así de cabeza fueron aproximadamente esos.

 

Por otro lado para acceder a la zona que dices lateral, lo mismo, descapotado parcial y quitas las placas plásticas que van atornilladas al propio sistema del cabrio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes a los dos, lo primero gracias por las respuestas. 

 

Sin embargo, el problema es que no puedo llegar aún a ese punto y es que no consigo pasar de la posición que muestro en la foto. 

 

Actualmente estoy siguiendo este vídeo francés que he encontrado sobre la apertura del techo de forma manual, pero es que no consigo doblar la articulación izquierda. Está muy rígida, incluso manteniendo la llave de apertura sobre el plafón interior y empujando desde dentro no soy capaz de moverlo, tampoco con la ayuda de otra persona. 

 

https://fb.watch/4_RU_R-LMn/ El vídeo, además, puede servir a cualquier otro usuario. 

 

Los plásticos interiores, ¿solo es posible quitarlos con el techo en posición intermedia?¿No se pueden desatornillar de otra forma?

 

Gracias de nuevo.

 

Saludos!

E78E5685-81EA-4BF0-BBD9-780AE414E7B3.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los bloqueos laterales, tienen un cable de acero que va al único actuador que tiene el techo.
¿No puedes empujar los bloqueos laterales a mano? Por lo que entiendo, algo del mecanismo que une el actuador y los bloqueos laterales se ha roto/soltado, y por eso no se mueven, debería dejarte empujarlo sin problemas.
Si se resiste, prueba a aplicar fuerza en la unión del techo y el cristal posterior, para que se hunda un poco el techo, y libere presión en el bloqueo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes, llevo toda la semana intentando realizar la maniobra que me indicó @JaweB pero es imposible, en el lado derecho la luna trasera sí se desencaja, pero en el lado izquierdo no hay manera, incluso usando todo mi peso ha sido imposible, pensaba que rompía antes la luna que desencajar la articulación. Así que de momento sigo parado en el mismo punto. 
 

¿no existe ningún cable que pueda tensar desde el maletero para intentar desbloquear el mecanismo? Como sucede cuando abres el portón manualmente. 
 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esos accionamientos los mueves con la allen del techo.
Mira de descolgar la parte delantera del techo, a ver si ves el cable y tiras de el con un alicate, pero, creo que te va a costar. El cable se sujeta al mecanismo propio del bloqueo frontal. Accionan el lado opuesta a donde esta cogido.

DSC07161.thumb.JPG.3f943be5da3d3d98a483e9262fdee3b3.JPG

De todas formas, el pin que bloquea, es escentrico, tiene dos caras planas para sujetar con una llave fija. Mira a ver si puedes meter la llave y aflojar ese pin. Eso liberara la presión
DSC07130.thumb.JPG.a1bb295b25b0daa27ecd200182dafd49.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes @JaweB sigo intentando liberar un poco el techo pero no hay forma de quitar guarnecido. Si pudiese retirarlo un poco intentaré aflojar los tornillos que sujetan el cierre del techo y creo que podré mover el techo manualmente sin problema. Eso creo que es lo que me ha pasado en el otro lado, pero lo he comprendido ahora que me dices que van en diagonal los cables. 
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Buenas tardes, por fin he podido liberar el techo, sin embargo, a pesar de haber podido realizar correctamente las maniobras de forma manual. Una vez que tengo el coche cerrado, no lo consigo volver a abrir.

 

El fallo es el mismo, se queda rígida la parte del asiento trasero detrás del conductor y salta un fallo. Con la apertura manual me sucede lo mismo, necesito forzar el soporte que se engancha al pin excéntrico que me indicó @JaweB. Mañana intentaré volver a abrir el techo manualmente y retirar los plásticos interiores a ver que diferencia existe entre el lado izquierdo y derecho para ver que provoca el fallo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

Buenas tardes, parece que por fin he logrado solucionar el problema. 
 

Por un lado, el pin que comentaba @JaweB se había girado un poco, lo alinee y apreté, pero tampoco era la solución. 
 

A continuación, revisando el funcionamiento de los cables y el mecanismo, vi que el enganche no se movía al hacer el movimiento manual y, además, el cable no se tensaba. Sin embargo, en el lado opuesto ese cable si se tensaba y accionaba el mecanismo. 
 

Así que siguiendo el recorrido del cable, de darme cuenta de que el final del cable se había salido de su guía final y por eso no se quedaba tenso y no permitía realizar el movimiento correctamente. Se puede recolocar únicamente con la ayuda del dedo, no es necesario ningún útil pero sí es mejor que el techo esté a medio abrir. 
 

para darme cuenta del fallo me sirvió otro post de un fallo parecido en los actuadores del maletero. 

 

 

5CE960CB-E1BF-4B76-9888-9EC0806A75C9.jpeg

D4A1E761-8589-49EA-A351-5044BC5AA4C9.jpeg

1161674B-E5A0-4A15-89CB-5722DB314E49.jpeg

3B94CC76-14A6-40AF-A29D-1045D0BF36C8.jpeg

9E8D3C64-41F8-4149-A96B-B75930413A16.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 9/5/2021 a las 19:12, grafoteka dijo:

Buenas tardes, parece que por fin he logrado solucionar el problema. 
 

Por un lado, el pin que comentaba @JaweB se había girado un poco, lo alinee y apreté, pero tampoco era la solución. 
 

A continuación, revisando el funcionamiento de los cables y el mecanismo, vi que el enganche no se movía al hacer el movimiento manual y, además, el cable no se tensaba. Sin embargo, en el lado opuesto ese cable si se tensaba y accionaba el mecanismo. 
 

Así que siguiendo el recorrido del cable, de darme cuenta de que el final del cable se había salido de su guía final y por eso no se quedaba tenso y no permitía realizar el movimiento correctamente. Se puede recolocar únicamente con la ayuda del dedo, no es necesario ningún útil pero sí es mejor que el techo esté a medio abrir. 
 

para darme cuenta del fallo me sirvió otro post de un fallo parecido en los actuadores del maletero. 

 

 

5CE960CB-E1BF-4B76-9888-9EC0806A75C9.jpeg

D4A1E761-8589-49EA-A351-5044BC5AA4C9.jpeg

1161674B-E5A0-4A15-89CB-5722DB314E49.jpeg

3B94CC76-14A6-40AF-A29D-1045D0BF36C8.jpeg

9E8D3C64-41F8-4149-A96B-B75930413A16.jpeg

Me alegra haberte ayudado :) es dolor de cabeza a veces,pero larga vida al 307cc !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Buenos días, vuelvo al ataque con otro nuevo problema derivado del primero. Esta semana se me volvió a salir la funda del cable que permite que se doble el techo en la parte posterior izquierda.

 

Una vez he solucionado el fallo, realizo un par de movimento manuales para ver si el funcionamiento es correcto y, aparantemente, si lo es. Entonces dejo todo el sistema cerrado e intento hacerlo de manera automática con el coche, sin embargo, no inicia el movimiento, no empieza a realizar la acción de levantar el maletero.

 

Pruebo de nuevo a realizar una apertura manual y, de repente, ya el maletero no baja del todo, se queda como en la foto.

IMG_3915.thumb.jpg.c7dc98f9895877483b07981293cdd454.jpg

IMG_3916.thumb.jpg.44dec6666965d6c26ba401ba0a1d2324.jpg

 

A continuación intento realizar un cierra manual y me ocurre algo similar, el maletero de esa posición no quiere bajar

IMG_3931.thumb.jpg.f01b2f079baa30b080243f109e815337.jpgIMG_3930.thumb.jpg.0f8463c4f812bc188164bec35ff5f884.jpgIMG_3929.thumb.jpg.c65f53c7c9a850ac46e3d627458473e2.jpg

 

Y no sé si el fallo puede derivar de algo relacionado con el plástico de detrás de los reposacabezas que no terminar de bajar correctamente (aunque no sé bien como debe ser su posición)

 

IMG_3932.thumb.jpg.2fb8598aa615d6b92c0a219ad4d3979e.jpg

 

También he notado que las uñas delanteras que agarran el techo a la parte delantera del coche (al cristal) siempre bajan completamente cerradas y yo diría que antes bajaban abiertas para poder encajar en su posición y ya después se cerraban.

 

Muchas gracias a todos por la ayuda a ver si lo consigo solucionar porque ahora mismo me encuentro de nuevo sin coche.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...