Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Peugeot 307CC capota no abre

Recommended Posts

Buenos días a todos,

resulta que ayer cerrando la capota del 307 se escuchó un ruido metálico, como un muelle soltándose o un cable de acero que se rompiese, y no cerró correctamente, se quedó como bloqueada. Después de conseguir cerrarla manualmente como pude, empecé a desmontarla y han salido varios fallos.

El primero, es que el mecanismo de cierre del techo del conductor se ha soltado, es decir, los dos tornillos se han aflojado y el enganche está suelto. El problema es que no sé como poder atornillarlo de nuevo porque no sé como quitar la moqueta del techo.

El otro problema, es que el al pasar a modo cabrio, el sistema empieza a hacer el movimiento completo, abre el portón, las aletas e intenta separar el techo, sin embargo, solo consigue levantarlo un par de centímetros y nada más. El sistema no pierde fuerza, pero yo creo que lo que sonó al cerrar la capota tiene algo que ver. La parte del techo del pasajero trasero izquierdo (detrás del conductor) parece que está bloqueada y no se articula. Sin embargo no sé como quitar los plásticos interiores para intentar comparar los dos lados y ver si el fallo proviene de ahí.

Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo!

anclaje_techo.png

plasticos_interiores.png

lateral_coche.png

EDIT: He conectado el PP2000 y estos son los fallos que me ha arrojado.

484810433_Capturadepantalla2021-04-18alas20_16_00.thumb.png.4620b25481f26157f6e0b9d072a2efd6.png

Captura de pantalla 2021-04-18 a las 20.16.35.png

Captura de pantalla 2021-04-18 a las 20.17.22.png

Captura de pantalla 2021-04-18 a las 20.18.45.png

Captura de pantalla 2021-04-18 a las 20.19.08.png

Captura de pantalla 2021-04-18 a las 20.19.14.png

Edited by grafoteka
Resultados analisis PP2000

Para quitar el techo, y así de memoria...

Quita el plafón trasero, luego descapota hasta media altura, por la parte delantera, hay dos tetones que se encajan desde el techo interior al del cabrio, cuidado al estirar por el techo interior es de cartón compactado.

Luego con esos dos clips desencajados pues dobla ligeramente las gomas laterales para sacarlo mejor.

Pero te toca sí o sí descapotar un poco para poder quitarlo, los pasos así de cabeza fueron aproximadamente esos.

Por otro lado para acceder a la zona que dices lateral, lo mismo, descapotado parcial y quitas las placas plásticas que van atornilladas al propio sistema del cabrio.

Buenas tardes a los dos, lo primero gracias por las respuestas. 

Sin embargo, el problema es que no puedo llegar aún a ese punto y es que no consigo pasar de la posición que muestro en la foto. 

Actualmente estoy siguiendo este vídeo francés que he encontrado sobre la apertura del techo de forma manual, pero es que no consigo doblar la articulación izquierda. Está muy rígida, incluso manteniendo la llave de apertura sobre el plafón interior y empujando desde dentro no soy capaz de moverlo, tampoco con la ayuda de otra persona. 

https://fb.watch/4_RU_R-LMn/ El vídeo, además, puede servir a cualquier otro usuario. 

Los plásticos interiores, ¿solo es posible quitarlos con el techo en posición intermedia?¿No se pueden desatornillar de otra forma?

Gracias de nuevo.

Saludos!

E78E5685-81EA-4BF0-BBD9-780AE414E7B3.jpeg

Los bloqueos laterales, tienen un cable de acero que va al único actuador que tiene el techo.
¿No puedes empujar los bloqueos laterales a mano? Por lo que entiendo, algo del mecanismo que une el actuador y los bloqueos laterales se ha roto/soltado, y por eso no se mueven, debería dejarte empujarlo sin problemas.
Si se resiste, prueba a aplicar fuerza en la unión del techo y el cristal posterior, para que se hunda un poco el techo, y libere presión en el bloqueo.

Buenas tardes, llevo toda la semana intentando realizar la maniobra que me indicó @JaweB pero es imposible, en el lado derecho la luna trasera sí se desencaja, pero en el lado izquierdo no hay manera, incluso usando todo mi peso ha sido imposible, pensaba que rompía antes la luna que desencajar la articulación. Así que de momento sigo parado en el mismo punto. 

¿no existe ningún cable que pueda tensar desde el maletero para intentar desbloquear el mecanismo? Como sucede cuando abres el portón manualmente. 

Saludos!

Esos accionamientos los mueves con la allen del techo.
Mira de descolgar la parte delantera del techo, a ver si ves el cable y tiras de el con un alicate, pero, creo que te va a costar. El cable se sujeta al mecanismo propio del bloqueo frontal. Accionan el lado opuesta a donde esta cogido.

DSC07161.thumb.JPG.3f943be5da3d3d98a483e9262fdee3b3.JPG

De todas formas, el pin que bloquea, es escentrico, tiene dos caras planas para sujetar con una llave fija. Mira a ver si puedes meter la llave y aflojar ese pin. Eso liberara la presión
DSC07130.thumb.JPG.a1bb295b25b0daa27ecd200182dafd49.JPG

Buenas tardes @JaweB sigo intentando liberar un poco el techo pero no hay forma de quitar guarnecido. Si pudiese retirarlo un poco intentaré aflojar los tornillos que sujetan el cierre del techo y creo que podré mover el techo manualmente sin problema. Eso creo que es lo que me ha pasado en el otro lado, pero lo he comprendido ahora que me dices que van en diagonal los cables. 

• Our picks

• Brico protección de paragolpes trasero
      Había visto en el foro varios protectores para el paragolpes trasero y al final me decidí por este de acero inoxidable cromado:
      https://amzn.to/2R9Sjf4

La verdad es que se adapta perfectamente a la curva del paragolpes, aparte de la cinta autoadhesiva que trae para pegarlo le añadí un adhesivo especial para plástico/metal.
      Lo que me ha sorprendido gratamente es lo bien embalado que llego el paquete, en una caja de plástico para evita cualquier deterioro en el transporte.
      Dejo las fotos y el resultado final

• 4 replies
    • Bola remolque 508 SE Hybrid 2020
      Buenas noches, ¿alguien sabe qué bola de remolque se le podría instalar al 508 sw híbrido de 2020? No encuentro alguna que sea compatible y tampoco sitio donde la monten en Murcia. Saludos
      • 7 replies
    • Brico de conector USB en la consola central
      Como el cargador de mechero que trae la furgo esta  dentro de la consola central y un tanto inaccesible para poner un adaptador USB,  pensé en poner una toma  USB en la parte exterior de la consola.
      El brico no lo he hecho yo me lo ha hecho un amigo que tiene una tienda de tuning, ha sacado la corriente directamente de la caja de fusibles.
      El resultado lo veis en las fotos
      • 3 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.

En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.

Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.

¿Alguien sabe algo al respeto?

Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:

• 72 replies
    • consumos reales de vuestros 508,segun motor.
      El mio 1.6e-hdi 112 cv.
      Medio segun mi conduccion,trayector cortos interurbanos y callegeo,6 litros.
      En viaje nunca lo he bajado de 5,4litros.
      • 84 replies
  • Create New...