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Peugeot 307CC capota no abre


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Buenos días a todos,

 

resulta que ayer cerrando la capota del 307 se escuchó un ruido metálico, como un muelle soltándose o un cable de acero que se rompiese, y no cerró correctamente, se quedó como bloqueada. Después de conseguir cerrarla manualmente como pude, empecé a desmontarla y han salido varios fallos.

 

El primero, es que el mecanismo de cierre del techo del conductor se ha soltado, es decir, los dos tornillos se han aflojado y el enganche está suelto. El problema es que no sé como poder atornillarlo de nuevo porque no sé como quitar la moqueta del techo.

 

El otro problema, es que el al pasar a modo cabrio, el sistema empieza a hacer el movimiento completo, abre el portón, las aletas e intenta separar el techo, sin embargo, solo consigue levantarlo un par de centímetros y nada más. El sistema no pierde fuerza, pero yo creo que lo que sonó al cerrar la capota tiene algo que ver. La parte del techo del pasajero trasero izquierdo (detrás del conductor) parece que está bloqueada y no se articula. Sin embargo no sé como quitar los plásticos interiores para intentar comparar los dos lados y ver si el fallo proviene de ahí.

 

Muchas gracias por la ayuda.

 

Un saludo!

anclaje_techo.png

plasticos_interiores.png

lateral_coche.png

 

EDIT: He conectado el PP2000 y estos son los fallos que me ha arrojado.

 

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Captura de pantalla 2021-04-18 a las 20.19.14.png

Edited by grafoteka
Resultados analisis PP2000
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Buenas tardes, 

 

añado dos fotos más de la parte que creo que está bloqueada en el techo, a ver si alguien me puede indicar como acceder a la misma.

 

Muchas gracias de antemano.

 

Saludos

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Para quitar el techo, y así de memoria...

Quita el plafón trasero, luego descapota hasta media altura, por la parte delantera, hay dos tetones que se encajan desde el techo interior al del cabrio, cuidado al estirar por el techo interior es de cartón compactado.

Luego con esos dos clips desencajados pues dobla ligeramente las gomas laterales para sacarlo mejor.

Pero te toca sí o sí descapotar un poco para poder quitarlo, los pasos así de cabeza fueron aproximadamente esos.

 

Por otro lado para acceder a la zona que dices lateral, lo mismo, descapotado parcial y quitas las placas plásticas que van atornilladas al propio sistema del cabrio.

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Buenas tardes a los dos, lo primero gracias por las respuestas. 

 

Sin embargo, el problema es que no puedo llegar aún a ese punto y es que no consigo pasar de la posición que muestro en la foto. 

 

Actualmente estoy siguiendo este vídeo francés que he encontrado sobre la apertura del techo de forma manual, pero es que no consigo doblar la articulación izquierda. Está muy rígida, incluso manteniendo la llave de apertura sobre el plafón interior y empujando desde dentro no soy capaz de moverlo, tampoco con la ayuda de otra persona. 

 

https://fb.watch/4_RU_R-LMn/ El vídeo, además, puede servir a cualquier otro usuario. 

 

Los plásticos interiores, ¿solo es posible quitarlos con el techo en posición intermedia?¿No se pueden desatornillar de otra forma?

 

Gracias de nuevo.

 

Saludos!

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Los bloqueos laterales, tienen un cable de acero que va al único actuador que tiene el techo.
¿No puedes empujar los bloqueos laterales a mano? Por lo que entiendo, algo del mecanismo que une el actuador y los bloqueos laterales se ha roto/soltado, y por eso no se mueven, debería dejarte empujarlo sin problemas.
Si se resiste, prueba a aplicar fuerza en la unión del techo y el cristal posterior, para que se hunda un poco el techo, y libere presión en el bloqueo.

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Buenas tardes, llevo toda la semana intentando realizar la maniobra que me indicó @JaweB pero es imposible, en el lado derecho la luna trasera sí se desencaja, pero en el lado izquierdo no hay manera, incluso usando todo mi peso ha sido imposible, pensaba que rompía antes la luna que desencajar la articulación. Así que de momento sigo parado en el mismo punto. 
 

¿no existe ningún cable que pueda tensar desde el maletero para intentar desbloquear el mecanismo? Como sucede cuando abres el portón manualmente. 
 

Saludos!

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Esos accionamientos los mueves con la allen del techo.
Mira de descolgar la parte delantera del techo, a ver si ves el cable y tiras de el con un alicate, pero, creo que te va a costar. El cable se sujeta al mecanismo propio del bloqueo frontal. Accionan el lado opuesta a donde esta cogido.

DSC07161.thumb.JPG.3f943be5da3d3d98a483e9262fdee3b3.JPG

De todas formas, el pin que bloquea, es escentrico, tiene dos caras planas para sujetar con una llave fija. Mira a ver si puedes meter la llave y aflojar ese pin. Eso liberara la presión
DSC07130.thumb.JPG.a1bb295b25b0daa27ecd200182dafd49.JPG

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Buenas tardes @JaweB sigo intentando liberar un poco el techo pero no hay forma de quitar guarnecido. Si pudiese retirarlo un poco intentaré aflojar los tornillos que sujetan el cierre del techo y creo que podré mover el techo manualmente sin problema. Eso creo que es lo que me ha pasado en el otro lado, pero lo he comprendido ahora que me dices que van en diagonal los cables. 
 

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  • 2 weeks later...

Buenas tardes, por fin he podido liberar el techo, sin embargo, a pesar de haber podido realizar correctamente las maniobras de forma manual. Una vez que tengo el coche cerrado, no lo consigo volver a abrir.

 

El fallo es el mismo, se queda rígida la parte del asiento trasero detrás del conductor y salta un fallo. Con la apertura manual me sucede lo mismo, necesito forzar el soporte que se engancha al pin excéntrico que me indicó @JaweB. Mañana intentaré volver a abrir el techo manualmente y retirar los plásticos interiores a ver que diferencia existe entre el lado izquierdo y derecho para ver que provoca el fallo. 

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  • Solution

Buenas tardes, parece que por fin he logrado solucionar el problema. 
 

Por un lado, el pin que comentaba @JaweB se había girado un poco, lo alinee y apreté, pero tampoco era la solución. 
 

A continuación, revisando el funcionamiento de los cables y el mecanismo, vi que el enganche no se movía al hacer el movimiento manual y, además, el cable no se tensaba. Sin embargo, en el lado opuesto ese cable si se tensaba y accionaba el mecanismo. 
 

Así que siguiendo el recorrido del cable, de darme cuenta de que el final del cable se había salido de su guía final y por eso no se quedaba tenso y no permitía realizar el movimiento correctamente. Se puede recolocar únicamente con la ayuda del dedo, no es necesario ningún útil pero sí es mejor que el techo esté a medio abrir. 
 

para darme cuenta del fallo me sirvió otro post de un fallo parecido en los actuadores del maletero. 

 

 

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  • 2 weeks later...
El 9/5/2021 a las 19:12, grafoteka dijo:

Buenas tardes, parece que por fin he logrado solucionar el problema. 
 

Por un lado, el pin que comentaba @JaweB se había girado un poco, lo alinee y apreté, pero tampoco era la solución. 
 

A continuación, revisando el funcionamiento de los cables y el mecanismo, vi que el enganche no se movía al hacer el movimiento manual y, además, el cable no se tensaba. Sin embargo, en el lado opuesto ese cable si se tensaba y accionaba el mecanismo. 
 

Así que siguiendo el recorrido del cable, de darme cuenta de que el final del cable se había salido de su guía final y por eso no se quedaba tenso y no permitía realizar el movimiento correctamente. Se puede recolocar únicamente con la ayuda del dedo, no es necesario ningún útil pero sí es mejor que el techo esté a medio abrir. 
 

para darme cuenta del fallo me sirvió otro post de un fallo parecido en los actuadores del maletero. 

 

 

5CE960CB-E1BF-4B76-9888-9EC0806A75C9.jpeg

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Me alegra haberte ayudado :) es dolor de cabeza a veces,pero larga vida al 307cc !!!

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      -centralita delanteros traseros
      -sensores
      -broca de diametro 18
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      Lo primero que he desmontado fue el frontal negro donde se colocaran dos sensores.una vez quitado el plastico negro veremos que los de Peugeot nos facilitan el trabajo ya estan marcados donde irian colocados de serie.





      pues justo en el centro de estas marcas hacemos unos agujeros con la broca del 18 que es justo lo que mide el sensor con su goma.colocaremos los sensores para que queden apaño con la defensa y los encolaremos un poquito con arabit(son dos botes que se mezclan homogeneamente)



       
       


      ahora pasaremos el cable no tengo fotos del proceso pero se puede ver colocado en las fotos y claro justo tenemos unas pestañas dedicadas para ello, las puntas de los cables los tenemos que llevar bajo el antiniebla pilotodonde mas adelante comentare donde conectarlo.
      ahora lo mismo pero con los exteriores que eran los que mas panico me daban por ser la zona pintada pero al final donde mejor quedo com oo podeis ver.se me escurrio un poco la cola ya que para el proceso ni desmonte la defensa todo lo realizado desde abajo.






      bueno continuamos con el cableado interior y lo explicare como pueda ya que en el momento de hacerlo no hice fotos.

      empezamos bajo el....
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      Sigue este brico en el foro.
      Instalación de sensor de aparcamiento trasero electromagnético en Peugeot 308
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      Explicación de desmonte.
      1.En la parte inferior del paragolpes tiene un tornillo con cabeza hexagonal de 10.(Foto Tornillo)
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      7.Cuando tenemos quitados los pasos de rueda, se tiene que retirar un tornillo de cabeza de 10, que fija el paragolpes.
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