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Fallo sistema antipolucion. EGR nueva


i33naxo
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Hola a todos,

 

tengo un Peugeot 307 1.6HDI 110CV de nov. 2005. Hace un mes salto el error de fallo en el sistema antipolucion. Tras mucho batallar compré una EGR nueva en un sitio de confianza, pasé el test de actuadores con Diagbox y la valvula se abria y se cerraba bien. Cuando instalé todo en el coche, fui a hacer una prueba por autopista. El coche dejo de marcar errores y funcionaba perfectamente, a cualquier velocidad y regimen de vueltas del motor. He seguido usando el coche y tras varios viajes de unas centenas de km, yendo por un pueblo el coche me volvio a mostrar el mismo error, limitando la potencia del motor. No podia creerlo, es desesperante y frustrante.

La valvula es nueva y sé que funciona, yo la he visto accionarse y ademas el coche ha funcionado perfectamente, como es posible ? Quizas la ECU no funciona bien o da lecturas erroneas ? Alguien al que le haya sucedidio algo parecido ?

 

Gracias de antemano por las respuestas.

 

P.D.: disculpad por los acentos, escribo con un teclado extranjero.

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  • 1 year later...

yo tengo el mismo problema mi coche es del 2007 y el mismo modelo que el tuyo,la primera vez le puse nueva la agr, le hice una limpieza completa del filtro con liquidos quimicos y le puse los 4 inyectores nuevos y le puse la bolsa de 2 litros de eolis nueva tambien es decir completo. a los 4 u 6 meses empezo otra vez a encenderse pero intermitente y a los 10 u 12 km se apagaba y en un viaje de 100 km se vuelve a encender algunas veces no una sino 3 u 4 veces mas y asi llevo varios meses que unas veces se enciende y otras no, durante la semana el coche hace solo varios recorridos cortos al dia pero el fin de semana hago 130 km de ida y los mismo de vuelta y suelo poner el coche durante 25 minutos en 4ª y a 3000-3300 revoluciones y asi y todo termino de hacerlo y se vuelve a encender, ya he llegado a poner filtro nuevo comprado por mi directamente le he vuelto a cambiar la agr y le he puesto nuevo el sensor del diferencial de la temperatura y le he limpiado tambien el enfriador y el coche sigue igual. hago contar que cuando se me enciende la luz el coche ya no pierde potencia ni nada va bien y no la primera vez que me paso que andando iba mas rapido que yo no pasaba de 20 km ni de 1500 revoluciones y aqui sigo cuando se me queda la luz fija normalmente se apaga cuando estaciono el coche todo el dia o por la noche y si voy a seguir usandolo me paso por el taller y me lo apaga con la maquina, donde marca riesgo de obstrucion del filtro intermitente y le miro la suciedad del hollin y suele dar 0% u como mucho 4% por eso no tiene explicacion. te comento que cuando paso la itv se quedan extrañado y suelen llamar al compañero para mostrarle el bajisimo nivel que da en la prueba de humos, normalmente tres años dando nada de humo

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  • 1 month later...

Perdón por el reflote. Pro a mi me pasa exactamente lo mismo. Debe ser problema de centralita seguramente me han dicho. Pero necesito los esquemas eléctricos para poder medir lo que sale y entra a la centralita a ver en qué falla. A ver si alguien nos ilumina jajjaja

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    • luces faros lamparas bombillas Peugeot 308 T7
      Hola,
      me podrias facilitar el esquema de cada tipo de bombilla que lleva el coceh...la de posicion...largas...etc etc etc...o decirme donde lo puedo encontrar?
      gracias
      • 15 replies
    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
      Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
      • 4 replies
    • Analisis interface Lexia3
      Buenas a todos  de nuevo, con un poco de retraso debido a que he tenido que organizar todos los datos recopilados y por último después de realizar decenas de detecciones automáticas en el análisis se ha roto un relé de una de las interface que tengo.
      Aqui os cuelgo el punto de trabajo
      • 38 replies
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      Apertura desde el interior del maletero y luneta trasera practicable de Citröen Berlingo, Peugeot Rifter, Opel Combo… (Grupo Stellantis ) SIN TOCAR EL SISTEMA ELECTRICO.
      Buenas a todos                                                                                                                                      Estaba dándole vueltas en sacar una derivación de los cables que abren el portón y la luneta practicable para mediante un pulsador antivandálico poder abrir el maletero y la luneta trasera desde el interior de la furgoneta que tengo camperizada y de esa forma salir más fácil  de ella, pero me daba miedo tocar la instalación eléctrica y que por ello pudiera perder la garantía de mi Peugeot Rifter que tengo ampliada a siete años.
      El otro día  me tropecé por casualidad  en internet  un manual que....
    • Bujias con aceite
      Hola compañeros, ayer cambié las bujias de mi 307SW y he constatado que la bujia proxima al filtro de aire, es decir la de la parte derecha, estaba bastante encharcada con aceite. Solo llevaba aceite la parte roscada de metal, la parte donde se produce la chispa estaba bien. La siguiente hacia la izquierda tambien tenia un poco, no gran cosa pero la primera de la derecha si que estaba bien encharcada. Alguien sabe el por que, que factores pueden influir en esto?
       
       
      un saludo
      • 8 replies
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