Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problema "luz averia antirrobo de la llave" y pitido (Partner 1999 1.9d)


Mensajes recomendados

Hola a todos,

tengo la siguiente averia y quisiera saber si a alguien le ha sucedido algo parecido o sabe donde puede estar la averia.

 

Es una Peugeot Partner del año 1999 (primera generacion) motor 1.9 diesel 69cv.

 

El problema que tiene, es que nada mas meter la llave y girarla para arrancar, se ilumina parpadeando el icono naranja de “averia en el antirrobo de la llave” del cuadro y  tambien suena un pitido parecido a cuando te dejas las luces encendidas.

 

La furgoneta arranca y funciona todo perfectamente, pero la luz de ese icono parpadea todo el rato y el pitido tambien (incluso con la furgoneta en marcha, no se apaga la luz ni el pitido hasta que no paras el motor y sacas la llave del contacto).

Decir tambien, que aproximadamente 1 de cada 10 veces que arranco la furgoneta, NO no luce dicho icono ni suena el pitido. Pero si apago y vuelvo a arrancar, vuelve otra vez la luz y el pitido.

 

Tambien he visto en el motor, un manguito que tiene un extremo sin conectar a ningun sitio. Creo que es un maguito de aire (vacio) que sale por debajo del colector de admision de aire. Lo podeis ver en las siguientes fotos. Agradeceria mucho si alguien tiene este mismo motor, que me dijera si ese manguito va conectado a algun sitio, o no.

 

Agradeceria mucho cualquier ayuda,

un saludo a todos.

 

Peugeot-Partner-Mk1- (1997-2008) 1.9d 69cv.jpg

 

 

3902_6316229806552.jpg

 

 

1618777137748 ,.jpg

 

 

1618777137743 ,.JPG

 

 

1618777137724 ,.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,ese manguito ,al estar desconectado,anula la EGR. Tienes el motor DW8 1.9D es identico al Mio.El que lo desconecto ,lo hizo al reves,para anular la EGR ,salvo que se desconectara accidentalmente.Lo del testigo del cuadro ,no te puedo ayudar ,ya que difiere del Mio.Si tubieras el esquema electrico de ese vehiculo te podria echar un vistazo.Cualquier duda sobre ese Motor te puedo ayudar.

Un saludo.

306 J-AG.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 20/4/2021 a las 23:34, cudeiro1993 dijo:

Prueba con la segunda llave y revisa las conexiones al clausor o llave de contacto.

 

 

 

Muchas gracias por la respuesta !

Estoy buscando la segunda (a ver si aparace),

y tengo pendiente desmontar la zona de la cerradura de aranque para comprobar las conexiones.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 21/4/2021 a las 1:11, Trinquete dijo:

Buenas,ese manguito ,al estar desconectado,anula la EGR. Tienes el motor DW8 1.9D es identico al Mio.El que lo desconecto ,lo hizo al reves,para anular la EGR ,salvo que se desconectara accidentalmente.Lo del testigo del cuadro ,no te puedo ayudar ,ya que difiere del Mio.Si tubieras el esquema electrico de ese vehiculo te podria echar un vistazo.Cualquier duda sobre ese Motor te puedo ayudar.

Un saludo.

306 J-AG.jpg

 

El 21/4/2021 a las 13:31, Trinquete dijo:

Mejor una imagen que 1000 palabras. Pide lo que necesites. 

IMG_20210421_092631.jpg

 

 

Muchas gracias por tu respuesta,

no sabia que ese manguito era de la EGR, muchas gracias por las fotos !!

 

Por lo que veo en tu foto, ¿ese manguito va conectado de la forma que he marcado en la foto de abajo, correcto?

 

En mi furgoneta, en ese lugar hay un manguito de unos 4 cm “ciego”, es decir que está cerrado en el extremo. Ver foto abajo.

Desconozco si esto venia así de fabrica, o es algo hecho posteriormente por algun taller. Si que recuerdo que hace años estuvo en un concesionario oficial por los gases altos de la ITV y le pusieron un catalizador nuevo.

 

De nuevo, muchas gracias por tu ayuda !!!

Saludos.

 

 

 

IMG_20210421_092631 ,.JPG

 

 

1618777137724 ,,.jpg

Editado por Partner 1.9d
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente, el manguito va colocado donde indicas en la última foto. Pero al estar cegado, da igual que esté suelto que colocado. Debes saber que llevas la EGR anulada. Respecto al Catalizador, es posible que te vendieran la MOTO, tengo ese motor del mismo año y atmósferico, pero no lleva Catalizador. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 22/4/2021 a las 22:26, Trinquete dijo:

Efectivamente, el manguito va colocado donde indicas en la última foto. Pero al estar cegado, da igual que esté suelto que colocado. Debes saber que llevas la EGR anulada. Respecto al Catalizador, es posible que te vendieran la MOTO, tengo ese motor del mismo año y atmósferico, pero no lleva Catalizador. 

 

El 24/4/2021 a las 10:24, Trinquete dijo:

Buenas ,de nuevo, adjunto grafico de mi cosecha.

Para que sepas como funciona. He marcado con el numero 1 ,donde lo tienes taponado.

Un saludo.

Valvula EGR. 306.GIF

 

 

Muchas gracias por el grafico, muy util para comprender como han anulado la EGR en mi furgoneta.

 

En cuanto al catalizador, tiene mucho sentido lo que dices, y es muy probable que mi furgoneta vendría de fabrica SIN catalizador, ya que el catalizador que le pusieron lo soldaron directamente a la linea descape (normalmente van atornillados en sus dos extremos). Ver fotos abajo.

 

El caso es que la furgoneta es de mi suegro, pero según el me cuenta, todo apunta a que hace años fue a un concesionario oficial por que le dio los gases altos en la ITV, y en dicho concesionario oficial fue donde le hicieron estas “chapuzas” de anular la EGR y soldar un catalizador en un vehiculo que de fabrica no lo tiene. ( en vez de averiguar donde estaba el fallo de los gases altos).

 

Lo dicho, muchas gracias por la información.

Un saludo.

 

 

IMG_20180530_225151.jpg

 

 

IMG_20180530_225204.jpg

 

 

IMG_20180530_221641.jpg

Editado por Partner 1.9d
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 24/4/2021 a las 0:43, jjcf dijo:

el tubo que esta suelto va  al DOSIFICADOR RECICLAJE GASES

206.png

 

 

Muchas gracias por la informacion !!

Un pregunta, me podrías decir si ¿esa imagen que has puesto es de alguna paguina web de acceso gratuito?. O quizas se trate de algun programa de uso solo para concesionarios.

 

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, no estoy seguro. Pero es posible que el colector de admisión estuviera casi taponado de carbonilla por la EGR, el mio está bastante sucio. En cierta ocasión intenté desmontarlo, pero hay un tornillo o tuerca, no recuerdo. Que es inaccesible y tenía que descolgar el motor y no tenía tiempo y abandone el proyecto. Quiero pensar que les fue más fácil colocar el catalizador y salir del paso. Esa carbonilla grasienta es debida a que el vehículo anda a pocas revoluciones y en ciudad, tengo 2 cohes con ese motor y el que círcula por carretera con 300.000 km el colector de admisión esta perfecto y en cambio el otro con la mitad de km está a punto de dar problemas en la ITV, llevan varios años diciéndome que está al límite. Prefiero limpiar el colector que hacer esa chapuza. Cualquier duda, pregunta, serás atendido. Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...