Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problema "luz averia antirrobo de la llave" y pitido (Partner 1999 1.9d)


Recommended Posts

Hola a todos,

tengo la siguiente averia y quisiera saber si a alguien le ha sucedido algo parecido o sabe donde puede estar la averia.

 

Es una Peugeot Partner del año 1999 (primera generacion) motor 1.9 diesel 69cv.

 

El problema que tiene, es que nada mas meter la llave y girarla para arrancar, se ilumina parpadeando el icono naranja de “averia en el antirrobo de la llave” del cuadro y  tambien suena un pitido parecido a cuando te dejas las luces encendidas.

 

La furgoneta arranca y funciona todo perfectamente, pero la luz de ese icono parpadea todo el rato y el pitido tambien (incluso con la furgoneta en marcha, no se apaga la luz ni el pitido hasta que no paras el motor y sacas la llave del contacto).

Decir tambien, que aproximadamente 1 de cada 10 veces que arranco la furgoneta, NO no luce dicho icono ni suena el pitido. Pero si apago y vuelvo a arrancar, vuelve otra vez la luz y el pitido.

 

Tambien he visto en el motor, un manguito que tiene un extremo sin conectar a ningun sitio. Creo que es un maguito de aire (vacio) que sale por debajo del colector de admision de aire. Lo podeis ver en las siguientes fotos. Agradeceria mucho si alguien tiene este mismo motor, que me dijera si ese manguito va conectado a algun sitio, o no.

 

Agradeceria mucho cualquier ayuda,

un saludo a todos.

 

Peugeot-Partner-Mk1- (1997-2008) 1.9d 69cv.jpg

 

 

3902_6316229806552.jpg

 

 

1618777137748 ,.jpg

 

 

1618777137743 ,.JPG

 

 

1618777137724 ,.jpg

Link to post
Share on other sites
  • Partner 1.9d changed the title to Ayuda problema "luz averia antirrobo de la llave" y pitido (Partner 1999 1.9d)

Buenas,ese manguito ,al estar desconectado,anula la EGR. Tienes el motor DW8 1.9D es identico al Mio.El que lo desconecto ,lo hizo al reves,para anular la EGR ,salvo que se desconectara accidentalmente.Lo del testigo del cuadro ,no te puedo ayudar ,ya que difiere del Mio.Si tubieras el esquema electrico de ese vehiculo te podria echar un vistazo.Cualquier duda sobre ese Motor te puedo ayudar.

Un saludo.

306 J-AG.jpg

Link to post
Share on other sites

El 20/4/2021 a las 23:34, cudeiro1993 dijo:

Prueba con la segunda llave y revisa las conexiones al clausor o llave de contacto.

 

 

 

Muchas gracias por la respuesta !

Estoy buscando la segunda (a ver si aparace),

y tengo pendiente desmontar la zona de la cerradura de aranque para comprobar las conexiones.

Saludos.

Link to post
Share on other sites
Posted (edited)
El 21/4/2021 a las 1:11, Trinquete dijo:

Buenas,ese manguito ,al estar desconectado,anula la EGR. Tienes el motor DW8 1.9D es identico al Mio.El que lo desconecto ,lo hizo al reves,para anular la EGR ,salvo que se desconectara accidentalmente.Lo del testigo del cuadro ,no te puedo ayudar ,ya que difiere del Mio.Si tubieras el esquema electrico de ese vehiculo te podria echar un vistazo.Cualquier duda sobre ese Motor te puedo ayudar.

Un saludo.

306 J-AG.jpg

 

El 21/4/2021 a las 13:31, Trinquete dijo:

Mejor una imagen que 1000 palabras. Pide lo que necesites. 

IMG_20210421_092631.jpg

 

 

Muchas gracias por tu respuesta,

no sabia que ese manguito era de la EGR, muchas gracias por las fotos !!

 

Por lo que veo en tu foto, ¿ese manguito va conectado de la forma que he marcado en la foto de abajo, correcto?

 

En mi furgoneta, en ese lugar hay un manguito de unos 4 cm “ciego”, es decir que está cerrado en el extremo. Ver foto abajo.

Desconozco si esto venia así de fabrica, o es algo hecho posteriormente por algun taller. Si que recuerdo que hace años estuvo en un concesionario oficial por los gases altos de la ITV y le pusieron un catalizador nuevo.

 

De nuevo, muchas gracias por tu ayuda !!!

Saludos.

 

 

 

IMG_20210421_092631 ,.JPG

 

 

1618777137724 ,,.jpg

Edited by Partner 1.9d
Link to post
Share on other sites

Efectivamente, el manguito va colocado donde indicas en la última foto. Pero al estar cegado, da igual que esté suelto que colocado. Debes saber que llevas la EGR anulada. Respecto al Catalizador, es posible que te vendieran la MOTO, tengo ese motor del mismo año y atmósferico, pero no lleva Catalizador. 

Link to post
Share on other sites
  • jjcf changed the title to Problema "luz averia antirrobo de la llave" y pitido (Partner 1999 1.9d)
Posted (edited)
El 22/4/2021 a las 22:26, Trinquete dijo:

Efectivamente, el manguito va colocado donde indicas en la última foto. Pero al estar cegado, da igual que esté suelto que colocado. Debes saber que llevas la EGR anulada. Respecto al Catalizador, es posible que te vendieran la MOTO, tengo ese motor del mismo año y atmósferico, pero no lleva Catalizador. 

 

El 24/4/2021 a las 10:24, Trinquete dijo:

Buenas ,de nuevo, adjunto grafico de mi cosecha.

Para que sepas como funciona. He marcado con el numero 1 ,donde lo tienes taponado.

Un saludo.

Valvula EGR. 306.GIF

 

 

Muchas gracias por el grafico, muy util para comprender como han anulado la EGR en mi furgoneta.

 

En cuanto al catalizador, tiene mucho sentido lo que dices, y es muy probable que mi furgoneta vendría de fabrica SIN catalizador, ya que el catalizador que le pusieron lo soldaron directamente a la linea descape (normalmente van atornillados en sus dos extremos). Ver fotos abajo.

 

El caso es que la furgoneta es de mi suegro, pero según el me cuenta, todo apunta a que hace años fue a un concesionario oficial por que le dio los gases altos en la ITV, y en dicho concesionario oficial fue donde le hicieron estas “chapuzas” de anular la EGR y soldar un catalizador en un vehiculo que de fabrica no lo tiene. ( en vez de averiguar donde estaba el fallo de los gases altos).

 

Lo dicho, muchas gracias por la información.

Un saludo.

 

 

IMG_20180530_225151.jpg

 

 

IMG_20180530_225204.jpg

 

 

IMG_20180530_221641.jpg

Edited by Partner 1.9d
Link to post
Share on other sites
El 24/4/2021 a las 0:43, jjcf dijo:

el tubo que esta suelto va  al DOSIFICADOR RECICLAJE GASES

206.png

 

 

Muchas gracias por la informacion !!

Un pregunta, me podrías decir si ¿esa imagen que has puesto es de alguna paguina web de acceso gratuito?. O quizas se trate de algun programa de uso solo para concesionarios.

 

Gracias y saludos.

Link to post
Share on other sites

Buenas, no estoy seguro. Pero es posible que el colector de admisión estuviera casi taponado de carbonilla por la EGR, el mio está bastante sucio. En cierta ocasión intenté desmontarlo, pero hay un tornillo o tuerca, no recuerdo. Que es inaccesible y tenía que descolgar el motor y no tenía tiempo y abandone el proyecto. Quiero pensar que les fue más fácil colocar el catalizador y salir del paso. Esa carbonilla grasienta es debida a que el vehículo anda a pocas revoluciones y en ciudad, tengo 2 cohes con ese motor y el que círcula por carretera con 300.000 km el colector de admisión esta perfecto y en cambio el otro con la mitad de km está a punto de dar problemas en la ITV, llevan varios años diciéndome que está al límite. Prefiero limpiar el colector que hacer esa chapuza. Cualquier duda, pregunta, serás atendido. Un saludo 

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Regulador/Limitador de velocidad en Peugeot 207
      Hola a todos. Tras conseguir el mando del regulador de velocidad y el programa Diagbox con el cable y demás, me surge ahora otra duda. ¿necesito modificar algo en el pedal de freno de mi Peugeot 207 para que funcione el regulador de velocidad?. El coche es un 1.6 HDI 90cv del 2008. El pedal del freno tiene un sensor (el de la foto) del que solo veo que salgan dos cables. En algunos foros he leido que no hace falta ponerle nada. Pero en otros he visto (cierto es que creo que todos hablaban del 307 )que hay que sacar dos cables del pedal del freno para conectarles a la centralita y que den señal al regulador. Alguien puede sacarme de la duda... Gracias
      • 44 replies
    • Adblue / urea BlueHDI: Cómo realizar el llenado
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Bueno os presento esta vez cómo realizar la operación de rellenado del famoso aditivo Adblue para los nuevos motores bluehdi que cuentan con catalizadores SCR.
       
      La operación es sencilla pero con este pequeño tutorial espero quitar los miedos para aquellos que tienen intención de rellenarlo por su cuenta. Es decir, que si en algún momento nos salta el chivato, no hay que alarmarse, tenemos 2500kms para rellenarlo. Eso sí si no lo hacemos el motor queda inmovilizado, pero por eso vamos a rellenarlo nosotros no..?
       
      Cosideraciones importantes:
      • 121 replies
    • App My Peugeot
      Hola, para quienes estéis ya disfrutando de este magnifico coche:
      ¿os funciona ya la app My Peugeot?
      ¿con que modelo de coche?
      ¿que datos/control os aporta?
       
      Gracias 😉
      • 77 replies
    • PP2000 v22.12-22.14 + Medicina + Actualizaciones
      Peugeot Planet 2000 v22.14
      1 link. programa + update + keygen
      http://ul.to/2pj5t6b4"]PP2000 25.01.zip
      3 links.
      http://ul.to/2yoh68rc
      http://ul.to/u6hujqvd
      http://ul.to/9qwdbi4b
      update solo
      http://ul.to/27lcdp94"]PP2000 update V24.99.rar
      keygen solo
      http://ul.to/7ra2m7vc"]Keygen PP2000.rar
       
       
      * Funciona solo bajo XP Profesional Sp2 como mínimo, o virtualizando este en otro windows. Solo sistemas 32bits.
      * Instalar el programa, activar. Instalar la última actualización 24.99 (25.01 realmente) y volver a activar. (revisad el tutorial que está en este subforo)
       
       
       
      • 231 replies
    • [BRICO] - colocación parasoles con luz 406 FASE 1 (03 y 05/10/2015)
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Bueno, comencemos con éste periplo en la colocación de parasoles con luz, aunque podría publicar todo.
       
      Material necesario:
      Lámparas LED T5 equivalentes a las W1.2W incadescentes (al final no sirven). Destornillador Torx T20 para los tornillos del techo Destornillador de punta plana para desmontar el plafon del techo 1 cable grueso de cobre que sirva de guía para pasarlo por los agujeros del techo hasta el plafón. 1 par de cables originales con sus conectores rojos, para conectar luego el que viene de los parasoles. He preparado los mismos para su presentación. varios conectores y pines macho/hembra para fabricar los conectores futuros. funda termorretractil para proteger conexiones. corta cables para exponer las terminaciones a los conectores que luego soldarás. estaño del bueno (no del barato) estañadora tipo lápiz de 40 W de potencia y saber manejarlo previamente -experiencia soldando electrónica-.  
      Tiempo insumido:
      5 horas y 30 minutos, sumando todo el proceso y ambas partes.
       
      03/10/2015...parte 1 de 2 - gracias a un compañero del foro que me pasó el dato por whatsapp, un vendedor de milanuncios ofrecía MANUAL DE REPARACIÓN PEUGEOT 406, por 25 €...al que fui a buscar hasta Narón por la mañana, 500 páginas completas de información muy útil y que ya he puesto en practica.

       
      Luego me acerqué a La Coruña, hasta Cetronic para adquirir material de electrónica y botes aerosoles de recambio para la limpieza de circuitos electrónicos.
       
      Comencé con éste proceso, 1ro montar los parasoles, sacando los viejos y colocando los nuevos.
       
      Adjunto proceso detallado, usando cable guía y presentación del....
      • 1 reply
×
×
  • Create New...