Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Tapa combustible no abre


Mensajes recomendados

Buenas!

Pues ese es el "problemilla". He ido a repostar y... Tu tía, no abre ni con mando ni con llave ni haciendo un poco de fuerza. Había notado un ruidito hace días y voila, algo se ha roto.

No sé cómo abrirlo por las buenas. He intentado sacar el panel q sujeta la tapa del maletero, lado dcho. claro, para ver si podía acceder pero tras quitar un par de tornillos desde el maletero y ver q no salía así de fácil he decidido preguntar antes.

Alguien sabe como?

(he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)

Gracias

SaludosW

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola solo puedes meterle mano soltando el plastico del guardabarros que esta justo debajo de la puerta del deposito, no intentes forzar la trampilla porque te la carga   cuando metas las manos ente el plastico y el guardabarros notaras un gancho de hierro tienes que tirar para atras de el  y libera la tapa

 

quitas una tuerca que va dentro de la trampilla en los desguaces lo tienes al por mayor puestos quitas un par de ellos y lo cambias,suele romperse el tope del motorcillo es plstico y se raja ese gancho metalico es el que no deja abrir la puerta tira de el hacia la rueda

IMG_20200918_111724.thumb.jpg.0136f1ad89085c73fed841753a45e5c3.jpg

508881517_IMG_20200918_111705-copia.thumb.jpg.7d287c56b28ee6c0bd5d13302f645586.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Rizos!

Ayer me pasé media tarde desmontando y montando todo el interior del maletero (pondré las fotos del proceso por si a alguien le es útil) buscando el hueco... Y no lo hallé, claro!

Me sirvió para darme cuenta que tenía que estar en el paso de rueda, infinitamente más sencillo.

Me lo has confirmado y gracias a ello he ido ha tiro hecho (colgaré las fotos), buscar con los dedos el pasador y poder abrirlo.

Ya está desmontado, de momento tapa abierta. He visto la pieza en eBay por unos 28€.

Intentaré abrir la pieza vieja por curiosidad ( o enfermedad, nunca se sabe...) pero dudo pueda apañarlo. Procuraré enseñarlo también.

Gracias Rizos de nuevo y gracias Club, siempre estáis ahí!

SaludosW

IMG_20210424_135243.jpg

IMG_20210423_190658.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola repararlo tiene mal apaño donde se rompe es en la parte trasera justo en la opuesta al gancho por dentro de tanto dar el mecanismo se abre una grieta tiene mala solucion,yo cogi dos en el desguace solo el motorcillo  que por cierto no me cobrarn nada el soporte el mio

 

lo abri uno del desguace  y empezaba a marcarse  el plastico le pegue otro plastico por fuera con pegamento loctite antes de que se rajase y tengo el otro de reserva,me paso lo mismo que a ti en la gasolinera y no podia abrir la trampilla,lo que pasa que por compis sabia donde estaba el motorcillo de la trampilla en el paso de ruedas , con ahuecar un poco para que te entre la mano ya te vale

 

 

saludos

Editado por rizos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Muy buen brico completo y mas grafico imposible.solo un comentario yo abrí la tapa quite la cerradura y la monte la nueva,solo con soltar el guardabarros un poquito justo para que entrasen las manos encima de la parte superior de la rueda, esta muy accesible y cerca la tapa de combustible, no te lo tomes a mal es solo eso un comentario

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rizos, no puedo tomarmelo a mal. Cada maestrillo tiene su librillo. Y como me gusta enredar y desmontar hice el proceso largo. 

Viene bien tu comentario por qué habrá quien tenga más prisa o poca gana de enredar. Así que perfecto. Opciones varias.

 

Por lo menos el brico ha quedado claro y he sabido hacerlo aceptablemente ( se tarda un rato).

Encantado de poder ayudar.

Gracias!

SaludosW

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...