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Función mantenimiento de carril


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Buenas!

 

Tengo una duda sobre el sistema de cambio involuntario de carril de las Rifter. He buscado en el hilo donde está el manual del propietario, pero el link para descargar el manual ya no funciona, así que lo pregunto directamente:

 

El sistema de alerta de cambio involuntario de carril, ¿es activo o pasivo? Es decir, simplemente avisa al pisar las líneas de la carretera, o es capaz de actuar sobre la dirección y volver a centrar el coche en el carril?

 

Y ya que estoy, ¿se adapta de alguna forma para ser menos intrusivo en carreteras secundarias, o voy a tener que desconectarlo para que no me dé la lata cada vez que piso la línea al tomar una curva cerrada?

 

Muchas gracias y un saludo!

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Hace un tiempo vi un hilo que hablando del start-stop decía que había que apagarlo cada vez que encendías el coche.

Al parecer desde una actualización ya se queda guardado ese ajuste.

Pasa lo mismo con el sistema de carril que comenta el compañero?

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Hace una hora, Rixelieu dijo:

Buenas!

 

Tengo una duda sobre el sistema de cambio involuntario de carril de las Rifter. He buscado en el hilo donde está el manual del propietario, pero el link para descargar el manual ya no funciona, así que lo pregunto directamente:

 

El sistema de alerta de cambio involuntario de carril, ¿es activo o pasivo? Es decir, simplemente avisa al pisar las líneas de la carretera, o es capaz de actuar sobre la dirección y volver a centrar el coche en el carril?

 

Y ya que estoy, ¿se adapta de alguna forma para ser menos intrusivo en carreteras secundarias, o voy a tener que desconectarlo para que no me dé la lata cada vez que piso la línea al tomar una curva cerrada?

 

Muchas gracias y un saludo!

El sistema ademas de avisar con una luz, tambien vibra el volante y tiende el volante a meterlo en el carril de nuevo. No se hasta que punto si no haces nada, lo mete o no en el carril del todo porque no lo he probado a ese nivel.

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Buenas tardes, se enciende la luz en el cuadro si no vas en centro de carril, antes de cambiar de carril modifica trazada para volver a carril, yo nunca he probado haber quien puede más.

Simplemente utilizar intermitente como dice la ley de tráfico. Te dejará cambiar de carril.

En carreteras comarcales sin líneas puedes cambiar ir por el centro no te manda a tu lado y si vas circulando por ciudad, no es tan invasivo...si sale de una calle para incorporarte a carretera o avenida con línea continua te pita y eso que en el giro nunca vas a invadir parte contraria.

Mi consejo es que lo dejes tal cual, cientos de veces te puede molestar, alguna vez que te despistes...te ahorrará accidente.

En mi caso entró y salgo del garaje sin poder escuchar la radio por tanto pitio, pero seguro que llevaría ya bastantes alcances, en acceso y salidas varios puntos no me sobran ni  tres centímetros en laterales y no más de 10 centímetros en paragolpes, que me ayuda el blanco, naranja y rojo en pantalla...

En concreto hoy miraba retrovisor dcho para cambiar de carril, freno el de delante y me ha pintado, lo justo para esquivar.

Saludos

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hace 2 horas, Naranjita dijo:

El sistema ademas de avisar con una luz, tambien vibra el volante y tiende el volante a meterlo en el carril de nuevo. No se hasta que punto si no haces nada, lo mete o no en el carril del todo porque no lo he probado a ese nivel.

Se mete, se mete en el carril..yo alguna vez lo he probado y el coche gira el volante hasta estar dentro de las líneas. A mi no me pita, simplemente corrige la trayectoria

 

 

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Buenas tardes, Ferlozano. A mi tampoco me pita, no he probado haber quien puede más, simplemente he puesto intermitente y me ha dejado. 

Me pita siempre que accedo a carretera desde una calle más de medio metro más elevada que carretera y al leer línea continua pita, sin pasar ningún coche...como si fuera a chocar y faltan unos 10 metros hasta fachada del otro lado carretera.

Saludos

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A mi en las pruebas que he hecho.

-al girar al interior de la curva no hace nada, así que ese problema en carreteras secundarias no lo tendrás. 

- se mete en el carril siempre y cuando vayas a más de 60km/h y no he sido capaz de fiarme de él  más de 1/4 de vuelta. (demasiado riesgo de prueba en carretera abierta). 

- después de dejarle conducir sólo, si te mete 3 veces seguidas, te pita para que lo vuelvas a coger e indica en la pantalla que sujetes el volante. 

 

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El sistema es una pasada... 

 

Si vas por autopista o autovía casi le puedes dejar conducir solo... Va pitando de vez en cuando pero con mover el volante sobra, si quieres hacer eso te recomiendo que pongas la opción en la pantalla del asistente para ver en todo momento si está leyendo las líneas o se ha desactivado por abusar de el. 

 

La manera que tiene de actuar es que primero parpadea la luz en el cuadr, después entra en acción y si no reaccionas pita. 

 

En zonas reviradas solo lee la línea exterior y la interior te deja pisarla... Yo preferiría que no pero en fin. 

 

Más de una vez he vuelto medio dormido del trabajo por culpa de los horarios y realmente es una pasada lo tranquilo que vas, más si pones el control crucero. 

 

Todas las ayudas a la conducción que pongas son pocas... Disfruta del sistema y cambia un poco el chip

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hace 7 horas, PistónRR dijo:

El sistema es una pasada... 

 

Si vas por autopista o autovía casi le puedes dejar conducir solo... Va pitando de vez en cuando pero con mover el volante sobra, si quieres hacer eso te recomiendo que pongas la opción en la pantalla del asistente para ver en todo momento si está leyendo las líneas o se ha desactivado por abusar de el. 

 

La manera que tiene de actuar es que primero parpadea la luz en el cuadr, después entra en acción y si no reaccionas pita. 

 

En zonas reviradas solo lee la línea exterior y la interior te deja pisarla... Yo preferiría que no pero en fin. 

 

Más de una vez he vuelto medio dormido del trabajo por culpa de los horarios y realmente es una pasada lo tranquilo que vas, más si pones el control crucero. 

 

Todas las ayudas a la conducción que pongas son pocas... Disfruta del sistema y cambia un poco el chip

Si lo desactivas, tanto este asistente como el start/stop, al volver a encender el coche se te enciende solo?

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hace 3 horas, mmugatti dijo:

Si lo desactivas, tanto este asistente como el start/stop, al volver a encender el coche se te enciende solo?

El S&S siempre se pondrá en marcha por la normativa antipolución. 

 

Las ayudas a la conducción depende pues también están sujetas a normativa, si no son de obligación se pueden desconectar y en principio se quedan desconectadas como el caso de las luces automáticas, lector de señales de tráfico o el propio control crucero 

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En mi rifter el avisador de cambio involuntario de carril va con un botón físico y si, cada vez que arrancas se activa por defecto, a mí me gusta conducir como siempre sin historias de estas así que cada vez que arranco lo desconecto automáticamente, me parece muy intrusivo que te lo tengas que comer por narices, deberías de poder ponerlo SI QUIERES y ya está, por lo que tengo entendido le gusta a muy poca gente, por eso no te dicen nada al comprar el coche, a alguien le dijeron que eso iba a estar activado siempre? seguro que no.

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  • Our picks

    • reparacion/sustitucion display pantalla Peugeot 407
      Hola a [email protected] soy nuevo en esto de los foros, pero creo que necesito ayuda, mas que nada soluciones si es posible. Tengo un Peugeot 407 del 2005 y el display central del cuadro pierde bastantes dígitos cuando hace mucho calor o simplemente si le ha estado dando el sol al coche.
      Mi pregunta es: Se puede arreglar?? y si no se puede arreglar... se puede sustituir??
       
      Agradecería que me orientarais un poco sobre el tema porque ya digo, es bastante desesperante el ver el display así.
       
      Os dejo una imagen de como se ve el display para que comprendáis mi sufrimiento. jajajaaj
       
      Gracias de nuevo.
       
      • 45 replies
    • 2ª Revisión. Cambiar tú todo.
      Hola, tengo un 308 SW 2.0 cv BlueHDI 150cv en mi primera revisión fui a la casa para no perder la garantía y fueron 160€, hago la revisión intensiva por lo tanto fue a los 20.000 KM.
      Hasta ahí todo bien, ahora es cuando llega la segunda revisión y vuelvo a ir y me piden 300€ y me quedo con cara de gilipollas, pues bien, por supuesto no la pasé y me vuelvo a casa. Teniendo tiempo y ganas como tengo yo, me dispuse a cambiar todos los filtros por mi cuenta y es bastante fácil, intentaré ser un poco esquemático y si alguien se lanza a hacerlo y tiene alguna duda, imagino que podré resolverla, y sino aquí somos muchos y entre todos podremos solucionarlo. Por supuesto cada uno es libre de ir al taller y que le hagan la revisión, solo ayudo a que si alguien quiere ahorrarse una buena pasta que lo haga por su cuenta, NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE HAGÁIS EN VUESTROS VEHÍCULOS.
       
      Primero de todo lo que he cambiado ha sido: Filtro habitáculo, Filtro aire al motor, Filtro de combustible y cambio de aceite con su respectivo cambio de Filtro de aceite. 
       
      El aceite lo he cogido de recambium.com Aceite Total Quartz Ineo First 0W30 - Capacidad : 5 Litros. Cogí 2 garrafas ya que el llenado con cambio de filtro es de 6.1L sale a 32,5€ cada una.
      Todos los filtros los pillé en oscaro.es os dejo imagen con referencias y precios.

      Podéis ver la diferencia de los 300€ que me piden en la Peugeot a los 140€ que me gasto comprando todo por mi cuenta.
       
      FILTRO POLEN:
       
      Esta situado en el sitio del copiloto debajo de la guantera, yo seguí este vídeo y es tal y como lo cuenta.
       
      FILTRO AIRE MOTOR:
       
       
      Como veis en la imagen, se quitan 6 tornillos de estrella y se abre esa tapa lo sustituis por el nuevo y punto.

       
      FILTRO COMBUSTIBLE:.......
      • 57 replies
    • Cambio pastillas de freno traseras con freno eléctrico
      Nota Admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Aquí dejo el procedimiento que en otro sitio hablando con  @cudeiro1993quede que lo buscaba..
      Como veis es un motorcito por disco no se si desconecatndo el freno y quitando bateria se podra hacer como en otros modelos, habla de máquina diagnosis asi que precaución que la pieza no debe ser barata.
      Esto es una idea de como hacerse:
      DESMONTAJE - MONTAJE: PLAQUETAS DE FRENOS TRASEROS
       
      1. Sustitución sistemática de las piezas
      Tornillo de estribo de freno casero (Freno de estacionamiento de mando eléctrico, 2)
      Tornillo de estribo de freno casero (Freno de estacionamiento de mando mecánico, 2)
       
      2. Utillaje
      Un útil de diagnosis.
      Alicates de tipo FACOM DF6A o equivalente.
      Pinza del tipo FACOM D60A.
       
      3. Desmontaje
      3.1 Operaciones comunes
      Atención: Antes de intervenir en uno de los elementos del sistema de frenos trasero, colocar el accionador de estribo d freno motorizado trasero en posición de desmontaje ; Con ayuda del útil de diagnosis.
      Atención: Si el depósito de líquido de frenos está al máximo nivel, quitar el filtro y vaciarlo parcialmente con una jeringuill limpia para evitar que se desborde.
       
      Colocar el estribo de freno motorizado trasero en posición de desmontaje ; Con ayuda del útil de diagnosis. Desconectar la batería de servicio .
      Desbloquear los tornillos de ruedas traseras.
      Levantar y calzar el vehículo.
      Desmontar :
      Los tornillos de ruedas traseras Las ruedas traseras
      3.2 Vehículos equipados con mando de freno de estacionamiento eléctrico

       
      Desconectar el conector (en "a").
      Obturar el conector del accionador del estribo de freno motorizado trasero ; Con ayuda de tapones de limpieza. Desmontar los tornillos (1).
      Atención: Prestar atención para no dañar la canalización hidráulica .
      Nota: No abrir el circuito de frenos sobre el estribo.
      Atención: Limitar los riesgos de golpes en el....
      • 4 replies
    • P1352 2.0 HDI 110
      Hola buenas tardes.
       
      Hace poco me fijé, sin que me saltará ningún chivato ni nada, a través de una diagnosis el fallo p15352, que a través del fabricante me indica que es:
      Ignition Coil A Primary Circuit Malfunction
       
      Le he cambiado el famoso relé de la caja de precalentamiento y sigue igual.
      En el coche no noto nada raro, arranca bien y todo.
      Haber si a alguien le hubiese ocurrido este fallo y pudiese refrescarme un poco de que puede ser.
       
      Un saludo y buen fin de semana a todos.
       
       
       
       
       
       
      • 4 replies
    • Fallos diagnosis
      Hola a todos amigos! Espero me podáis ayudar
       
      Creo este tema porque mi 308 del 2008 tiene estos fallos:
       
      P0014 
      P040A (creo que ponía varilla del aceite pero me dicen que puede ser un sensor que esta ahí, cosa que desconozco)
      P0C1 iluminación de la lampara lateral trasero izquierda, que entiendo querrá decir alguna bombilla fundida supongo
       
      • 89 replies
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