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Función mantenimiento de carril


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Buenas!

 

Tengo una duda sobre el sistema de cambio involuntario de carril de las Rifter. He buscado en el hilo donde está el manual del propietario, pero el link para descargar el manual ya no funciona, así que lo pregunto directamente:

 

El sistema de alerta de cambio involuntario de carril, ¿es activo o pasivo? Es decir, simplemente avisa al pisar las líneas de la carretera, o es capaz de actuar sobre la dirección y volver a centrar el coche en el carril?

 

Y ya que estoy, ¿se adapta de alguna forma para ser menos intrusivo en carreteras secundarias, o voy a tener que desconectarlo para que no me dé la lata cada vez que piso la línea al tomar una curva cerrada?

 

Muchas gracias y un saludo!

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Hace un tiempo vi un hilo que hablando del start-stop decía que había que apagarlo cada vez que encendías el coche.

Al parecer desde una actualización ya se queda guardado ese ajuste.

Pasa lo mismo con el sistema de carril que comenta el compañero?

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Hace una hora, Rixelieu dijo:

Buenas!

 

Tengo una duda sobre el sistema de cambio involuntario de carril de las Rifter. He buscado en el hilo donde está el manual del propietario, pero el link para descargar el manual ya no funciona, así que lo pregunto directamente:

 

El sistema de alerta de cambio involuntario de carril, ¿es activo o pasivo? Es decir, simplemente avisa al pisar las líneas de la carretera, o es capaz de actuar sobre la dirección y volver a centrar el coche en el carril?

 

Y ya que estoy, ¿se adapta de alguna forma para ser menos intrusivo en carreteras secundarias, o voy a tener que desconectarlo para que no me dé la lata cada vez que piso la línea al tomar una curva cerrada?

 

Muchas gracias y un saludo!

El sistema ademas de avisar con una luz, tambien vibra el volante y tiende el volante a meterlo en el carril de nuevo. No se hasta que punto si no haces nada, lo mete o no en el carril del todo porque no lo he probado a ese nivel.

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Buenas tardes, se enciende la luz en el cuadro si no vas en centro de carril, antes de cambiar de carril modifica trazada para volver a carril, yo nunca he probado haber quien puede más.

Simplemente utilizar intermitente como dice la ley de tráfico. Te dejará cambiar de carril.

En carreteras comarcales sin líneas puedes cambiar ir por el centro no te manda a tu lado y si vas circulando por ciudad, no es tan invasivo...si sale de una calle para incorporarte a carretera o avenida con línea continua te pita y eso que en el giro nunca vas a invadir parte contraria.

Mi consejo es que lo dejes tal cual, cientos de veces te puede molestar, alguna vez que te despistes...te ahorrará accidente.

En mi caso entró y salgo del garaje sin poder escuchar la radio por tanto pitio, pero seguro que llevaría ya bastantes alcances, en acceso y salidas varios puntos no me sobran ni  tres centímetros en laterales y no más de 10 centímetros en paragolpes, que me ayuda el blanco, naranja y rojo en pantalla...

En concreto hoy miraba retrovisor dcho para cambiar de carril, freno el de delante y me ha pintado, lo justo para esquivar.

Saludos

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hace 2 horas, Naranjita dijo:

El sistema ademas de avisar con una luz, tambien vibra el volante y tiende el volante a meterlo en el carril de nuevo. No se hasta que punto si no haces nada, lo mete o no en el carril del todo porque no lo he probado a ese nivel.

Se mete, se mete en el carril..yo alguna vez lo he probado y el coche gira el volante hasta estar dentro de las líneas. A mi no me pita, simplemente corrige la trayectoria

 

 

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Buenas tardes, Ferlozano. A mi tampoco me pita, no he probado haber quien puede más, simplemente he puesto intermitente y me ha dejado. 

Me pita siempre que accedo a carretera desde una calle más de medio metro más elevada que carretera y al leer línea continua pita, sin pasar ningún coche...como si fuera a chocar y faltan unos 10 metros hasta fachada del otro lado carretera.

Saludos

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A mi en las pruebas que he hecho.

-al girar al interior de la curva no hace nada, así que ese problema en carreteras secundarias no lo tendrás. 

- se mete en el carril siempre y cuando vayas a más de 60km/h y no he sido capaz de fiarme de él  más de 1/4 de vuelta. (demasiado riesgo de prueba en carretera abierta). 

- después de dejarle conducir sólo, si te mete 3 veces seguidas, te pita para que lo vuelvas a coger e indica en la pantalla que sujetes el volante. 

 

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El sistema es una pasada... 

 

Si vas por autopista o autovía casi le puedes dejar conducir solo... Va pitando de vez en cuando pero con mover el volante sobra, si quieres hacer eso te recomiendo que pongas la opción en la pantalla del asistente para ver en todo momento si está leyendo las líneas o se ha desactivado por abusar de el. 

 

La manera que tiene de actuar es que primero parpadea la luz en el cuadr, después entra en acción y si no reaccionas pita. 

 

En zonas reviradas solo lee la línea exterior y la interior te deja pisarla... Yo preferiría que no pero en fin. 

 

Más de una vez he vuelto medio dormido del trabajo por culpa de los horarios y realmente es una pasada lo tranquilo que vas, más si pones el control crucero. 

 

Todas las ayudas a la conducción que pongas son pocas... Disfruta del sistema y cambia un poco el chip

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hace 7 horas, PistónRR dijo:

El sistema es una pasada... 

 

Si vas por autopista o autovía casi le puedes dejar conducir solo... Va pitando de vez en cuando pero con mover el volante sobra, si quieres hacer eso te recomiendo que pongas la opción en la pantalla del asistente para ver en todo momento si está leyendo las líneas o se ha desactivado por abusar de el. 

 

La manera que tiene de actuar es que primero parpadea la luz en el cuadr, después entra en acción y si no reaccionas pita. 

 

En zonas reviradas solo lee la línea exterior y la interior te deja pisarla... Yo preferiría que no pero en fin. 

 

Más de una vez he vuelto medio dormido del trabajo por culpa de los horarios y realmente es una pasada lo tranquilo que vas, más si pones el control crucero. 

 

Todas las ayudas a la conducción que pongas son pocas... Disfruta del sistema y cambia un poco el chip

Si lo desactivas, tanto este asistente como el start/stop, al volver a encender el coche se te enciende solo?

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hace 3 horas, mmugatti dijo:

Si lo desactivas, tanto este asistente como el start/stop, al volver a encender el coche se te enciende solo?

El S&S siempre se pondrá en marcha por la normativa antipolución. 

 

Las ayudas a la conducción depende pues también están sujetas a normativa, si no son de obligación se pueden desconectar y en principio se quedan desconectadas como el caso de las luces automáticas, lector de señales de tráfico o el propio control crucero 

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En mi rifter el avisador de cambio involuntario de carril va con un botón físico y si, cada vez que arrancas se activa por defecto, a mí me gusta conducir como siempre sin historias de estas así que cada vez que arranco lo desconecto automáticamente, me parece muy intrusivo que te lo tengas que comer por narices, deberías de poder ponerlo SI QUIERES y ya está, por lo que tengo entendido le gusta a muy poca gente, por eso no te dicen nada al comprar el coche, a alguien le dijeron que eso iba a estar activado siempre? seguro que no.

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      http://ul.to/27lcdp94"]PP2000 update V24.99.rar
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    • [BRICO] - colocación parasoles con luz 406 FASE 1 (03 y 05/10/2015)
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Bueno, comencemos con éste periplo en la colocación de parasoles con luz, aunque podría publicar todo.
       
      Material necesario:
      Lámparas LED T5 equivalentes a las W1.2W incadescentes (al final no sirven). Destornillador Torx T20 para los tornillos del techo Destornillador de punta plana para desmontar el plafon del techo 1 cable grueso de cobre que sirva de guía para pasarlo por los agujeros del techo hasta el plafón. 1 par de cables originales con sus conectores rojos, para conectar luego el que viene de los parasoles. He preparado los mismos para su presentación. varios conectores y pines macho/hembra para fabricar los conectores futuros. funda termorretractil para proteger conexiones. corta cables para exponer las terminaciones a los conectores que luego soldarás. estaño del bueno (no del barato) estañadora tipo lápiz de 40 W de potencia y saber manejarlo previamente -experiencia soldando electrónica-.  
      Tiempo insumido:
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      03/10/2015...parte 1 de 2 - gracias a un compañero del foro que me pasó el dato por whatsapp, un vendedor de milanuncios ofrecía MANUAL DE REPARACIÓN PEUGEOT 406, por 25 €...al que fui a buscar hasta Narón por la mañana, 500 páginas completas de información muy útil y que ya he puesto en practica.

       
      Luego me acerqué a La Coruña, hasta Cetronic para adquirir material de electrónica y botes aerosoles de recambio para la limpieza de circuitos electrónicos.
       
      Comencé con éste proceso, 1ro montar los parasoles, sacando los viejos y colocando los nuevos.
       
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