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Bola remolque 508 SE Hybrid 2020


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Buenas noches, ¿alguien sabe qué bola de remolque se le podría instalar al 508 sw híbrido de 2020? No encuentro alguna que sea compatible y tampoco sitio donde la monten en Murcia. Saludos

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Ok, Te agradecería mucho que comprobarás en la ficha técnica si viene algún dato o modelo de la bola instalada. ¿Es retráctil o desmontable? Y otra pregunta, sin bola entiendo que los sensores funcionan con normalidad, pero ¿con la bola cuando llevas remolque portabicicletas los sensores quedan bloqueados, te pitan cuando metes la marcha atrás, quedan inutilizados? 

Perdona si son muchas preguntas. Un saludo

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hace 14 horas, Juantt dijo:

Ok, Te agradecería mucho que comprobarás en la ficha técnica si viene algún dato o modelo de la bola instalada. ¿Es retráctil o desmontable? Y otra pregunta, sin bola entiendo que los sensores funcionan con normalidad, pero ¿con la bola cuando llevas remolque portabicicletas los sensores quedan bloqueados, te pitan cuando metes la marcha atrás, quedan inutilizados? 

Perdona si son muchas preguntas. Un saludo

No pone nada de la marca 😩 solo pma en horizontal  y en vertical ( 100kg). Es retráctil, tiras d una palanca y baja, vuelves a tirar y la desbloqueas para guardarla. Al ser l “original “, el coche la detecta y desactiva sensores traseros y no se porque también control de líneas de la carretera. Da igual que sea remolque que portabicicletas, lo desactiva al detectar que has bajado la bola. Voy a buscar más información sobre la marca de la bola a ver si te puedo ayudar más  

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Muchas gracias, quedo a la espera por si encuentras algo de información. He encontrado una empresa que instalaría un modelo desmontable que no deja nada a la vista cuando no llevas la bola. Eso sí me interesa pero es algo más carrete jeje. Saludos

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hace 7 horas, Juantt dijo:

Muchas gracias, quedo a la espera por si encuentras algo de información. He encontrado una empresa que instalaría un modelo desmontable que no deja nada a la vista cuando no llevas la bola. Eso sí me interesa pero es algo más carrete jeje. Saludos

Yo antes tenia un Ford Edge. No llevaba la bola de serie y se la puse en el propio taller de ford…mi experiencia no fue buena porque esa si que me pitaba cuando metía marcha atrás. Lo malo de las desmontables es que son un incordio el montarlas y desmontarlas. Me he acostumbrado a tirar de la palanca y eso es de lo mejor. Si puedes preguntar en Peugeot mejor porque te ahorrarás fallos con los sensores

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Pues si, lo voy a hacer. Ir a la Peugeot y preguntar o solicitar el presupuesto. Lo gracioso es que fueron ellos mismos los que me recomendaron ponerla en un taller externo por la diferencia de coste. Tengo que valorarlo.

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Como te dicen el proveedor es Bosal, no quita que otras marcas como Lafuente, Westfalia... lo hagan o no también mira por sus webs. Después de montarlo; en la itv te lo legalizan en la ficha técnica y te piden el informe de conformidad del fabricante y el certificado de taller el que te lo instala.

 

 

Notice_3634_Attelage_R82_ind_A_190401.pdf Notice_3635_Attelage_R83_ind_02_200117.pdf Notice_3980_Attelage_R82PHEV_IndA_200117.PDF

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    • Ayuda con problema FAP!
      Hola a [email protected]! Necesito ayuda...  a ver si me podéis echar una mano.

      Tengo un Peugeot 207 1.4 FAP 68CV. Del año 2011.
       
      Os pongo en situación...  ( trabajaba con mi coche diariamente  ... repartidora de prensa (año 2019)); entonces se encendió la luz de "Riesgo colmatado filtro de partículas".
       Ahí lo llevé al taller, se quitó la luz con la regeneración y todo bastante bien. Al tiempo volvió a encenderse, lo volví a llevar al taller ( eso quizás fue un año después aproximadamente ...2020) , y el taller me cambió la bolsa del Eolys que estaba vacía. ( Es decir que posiblemente estuvo el coche un año sin Eolys).

      Suelo usar ahora mismo más ciudad que carretera, aún así intento llevarlo a altas revoluciones a veces para que regenere. 

      Continuaba saliendo el "Riesgo colmatado filtro de partículas"... en el taller le realizaron una limpieza del filtro FAP ( con agua a presión y productos), con su correspondiente puesta a 0 del filtro de partículas etc... Cuando se le realizó esa limpieza en diciembre del 2020, ha estado.....
      • 23 replies
    • radio china
      hola amigos, he comprado e instalado una radio china en el coche. El modelo es este de aliexpres:  c600, viene con el can bus.
      La radio en si funciona bien, pero no funcionan los mandos del volante, dicen que hay una manera de desbloquear un menu oculto para activar las funciones del cable can bus, pero que necesitas un codigo de fabrica, ¿alguien sabe o tiene este modelo para pasarme ese codigo?
      Gracias, un saludo
      • 19 replies
    • Tapa combustible no abre
      Buenas!
      Pues ese es el "problemilla". He ido a repostar y... Tu tía, no abre ni con mando ni con llave ni haciendo un poco de fuerza. Había notado un ruidito hace días y voila, algo se ha roto.
      No sé cómo abrirlo por las buenas. He intentado sacar el panel q sujeta la tapa del maletero, lado dcho. claro, para ver si podía acceder pero tras quitar un par de tornillos desde el maletero y ver q no salía así de fácil he decidido preguntar antes.
      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW
       
       
      • 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
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