Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambio Tren Trasero


Recommended Posts

Tengo otro 306 xsdt del año 96 con 3 puertas, 400.000 km, que solo me ha dado alegrías, pero el tiempo pasa y los km tb y la rueda trasera derecha ya roza mucho en la carrocería cuando cojo rotondas o alguna curva un poquito pronunciada. Si se ve por detrás el coche, se puede observar como las ruedas ya no estan tan perpendiculares a la carrocería del coche sino inclinadas hacia afuera.

 

Mi pregunta es si cualquier tren trasero valdría para el coche o solamente el que le corresponde?. No creo que valga la pena ir a buscar uno a un desguace ya que supongo que en cuatro días estarán igual, por lo que será mejor alguno reconstruido, no?

 

Sabeís algún sitio donde sea seguro comprar este tipo de recambios?

 

Un Saludo

He buscado este tema en el buscador pero solo me salio un brico sobre grillos en el tren trasero. Si se ha hablado de este tema, por favor indicadamelo.

Link to post
Share on other sites

El 17/5/2021 a las 17:33, SOFIMAZUL dijo:

Tengo otro 306 xsdt del año 96 con 3 puertas, 400.000 km, que solo me ha dado alegrías, pero el tiempo pasa y los km tb y la rueda trasera derecha ya roza mucho en la carrocería cuando cojo rotondas o alguna curva un poquito pronunciada. Si se ve por detrás el coche, se puede observar como las ruedas ya no estan tan perpendiculares a la carrocería del coche sino inclinadas hacia afuera.

 

Mi pregunta es si cualquier tren trasero valdría para el coche o solamente el que le corresponde?. No creo que valga la pena ir a buscar uno a un desguace ya que supongo que en cuatro días estarán igual, por lo que será mejor alguno reconstruido, no?

 

Sabeís algún sitio donde sea seguro comprar este tipo de recambios?

 

Un Saludo

He buscado este tema en el buscador pero solo me salio un brico sobre grillos en el tren trasero. Si se ha hablado de este tema, por favor indicadamelo.

Buenas te recomiendo esta empresa yo siempre les he comprado  imrecambios   IM Collins Shipman Auotmotive S.L - Poli­gono Industrial Rebullon Nave15 - Puxeiros 36416 Mos Pontevedra

Link to post
Share on other sites

Buenas,no he querido abrir otro tema.Si el moderador cree conveniente ,lo habro.He orservado que mi 306 tiene una diferencia de altura entre ambas ruedas del tren trasero de 3 centimetros.A que puede ser debido?.Como puedo subsanarlo?

Un saludo.

Link to post
Share on other sites

Revisa presiones de los neumáticos en un suelo plano, estado de los amortiguadores... Como último recurso sería regular la barra de torsión.

 

 

http://www.club306.net/sections/bricos/proyectos/barratorsion/barratorsion.php

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Tapa combustible no abre
      Buenas!
      Pues ese es el "problemilla". He ido a repostar y... Tu tía, no abre ni con mando ni con llave ni haciendo un poco de fuerza. Había notado un ruidito hace días y voila, algo se ha roto.
      No sé cómo abrirlo por las buenas. He intentado sacar el panel q sujeta la tapa del maletero, lado dcho. claro, para ver si podía acceder pero tras quitar un par de tornillos desde el maletero y ver q no salía así de fácil he decidido preguntar antes.
      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW
       
       
      • 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
×
×
  • Create New...