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Temperatura motor refrigerante Peugeot 407 2.0HDI


Gigaboss99

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Hola buenas tardes quería preguntaros a que temperatura de anticongelante trabajan normalmente estos motores, el mío es el 136cv y cuando voy por autopista la temperatura no se mueve de los 78-80 grados sin embargo cuando estoy parado o en ciudad si se mantiene en los 90 y nose si la temperatura que coge en autopista es normal o me esta fallando el termostato. Un saludo

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  • 3 semanas después...
El 20/5/2021 a las 19:23, Gigaboss99 dijo:

Hola buenas tardes quería preguntaros a que temperatura de anticongelante trabajan normalmente estos motores, el mío es el 136cv y cuando voy por autopista la temperatura no se mueve de los 78-80 grados sin embargo cuando estoy parado o en ciudad si se mantiene en los 90 y nose si la temperatura que coge en autopista es normal o me esta fallando el termostato. Un saludo

Los 90 en ciudad me parecen normales pero los 80 en carretera, no.

Yo tuve un problema con el termostato que se tardó en detectar.

Ahora sube muy rápido hasta los 88-90 y se mantiene de forma constante. En invierno tienes problemas con la calefacción?

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El 7/6/2021 a las 5:50, Orzoweï dijo:

Los 90 en ciudad me parecen normales pero los 80 en carretera, no.

Yo tuve un problema con el termostato que se tardó en detectar.

Ahora sube muy rápido hasta los 88-90 y se mantiene de forma constante. En invierno tienes problemas con la calefacción?

En el 2.0 HDI 136CV FAP (DW10BTED4) o RHR como de prefiera, el termostato empieza a abrir a 83 grados, y la apertura completa se produce a 95 grados, por lo que en carretera lo normal es que vaya entre 80 y 85 grados, y en ciudad podría rozar los 100.

El mío lo compré hace poco, y voy a pasar el primer verano con el, pero ya ha hecho unos días de calor aquí en Andalucía, y con el A/A puesto en carretera me marcaba unos 85, y en ciudad 90, no ha pasado de ahí., con una temperatura exterior de unos 35 grados. 

La calefacción funciona perfectamente.

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  • 3 semanas después...
El 10/6/2021 a las 11:37, Firebird dijo:

En el 2.0 HDI 136CV FAP (DW10BTED4) o RHR como de prefiera, el termostato empieza a abrir a 83 grados, y la apertura completa se produce a 95 grados, por lo que en carretera lo normal es que vaya entre 80 y 85 grados, y en ciudad podría rozar los 100.

El mío lo compré hace poco, y voy a pasar el primer verano con el, pero ya ha hecho unos días de calor aquí en Andalucía, y con el A/A puesto en carretera me marcaba unos 85, y en ciudad 90, no ha pasado de ahí., con una temperatura exterior de unos 35 grados. 

La calefacción funciona perfectamente.

 

20210627_183139.jpg

20210627_183144.jpg

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  • 3 semanas después...

Las temps que indican son las correctas , en mi caso hace dos dias 550kms a 30/35ªC mantiene los 90 aprox aceite y agua .Como nota tras subir un puerto y bajar 10ªc aprox la temp exterior las indicadas anteriormente reaccionan de la misma manera mas acentuada inicialmente en la indicacion del agua bajando a 72ªc  y posteriormente la del aceite a 80ªc. un saludo

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  • 2 semanas después...
El 18/7/2021 a las 17:56, jcj dijo:

Las temps que indican son las correctas , en mi caso hace dos dias 550kms a 30/35ªC mantiene los 90 aprox aceite y agua .Como nota tras subir un puerto y bajar 10ªc aprox la temp exterior las indicadas anteriormente reaccionan de la misma manera mas acentuada inicialmente en la indicacion del agua bajando a 72ªc  y posteriormente la del aceite a 80ªc. un saludo

72° en agua y 80° en aceite se me hace poco mucha diferencia.

La función del termostato debería ser mantener la temperatura constante a pesar de la temperatura exterior. 

Digo esto por no estar callado y por animar el debate.

Un saludo. 

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  • 1 mes después...

Yo tengo la temperatura estable en 85º siempre. Excepción, cuando estoy en ciudad en verano y/o en un atasco.

 

Cambié el termostato hace ya varios años porque normalmente iba a 80º, subía un repechito en la autovía y se me ponía a 85º y cuando lo bajaba, la aguja me marcaba 70º.

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  • 4 meses después...
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