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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Temperatura motor refrigerante Peugeot 407 2.0HDI


Gigaboss99
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Hola buenas tardes quería preguntaros a que temperatura de anticongelante trabajan normalmente estos motores, el mío es el 136cv y cuando voy por autopista la temperatura no se mueve de los 78-80 grados sin embargo cuando estoy parado o en ciudad si se mantiene en los 90 y nose si la temperatura que coge en autopista es normal o me esta fallando el termostato. Un saludo

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  • 3 weeks later...
El 20/5/2021 a las 19:23, Gigaboss99 dijo:

Hola buenas tardes quería preguntaros a que temperatura de anticongelante trabajan normalmente estos motores, el mío es el 136cv y cuando voy por autopista la temperatura no se mueve de los 78-80 grados sin embargo cuando estoy parado o en ciudad si se mantiene en los 90 y nose si la temperatura que coge en autopista es normal o me esta fallando el termostato. Un saludo

Los 90 en ciudad me parecen normales pero los 80 en carretera, no.

Yo tuve un problema con el termostato que se tardó en detectar.

Ahora sube muy rápido hasta los 88-90 y se mantiene de forma constante. En invierno tienes problemas con la calefacción?

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El 7/6/2021 a las 5:50, Orzoweï dijo:

Los 90 en ciudad me parecen normales pero los 80 en carretera, no.

Yo tuve un problema con el termostato que se tardó en detectar.

Ahora sube muy rápido hasta los 88-90 y se mantiene de forma constante. En invierno tienes problemas con la calefacción?

En el 2.0 HDI 136CV FAP (DW10BTED4) o RHR como de prefiera, el termostato empieza a abrir a 83 grados, y la apertura completa se produce a 95 grados, por lo que en carretera lo normal es que vaya entre 80 y 85 grados, y en ciudad podría rozar los 100.

El mío lo compré hace poco, y voy a pasar el primer verano con el, pero ya ha hecho unos días de calor aquí en Andalucía, y con el A/A puesto en carretera me marcaba unos 85, y en ciudad 90, no ha pasado de ahí., con una temperatura exterior de unos 35 grados. 

La calefacción funciona perfectamente.

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  • 3 weeks later...
El 10/6/2021 a las 11:37, Firebird dijo:

En el 2.0 HDI 136CV FAP (DW10BTED4) o RHR como de prefiera, el termostato empieza a abrir a 83 grados, y la apertura completa se produce a 95 grados, por lo que en carretera lo normal es que vaya entre 80 y 85 grados, y en ciudad podría rozar los 100.

El mío lo compré hace poco, y voy a pasar el primer verano con el, pero ya ha hecho unos días de calor aquí en Andalucía, y con el A/A puesto en carretera me marcaba unos 85, y en ciudad 90, no ha pasado de ahí., con una temperatura exterior de unos 35 grados. 

La calefacción funciona perfectamente.

 

20210627_183139.jpg

20210627_183144.jpg

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  • 3 weeks later...

Las temps que indican son las correctas , en mi caso hace dos dias 550kms a 30/35ªC mantiene los 90 aprox aceite y agua .Como nota tras subir un puerto y bajar 10ªc aprox la temp exterior las indicadas anteriormente reaccionan de la misma manera mas acentuada inicialmente en la indicacion del agua bajando a 72ªc  y posteriormente la del aceite a 80ªc. un saludo

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  • 2 weeks later...
El 18/7/2021 a las 17:56, jcj dijo:

Las temps que indican son las correctas , en mi caso hace dos dias 550kms a 30/35ªC mantiene los 90 aprox aceite y agua .Como nota tras subir un puerto y bajar 10ªc aprox la temp exterior las indicadas anteriormente reaccionan de la misma manera mas acentuada inicialmente en la indicacion del agua bajando a 72ªc  y posteriormente la del aceite a 80ªc. un saludo

72° en agua y 80° en aceite se me hace poco mucha diferencia.

La función del termostato debería ser mantener la temperatura constante a pesar de la temperatura exterior. 

Digo esto por no estar callado y por animar el debate.

Un saludo. 

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  • 1 month later...

Yo tengo la temperatura estable en 85º siempre. Excepción, cuando estoy en ciudad en verano y/o en un atasco.

 

Cambié el termostato hace ya varios años porque normalmente iba a 80º, subía un repechito en la autovía y se me ponía a 85º y cuando lo bajaba, la aguja me marcaba 70º.

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  • 4 months later...
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  • Our picks

    • Sistema ESP/ASR defectuoso y fallo motor (testigo naranja). Peugeot 407 Coupé 2.0 HDI 163 CV FAP.
      Hola a [email protected], mi nombre es Jose y como lo primero es lo primero, dar gracias de antemano a aquellas personas que se molesten en leer este post e intentar ayudarme. También debo decir que es mi primera vez abriendo un tema en el foro más allá de mi presentación, por lo cuál pido disculpas anticipadas por si infrinjo alguna norma o si ya existe un tema hablando de lo que aquí voy a exponer que yo no he sido capaz de encontrar. 
       
      El modelo de mi coche es el que se aprecia en el título, manual de 6 velocidades, año 2010 y con poco más de 119.000 kilómetros. 
       
      Todo esta historia se remonta al pasado viernes, cuando en un viaje por autovía a 120 km/h de marcador me saltaron los errores expuestos en el título (intentaré adjuntar fotos):
      Sistema ESP/ASR defectuoso (se apaga el ESP y no deja volver a encenderlo pulsando el respectivo botón). Defecto motor: Lleve a reparar el vehículo. (Testigo naranja y triángulo con exclamación de ese mismo color). A mayores decir que una vez detenido el coche y posicionado la palanca de cambios en punto muerto, el ralentí está más revolucionado de lo habitual, estable en unas 1200-1300 RMP aproximadamente.  
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    • [Duda] Sustitucion com2003 9611305XT
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    • Grillo salpicadero delantero
      Buenas, tengo un Peugeot 508 GT Line del 2019, he notado que cuando paso por un pequeño bache o alguna zona de carretera irregular, cruje bastante la zona central (aproximadamente por donde esta el altavoz central) del salpicadero delantero, ¿a alguien más le ocurre? También me he dado cuenta que cuando le da el sol, con la calor empieza a crujir aun más.
       
      Saludos.
      • 3 replies
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