Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Itv-opacidad.


jcj

Mensajes recomendados

Es lo que indica el boe para lo de las itv, no lo que yo digo.

Se entiende en el texto que no es obligatoria dicha pegatina? Mañana mismo se la despego al mio, jaja.

Pero no creo que cuele. Porque cuando has pasado otras itv, ya tienes ese dato en su base de datos.

Mi caso es como el tuyo. He pasado itv con valores bajos (por debajo de la pegatina).

Por eso no entiendo que si le quitas la pegatina, pases. Bueno, si hay una forma de hacerlo con lo de la pegatina, y releyendo tus mensajes, es posible que así lo hayas hecho.

Entiendo que a la itv habitual donde dabas correcto de opacidad años atrás no irás no? O si?

 

No pasar por opacidad, puede ser por muchos motivos. Uno de los principales, fap para cambiar, o atorado. Y después muchos otros, algunos comentados en este hilo.

Pero a mi me interesa el tema pegatina, porque me interesa. Aunque sin cambiar itv, lo de quitar la pegatina no funciona ya te digo (salvo que tengas enchufe claro, jaja).

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues espero ayudarte y ser más claro .Mi caso se resume fácil ,2020 dio  0,10 de 0,51 Max cómo años atrás todo correcto.2021 dio la hostia Patxi !!!,2,3 y hasta 4... desfavorable una ,dos y tres intentos más.Fuera pegatina ,otra itv del mismo grupo apluss pero en diferente localidad ,resultado 0,74 ,,,2,,,1,55 resultado favorable. Moraleja después de gastar unos 1000e aún sigo con el problema (posible tercer inyector por tiempo de corrección alto o fuga aceite en turbo)...dispongo de un año más para ir ahorrando para el taller ,si no rompe antes claro! o vuelven a modificar la norma siendo obligación y no decido gastar más y tendría el dos problemas ,el mecánico y sin itv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si la norma es esa, no estamos obligados a llevar la pegatina.

La única duda que tengo, si has pasado itv en otra localidad, que no provincia, tendrán los valores anteriores. Y si has pasado es que no lo han tenido en cuenta.

O sea, que si no es grave no llevar la pegatina, pues obviamente cuando se deteriore y se caiga, no tendremos miedo de sanciones de ningún tipo, jaja.

No sabía esto, pena de haberlo leido hace unos años y no hace poco, jaja.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Así es compañero ,150 aprox de ITV a la basura .Era la misma empresa Apluss tiene en Barakaldo y arrigorriaga y mi temor era que mis datos del coche estuvieran centralizados y llegarán a salir en un pantallazo en arrigorriaga ,pero no se dedicaron a buscar la pegatina ,capo ,puerta e incluso señalaron donde estaba por la marca ,pero entiendo que al no verla ,se basan en la norma así que favorable ,pero insisto el problema sigo teniendo y no es barato y no estoy ni para comprar coche ,ni para mecánico trileros ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Una cosa es la pegatina de opacidad para ese modelo y motorización. Si esta no está o ha desaparecido creo que discriminan por el manual de industria para las itv, según el año de matriculación del coche. La pegatina de opacidad la puedes pedir en el concesionario vale poco dinero1734 05 ETIQUETA EMANACIÓN HUMO INDICAR NUMERO DE CHASIS EN PEDIDO.

 

1288627817_limitesopacidaddieselitvmanual.thumb.jpg.9b58db21e60563eb7b50a7d0003405ae.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
El 20/5/2021 a las 21:21, jcj dijo:

Comentar que se hace la regeneración del catalizador en el taller ya que por lo visto al salir esos errores de los calentadores  no se estaba haciendo.

 

El 20/5/2021 a las 21:21, jcj dijo:

Buenas tardes, les queria plantear mi problema actual con mi peugeot 407 sport pack 2.0 hdi 136 cv creo recordar con primera fecha de matriculacion 2007.

 

En las pasadas itv del 2019 y 2020 la opacidad me dio 0.40 y 0.10 respectivamente y 0.20 la anterior 2018, este año 2020 me tiraron por cuarta vez con 3 ,1,7,,,1,37,,1,27. Cierto es que durante el último año con el tema covid no se hicieron los trayectos largos habituales pero el salto es bastante grande creo. En primer lugar les comento lo que fui haciendo sin resultado favorable de momento, hace dos años en el taller se relleno el aditivo del fad ya que pitó, se reprogramó la centralita y todo correcto ( 220 e),

 

la primera vez que intento pasar la itv el coche fue frio  y dio alto aprox 3, en la segunda vez ya con dos tipos de aditivos para limpiar la posible carbonilla, inyectores, disfrazar los homos etc... y bien revolucionado y caliente, fue mal aprox 1,7 la media. La tercera vez pasa por el taller, se camban calentadores daban fallo, el rele pertinente de los mismos, se aprovecha para limpiar la egr, caudalimetro, filtros de gasoil y aire (650e). Comentar que se hace la regeneración del catalizador en el taller ya que por lo visto al salir esos errores de los calentadores  no se estaba haciendo. Decir que segun el mecánico el catalizador marca solo el 25% , y en cuanto a su instrumentacion no dio ningún error de temperatura, ni diferencia de presión, etc... aun así y habiendo ajustado la posible mala combustión y generación de partículas ,inquemados, exceso de consumo o tirones .... la itv tambien fue negativa aprox 1.27.

 

En esta situación que me encuentro el mecánico me da dos alternativas, limpiar catalizador y filtro mas económico o cambiarlo directamente. Aun así no estoy confiado ya que me dijo que su máquina de opacidad dio bien y aun así la itv esta sin pasar.

 

A ver si alguno de ustedes me da ideas o soluciones al respecto .

Decir que el coche tiene aprox 226000km..

Un saludo y gracias.

Gracias por comentar tu problema pues me ha servido de mucha ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Hola! Me uno al mismo problema con Peugeot 407 2.0 SW del 2004.

  • Opacidad en Marzo 2022 = 2.6 (habiendo llevado el coche bien caliente aunque a decir verdad...esperando en la puerta el coche se paró solo y sumando a esto, llevaba unos días que estando parado parecía se quedaba sin combustión amagando apagarse pero recuperando al segundo la fuerza).
  • Llevo a taller y me dicen que no le ven nada raro al coche...no da errores en máquina, está todo limpio pero detectan tirones.
  • Me piden dejarlo más tiempo y tras cerca de un mes me dicen que tiene: un inyector mal, la cremallera de la dirección y una fuga en el escape.
  • Dudo que hacer y pido opinión en un segundo taller que me propone: reparar figa del escape, hacer una limpieza de inyección, cambiar fuelle de la dirección izquierdo, filtro combustible muy machacado + aditivo FAP limpieza para seguidamente ir directo a la ITV en 2500-3000 revoluciones pero claro son menos de 10km y no todo autopista ni mucho menos.
  • Al final me acojo a la propuesta del segundo mecánico pues me dice el inyector que funciona mal puede aguantar y no debería darme problemas de opacidad, voy a la ITV directo y nada, 2.1 de opacidad.

Importante añadir que en junio de 2020 le hice al coche todo lo que podéis ver en la factura adjunta teniendo el coche 183.000km y en el momento actual 198.000km habiendo circulado poco y tramos cortos generalmente salvo un viaje largo a Madrid a finales de febrero 2022 haciendole uno 1.000km.

 

¿Qué os parece?

  1. ¿Puede estar el FAP tan mal habiéndolo cambiado hace poco sin haber hecho apenas KM y un viaje largo?
  2. ¿Puede que el coche necesite sin más una puesta a punto a la italiana?
  3. ¿Puede sólo el inyector generar el problema de opacidad y por tanto he tirado el dinero en la última reparación?

Mil gracias por adelantado! Un saludo a todos

Captura de pantalla 2022-04-14 a las 18.12.34.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Básicamente, dejando de lado todo el grueso de la factura, si pones un fap nuevo, no puede darte, bajo ningún concepto, ese valor de opacidad.

O sea, que o te han tangado, o el fap está mal. Porque si es un fap nuevo, ni de broma de eso.

Da igual, creo que tengas un inyector mal, si el fap es nuevo, todo se quedará en el hasta que regenere.

Eso si, es posible que se degrade antes el fap al tener inyectores o cualquier otra cosa mal en el motor. Pero eso ya es otro tema.

Yo compré un fap nuevo también de marca alternativa, y cuando pasé itv con el, pasé de 1.9 - 1.7 de opacidad, a 0.1 (si, has leido bien, 0.1).

Y yo llevo al menos 1 calentador mal (que con motor caliente no afecta), y egr taponada.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por la info! Vale, esto me hace confiar en los que me hiciero en el último taller y no en el anterior que coincide fue el mismo que supuesta me cambio el FAP. Además, mostré en la ITV la factura del FAP explicando que lo había puesto nuevo y me dijo el operario que de nuevo nada, que se veía modificado-toqueteado pero no era nuevo.

 

¿Se te ocurre pueda hacer algo?

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 50 minutos, nachomanjon dijo:

Muchas gracias por la info! Vale, esto me hace confiar en los que me hiciero en el último taller y no en el anterior que coincide fue el mismo que supuesta me cambio el FAP. Además, mostré en la ITV la factura del FAP explicando que lo había puesto nuevo y me dijo el operario que de nuevo nada, que se veía modificado-toqueteado pero no era nuevo.

 

¿Se te ocurre pueda hacer algo?

 

Saludos!

Hola,que tal ?

Como conte el año pasado mi solucion fue darle una patada para adelante al problema y aun sin resolver.Veo que es un problema habitual ,en mi caso a dos meses de pasar la itv de nuevo intentare limpiar el catalizador y si no da resultado ,ire a por ese inyector que estaba algo desfasado respecto al resto .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,que tal ?

Como conte el año pasado mi solucion fue darle una patada para adelante al problema y aun sin resolver.Veo que es un problema habitual ,en mi caso a dos meses de pasar la itv de nuevo, intentare primero limpiar el catalizador y si no da resultado ,ire a por ese inyector que estaba algo desfasado respecto al resto .Siempre que al desmontar el catalizador no me comente el mecanico que el turbo tiene mucha holgura,pierde en exceso ,etc....

La limpieza no sera tan exaustiva con ultrasonido y esas cosas ,sera mas tradicional ,a mi padre se la hiciero y fue mas barato y funciono ,cierto es que su problema era diferente ,no subia de 3 , entiendo que el motor se ponia en modo protección al ver presión diferencial en el catalizador y la posterior contaminación entiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo el lunes vuelvo al taller porque la verdad es que el mecánico tenía total fe en que el problema se solucionaría. 
 

El tema de la pegatina, aún tengo plazo para la 3a ITV hasta el 7 de mayo, probare suerte dándole al coche más cera antes (salvo que el mecánico me recomiendo hacer más cosas).

 

Si nada funciona, ya reiniciando el ciclo, me iré a otra comunidad sin pegatina como tú has hecho! 
 

La verdad que estoy al límite de mi paciencia y estoy en paralelo comprar otro coche…
 

Gracias de nuevo! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En primer lugar animo ,la pegatina a mi me dio un respiro el año pasado ya que pase de no contaminar mas de 0,50 a 3 por lo que con una media de 1,75 pude pasar .Pero sin obviar que no quema bien ,asi que primer paso 250e aprox limpieza del catalizador y vamos viendo ,un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y tu solución es volver al último taller?

Si a mi me timan, no voy a otro taller con semejante factura.

Pero bueno, sabiendo como va la justicia, y lo que cuesta...

Quieres una solución rápida para dar 0.1 en opacidad?

Compra un fap en ebay por unos 130 euros o asi, y te vas a un taller de barrio y que te quiten el viejo y te monten el nuevo.

Pasas itv perfectamente.

Si no, leyendo bien el manual de itv, sabrás como actuar sin realizar lo que te digo.

No es necesario que yo sepa, cambiar de comunidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias de nuevo. 
 

No me refiero a ir al primer taller, donde seguramente me hayan timado (es lo que tiene no tener ni idea - era una franquicia). 
 

Me refiero al segundo taller, el que optó por la opción económica y lógica a mi entender.

 

Sea como sea, entendido! Y porque no se como argumentar bien que el FAP no puede estar estropeado, sino, me

Iba como mínimo a consumo para empezar.

 

Saludos! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me has entendido. Tu dices que irás al segundo taller.

Pero vamos, es tu vida, tu coche, tu dinero. Ahí yo no entro.

Entonces veo 2 vías por donde "tirar":

- fap nuevo, cambiarlo, y pasar itv. da igual el taller, si estás delante mirando, mejor.

- pasar itv en otra estación, siguiendo el manual, y según indicaciones descritas en el foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no soy quien para valorar y opinar sobre lo que te han hecho.

Eso has de hacerlo tu. Yo opino sobre lo que leo que tu pones.

Y ya he opinado en mis comentarios anteriores.

Y tal y como te he dejado en mi último comentario, yo metería un fap nuevo económico o haría lo que han hecho otros, siguiendo el manual.

Pero tu crees que el segundo taller, o un tercero, se hará cargo de algo que ha realizado otro?

Lo de reclamar o no reclamar, y a quién, es cosa tuya. En este tema hablamos de opacidad en itv, no de reclamaciones.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En condiciones normales, posiblemente.

Pero si ese fap no sabes si es nuevo, usado, reconstruido, vaciado, o que no han tocado, pues sería probar.

También si el fap está ya mal, por más que limpies....

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...