Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Itv-opacidad.


jcj

Mensajes recomendados

Muchas gracias por los tutoriales! He seguido investigando el casi y parece he dado con ello.

 

Resulta que he pedido ayuda para comprobar FAP y Catalizador que supuestamennte me habían puesto nuevos hace 10.000 km (marca Bosal ambos) y la sorpresa es mayúscula. Ni son Bolsa ni son nuevos pues hay marcas de soldadura y galvanizado por todas partes.

 

Me parece una estafa total que denunciaré aunque entiendo pocas opciones tengo tras haber pasado casi dos años y llevar encima 10.000km. Adjunto las fotos de las piezas.

 

Cualquier ayuda es bienvenida! Un saludo!

 

 

IMG_20220420_170247.jpg

IMG_20220420_170250.JPG

IMG_20220420_170257.JPG

IMG_20220420_170302.JPG

IMG_20220420_170307.JPG

IMG_20220420_170318.JPG

Editado por nachomanjon
Envíado sin querer sin haber terminado la redacción.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El fap es lo trasero. Lo pequeño delantero no es el fap.

Y lo que tu muestras parece no ser el original. El original tiene marca psa peugeot-citroen. Al menos el mio lo tenía. Supongo que en años posteriores, igual.

La marca que muestras existe si buscas en google.

Estando levantado el coche, yo habría desmontado para comprobar que es un fap y que está todo ok.

Tocar alguien ha tocado.

Editado por Calculin69
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias de nuevo!

 

Justo, la pieza no es nueva, me han confirmado que no me montaron Bosal a pesar de estar facturado asi, y montaron Veneporte porque Bosal quebró (simplemente han etiquetado mal en la factura). También me han dicho que casi todas las casas montan ya piezas remanufacturadas. ¿Esto no es muy extraño? Otra cosa es que he hablado con el fabricante Veneporte y me dice que el PVP para esa referncia de FAP es 210 EUR  y no los 307 EUR que me han cobrado a mi....

 

Pero la duda más importante es, estas piezas no se ve claramente que están reparadas? El galvanizado...la soldadura en uniones desgastada? Al menos no parecen piezas que tengan 10.000km no?

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las marcas, al menos psa, hace años que venden piezas remanufacturadas. Faps también.

Lo demás que te preguntas, ni idea.

Sobre si es nuevo o si es normal que esté ya así como se ve, no se.

La calidad de un fap nuevo barato no tiene "nada" que ver con uno original. Eso te lo aseguro.

Pero todo esto poco te ayuda a que no de gases.

O lo abres donde lo has comprado, o lo abres tu con vídeo por delante para comprobar que está todo ok.

Y si está ok, muy malo es ese conjunto de cata+fap para que no pase itv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias de nuevo. Claro, eso me explicaban desde el taller, el caso es que las mías están facturadas como nuevas (esas referencias son de marcas nuevas).

 

Al final he hablado largo y tendido con ellos, me han dicho que tengo 2 años de garantía en FAP y Catalizador con lo que  me han pedido se lo deje de nuevo unos días para hacer comprobaciones en las piezas y obviamente se hacen cargo de todo aplicando esa garantía, incluso la mano de obra. 
 

Sin embargo, como obviamente no me fio un pelo, antes de dejarles el coche lo llevaré a un taller de confianza para tener una diagnosis actualizada ( no vaya a ser les de por romper cosas a propósito). 
 

Os iré contando! Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si en ese taller pueden medir opacidad, bien.

Porque el resto de diagnosis de poco sirve para esto.

Dejar el coche? Bueno, es tu coche, jaja.

Esto es fácil. Sonda en el tubo de escape, comprobación de que lo que han puesto nuevo no está manipulado, medir opacidad.

Qué da valor alto? Desmontar y mirar qué ocurre.

Pero todo esto con el cliente delante.

Todo lo demás, es cuestión de fe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues tengo más historias para no dormir.

 

¿Que os parecen estas dos diagnosis? Me dicen que parece un cilindro tiene problemas y quieren hacerle al coche una prueba de compresión al motor, a lo que me he negado. El FAP parece que está en orden pero algo hay extraño en la regeneración.

 

Gracias de nuevo!

IMG_4698.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo usaría la máquina oficial. Aunque siendo esa una máquina multimarca bosch, mala no es. No tan específica, pero no mala.

Yo no veo nada raro a priori, podría ser un test de mi coche.

Pero la diferencia es que mi coche regenera pero sin fap. Esto es otro tema que no voy a tratar aquí.

 

Es dificil decir algo sin ser el coche ni el dinero de uno, pero visto lo visto, y dado que te dicen que el fap está bien y que quieren sacar dinero con lo del cilindro, yo vería de hacer una prueba.

Quitar el fap nuevo y poner otro que compres y pongas tu (en taller si quieres, pero estando presente).

Lo del catalizador no lo tocamos, pero no vaya a ser que "no" tengas catalizador, o sea pésimo.... y estés echándole la culpa al fap.

No se. Mi catalizador es el de origen y de momento no ha petado.

 

La diagnosis me parece bien, pero yo ahí no leo nada de ninguna prueba de opacidad. Es solo por obd.

Ve a un taller donde tengan máquina de gases, y que te midan en tiempo real la opacidad que te da con ese fap+cata.

Y con ese valor, si te da algo incorrecto, reclamas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la info otra vez.  Pues le he pasado el informe a otro taller de confianza y han detectado algo raro - la contrapresión de gases de escape no puede dar 0,00 mbar, lo que significa han enchufado la máquina con el coche parado y esto no debería ser así. Además, el FAP lleva 195km sin regenerar.

 

Mañana me lo desmontan por fin para ver cómo está realmente.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya, que el fap lleve menos de 200kms sin regenerar lo consideran un problema? Jaja. Lo que hay que "oir".

Lo primero, infórmate bien de como funciona el sistema fap, porque esa afirmación parece claramente por falta de info de como funciona el sistema.

Es como decir que el aceite esta mal cuando han pasado 1000 kms desde el último cambio....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno! Por fin…limpieza de FAP y 0,40. Debería dar mucho menos y seguramente simplemente haya desplazado en el tiempo el problema pero al menos tengo tiempo para investigarlo. Lo que me han confirmado en la ITV es que si quita la pegatina se han de guiar por la norma genérica. Literalmente me han dicho que no son policías y esto es algo que les marcan en la propia casa.

 

Mil gracias a todos por la ayuda! 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias! Claro...es que no es nuevo ni de coña...ha salido muchísima carbonilla....y antes de la limpieza vieron en la diagnosis que estaba obstruído. En resúmen, me estafaron en el primero taller con toda seguridad pero esa ya es otra batalla legal que tendre que valorar pelear o no. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegro que dieras con la solución de manera temporal ,uno no para de mendigar por lo talleres pendiente de dar con un mecanico serio y honesto que no piense solo en hacer caja .Como bien dices 0,40 es aun mucho ,en mi caso pase con media de 1,59 aun tienes margen jajaja...

Eso si ,yo en pocos meses debo atajar el problema en serio , limpieza del Fad y posible tb de algun inyector por lo que espero aguantar unos años mas con el 407 .Que te costo la limpieza del Fad ?

Y fue solo con agua o maquina de ultrasonido?

Gracias ,un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Son las piezas que están mi coche pero claro que no son las originales. Las piezas de origen supuestamente se habían roto y me pusieron, también supuestamente, unas nuevas de marca “Bosal”. 
 

Mi sorpresa tras un año con ellas es que ni son Bosal como me han facturado ni parecen ser nuevas. 
 

Y con esta pelea estoy…una estafa de 1600 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, jcj said:

Me alegro que dieras con la solución de manera temporal ,uno no para de mendigar por lo talleres pendiente de dar con un mecanico serio y honesto que no piense solo en hacer caja .Como bien dices 0,40 es aun mucho ,en mi caso pase con media de 1,59 aun tienes margen jajaja...

Eso si ,yo en pocos meses debo atajar el problema en serio , limpieza del Fad y posible tb de algun inyector por lo que espero aguantar unos años mas con el 407 .Que te costo la limpieza del Fad ?

Y fue solo con agua o maquina de ultrasonido?

Gracias ,un saludo.


Gracias! Es muy frustrante y más aún cuando no sabes de mecánica. Pero por fin he dado con una buena persona. Hasta el punto de que no me ha cobrado por la limpieza del FAP que hizo con agua a presión y algún producto para soltar el hollín que no recuero, pero algo sencillo. Simplemente en su momento aboné la limpieza de la inyección…le debo un buen regalo y se lo haré! Porque también me ha ayudado en todo el proceso para detectar la estafa. 
 

Pero creo que limpiar en máquina puede suponer 300€ con lo que entiendo sólo interesara en caso de que mantengas la pieza original. 

 

Saludos! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...