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Buenas tardes, les queria plantear mi problema actual con mi peugeot 407 sport pack 2.0 hdi 136 cv creo recordar con primera fecha de matriculacion 2007.

 

En las pasadas itv del 2019 y 2020 la opacidad me dio 0.40 y 0.10 respectivamente y 0.20 la anterior 2018, este año 2020 me tiraron por cuarta vez con 3 ,1,7,,,1,37,,1,27. Cierto es que durante el último año con el tema covid no se hicieron los trayectos largos habituales pero el salto es bastante grande creo. En primer lugar les comento lo que fui haciendo sin resultado favorable de momento, hace dos años en el taller se relleno el aditivo del fad ya que pitó, se reprogramó la centralita y todo correcto ( 220 e),

 

la primera vez que intento pasar la itv el coche fue frio  y dio alto aprox 3, en la segunda vez ya con dos tipos de aditivos para limpiar la posible carbonilla, inyectores, disfrazar los homos etc... y bien revolucionado y caliente, fue mal aprox 1,7 la media. La tercera vez pasa por el taller, se camban calentadores daban fallo, el rele pertinente de los mismos, se aprovecha para limpiar la egr, caudalimetro, filtros de gasoil y aire (650e). Comentar que se hace la regeneración del catalizador en el taller ya que por lo visto al salir esos errores de los calentadores  no se estaba haciendo. Decir que segun el mecánico el catalizador marca solo el 25% , y en cuanto a su instrumentacion no dio ningún error de temperatura, ni diferencia de presión, etc... aun así y habiendo ajustado la posible mala combustión y generación de partículas ,inquemados, exceso de consumo o tirones .... la itv tambien fue negativa aprox 1.27.

 

En esta situación que me encuentro el mecánico me da dos alternativas, limpiar catalizador y filtro mas económico o cambiarlo directamente. Aun así no estoy confiado ya que me dijo que su máquina de opacidad dio bien y aun así la itv esta sin pasar.

 

A ver si alguno de ustedes me da ideas o soluciones al respecto .

Decir que el coche tiene aprox 226000km..

Un saludo y gracias.

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No estará el fap vaciado no? Porque esos valores parecen los "habituales" en coches sin fap, o con fap vaciado. Echándole el tratamiento de humos y eso.

Desmonta físicamente el fap, límpialo, y vuelve a pasar. Si con eso sigue igual, toca fap nuevo.

Lo normal es que con el fap en buen estado, ni pase de 0.10.

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Hola ,que tal ? ,cuando dices el filtro antiparticulas vacio a que te refieres ,perdona por la duda ? ,aun asi crees que es eficaz una limpieza del mismo y del catalizador antes de invertir en uno nuevo ?,gracias.

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Como que a qué me refiero? Creo que he sido bastante explícito. Te he preguntado si el fap no estará vacio. Vacio es eso, vacio, jaja.

Eficaz no es la palabra. La palabra es "probar". El negativo de itv ya lo tienes. No pierdes nada por hacerlo.

Aunque bueno, si lo haces en taller, quizás te cueste tanto como un fap económico nuevo.

 

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Perdón por mi falta de conocimientos sobre los filtros de particulas y te agradezco tu ayuda, pero entonces me indicas que aunque no me de ninguna alarma en el panel de contro sobre el fap, ¿la centralita esta trabajando bien y realizando las regeneraciones pero sobre un filtro inactivo, no saturado ?

 

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Hay gente que vacía el FAP es decir que lo anula físicamente (rompiendo la cerámica/malla interior), pero eso no es legal y sale fallo motor. Como dice el compañero si llevas bien el tema de filtros, prueba a limpiar el Fap y después haz un trayecto de media hora en 3º o 4º velocidad por autovía. Llévalo a la itv seguidamente con el motor caliente.

 

Circulación de desengrase.pdf

 

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Puede estar vacio y no dar fallo. Eso por un lado.

Que el sistema no de fallos y funcione pero el fap esté petado? Puede ser.

Los fap, como casi todas las cosas, tienen su vida útil.

Pero si está saturado, aunque funcione, no irá bien.

El coche puede regenerar incluso con un fap "vacio". Eso no tiene nada que ver con lo que hablamos.

 

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Perdona ,por la confusión pero quizás no lo dejé claro ,he sido el único dueño del coche por lo que el FAP sigue ahí en buen o mal estado por lo que me mosquea que si la centralita funciona bien ,regerera cuando debe ,marca solo un 25# de saturación y toda la instrumentación está ok ,es decir no da código alguno de error...creo que limpiando lo el resultado de opacidad si mejora pero el problema de origen sigue aguas arriba , catalizador o inyectores ,mala combustion ,etc .....

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Hola , comentaros que el precio de cambiar catalizador más filtro FAP es de 1300e según el mecánico ,así que intentaré desmontar y limpiar por unos 150e ,a ver si da resultado

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tiene toda la pinta de que el fap esta lleno no de carbonilla si no de cerina qué es el aditivo que se usa para limpiarlo, Eolys 176, 42, el que uses, este se queda adherido dentro del  fap no se limpia como la carbonilla,solucion desmontarlo , chorro a presion por un lado y por el otro y si puedes usar un desengrasante mejor

 

los catalizadores de los gasolinas son mas delicados para uso de desengrasante, limpiadores,pero el de los diesel no tiene este problema son 4 tornillos y dos tuercas para desmontarlo, claro estan debajo del coche,pero dejaras el problema olvidado por mucho tiempo y pasaras la itv sin problemas

 

saludos

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Hola ,gracias por la ayuda .Mañana lo dejo en el taller ,ya seria el tercer mecanico ,el primero puso en orden las faltas graves y leves para pasar o intentar pasar la itv (ruedas ,guardapolvos y el milagroso aditivo para limpiar la carbonilla o disfrazar los inquemados siendo el resultado nulo (600e).El segundo mecanico parece que se acercaba mas al problema cambiando calentadores ,rele de los mismos ,limpiar caudalimetro ,limpiar egr y comprobar que los errores en el diagnostico ya no salen ,pero aun con unas pastillas milagrosas en el deposito para la opacidad el resultado tambien fue negativo.(605e).

En esta situacion este me deriba a un tercer mecanico el cual dispone de mas y mejores maquinas para diagnosticar los inyectores ,reflujos y sistema de inyeccion en general para poder descartar los inyectores y dar paso aldesmontaje y limpieza del catalizador y fap. xdinero?

En conclusion ,con mis pocos conocimientos de mecanica pero viendo que en ningun momento se me activan en el panel fallo alguno ,motor,filtro de particulas ,temps,presiones,etc...no acabo de ver que el problema en cuestion se solucione como pueden ver ,aunque no niego que en casos facilite la limpieza del sistema ,etc,,,por lo que mi gran duda sera si mañana este expereto en inyectores me de una mala noticia sobre alguno ,reflujos ,caudales inyectores,etc...por lo que el presupuesto se me escapa o todo lo contrario les de el visto bueno y tiremos para adelante con el tipico desmontaje y limpieza del FAP para evitar entrar en gastos mayores de sustitucion.....e aqui la importancia tanto de llevarse bien con la suegra como la de tener un mecanico bueno y de confianza.

un saludo.

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  • 2 weeks later...

A veces, por error, algunos da por echo que el que escribe aquí tiene conocimientos de  mecánica, que el coche se ha comprado de segunda mano, y que además no se tiene idea de la historia de ese vehículo. Yo creo que antes de dar por sentado esos detalles conviene preguntar, y así poder ayudar mejor al que tiene el problema.

Sobre lo que te decían de "vaciado" etc.., este es el caso donde el propietario del vehículo pide a un taller que le vacíen por dentro el filtro FAP y/o el catalizador, entre otras cosas, quedando así solo "el casco" por temas de ITV, así creen que el sistema anti polución está correcto. Esto el totalmente ilegal, y si te pillan no se qué puede pasar..., de echo hace pocas semanas salió en los informativos de TV que están multando a talleres que hacen eso, modificar el sistema anti polución del vehículo.

Está claro que no es tu caso, el coche lo has estrenado tu, y nunca has pedido que te hagan eso, por lo que todo está de origen.

Viendo lo que llevas echo ya, y que siguen los problemas, yo en tu caso optaría por sacar el filtro FAP + el catalizador y los llevaría a limpiar a un sitio especializado. Una vez limpios, hay que resetear la centralita que controla el FAP para que crea que has instalado un filtro FAP nuevo, aunque no lo sea, pero al limpiarlo queda prácticamente nuevo por dentro (si lo hacen bien, claro...). Cuidado con quien te hace lo de la centralita, porque en esa centralita hay 2 contadores. Uno de ellos se tiene que poner a 0 (cero) cuando se cambia (o limpia) el FAP, y el otro contador se pone a 0 (cero) cuando se llena el depósito del aditivo para el FAP, el famoso Eolys 176 (que ese es el que lleva tu coche). Si te ponen a 0 el segundo contador, el del Eolys, sin haber llenado el depósito, cuando se vacíe el depósito del aditivo el coche creerá que todavía tiene, y hará las regeneraciones SIN liquido, lo cual puede ser dañino para el motor.

Creo que tu problema está ahí, e uno de los dos o en ambos, ya que son esos dos elementos los que se encargan de "purificar" los gases de escape...

Si el problema no fuera de así, tampoco deberías considerarlo un dinero "tirado", porque una vez resuelto el enigma, esa parte la tendrás "como nueva", y el coche funcionará como cuando era nuevo. Muy distinto es cambair piezas buenas por otras buenas, y luego que te vengan con el cuento de "es que esa piezas también estaba mal...", no es este el caso.

Espero haberte ayudado, por lo menos aclarando algunos conceptos.

Saludos y suerte.

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Hola, solo un comentario referente al forero " Firebird "aqui la gente expone su problema del coche esperando que le orienten cual puede ser la causa, por supuesto no hay mecánicos o  si por lo menos uno conozco que ha trabajado en la Peugeot bastantes años,se da la opinion por la experiencia que se tiene normalmente muchos años con los coches y la suma de muchas averias ,porque ese caso o uno similar que,te ha pasado y le das tu opinion,en definitiva intentas ayudar lo más que puedes para que lo solucione o sepa que  puede ser la averia ,siempre no coincide lo que tú le dices con el problema que tiene,por lo que expongo a continuación

 

 

tambien tomas como referencia lo que te escriben en el post,si son datos incompletos o no detallados, es dificil dar tu opinion correcta o lo que se asemeja a su avería,para orientarle que es lo que espera,porque puede ser que la economia no ande bien ,porque espera poder solucionarlo si es un poco manitas y ahorrarse un dinero , etc,yo pienso que aquí la gente se vuelca en ayudar,es más poniendo vídeos para que vea el proceso y no tenga dudas,siempre con toda la buena intención y la buena fe,es solo una opinión particular mía

 

saludos

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B.dias ,en primer lugar gracias por lo aportado en el foro con intención de ayudarme .Decir que ayer tras casi 5 semanas pase la ITV ,me gustaría separar el problema planteado en dos ,en primer lugar dar mi opinión sobre el negocio de las ITVs y su gran diferencia de precios y criterios para revisar los vehículos que al final velan por nuestra seguridad en las vías.En concreto ,en esta tercera ITV quite la pegatina de la opacidad Max que marca el fabricante 0,50 ,es decir si no me equivoco prácticamente lo mismo que un Euro6  ,vamos un vehículo nuevo pero del 2006 ,al quitársela y los técnicos buscar y buscar paso el límite a 3,0 Max ,110e de ITV s anteriores a la basura....un país de pícaros ? o falta de profesionalidad en algunas ITVs?.Y por otro lado el que realmente importa ,el problema mecánico más o menos acotado se resuelve con dinero ciertamente ,pero aquí lo que buscamos con la aportación de los compañeros es la eficacia ,por lo que desde el desconocimiento y por lo visto el tercer mecánico yo tarde o temprano deberé meter dinero en ese tercer inyector que tiene un tiempo de corrección muy desviado respecto al resto pensando que esa mala combustion genere los inquemados que el FAD no puede atrapar o convertir ,(400aprox).En caso de no ser la causa y el turbo en cual tiene una fuga relativamente controlada por desgaste de piezas ,ejes,cojinetes ,etc....no rompe ya que está comprobado y da la presión correcta aunque las mangueras de admisión presentan algo de aceite ,me decantaría por el FAC (600aprox)... resumiendo , yo con la ITV pasada con valores altos , inasumibles antes ,algún mecánico haciendo caja ,otros señalando de manera muy profesional el problema ,pero con un coste muy elevado quizás para los años del vehículo. Gracias por la ayuda.

 

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Pues que suerte que al haber quitado la pegatina de gases del fabricante no te han tirado la itv por defecto grave.

Pero vamos, salvo que tengas a alguien de mano en la itv, tarde o temprano te la tirarán por "perderse" la pegatina.

O sea, no ha pasado gases, ha pasado porque le has quitado la pegatina, jaja.

Edited by Calculin69
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Aupa ,así es .El problema mecánico sigo ahí ,pero pretender que un vehículo de 15 años contamine lo mismo que uno nuevo ,choca?? , Legalmente está pasada ya que por antigüedad el Max es 3 ,no O,5 como aseguraba el fabricante hace 15años.llegara el momento que no tenerla sera falta grave que ya lo fue ,pero lo tiraron para atrás ,la intención es clara ,endeudar a la gente y retirar vehículos ,así se reactiva el consumo ,eso sí el camión de basura de mi barrio parece una locomotora ,pero su contaminación ambiental y acústica no cuenta 🤸,  y ojalá hubiese tenido un conocido en la ITV ya que no hubiese echo el pardillo cuatro veces ,gracias por la ayuda .....

Quiten la pegatinaaaaaaaa....   (Y guárdela )

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Choca pero no por lo que tu piensas.

Mi coche ha de contaminar por pegatina lo mismo que el de mi padre, motor diesel 3 cilindros 95cv.

Esto que significa? Que al final no han avanzado tanto. Porque un coche del 2019 tiene pegatina 0.51 igual que el mio (clavado) del 2004. Esto es por el sistema fap principalmente.

Así que el tema es por qué un coche actual no contamina menos, no por qué el antiguo no contamina más... jaja. Hablo de coches con fap, no los diesel normales. Ahí el tema es otro.

 

Lo otro de criticar itv, sistemas, etc. Eso lo hacemos todos. Pero una cosa no quita la otra. Si el coche está bien, y sus sistema anticontaminación también está en perfecto estado, el coche da 0 de gases.

Todo lo demás, por más que fastidie, es que algo no está bien. No echemos la culpa a la itv por un problema en el coche...

A quien le gusta que no pase itv? A mi no me ha pasado el año pasado y tenía 2 meses para pasarla las veces que quisiera. Pues pasé las veces que quise hasta que le puse un fap nuevo, y 0 gases jaja.

Pero claro, yo quería pasar sin pagar el fap.

Resumen: si algo está mal, repáralo.

 

Lo último que dices no lo recomiendo. Te ha salido bien, pero eso es defecto grave. El coche tiene pegatina, y esa itv muy competente no es. Lo digo porque por bastidor creo que les sale la info (o no por lo que se ve, jaja).

En el manual de procedimiento de las itv indica que ante la falta de la pegatina, cuando ha de llevarla, es defecto grave, creo recordar.

Saludos.

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Directiva 72/306/CEE....creo que aquí dice 

20 mayo 2017 falta leve,

20 mayo 2018 falta grave, para modificar posteriormente a en caso de no tener la pegatina se aplicará la normativa vigente según motor. No crítico, solo asumo que es un desmadre a la americana ....del 100/ de los vehículos entre 15 y 20 años cuántos dan cero como tú comentas, no nos engañemos las piezas se desgastan y el coste de algunas deja de ser viable y ahí es donde la regulación partidista te aprieta y aprieta, no hay bolsillo que aguante, de los 5 vehículos delante de mí ninguno bajo de 2.0, hasta un Toyota nuevo dio 0,38... trabajo en una refinería y ya nos pueden vender el hidrógeno verde lo que quieran, que el petróleo da y dará mucho dinero, por no contar con la broma del cambio climático que se lo cuenten a los países menos desarrollados que su cuota de emisiones de CO2 se la venden a los países desarrollados. Te doy la razón, hay que poner todo nuevo y no contaminar nada, por el bien de todos, pero hay que asumir que cambien las normas cada año, también la  privatización de las estaciones ITVs donde uno te cobra 51€ y otro solo 36€ o 9 si es una tercera  vez o vienes de otra itv???

Siendo sincero, yo asumo que debo tener la pegatina tanto la de opacidad como la de ITV en el cristal, pero lo que realmente me importa es que el coche sea seguro para mi y lo es.

Doy por sentado que tus conocimientos de mecánica son sinceros, pero llegar a saber lo que yo estoy pensando amigo ???

Jajaja...espero seguir pidiéndote consejos para mi 407, que me harán falta , un saludo y gracias .

 

 

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Yo no soy mecánico, me defiendo en ciertas cosas al respecto. Ni se lo que los demás piensan.

Solo opino sobre lo que leo en el foro. Jaja.

Todo lo criticable sobre el sistema lo comparto. Pertenezco a ese maldito sistema. No soy un privilegiado rico o con poder. Jaja.

Lo de la pegatina, ese texto es actual? Yo había leido que no llevarla a partir de 2018 creo, era falta grave si o si. No llevarla en un vehículo donde "debe" llevarla.

Pero claro, esto juega a nuestro favor si los de la itv no saben dilucidar eso.

 

Bueno, enhorabuena por pasar itv. Solo espero que al año próximo no te salga grave por no llevar pegatina.

De no ser así, buena itv esa, jaja.

No hay buenas o malas itv, creo yo. Las buenas son (generalizo mucho), aquellas que te pasan el coche lo más fácilmente posible, y que menos cuesten...

Pero el tema aquí no es itv y la administración, que bastante tenemos ya.

El tema es no pasar por gases. Y por mucho que fastidie, si no pasa por gases, es porque algo está mal en el coche.

Eso no quita que tanto tu como yo queremos pasar itv sin gastar 1 euro. Pero cuando eso no es posible... quitando lo quitar la pegatina, jaja. Yo ni me lo planteo, pero eso ya es algo personal donde no entro. Cada uno con su coche...

 

Ya el año próximo comentarás como queda la cosa.

 

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      Hola a [email protected]! Necesito ayuda...  a ver si me podéis echar una mano.

      Tengo un Peugeot 207 1.4 FAP 68CV. Del año 2011.
       
      Os pongo en situación...  ( trabajaba con mi coche diariamente  ... repartidora de prensa (año 2019)); entonces se encendió la luz de "Riesgo colmatado filtro de partículas".
       Ahí lo llevé al taller, se quitó la luz con la regeneración y todo bastante bien. Al tiempo volvió a encenderse, lo volví a llevar al taller ( eso quizás fue un año después aproximadamente ...2020) , y el taller me cambió la bolsa del Eolys que estaba vacía. ( Es decir que posiblemente estuvo el coche un año sin Eolys).

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      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW
       
       
      • 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
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