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Buenos  días, tengo problemas con la opacidad y estando verificado el buen funcionamiento del fap, estaría interesado antes de cambiar el catalizador o limpiarlo, intentar limpiar los inyectores o si es rentable cambiarlos 

y si aún  así no consigo bajar la opacidad me quedaria limpiar el catalizador . ¿Me podrías indicar precios orientativos y  si el orden del proceso es el correcto ?? ,el vehiculo es un 407 2.2 hdi del 2006 136cv sport park ,gracias

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Limpiarlos no será mucho supongo. Pero cambiarlos, al menos en la casa, uno nuevo, 542 euritos. Obviamente, por fuera se consiguen más baratos, pero los 4, económicos precisamente no son, ni fuera de la Peugeot.

Por fuera, de primeras marcas, 200 y pico, 300 y pico dependiendo de la marca. Marca funera, sobre 200.

Edited by Calculin69
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OK, intento dar con algun taller que pueda limpiarme los inyectores , a ver si con eso consigo solucionar una posible mala combustion del gasoil y la alta opacidad ,aunque si al diagnosticar no salio ningun fallo no tengo claro que sirva .Quizas el catalizador ya llego a su fin de ciclo y su parte ceramica y metales se desactivaron tanto que el filtro de particulas no pueda asumilo . Aunque me queda la duda que el mecanico no pueda testear mediante temperaturas entrada ,medio y salida del catalizador su estado o incluso con sondas de Oxigeno en sus extremos .

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Prueba a hacer una diagnosis, tira por lo mas sencillo y luego vas "subiendo": filtros, limpieza egr, caudalímetro. Prueba a a hacer una prueba de retorno de combustible en los inyectores.

 

 

 

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Gracias por la ayuda ,ando perdido por que según el mecánico que limpio el caudalimetro ,cambio los calentadores ,relé de los mismos y comprobó y ajusto el consumo ,me da como opción limpiar catalizador y FAP ...dando por válido el sistema de inyección ya que si no le hubiera dado fallo en el diagnóstico y no me lo comentó....no lo vi muy convencido TP con lo que me sugirió hacer ya que el ya quemó una bala anteriormente con los calentadores ya que estos al igual que otros sistemas se ponen en funcionamiento en el proceso de regeneración del FAP ,generando gran demanda de energía en el alternador para conseguir así alta temps en el catalizador y por lo visto no lo hacía ,pero aún así con su regeneración forzada después aún sigo en el principio ,alta opacidad 👿

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  • 2 weeks later...
  • admin changed the title to Inyectores.

Bueno ,esto parece un máster de mecánica rápida ,de primeras gracias ...y ahora os comento que vio el tercer mecánico y por lo que veo el que más cerca del problema y claro habla.De primeras como no vio una fuga de refrigeración que aparece con el coche caliente ....poco cosa.Y en cuanto a la opacidad dos cosas que aprecio un tercer inyector con un tiempo de corrección diferentes a los demás y aceite en las mangueras de admisión ,que deja entre ver pueda venir de holgura de el turbo o otro elemento....por lo debe hacerse :

1.fuga refrigeración...90e

2.desmontar escape y limpiar quizás..250e

__aquí es donde podría ver el origen del  aceite (turbo??).

__intentar pasar ITV

3.Desmontar/revisar inyectores 250e /unidad.

 

 

 

 

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Hola,te va a salir por un buen pellizco,el caso es que se solucione pases la itv y no de mas problemas en mucho tiempo,es dificil dar con un buen mecanico,te toca ir probando de taller en taller,el caso es que por donde pasas tienes que ir soltando dinero y el coche continua con problemas

 

esto termina desesperando a cualquiera,pero es como funcionan las cosas hoy en dia,si te sirve de consuelo no es solo la mecanica,pasa con las lunas del coche en mi caso tres lunas delanteras en menos de un mes en Carglass, se rajaban solas, aparte del destrozo en el torpedo rejilla al pie de la luna,embellecedor del sensor de agua y el de antena,reclamacion a Carglass que como son plasticos se rompen y búscate la vida

 

reforma de las casas,electrodomesticos, talleres de chapa, etc, etc,

 

saludos y suerte con la reparacion

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hace 17 horas, jcj dijo:

Bueno ,esto parece un máster de mecánica rápida ,de primeras gracias ...y ahora os comento que vio el tercer mecánico y por lo que veo el que más cerca del problema y claro habla.De primeras como no vio una fuga de refrigeración que aparece con el coche caliente ....poco cosa.Y en cuanto a la opacidad dos cosas que aprecio un tercer inyector con un tiempo de corrección diferentes a los demás y aceite en las mangueras de admisión ,que deja entre ver pueda venir de holgura de el turbo o otro elemento....por lo debe hacerse :

1.fuga refrigeración...90e

2.desmontar escape y limpiar quizás..250e

__aquí es donde podría ver el origen del  aceite (turbo??).

__intentar pasar ITV

3.Desmontar/revisar inyectores 250e /unidad.

 

 

 

 

Por partes

mide valores inyectores oscilarán en + 1,0 o -1 oscilando es normal.

los puedes desmontar tu marcando con tippex el número de cilindro al que van y enviarlos a unos máquinas en Zaragoza no recuerdo dirección pero si te interesa indago dirección 

Se reconstruyen, limpian y quedan muy bien 

 

 

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    • Tapa combustible no abre
      Buenas!
      Pues ese es el "problemilla". He ido a repostar y... Tu tía, no abre ni con mando ni con llave ni haciendo un poco de fuerza. Había notado un ruidito hace días y voila, algo se ha roto.
      No sé cómo abrirlo por las buenas. He intentado sacar el panel q sujeta la tapa del maletero, lado dcho. claro, para ver si podía acceder pero tras quitar un par de tornillos desde el maletero y ver q no salía así de fácil he decidido preguntar antes.
      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW
       
       
      • 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
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