Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Recommended Posts

Hoy he estado de bricolaje en el coche. He cambiado los pilotos y he ido a poner una pantalla 2 sin. Bueno pues cuando ten√≠a instalado la pantalla vi que no iba pero no la del ordenador y en el cuadro aparece un tri√°ngulo naranja. Asustado desmonte todo de nuevo y volv√≠ a poner la radio anterior pero nada el coche no arranca, el mando no va y no funciona nada. Desconecte la bater√≠a unos minutos y nada lo √ļnico que aho8con el contacto dado el limpia est√° funcionando en modo intermitente y el tri√°ngulo sigue y el coche no arranca ni el mando cierra. Que he liado? Estoy desesperado ūüėĒūüėĒūüėĒ

Lo primero, desconecta la batería 10 minutos, luego conectala, abre el coche y deja el contacto dado un par de minutos.

LO segundo cuando tu das el contacto que ocurre? exactamente?

revisa los fusibles, empieza por el vano motor, el positivo bajo llave...a ver...

Ahora, xmods dijo:

Lo primero, desconecta la batería 10 minutos, luego conectala, abre el coche y deja el contacto dado un par de minutos.

LO segundo cuando tu das el contacto que ocurre? exactamente?

revisa los fusibles, empieza por el vano motor, el positivo bajo llave...a ver...

Pues la llave no va osea el mando.la pantalla del ordenador no enciende y los limpiaparabrisas est√°n siempre funcionando. La luz del cuadro se enciende y una luz de un tri√°ngulo naranja siempre encendida. Ma√Īana sin ataque de nervios mirar√© todos los fusibles por si al cambiar la radio se quem√≥ alguno. Alguien tiene el esquema de los fusibles??

hace 5 minutos, Pipobierzo dijo:

Pues la llave no va osea el mando.la pantalla del ordenador no enciende y los limpiaparabrisas est√°n siempre funcionando. La luz del cuadro se enciende y una luz de un tri√°ngulo naranja siempre encendida. Ma√Īana sin ataque de nervios mirar√© todos los fusibles por si al cambiar la radio se quem√≥ alguno. Alguien tiene el esquema de los fusibles??

En el manual del coche te dice cuales son, tanto los del vano motor como los de dentro.

Por otro lado... es algo rarito lo del limpia y me suena que estas cosas pasan cuando la batería peta, que voltaje te da?

Ahora, xmods dijo:

En el manual del coche te dice cuales son, tanto los del vano motor como los de dentro.

Por otro lado... es algo rarito lo del limpia y me suena que estas cosas pasan cuando la batería peta, que voltaje te da?

No te sé decir. Lo saqué del garaje, perfecto le cambié los pilotos traseros por los restiling y le cambié la radio. Cuando fui a encender la radio y vi que no funcionaba ni la radio y que hacía estas cosas el coche volví a poner la radio anterior pero el coche seguía loco. No se si sera un fusible o que por qué mover mueve bien.

Sobre el esquema de fusibles no tengo el manual, compre el coche de segunda mano y no traía nada

hace 4 minutos, Pipobierzo dijo:

No te sé decir. Lo saqué del garaje, perfecto le cambié los pilotos traseros por los restiling y le cambié la radio. Cuando fui a encender la radio y vi que no funcionaba ni la radio y que hacía estas cosas el coche volví a poner la radio anterior pero el coche seguía loco. No se si sera un fusible o que por qué mover mueve bien.

Sobre el esquema de fusibles no tengo el manual, compre el coche de segunda mano y no traía nada

Por los pilotos no creo que sea...

revisa el voltaje de la batería por si...

el manual está aquí:

https://zofti.com/manual?idm=5226

entonces el coche va o no va? porque ya he leido ambas posibilidades

Ahora, xmods dijo:

Por los pilotos no creo que sea...

revisa el voltaje de la batería por si...

el manual está aquí:

https://zofti.com/manual?idm=5226

entonces el coche va o no va? porque ya he leido ambas posibilidades

No no no va. Mueve pero no arranca. Y esta loco cuando le doy al contacto

hace 27 minutos, xmods dijo:

Pues a mi me huele a batería... nose las cosas asi raritas casi siempre es por eso...

Pues al final me puse tranquilamente con un comprobador y mir√© todos los fusibles y ten√≠a uno fundido, el fin. Lo cambie y listo lo √ļnico que no ten√≠a ninguno de 20a y lo puse de 30a asta que lo compre. Gracias a todos

• Our picks

• una limpieza de egr, muy casera HDI 2.0 136.
      Que tal chicos, en una de las fotos se ven calentadores, por que en realidad se hizo eso como tarea principal y la egr, fue un regalo ( estaba algo perezoso) bueno
      1 quitar el plastico ese  que esta adosado a los limpias, es muy facil  lo marque en la foto, tan solo tiene 2 tornillos y de paso quite las telas esas aislantes, que solo tienen esas grapillas de plastico, muy facil de poner, ahora vamos a lo bueno
      1 quitar los 2 tornillos de abajo del tubo egr, ese largo plateado, facil.
      2 lo comodo es quitar el filtro de aire con el tubo de aire y trabajar mejor, yo soy algo perrete y como tengo mano peque√Īa , tanto me dio, quitar el tornillo del medio ese , que parece que da vueltas, pero es que es larguisimo, para liberar por la mitad el mismo tubo de egr, luego arriba, ..
      3 para trabajar arriba ademas del plastico ese y telas, yo quite el tubo de recirbulacion de gases,  necesitareis alicate para soltarlo del tubo admision o algo similar, , el otro extremo es un boton a presion con el dedo salia.
      4 quitar los 2 tornillos que te faltaban del tubo largo de la egr, y al ba√Īo de desengrasante que ga.
      5 bien, veis una foto con un espejo no? pues chicos,  hace falta, con el es muy facil quitarla, sin el una odisea, 2 tornillos por lateral, dos tornillos lado izquierdo ( todos estos faciles con espejo) y ojo.. un tornillo llave allen de..... 
      • 2 replies
    • [Brico] Difusor trasero Maxton Desing (PE-308-2F-GT-RS1)
      Necesitamos:
      - Difusor trasero: PE-308-2F-GT-RS1T+CHROME, se pueden elegir colas cromadas o negras: 
      https://maxtondesign.com/product-eng-12101-Rear-Valance-Exhaust-Ends-Imitation-Peugeot-308-GT-Mk2-Facelift.html
      https://www.maxtuningshop.com/tienda/Catalog/show/difusor-trasero-308-gt-2017-470076 (vienen unos tornillos, pero usé los Torx T-20 del difusor de origen

- Torx t20 con carraca peque√Īa o maneral/pu√Īo.
      - Moneda de 5 céntimos.
      - Punzón.
      - Taladro con broca de 8 mm y de 4mm.
      - Cuchillo.
      - Lima redonda y lija.
      - Pegamento Gomafer o simil.
      - Cinta de carrocero.
      - Flexómetro y regla.
      - Rotulador.
      - Esp√°tula o destornillador plano grande.

Vista del producto.

• 4 replies
    • [Brico] cambio altavoces delanteros de puerta Peugeot 406
      Necesitamos:
      - Altavoces delanteros 160 mm (6-1/2"), en este caso unos Alpine Sxe-1725S: (vienen con unos tornillos y arandelas, pero solo usé los tornillos T-20 que sujetaban los altavoces viejos.
      https://amzn.to/3iU2P5K

https://www.alpine.es/p/Products/custom-fit-speakers39/sxe-1750s
      -Alicates finos.
      - Destornillador Torx T-20.
      - Destornillador plano fino o √ļtiles de desmontar guarnecidos de puertas.
      - Adaptadores conexi√≥n altavoces para Peugeot-Citro√ęn¬†antiguo amarillo:
      https://amzn.to/3vGy6Mu

Primero, apalancamos por los bordes de la rejilla del panel de puerta, para sacarla (no es necesario desmontar el panel o pa√Īo de puerta). Vemos al altavoz, aflojamos los tornillos torx y lo desenchufamos del conector amarillo.

Seguidamente conectamos los adaptadores en el conector del coche y los terminales faston hembra (un faston es mas ancho que el otro para no confundirnos) en los pines macho del altavoz Alpine con un alicate fino. Si no tenéis los adaptadores de conexión se puede cortar y soldar o empalmar. Pero así queda mas limpio sin fastidiar la conexión de origen con esos adaptadores amarillos.

Por √ļltimo;¬†situamos el tet√≥n, atornillamos y apretamos el altavoz.¬†Ponemos la rejilla¬†metiendo las pesta√Īas que le rodean en el contorno de los agujeros con peque√Īos golpes con la mano. Y a disfrutar del sonido.

• 0 replies
    • Cables radio RD4
      Hola
      Antes de iniciar este hilo he buscado por el foro y no lo encuentro, mis disculpas si ya se ha hablado de esto.

He desmontado la radio para montar una 2 din china, y veo dos conectores juntos uno lo identifico como antena, pero el otro no se que es ¬Ņalguna idea? Adjunto foto.

Con la pantalla del ordenador me estoy volviendo loco, porque en teoría se podía manejar desde la nueva pantalla al tener canbus, pero no funciona. Me estoy planteando lo de la botonera auxiliar que he leído en otros hilos del foro, que por cierto es buenísimo, con todas las aportaciones que ponéis 

Gracias por la ayuda y un saludo

• 4 replies
    • Foto del Mes Junio 2021
      Estamos en periodo de votaciones, es el momento de la dif√≠cil elecci√≥n, ¬Ņte animas?
      • 14 replies
  • Create New...