Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¡Perder puntos carnet por montar en bici!


Mensajes recomendados

Jose, ilegal no es, pero el sonido es extremadamente extraño, jeje.

Yo veo que no es descabellado, si tienes carné de conducir, te pueden quitar puntos debido a que estás llevando un VEHÍCULO, sin motor, pero al fin y al cabo es un vehículo.

Si tienes carné A y B, tienes 12 puntos independientemente del vehículo que lleves, no tendríamos 24 puntos 12 por cada letra.

Si estás circulando, tienes que acatar las normas de tráfico, ya vayas en un vehículo u otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mí me parece normal y perfectamente legal. La bicicleta es un vehículo y un peatón no es un vehículo, aunque un peatón también tiene que seguir las normas de circulación (cruzar por pasos de cebra, ir por la acera, prohibido ir por autopistas, etc.) la prohibición del uso del movil se aplica a la conducción de vehículos (también está prohibido el uso en motos).

Si tienes el carnet e incumples algo te quitan los puntos, independientemente del vehículo en que cometas la infracción, porque los puntos van unidos al carnet de conducir. Que para conducir una bicicleta no sea necesario tener carnet de conducir no quiere decir que no estés sujeto a no cumplir el código de circulación, es más si tienes el carnet me parece que tienes mucho más agravante porque el carnet certifica tu conocimiento de todas las normas de circulación.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo triste es que ninguno de los que véis criticable la acción de la administración -estáis en vuestro derecho- habéis criticado la acción del mamarracho de la bici. Imagino que si por ir hablando por el móvil hubiera atropellado a alguien de vuestra familia pensaríais distinto.

Lo mismo ocurre con los/las inconscientes que llevan el carrito del bebé y van hablando por el móvil. Pero claro, los primeros que tenían que ver el peligro de sus acciones y el riesgo en que ponen a sus hijos son ellos, y si no lo ven...tendrá que venir alguien como la DGT o quien sea para que maduren.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver, una cosa es que te multen por ir hablando por el móvil, sea cual sea el vehículo que conduces, y otra que te quiten puntos. Si no es necesaria una licencia para circular con ese vehículo, no creo que se puedan quitar puntos de ningún lado. Estas noticias están bien para salir en la prensa, y que el agente tenga su minuto de gloria, y el chaval de la bici al revés, como el caso del de los 260 km/h, del cual, por cierto, nadie dice (medios de comunicación) que lo que no le quita nadie es la multa y puede que una retirada de carnet por unos meses (tema administrativo),que nada tienen que ver con el tema penal del que ha salido absuelto.

Creo, sinceramente, que es un caso como este, (bici), lo que más se podría hacer es poner una sanción económica.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien creo que la sancion de los puntos es una tonteria... Mucha gente esta diciendo que se trata de un vehiculo, entonces que hacemos, le sacamos tambien seguro? Que pasa si atropellas a alguien en bici? No creo que sea para quitar puntos del carnet de conducir, porque si le hubiera dicho que no tiene... No tendria que haberselo mostrado, porque no iva en coche. La sancion economica si la veo bien para que excarmiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He oído que los puntos no se los van a poder retirar ya que como comenta Morrazo sería un agravio comparativo con una persona que no tuviese carnet de conducir.

Por si no lo sabéis en Madrid existe una normativa del Ayuntamiento, aunque no se aplica, en la que no se puede patinar por las aceras, correr, gritar.... etc.. 8O

También existe otra normativa, además reciente, en la que no se le permite a los agentes de "inmovilidad" llevar pendientes, piercing, ir sin afeitar y además deben dirigirse a los ciudadanos saludándolos y de manera amable. 8O

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He oído que los puntos no se los van a poder retirar ya que como comenta Morrazo sería un agravio comparativo con una persona que no tuviese carnet de conducir.

Por si no lo sabéis en Madrid existe una normativa del Ayuntamiento, aunque no se aplica, en la que no se puede patinar por las aceras, correr, gritar.... etc.. 8O

También existe otra normativa, además reciente, en la que no se le permite a los agentes de "inmovilidad" llevar pendientes, piercing, ir sin afeitar y además deben dirigirse a los ciudadanos saludándolos y de manera amable. 8O

Y no se si la retiraron, pero se debia circular por la acera de la derecha en el sentido de la marcha..que gracioso, las aceras unidireccionales...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hay que distinguir y aclarar una serie de conceptos para ver que el ciclista No lleva la razón:

A (La persona: Epígrafes 1, 2 y 3. (Anexo L.S.V.)) - Definición de conductor: Conductor es la persona que, con determinadas excepciones, maneja el mecanismo de dirección de un vehículo o a cuyo cargo está un animal o animales. En los vehículos que circulan en función de aprendizaje de la conducción, el conductor es la persona que maneja los mandos adicionales.

B (La persona: Epígrafes 1, 2 y 3. (Anexo L.S.V.)) - Peatón es la persona, que sin ser conductor, transita a pie por las vías o terrenos objetos de las leyes sobre tráfico.

Por otra parte, hay que especificar que se entiende por vehículo:

Según el Anexo II Reglamento General de Vehículos, existe la siguiente clasificación de los mismos:

- VEHÍCULOS SIN MOTOR. Ej. Bicicletas.

- VEHÍCULOS CON MOTOR. Ej. Ciclomotores.

- VEHÍCULOS DE MOTOR. Ej. Turismos.

Por lo tanto, un ciclista no es un peatón, y debe cumplir con todas las normas relativas a circulación. Igual que el resto de los conductores. No tiene prioridad en un paso de peatones (al ser peatón) y debe detenerse ante un semáforo en ámbar, igual que si llevase un turismo o un ciclomotor.

Al afectarle las mismas normas que al resto de los conductores, es normal que fuese sancionado en dicha ocasión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nadie discute que lo haya hecho esté bien.

De lo que se trata es que para circular en bicicleta no es necesario ningún permiso de circulación.

Si hay dos ciclistas que cometen la misma infracción y uno tiene carnet de conducir y el otro no es un agravio comparativo que a uno le quiten puntos y al otro no. Otra cosa bien distinta es la multa que debe ser igual para los dos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supongamos que conducimos cualquier vehículo sin la licencia o permiso que nos autoriza a hacerlo: pues bien, en todo caso perderemos esos puntos, tengamos o no tengamos permiso. Eso sí, los que no tienen es verdad que están en ventaja, pues le restan los puntos para cuando obtenga el permiso o la licencia. Cosas de las leyes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según tu argumento, a mi me parece un agravio comparativo mayor que todos paguemos la misma multa independientemente de nuestros ingresos o nuestro patrimonio.

Ni el impuesto de circulación, ni la comunidad de vecinos (el que no usa el ascensor, por ejemplo), las tallas de las ropas...... :twisted:

De todos modos le diré a mi hijo que no circule haciendo el loco en patinete por la acera por si el día de mañana le restan esos puntos cuando se saque el carnet de conducir "vehículos a motor". :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según tu argumento' date=' a mi me parece un agravio comparativo mayor que todos paguemos la misma multa independientemente de nuestros ingresos o nuestro patrimonio.[/quote']

Ni el impuesto de circulación, ni la comunidad de vecinos (el que no usa el ascensor, por ejemplo), las tallas de las ropas...... :twisted:

De todos modos le diré a mi hijo que no circule haciendo el loco en patinete por la acera por si el día de mañana le restan esos puntos cuando se saque el carnet de conducir "vehículos a motor". :wink:

Hola a tod@s ,

Pues visto lo visto , igual al que le quitan los puntos es al "Tutor del menor" , así que cuidadín con hacer el cabra por la acera ......

:evil: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...