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Intensidad enchufes mechero


pasmanz
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He estado buscando en el buscador, valga la redundancia, y no he visto nada sobre la intensidad de los enchufes de nuestro coche. Imagino que serán de 10 A como en la mayoría de los coches, pero en algunos lo pone en la tapa o en el manual, y en el nuestro no veo información.

¿Son de 10 A?

¿Es la misma intensidad en los dos enchufes?

Gracias.

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Tasio, el voltaje esta fuera de toda duda; el tema es cuanta corriente -consumo- es capaz de aguantar.

El enchufe delantero esta en una posicion ASQUEROSA, para mi es completamente inutil; menos mal que por lo menos tiene tapa. :evil::evil:

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Hombre, tanto como inutil, a mi me viene a huevo para conectar el cargador del movil y dejar el movil en el huequecillo que hay donde el portamonedas.

Antes tenía un manos libres que se alimentaba del mechero y también me venía bien, si colocas una PDA en la consola central... yo no lo veo tan mal.

El enchufe delantero esta en una posicion ASQUEROSA, para mi es completamente inutil; menos mal que por lo menos tiene tapa. :evil::evil:

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Mi pregunta es porque me acabo de comprar en el lidl un aparatito que tiene tres enchufes de mechero y un cable bastante largo de forma que poniéndolo en el hueco que hay detrás del freno de mano el cable llega hasta la toma de corriente del maletero. Pasándolo por debajo de la moqueta no se ve nada y es una manera de multiplicar las tomas de corriente.

Este aparato admite una corriente de 10 A y salía muy bien de precio, 4.99 € y es de color gris plata.

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El fusible uqe las protege es de 25 A, pero meter más de 10A a este tipo de conector es un riesgo, especialmente porque la presión que hace el punto central no es muy grande ni muy extensa.

Además el cable que que alimenta estos conectores es de 1.5mm2 de sección y el límite de este tipo de cable está en unos 10 a 12A, por encima de ahí estamos poniendo la integridad de los aislamientos.

10A son 120W, que da para la mayoría de las aplicaciones.

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Antes tenía un manos libres que se alimentaba del mechero y también me venía bien, si colocas una PDA en la consola central... yo no lo veo tan mal.

No se como van las marchas -recorrido de la palanca- en el 2.0 pero en el 1.6 si conectas algo mas grande que un encendedor lo mandas a tomar ******** en el momento que metas la marcha atras...

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Disculpar mi tono; pero es que tengo un manos libres BT de estos de pera; al ser bluetooth en cuanto pierde alimentacion hay que volver a conectar el movil y cada vez que lo pongo agarro unos cabreos...

NUNCA MAIS -=> Manos libres de mechero

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  • 1 year later...
Pues va a ser que sí, además van alimentados por fusibles distintos (en el SW)
Gracias Juan. Quedamos entonces en que son de 10 A los dos' date=' tanto delante como detrás?.[/quote']

en los 307 los encendedores estan proteguidos con el fusible F7 tanto el delantero como el trasero

el cable es AEO7K y va a la via 1 del conector gris de 16 vias

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Sabeis si en la berlina tambien vien la instalacion de fabrica para poner el mechero en el maletero???

Si es que si, sabeis donde ponerlo y como hacerlo?

¿Estaria todo preparado??

Salu2

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Vale jjcf, muchas gracias, espero tu respuesta.

Es que lo veo interesante y si se le puede poner porque viene preparado y no hay que hacer nada en especial de instalacion ni nada... pues igual es para animarse ¿no? :wink:

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ya he mirado y en algunos modelos biene un conector en el lado izquierdo del maletero donde va la luz interior quitas el tapizado un poco y miras si tu coche tiene un conector blanco de 4 ,o 3 vias si no es asi y depediendo para que lo quieres lo puedes conectar a la luz que va en ese lado esa tiene siempre un cable corriente

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Gracias otra vez jjcf

Por darte mas pistas mi coche es un xs 2.0 90 cv de principios del 2003.

Pues el fin de semana intentare buscar ese conector que dices.

¿Estaria justo al lado de la luz?? ¿hacia que zona??

Lo digo para quitar el tapizado por el lado que deberia estar, que por cierto, ¿es dificil en esa zona quitar el tapizado?

Y por ultimo y perdona por ser tan pesado, si tiene ese conector que tu dices, tendria que hacer algo mas??

Me refiero a si hay que activar algo en la BSI (que me imagino que no), algun fusible...

Compraria el conector con el mechero en la peugeot??

Gracias por todo

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El fusible uqe las protege es de 25 A, pero meter más de 10A a este tipo de conector es un riesgo, especialmente porque la presión que hace el punto central no es muy grande ni muy extensa.

Además el cable que que alimenta estos conectores es de 1.5mm2 de sección y el límite de este tipo de cable está en unos 10 a 12A, por encima de ahí estamos poniendo la integridad de los aislamientos.

10A son 120W, que da para la mayoría de las aplicaciones.

Juan, me imagino que al referirte a la seccion de los cables que alimentan el mechero, te refieres al mechero del maletero no?

El mechero del habitaculo va alimentado con cable de 0,75mm2

1 saludo

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  • 2 weeks later...

jjcf tienes que perdonar, te has molestado en mirarme algo sobre este tema y yo no he podido hacer todavia lo que me has comentado.

Si sabes indicarme mas por donde deberia estar ese conector y lo que te preguntaba en el post anterior, pues mejor, sino ya intentare localizarlo si es que esta.

Porque, ¿ningun forero ha conectado o ha intentado conectar una toma de mechero atras????

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tienes que quitar el tapizado lado de la luz del maletero

si no encuentras la clvija es lo que te comento mas arriba lo puedes conetar a la clavija de la luz del maletero solo al positivo la masa de un tornillo ya que la masa de la luz la manda elsensor que tiene la cerradura trasera,

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    • 308 - Poner sensores de aparcamiento (video)
      Sigue este brico en el foro.
      Bueno pues despues de un tiempo buscando el material por fin lo consegui.
      -cableados
      -centralita delanteros traseros
      -sensores
      -broca de diametro 18
      -cola arabit resistente a vibraciones.

       
       
       

      Lo primero que he desmontado fue el frontal negro donde se colocaran dos sensores.una vez quitado el plastico negro veremos que los de Peugeot nos facilitan el trabajo ya estan marcados donde irian colocados de serie.





      pues justo en el centro de estas marcas hacemos unos agujeros con la broca del 18 que es justo lo que mide el sensor con su goma.colocaremos los sensores para que queden apaño con la defensa y los encolaremos un poquito con arabit(son dos botes que se mezclan homogeneamente)



       
       


      ahora pasaremos el cable no tengo fotos del proceso pero se puede ver colocado en las fotos y claro justo tenemos unas pestañas dedicadas para ello, las puntas de los cables los tenemos que llevar bajo el antiniebla pilotodonde mas adelante comentare donde conectarlo.
      ahora lo mismo pero con los exteriores que eran los que mas panico me daban por ser la zona pintada pero al final donde mejor quedo com oo podeis ver.se me escurrio un poco la cola ya que para el proceso ni desmonte la defensa todo lo realizado desde abajo.






      bueno continuamos con el cableado interior y lo explicare como pueda ya que en el momento de hacerlo no hice fotos.

      empezamos bajo el....
    • 308 - Poner sensor aparcamiento trasero (electromagnético).
      Sigue este brico en el foro.
      Instalación de sensor de aparcamiento trasero electromagnético en Peugeot 308
      He decidido instalar este sensor por que no se tienen que hacer los agujeros en el paragolpes, pero tiene un inconveniente, solo pita cuando esta el coche en movimiento.
      Explicación de desmonte.
      1.En la parte inferior del paragolpes tiene un tornillo con cabeza hexagonal de 10.(Foto Tornillo)
      2.En el lateral inferior derecho tiene 2 grapas de plástico (las cuales se sacan con un destornillador haciendo palanca por el centro y cuando ha saludo el eje central ya sale la grapa)
      3.En el lado izquierdo tiene 3 grapas que salen igualmente. (Estas grapas son para sujetar el paso de rueda al paragolpes
      4.Para poder retirar las ópticas traseras, en la parte izquierda del maletero tiene una tapa con un compartimento, se quita esta tapa y el compartimento tiene 2 tornillos en la parte superior, y en la parte derecha tiene simplemente una tapa que se retira a presión. Una vez retiradas estas tapas tenemos acceso a unas tuercas blancas que fijan las ópticas (Foto Pilotos traseros), se retiran las tuercas y soltamos los cables que alimentan las bombillas.
      5.Una vez retiradas las ópticas, tenemos 2 grapas de plástico debajo de ellas. Que se tienen que quitar
      6.Tenemos que quitar los pasos de rueda, que salen quitando unas grapas y unas tuercas de plástico. Y salen hacia abajo y luego hacia afuera.
      7.Cuando tenemos quitados los pasos de rueda, se tiene que retirar un tornillo de cabeza de 10, que fija el paragolpes.
      8.Ahora, en la parte superior del paragolpes, en el extremo de donde estaban las ópticas, tiene unas “Palometas”, que tenemos que girar (Yo las he girado con un alicate universal (Ver foto Palometa)
       
      9.Ya tenemos suelto el paragolpes. Tened cuidado que cuando sale, los cables que alimentan las bombillas de la luz de la matricula están agarrados a el....
    • 307 - Poner sensor de aparcamiento.
      Mostramos el montaje de un sensor de aparcamiento. Prácycamente todos los modelos llevan el mismo sistema: unos sensores, un cableado simple y la pantalla que nos indica las distancias.
      La ubicación de dicha pantalla se puede variar según nos guste más en uno u otro lugar.
      En primer lugar hay que colocar cinta de carrocero a lo largo de todo el paragolpes para poder guiarse y marcar sobre ellla los puntos exactos donde vamos a colocar los sensores.
      Para situar los sensores me guié de las medidas que me dio mani (gracias tío) e hice unas marcas con un boli sobre la cinta de carrocero a 21 cm a la izquierda del centro exacto y y desde esa otra marca a 50 cm más. Para los de la derecha hice lo mismo, logicamente, a 21 cm del centro hacia la derecha y de ahí otra marca a 50 cm.
      Después hay que desmontar todo el paragolpes trasero, para lo cual 1º hay que desmontar los dos pilotos traseros quitando una palomilla de plástico rojo que hay en la parte superior con la misma llave de las ruedas
      y otra palomilla igual que se encuentra por la parte de dentro. Para quitar esta hay que quitar las tapas de plástico que se encuentran en el maletero, donde se guarda la llave para las tuercas de las ruedas y el gancho de remolque y la del otro lado. Esta es la 2ª palomilla
      Una vez que hemos quitado las palomillas rojas tiramos del piloto hacia fuera y lo sacamos. Veremos que en la parte de abajo y sobre el paragolpes tenemos una tuerca que la tenemos que quitar también con una llave del 10. Esta es la tuerca
      Después nos tiramos al suelo y, con la misma llave del 10, quitamos 3 tuercas que sujetan el paragolpes por la parte de abajo. Son fáciles de ver y mejor de quitar. También hay que quitar 3 grapas de plástico negro que unen la defensa con el guardabarros por la parte de abajo. Hay tres a cada lado. A continuación hay que quitar un tornillo torx que se enceuentra en los.....
    • Discos de freno medida
      Buenas tardes, alguien sabe que medida tiene los fiscos delanteros y traseros de nuestra rifter. Se me desformaron y no me lo cubre por ser piezas de desgaste... No tienen ni 35000 km y conducion suave... He pedido precio pero solo los delanteros me cobran 600€ asi que los cambiare yo con un compañero pero he visto dos tamaños diferentes en las paginas web. Si alguien lo sabe que lo comente por aqui. Gracias
      • 7 replies
    • Mando de apertura de puertas del 306
      Buenos días, soy nuevo en el club, por lo tanto un saludo  para todos
      Hace poco he comprado un Peugeot 306 Stile 1.9 D. del año 1998 con motor D-DJY, vehículo con 67.000 KM. muy entero de todo salvo un problema con el mando de llave de contacto.., se ha estropeado el pulsador del mando a distancia y según parece tengo que cambiar la botonadura ó pulsador de la llave..., , sabeís donde me puedo hacerme de dicho repuesto ?, ó en su defecto como solucionar el problema ?.
      Gracias anticipadas
      • 20 replies
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