Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Refrigerante oxidado?


markus
 Share

Go to solution Solved by Juan Carlos,

Recommended Posts

Aupa!

Cuánto tiempo si entrar aquí! :roll:

Antes que nada decir que he usado el buscador pero no he encontrado acerca de lo que voy a preguntar...

Ayer cuando estaba revisando niveles de aceite y de agua me fijé que el agua refrigerante estaba oxidado o con color marrón.Es normal esto?Últimamente me había fijado en el mal olor que brotaba de mi coche y al ver esto pensé que podría ser también por esto...

Anteriormente en un Ibiza antiguo también me pasaba lo mismo...

No se si esto es problemático, tiene solución...

Link to comment
Share on other sites

A mi eso tambien me gustaria hacerlo cambiar el liquido, el mio no se calienta pero el liquido esta un poco de color marroncillo y sucio, con decir que me ensucio las puntas del sensor del nivel del liquido que va en el bote de expansion y me toco limpiarlas poque decia que no tenia liquido

Link to comment
Share on other sites

Si queréis purgar el circuito de refrigeración es cosa fácil pero guarrindonga a la vez. Yo lo hice cuando se me jodió la junta de culata, pues el líquido estaba muy puerco y decidí cambiarlo para no ir a peor.

Se vacía por el tubo de abajo del radiador y no hay tapón de vaciado.

Link to comment
Share on other sites

Si queréis purgar el circuito de refrigeración es cosa fácil pero guarrindonga a la vez. Yo lo hice cuando se me jodió la junta de culata, pues el líquido estaba muy puerco y decidí cambiarlo para no ir a peor.

Se vacía por el tubo de abajo del radiador y no hay tapón de vaciado.

Puedes ponerte una foto del tubo???

Link to comment
Share on other sites

Aupa!

Cuánto tiempo si entrar aquí! :roll:

Antes que nada decir que he usado el buscador pero no he encontrado acerca de lo que voy a preguntar...

Ayer cuando estaba revisando niveles de aceite y de agua me fijé que el agua refrigerante estaba oxidado o con color marrón.Es normal esto?Últimamente me había fijado en el mal olor que brotaba de mi coche y al ver esto pensé que podría ser también por esto...

Anteriormente en un Ibiza antiguo también me pasaba lo mismo...

No se si esto es problemático, tiene solución...

Un momento que esto es delicado....

Cuando dices marrón,quieres decir que ha perdido color?O por el contrario que ha cogido un color como de "lodo"?

Te explico...

El anticongelante,puede variar el color,con el tiempo,y de hecho creo que lo hacen expresamente para advertir que es necesario cambiarlo.

Cuando el color es marrón intenso puede indicar corrosión en el motor,malo malo.Eso suele ocurrir si añadimos agua normal (del grifo) al circuito,y solo en ese caso,pues el anticongelante lleva sustancias anticorrosivas.

Link to comment
Share on other sites

el mio tambien esta empezando a oscurecerse todo a raiz de que tuve un problema con un tapon del liquido que va al motor y al perderlo todo el liquido refrigerante, los del taller "oficial" me metieron agua del grifo parece ser, estos con tal de ahorrarse medio euro capaces de joderme el motor.

Link to comment
Share on other sites

Aupa!

Cuánto tiempo si entrar aquí! :roll:

Antes que nada decir que he usado el buscador pero no he encontrado acerca de lo que voy a preguntar...

Ayer cuando estaba revisando niveles de aceite y de agua me fijé que el agua refrigerante estaba oxidado o con color marrón.Es normal esto?Últimamente me había fijado en el mal olor que brotaba de mi coche y al ver esto pensé que podría ser también por esto...

Anteriormente en un Ibiza antiguo también me pasaba lo mismo...

No se si esto es problemático' date=' tiene solución...[/quote']

Un momento que esto es delicado....

Cuando dices marrón,quieres decir que ha perdido color?O por el contrario que ha cogido un color como de "lodo"?

Te explico...

El anticongelante,puede variar el color,con el tiempo,y de hecho creo que lo hacen expresamente para advertir que es necesario cambiarlo.

Cuando el color es marrón intenso puede indicar corrosión en el motor,malo malo.Eso suele ocurrir si añadimos agua normal (del grifo) al circuito,y solo en ese caso,pues el anticongelante lleva sustancias anticorrosivas.

Pues malo, malo porque aunque le he echado muy poca (No se, pero creo que es la segunda vez que le echo agua) y es de grifo... :? :cry::(

Avisan en el manual de que no hay que echar agua del grifo?Vaya movida...

También me interesaría saber cómo se saca el agua del radiador...

Igual en breve me paso por el concesionario a ver qué me cuentan...

Link to comment
Share on other sites

  • Solution

No te preocupes demasiado,antes los coches andaban muchos años con oxido en el agua,además aunque echaras agua del grifo,se mezcla con el anticongelante,que sí lleva anticorrosivos.

No he querido crearos alarma,pero cuando el anticongelante cambia de color,hacer que os lo cambien,pues ha perdido parte de sus propiedades.

Solo debeis preocuparos si el oxido esta muy presente a modo de "lodo" en el tapón del agua,si es solo el color cambiar el liquido.

En el taller suelen añadir agua destilada,nunca del grifo.

Link to comment
Share on other sites

cuanto les entra mas o menos a nuestro coche?' date=' lo tengo para cambiar.[/quote']

Segun el matenimineto del cohe, no se cambia nunca...... Le entraran entrono a 6 litros, pero en el librito deberia venir la capacidad del circuito de refrigeracion.

Estoy deacuerdo,mira el libro del coche,lo pondrá.Ves a que te lo hagan,es una operación sencilla,y te cobrarán poco.Si piensas que peugeot te cobrará mucho,acude a Aurgi,Autoequip,etc...Cualquier persona que se dedique a la mecánica sabe hacerlo.

No estoy deacuerdo en eso que no se cambia nunca,puede que hables de la valvolina de la caja de cambio,que efectivamente vienen selladas,pero no el liquido de refrigeración,hay que cambiarlo cada 2 años o 60000km,en todos los coches,del más barato al mejor Rolls.

Link to comment
Share on other sites

Si no se trata de estar de acuerdo o no, solo digo que segun el manual de mantenimiento del coche, no es necesario cambiarlo. Otra cosa es que sea una locura, igual que cambiar el filtro de aire cada 60000...

Yo supongo que tambien lo cambiare, pero mas adelante.

Link to comment
Share on other sites

Si no se trata de estar de acuerdo o no, solo digo que segun el manual de mantenimiento del coche, no es necesario cambiarlo. Otra cosa es que sea una locura, igual que cambiar el filtro de aire cada 60000...

Yo supongo que tambien lo cambiare, pero mas adelante.

Mis mas sinceros perdones :oops: Tienes toda la razón.Por supuesto yo ya lo he cambiado,y a los 120000km lo volveré a hacer.

No entiendo mucho,el por que dicen "no requiere ninguna renovación",pues es totalmente falso,no existe ningún liquido infalible.

Link to comment
Share on other sites

cuanto les entra mas o menos a nuestro coche?, lo tengo para cambiar.

Al hdi le entran algo más de 8 litros, pero eso teniendo en cuenta que abran un tapón de purga que lleva en la parte de atrás del bloque motor (cuya existencia desconocen en muchos sitios). Si vacias radiador y alrededores, los 6 litros que se han comentado.

Link to comment
Share on other sites

si el agua cambia de color se deveria sustitir ya que el anticongelante a perdido todas sus propiedades,tesnicamente hablando :lol: .

pero si lo que teneis es barrillo 8O , que es bastante pringosillo

ojo!! eso es que teneis todas las papeletas de que se os mezcla el aceite del motor con el anticongelante. que a eso sele llama haber hecho junta culata.

::saludos.

Link to comment
Share on other sites

si el agua cambia de color se deveria sustitir ya que el anticongelante a perdido todas sus propiedades,tesnicamente hablando :lol: .

pero si lo que teneis es barrillo 8O , que es bastante pringosillo

ojo!! eso es que teneis todas las papeletas de que se os mezcla el aceite del motor con el anticongelante. que a eso sele llama haber hecho junta culata.

::saludos.

Cierto,pero con matices.Hay dos tipos de "barrillo",el marrón rojizo,proveniente del óxido,y el negro/gris señal como tu dices de aceite con el agua.

Otra cosa a señalar,es el material de que esté hecha la culata,si es de aluminio ,como imaginareis,es imposible la corrosión.

En cambio si es de fundición,caso 2.0 hdi (no se los otros),es cuando puede aparecer ese "barrillo" si hemos utilizado agua normal.

Link to comment
Share on other sites

Hey... no la liéis acojonando al personal. El "barrillo" estilo chapapote y con tacto aceitoso, y bastante parecido a los posos del café con leche, puede ser fruto de una emulsión agua-aceite. Si es barro áspero al tacto, es óxido simplemente. Si observamos "astillas" flotando, podemos tener dañada la bomba de agua.

En cambio, si lo que hay es espuma en bastante cantidad, fijo que es la junta de culata.

Link to comment
Share on other sites

Me está sirviendo de mucho este artículo.A ver si mañana me paso por la peugeot y que me digan ellos a ver que me recomiendan y presupuesto.Eso sí, voy a imprimir esto para que tenga conocimiento de por donde van los tiros, je,je... :wink: :wink:

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Cambiar bombin de arranque
      Buenas compañeros, se me ha roto el bombin de arranque, arranca pero no retrocede la llave a su sitio, la tengo que volver a mano, así que esta funcionando pero si se mueve un poco la llave rasca el motor de arranque.
      Mi pregunta es: Si cojo uno del desguace y le cambio lo que es el bombin metálico y le pongo el espadín de la llave a la llave original no hay que codificar llaves ni nada no?
       
      Gracias
      • 7 replies
    • Detalles que mejorarías en tu Peugeot 508
      Hola a todos! por hablar y comentar entre todos, siempre veo algunas cosas que pienso "joder, esto lo podrían haber hecho así". Cosas que ya están implementadas en otros vehículos, y que con solo darle un pequeño giro de tuerca, subiría otro peldaño mas. No me refiero a cambiar cosas, en plan "pues la puerta de atras no debería tener tanta caida", sino con lo que tienen, como lo mejoraríais. No se si me explico.
       
      Por ejemplo:
       
      - Ya que trae la opción de perfiles, que sean realmente personalizables, ya que prácticamente solo cambian las emisoras de la radio y el tema. En el que por ej, memorizara el ultimo modo de conducción seleccionado. O ajustes de vehículo...
      -Modo de conducción personalizado. Es decir, un modo en el que yo elija si quiero el motor en eco, normal o sport, suspensión blanda, normal o sport, dirección, etc. Esto ya lo tienen vehículos desde hace años. Creo que esta hecho, a falta de programar un poco mas y tener esto.
      -Acceso manos libres real. Vale, si me acerco se abre al tirar de la manilla, pero para cerrar le tengo que dar o al mando o al tirador. Mi hermana tiene un clio con 5 años y sin ser el tope de gama, tiene esto, y al retirarse 3-4m, se cierra solo y emite un pitido. Útil de cojones. Y creo que la tecnología está ahí, solo falta programar un poco mas, ya que el coche sabe cuando la llave está o no.
      -En la pantalla, algún menú de datos de viaje e información sobre el coche. Algo mas detallado, en cuanto a tiempo de viaje, velocidad media, consumo. Me parece correcta la visualización actual, pero no aprovecha la pantalla que tiene.
      -Si hablamos de pantalla, me parece que está mal aprovechada. Los marcos laterales, deberían ser mas pequeños o incluso escamoteables cuando no haya nada que mostrar. Pierdes tamaño de pantalla, que para el menú de radio no afecta, pero por ej, en cuanto al....
      • 21 replies
    • Foto del Mes Julio 2021
      Foto del Mes Julio 2021, ¿a qué esperas para votar???...
      • 10 replies
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 131 replies
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
      • 91 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.