Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ruido metálico en zona del motor.


Porras

Mensajes recomendados

Hola. 

 

Después del arreglo de mi rifter, por fuga de aceite por la tapa de balancines. Hace algo mas de un mes, con 36mil kms. Me empezó a sonar un ruido metálico en la zona baja y trasera del motor. Bueno... Después de varias idas y venidas, una de ellas hoy. Siguen si saber ni acabar de localizar el ruido. 

Menuda pérdida de tiempo es que te llamen para decir que ya está solucionado y cuando vas, no lo está. Alguna vez tengo coche de sustitución pero otras me ha llevado mi mujer, doble pérdida de tiempo. 

 

Le están haciendo de todo. Han puesto aislamiento a los tubos de la admisión,  le han cambiado la chapa anticalórica que lleva por debajo del motor en la zona del colector de escape hacia el propio escape. Hoy me dicen que puede ser el catalizador... Pero que no tienen ni idea... 

 

Como sigan asi me hacen coche nuevo a ratos. Menos mal que amplíe la garantía. 

 

No se si a alguien le ha pasado algo parecido, para saber que más me tienen que cambiar jejeje. 

 

Me río por no llorar. Hoy hasta el vendedor me decía que lo sentía. Pero más lo siento yo, comprar un coche con ilusión y la ilusión se está diluyendo poco a poco. 

 

Nunca había tenido que ir tantas veces con un coche nuevo al concesionario para que le hagan arreglos... Que desastre. 

 

Perdon por el tocho. Pero tenía que decirlo. 

 

Saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes, Porras.

Espero que te quedes con partes de trabajo, motivos por los que llevas a taller furgo, scanear hoja cuando dejas en taller y luego tienes que entregar o al menos fotografía esos partes.

Si se acaba ampliación de garantía, puedas argumentar, el fallo no se ha solucionado. Y quieres una solución, se queden con tu furgo y te entreguen otra o el dinero para tu comprar otra furgo, está marca u otra.

Si no han reparado bien, si cigüeñal, balancines, bielas....están dañados o dentro hay alguna pieza, tornillo suelto...

Mientras no te entreguen como estaba antes de avería, yo en tu caso pediría una solución, cambio por otra furgo, nueva, km 0 o similar a los que la tuya tiene.

Para estar todas las semanas en taller no te gastas tantos miles de euros. 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo las hojas que te dan con el problema que tiene el coche cuando lo dejas. Pedí el papel con todo lo que le cambiaron con lo de la fuga de aceite.

Esta tarde me han llamado y que ya está solucionado... Pero como es la 5ª o 6ª vez en dos semanas... Ya veremos. El problema es seguramente  una pijada... Muy molesta, pero no creo que sea nada grave. De motor va como antes. 

El sonido es como si algo metálico temblará cuando le aceleras un poco. Pero no tiene pinta de nada suelto dentro del motor. Ya os contaré mañana si ya está o no... 

 

Saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues bien... Ya está solucionado el problema del ruido. Después de por lo menos 6 días yendo y viniendo al taller y alguna pieza cambiada. El problema venía de un tornillo que sujeta el catalizador que estaba flojo. Ahora ya suena bien. Esperemos que no se afloje más, aunque si es así ya sabemos lo que es. 

 

Saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he notado ruido también, muchas veces cuando se alcanzan las 2000 RPM (hasta las 2200 o 2300).

Se oye sobre todo en primera. Es como que algo entra en resonancia y hace que vibre, cambiando ligeramente el sonido del motor.

Si uno intenta oírlo desde el exterior con el capo levantado no se nota... 

 

1.5HDI 100cv

Editado por alexzkter
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parecido a mi. Yo al acelerar a 1500, 2000 vueltas, golpes cortos de acelerador, justo cuando sueltas y empieza a bajar de revoluciones le das otro toque, así varias veces y me lo hacía. 

Prueba a oírlo desde la rueda delantera del lado del conductor, en mi caso se oía mejor. 

El ruido para mi era como si pones una  barbacoa y le das un golpecillo a la barbacoa y la parrilla tiembla. Es difícil de explicar, lo de la barbacoa será porque se acerca la temporada y ya hay ganas jejeje. 

 

Otra forma en mi caso era aparcando, al girar el volante a la izquierda y justo al meter la marcha atrás, al ralentí sin necesidad de aparcar, ya lo hacía. 

 

 Espero haberte ayudado y que sea lo mismo que me ha pasado a mi. Que después de un montón de vueltas, al final solo sea apretar un tornillo del catalizador que estaba flojo. 

 

Ya nos contaras. 

 

Saludetes

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...