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Ruido metálico en zona del motor.


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Hola. 

 

Después del arreglo de mi rifter, por fuga de aceite por la tapa de balancines. Hace algo mas de un mes, con 36mil kms. Me empezó a sonar un ruido metálico en la zona baja y trasera del motor. Bueno... Después de varias idas y venidas, una de ellas hoy. Siguen si saber ni acabar de localizar el ruido. 

Menuda pérdida de tiempo es que te llamen para decir que ya está solucionado y cuando vas, no lo está. Alguna vez tengo coche de sustitución pero otras me ha llevado mi mujer, doble pérdida de tiempo. 

 

Le están haciendo de todo. Han puesto aislamiento a los tubos de la admisión,  le han cambiado la chapa anticalórica que lleva por debajo del motor en la zona del colector de escape hacia el propio escape. Hoy me dicen que puede ser el catalizador... Pero que no tienen ni idea... 

 

Como sigan asi me hacen coche nuevo a ratos. Menos mal que amplíe la garantía. 

 

No se si a alguien le ha pasado algo parecido, para saber que más me tienen que cambiar jejeje. 

 

Me río por no llorar. Hoy hasta el vendedor me decía que lo sentía. Pero más lo siento yo, comprar un coche con ilusión y la ilusión se está diluyendo poco a poco. 

 

Nunca había tenido que ir tantas veces con un coche nuevo al concesionario para que le hagan arreglos... Que desastre. 

 

Perdon por el tocho. Pero tenía que decirlo. 

 

Saludetes

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Buenas tardes, Porras.

Espero que te quedes con partes de trabajo, motivos por los que llevas a taller furgo, scanear hoja cuando dejas en taller y luego tienes que entregar o al menos fotografía esos partes.

Si se acaba ampliación de garantía, puedas argumentar, el fallo no se ha solucionado. Y quieres una solución, se queden con tu furgo y te entreguen otra o el dinero para tu comprar otra furgo, está marca u otra.

Si no han reparado bien, si cigüeñal, balancines, bielas....están dañados o dentro hay alguna pieza, tornillo suelto...

Mientras no te entreguen como estaba antes de avería, yo en tu caso pediría una solución, cambio por otra furgo, nueva, km 0 o similar a los que la tuya tiene.

Para estar todas las semanas en taller no te gastas tantos miles de euros. 

Saludos. 

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Tengo las hojas que te dan con el problema que tiene el coche cuando lo dejas. Pedí el papel con todo lo que le cambiaron con lo de la fuga de aceite.

Esta tarde me han llamado y que ya está solucionado... Pero como es la 5ª o 6ª vez en dos semanas... Ya veremos. El problema es seguramente  una pijada... Muy molesta, pero no creo que sea nada grave. De motor va como antes. 

El sonido es como si algo metálico temblará cuando le aceleras un poco. Pero no tiene pinta de nada suelto dentro del motor. Ya os contaré mañana si ya está o no... 

 

Saludetes

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Pues bien... Ya está solucionado el problema del ruido. Después de por lo menos 6 días yendo y viniendo al taller y alguna pieza cambiada. El problema venía de un tornillo que sujeta el catalizador que estaba flojo. Ahora ya suena bien. Esperemos que no se afloje más, aunque si es así ya sabemos lo que es. 

 

Saludetes

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Yo he notado ruido también, muchas veces cuando se alcanzan las 2000 RPM (hasta las 2200 o 2300).

Se oye sobre todo en primera. Es como que algo entra en resonancia y hace que vibre, cambiando ligeramente el sonido del motor.

Si uno intenta oírlo desde el exterior con el capo levantado no se nota... 

 

1.5HDI 100cv

Edited by alexzkter
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Parecido a mi. Yo al acelerar a 1500, 2000 vueltas, golpes cortos de acelerador, justo cuando sueltas y empieza a bajar de revoluciones le das otro toque, así varias veces y me lo hacía. 

Prueba a oírlo desde la rueda delantera del lado del conductor, en mi caso se oía mejor. 

El ruido para mi era como si pones una  barbacoa y le das un golpecillo a la barbacoa y la parrilla tiembla. Es difícil de explicar, lo de la barbacoa será porque se acerca la temporada y ya hay ganas jejeje. 

 

Otra forma en mi caso era aparcando, al girar el volante a la izquierda y justo al meter la marcha atrás, al ralentí sin necesidad de aparcar, ya lo hacía. 

 

 Espero haberte ayudado y que sea lo mismo que me ha pasado a mi. Que después de un montón de vueltas, al final solo sea apretar un tornillo del catalizador que estaba flojo. 

 

Ya nos contaras. 

 

Saludetes

 

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    • Tapa combustible no abre
      Buenas!
      Pues ese es el "problemilla". He ido a repostar y... Tu tía, no abre ni con mando ni con llave ni haciendo un poco de fuerza. Había notado un ruidito hace días y voila, algo se ha roto.
      No sé cómo abrirlo por las buenas. He intentado sacar el panel q sujeta la tapa del maletero, lado dcho. claro, para ver si podía acceder pero tras quitar un par de tornillos desde el maletero y ver q no salía así de fácil he decidido preguntar antes.
      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW
       
       
      • 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
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