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Ruido metálico en zona del motor.


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Hola. 

 

Después del arreglo de mi rifter, por fuga de aceite por la tapa de balancines. Hace algo mas de un mes, con 36mil kms. Me empezó a sonar un ruido metálico en la zona baja y trasera del motor. Bueno... Después de varias idas y venidas, una de ellas hoy. Siguen si saber ni acabar de localizar el ruido. 

Menuda pérdida de tiempo es que te llamen para decir que ya está solucionado y cuando vas, no lo está. Alguna vez tengo coche de sustitución pero otras me ha llevado mi mujer, doble pérdida de tiempo. 

 

Le están haciendo de todo. Han puesto aislamiento a los tubos de la admisión,  le han cambiado la chapa anticalórica que lleva por debajo del motor en la zona del colector de escape hacia el propio escape. Hoy me dicen que puede ser el catalizador... Pero que no tienen ni idea... 

 

Como sigan asi me hacen coche nuevo a ratos. Menos mal que amplíe la garantía. 

 

No se si a alguien le ha pasado algo parecido, para saber que más me tienen que cambiar jejeje. 

 

Me río por no llorar. Hoy hasta el vendedor me decía que lo sentía. Pero más lo siento yo, comprar un coche con ilusión y la ilusión se está diluyendo poco a poco. 

 

Nunca había tenido que ir tantas veces con un coche nuevo al concesionario para que le hagan arreglos... Que desastre. 

 

Perdon por el tocho. Pero tenía que decirlo. 

 

Saludetes

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Buenas tardes, Porras.

Espero que te quedes con partes de trabajo, motivos por los que llevas a taller furgo, scanear hoja cuando dejas en taller y luego tienes que entregar o al menos fotografía esos partes.

Si se acaba ampliación de garantía, puedas argumentar, el fallo no se ha solucionado. Y quieres una solución, se queden con tu furgo y te entreguen otra o el dinero para tu comprar otra furgo, está marca u otra.

Si no han reparado bien, si cigüeñal, balancines, bielas....están dañados o dentro hay alguna pieza, tornillo suelto...

Mientras no te entreguen como estaba antes de avería, yo en tu caso pediría una solución, cambio por otra furgo, nueva, km 0 o similar a los que la tuya tiene.

Para estar todas las semanas en taller no te gastas tantos miles de euros. 

Saludos. 

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Tengo las hojas que te dan con el problema que tiene el coche cuando lo dejas. Pedí el papel con todo lo que le cambiaron con lo de la fuga de aceite.

Esta tarde me han llamado y que ya está solucionado... Pero como es la 5ª o 6ª vez en dos semanas... Ya veremos. El problema es seguramente  una pijada... Muy molesta, pero no creo que sea nada grave. De motor va como antes. 

El sonido es como si algo metálico temblará cuando le aceleras un poco. Pero no tiene pinta de nada suelto dentro del motor. Ya os contaré mañana si ya está o no... 

 

Saludetes

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Pues bien... Ya está solucionado el problema del ruido. Después de por lo menos 6 días yendo y viniendo al taller y alguna pieza cambiada. El problema venía de un tornillo que sujeta el catalizador que estaba flojo. Ahora ya suena bien. Esperemos que no se afloje más, aunque si es así ya sabemos lo que es. 

 

Saludetes

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Yo he notado ruido también, muchas veces cuando se alcanzan las 2000 RPM (hasta las 2200 o 2300).

Se oye sobre todo en primera. Es como que algo entra en resonancia y hace que vibre, cambiando ligeramente el sonido del motor.

Si uno intenta oírlo desde el exterior con el capo levantado no se nota... 

 

1.5HDI 100cv

Edited by alexzkter
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Parecido a mi. Yo al acelerar a 1500, 2000 vueltas, golpes cortos de acelerador, justo cuando sueltas y empieza a bajar de revoluciones le das otro toque, así varias veces y me lo hacía. 

Prueba a oírlo desde la rueda delantera del lado del conductor, en mi caso se oía mejor. 

El ruido para mi era como si pones una  barbacoa y le das un golpecillo a la barbacoa y la parrilla tiembla. Es difícil de explicar, lo de la barbacoa será porque se acerca la temporada y ya hay ganas jejeje. 

 

Otra forma en mi caso era aparcando, al girar el volante a la izquierda y justo al meter la marcha atrás, al ralentí sin necesidad de aparcar, ya lo hacía. 

 

 Espero haberte ayudado y que sea lo mismo que me ha pasado a mi. Que después de un montón de vueltas, al final solo sea apretar un tornillo del catalizador que estaba flojo. 

 

Ya nos contaras. 

 

Saludetes

 

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  • Our picks

    • 308 - Poner sensores de aparcamiento (video)
      Sigue este brico en el foro.
      Bueno pues despues de un tiempo buscando el material por fin lo consegui.
      -cableados
      -centralita delanteros traseros
      -sensores
      -broca de diametro 18
      -cola arabit resistente a vibraciones.

       
       
       

      Lo primero que he desmontado fue el frontal negro donde se colocaran dos sensores.una vez quitado el plastico negro veremos que los de Peugeot nos facilitan el trabajo ya estan marcados donde irian colocados de serie.





      pues justo en el centro de estas marcas hacemos unos agujeros con la broca del 18 que es justo lo que mide el sensor con su goma.colocaremos los sensores para que queden apaño con la defensa y los encolaremos un poquito con arabit(son dos botes que se mezclan homogeneamente)



       
       


      ahora pasaremos el cable no tengo fotos del proceso pero se puede ver colocado en las fotos y claro justo tenemos unas pestañas dedicadas para ello, las puntas de los cables los tenemos que llevar bajo el antiniebla pilotodonde mas adelante comentare donde conectarlo.
      ahora lo mismo pero con los exteriores que eran los que mas panico me daban por ser la zona pintada pero al final donde mejor quedo com oo podeis ver.se me escurrio un poco la cola ya que para el proceso ni desmonte la defensa todo lo realizado desde abajo.






      bueno continuamos con el cableado interior y lo explicare como pueda ya que en el momento de hacerlo no hice fotos.

      empezamos bajo el....
    • 308 - Poner sensor aparcamiento trasero (electromagnético).
      Sigue este brico en el foro.
      Instalación de sensor de aparcamiento trasero electromagnético en Peugeot 308
      He decidido instalar este sensor por que no se tienen que hacer los agujeros en el paragolpes, pero tiene un inconveniente, solo pita cuando esta el coche en movimiento.
      Explicación de desmonte.
      1.En la parte inferior del paragolpes tiene un tornillo con cabeza hexagonal de 10.(Foto Tornillo)
      2.En el lateral inferior derecho tiene 2 grapas de plástico (las cuales se sacan con un destornillador haciendo palanca por el centro y cuando ha saludo el eje central ya sale la grapa)
      3.En el lado izquierdo tiene 3 grapas que salen igualmente. (Estas grapas son para sujetar el paso de rueda al paragolpes
      4.Para poder retirar las ópticas traseras, en la parte izquierda del maletero tiene una tapa con un compartimento, se quita esta tapa y el compartimento tiene 2 tornillos en la parte superior, y en la parte derecha tiene simplemente una tapa que se retira a presión. Una vez retiradas estas tapas tenemos acceso a unas tuercas blancas que fijan las ópticas (Foto Pilotos traseros), se retiran las tuercas y soltamos los cables que alimentan las bombillas.
      5.Una vez retiradas las ópticas, tenemos 2 grapas de plástico debajo de ellas. Que se tienen que quitar
      6.Tenemos que quitar los pasos de rueda, que salen quitando unas grapas y unas tuercas de plástico. Y salen hacia abajo y luego hacia afuera.
      7.Cuando tenemos quitados los pasos de rueda, se tiene que retirar un tornillo de cabeza de 10, que fija el paragolpes.
      8.Ahora, en la parte superior del paragolpes, en el extremo de donde estaban las ópticas, tiene unas “Palometas”, que tenemos que girar (Yo las he girado con un alicate universal (Ver foto Palometa)
       
      9.Ya tenemos suelto el paragolpes. Tened cuidado que cuando sale, los cables que alimentan las bombillas de la luz de la matricula están agarrados a el....
    • 307 - Poner sensor de aparcamiento.
      Mostramos el montaje de un sensor de aparcamiento. Prácycamente todos los modelos llevan el mismo sistema: unos sensores, un cableado simple y la pantalla que nos indica las distancias.
      La ubicación de dicha pantalla se puede variar según nos guste más en uno u otro lugar.
      En primer lugar hay que colocar cinta de carrocero a lo largo de todo el paragolpes para poder guiarse y marcar sobre ellla los puntos exactos donde vamos a colocar los sensores.
      Para situar los sensores me guié de las medidas que me dio mani (gracias tío) e hice unas marcas con un boli sobre la cinta de carrocero a 21 cm a la izquierda del centro exacto y y desde esa otra marca a 50 cm más. Para los de la derecha hice lo mismo, logicamente, a 21 cm del centro hacia la derecha y de ahí otra marca a 50 cm.
      Después hay que desmontar todo el paragolpes trasero, para lo cual 1º hay que desmontar los dos pilotos traseros quitando una palomilla de plástico rojo que hay en la parte superior con la misma llave de las ruedas
      y otra palomilla igual que se encuentra por la parte de dentro. Para quitar esta hay que quitar las tapas de plástico que se encuentran en el maletero, donde se guarda la llave para las tuercas de las ruedas y el gancho de remolque y la del otro lado. Esta es la 2ª palomilla
      Una vez que hemos quitado las palomillas rojas tiramos del piloto hacia fuera y lo sacamos. Veremos que en la parte de abajo y sobre el paragolpes tenemos una tuerca que la tenemos que quitar también con una llave del 10. Esta es la tuerca
      Después nos tiramos al suelo y, con la misma llave del 10, quitamos 3 tuercas que sujetan el paragolpes por la parte de abajo. Son fáciles de ver y mejor de quitar. También hay que quitar 3 grapas de plástico negro que unen la defensa con el guardabarros por la parte de abajo. Hay tres a cada lado. A continuación hay que quitar un tornillo torx que se enceuentra en los.....
    • Discos de freno medida
      Buenas tardes, alguien sabe que medida tiene los fiscos delanteros y traseros de nuestra rifter. Se me desformaron y no me lo cubre por ser piezas de desgaste... No tienen ni 35000 km y conducion suave... He pedido precio pero solo los delanteros me cobran 600€ asi que los cambiare yo con un compañero pero he visto dos tamaños diferentes en las paginas web. Si alguien lo sabe que lo comente por aqui. Gracias
      • 7 replies
    • Mando de apertura de puertas del 306
      Buenos días, soy nuevo en el club, por lo tanto un saludo  para todos
      Hace poco he comprado un Peugeot 306 Stile 1.9 D. del año 1998 con motor D-DJY, vehículo con 67.000 KM. muy entero de todo salvo un problema con el mando de llave de contacto.., se ha estropeado el pulsador del mando a distancia y según parece tengo que cambiar la botonadura ó pulsador de la llave..., , sabeís donde me puedo hacerme de dicho repuesto ?, ó en su defecto como solucionar el problema ?.
      Gracias anticipadas
      • 20 replies
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