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Ruido metálico en zona del motor.


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Hola. 

 

Después del arreglo de mi rifter, por fuga de aceite por la tapa de balancines. Hace algo mas de un mes, con 36mil kms. Me empezó a sonar un ruido metálico en la zona baja y trasera del motor. Bueno... Después de varias idas y venidas, una de ellas hoy. Siguen si saber ni acabar de localizar el ruido. 

Menuda pérdida de tiempo es que te llamen para decir que ya está solucionado y cuando vas, no lo está. Alguna vez tengo coche de sustitución pero otras me ha llevado mi mujer, doble pérdida de tiempo. 

 

Le están haciendo de todo. Han puesto aislamiento a los tubos de la admisión,  le han cambiado la chapa anticalórica que lleva por debajo del motor en la zona del colector de escape hacia el propio escape. Hoy me dicen que puede ser el catalizador... Pero que no tienen ni idea... 

 

Como sigan asi me hacen coche nuevo a ratos. Menos mal que amplíe la garantía. 

 

No se si a alguien le ha pasado algo parecido, para saber que más me tienen que cambiar jejeje. 

 

Me río por no llorar. Hoy hasta el vendedor me decía que lo sentía. Pero más lo siento yo, comprar un coche con ilusión y la ilusión se está diluyendo poco a poco. 

 

Nunca había tenido que ir tantas veces con un coche nuevo al concesionario para que le hagan arreglos... Que desastre. 

 

Perdon por el tocho. Pero tenía que decirlo. 

 

Saludetes

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Buenas tardes, Porras.

Espero que te quedes con partes de trabajo, motivos por los que llevas a taller furgo, scanear hoja cuando dejas en taller y luego tienes que entregar o al menos fotografía esos partes.

Si se acaba ampliación de garantía, puedas argumentar, el fallo no se ha solucionado. Y quieres una solución, se queden con tu furgo y te entreguen otra o el dinero para tu comprar otra furgo, está marca u otra.

Si no han reparado bien, si cigüeñal, balancines, bielas....están dañados o dentro hay alguna pieza, tornillo suelto...

Mientras no te entreguen como estaba antes de avería, yo en tu caso pediría una solución, cambio por otra furgo, nueva, km 0 o similar a los que la tuya tiene.

Para estar todas las semanas en taller no te gastas tantos miles de euros. 

Saludos. 

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Tengo las hojas que te dan con el problema que tiene el coche cuando lo dejas. Pedí el papel con todo lo que le cambiaron con lo de la fuga de aceite.

Esta tarde me han llamado y que ya está solucionado... Pero como es la 5ª o 6ª vez en dos semanas... Ya veremos. El problema es seguramente  una pijada... Muy molesta, pero no creo que sea nada grave. De motor va como antes. 

El sonido es como si algo metálico temblará cuando le aceleras un poco. Pero no tiene pinta de nada suelto dentro del motor. Ya os contaré mañana si ya está o no... 

 

Saludetes

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Pues bien... Ya está solucionado el problema del ruido. Después de por lo menos 6 días yendo y viniendo al taller y alguna pieza cambiada. El problema venía de un tornillo que sujeta el catalizador que estaba flojo. Ahora ya suena bien. Esperemos que no se afloje más, aunque si es así ya sabemos lo que es. 

 

Saludetes

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Yo he notado ruido también, muchas veces cuando se alcanzan las 2000 RPM (hasta las 2200 o 2300).

Se oye sobre todo en primera. Es como que algo entra en resonancia y hace que vibre, cambiando ligeramente el sonido del motor.

Si uno intenta oírlo desde el exterior con el capo levantado no se nota... 

 

1.5HDI 100cv

Edited by alexzkter
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Parecido a mi. Yo al acelerar a 1500, 2000 vueltas, golpes cortos de acelerador, justo cuando sueltas y empieza a bajar de revoluciones le das otro toque, así varias veces y me lo hacía. 

Prueba a oírlo desde la rueda delantera del lado del conductor, en mi caso se oía mejor. 

El ruido para mi era como si pones una  barbacoa y le das un golpecillo a la barbacoa y la parrilla tiembla. Es difícil de explicar, lo de la barbacoa será porque se acerca la temporada y ya hay ganas jejeje. 

 

Otra forma en mi caso era aparcando, al girar el volante a la izquierda y justo al meter la marcha atrás, al ralentí sin necesidad de aparcar, ya lo hacía. 

 

 Espero haberte ayudado y que sea lo mismo que me ha pasado a mi. Que después de un montón de vueltas, al final solo sea apretar un tornillo del catalizador que estaba flojo. 

 

Ya nos contaras. 

 

Saludetes

 

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