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El eterno sangrado de mi 308 T9 1.6THP


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Hola que tal, mi nombre es Guillermo y soy segundo dueño de un 308 t9 1.6 thp, lo compré a los 53000 km y actualmente tiene 117000. Problemas grandes que me a dado en estos años y que lo reparé con el service oficial aquí en Uruguay, al igual que todos los services del auto, nunca lo llevé a otro sitio a no ser que para cambiar las cubiertas de las llandas, no sé como se dice en españa, creo que llantas directamente.

  1. Distribución
  2. Bomba de gasolina
  3. Pipeta termostática
  4. Bomba de agua

Estos puntos 3 y 4, me hicieron un poco de ruido, entiendo que la pipeta termostática tiene una vida útil de entre 70 y 120000 km, pero la bomba de agua "falló" a los 300 km de que me cambiaron la pipeta, o sea, me mostró que "goteaba" la bomba de agua cuando en realidad chorreaba, o sea, no puede ser que ese líquido aguante los 300 km chorreando con esa presión. Me dejó una mala impresión el service oficial de aquí (Sadar), y más aun cuando en la oficina discutían algo de "un nuevo" refiriéndose a un empleado nuevo que me dió la impresión que fué el que me cambió la pipeta termostática.

A alguien más le pasó? Se puede denunciar esto en algún sitio como "peugeot global" o algo así. Quiero saber si esto me va a seguir pasando o no, así decido si me paso a otra marca o sigo aquí. Gracias.

Edited by t18ftw
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¿De qué año es tu coche y qué potencia tiene? 

 

Yo por lo que he visto, los THP de 2014-2015 hacia atrás dieron bastantes problemas, y creo que hay algunos modelos concretos de potencias específicas que dieron más problemas que otros. 

 

Creo que el servicio oficial no ha demostrado ser capaz por lo que yo te recomiendo buscar algún taller que tengas referencias y que conozcan dicho motor. 

 

Desconozco si hay "Peugeot Uruguay" como tal, pero puedes intentar ponerte en contacto con ellos a través de los datos de la web. 

 

Y bueno, a partir de ya si decides vender el coche porque no te solucionan los problemas, busca algún coche de una marca con amplia presencia en el país y modelo que se venda mucho, así será más fácil encontrar recambios y talleres que les sepan meter mano (ojo, que quizás Peugeot es así allí, pero lo desconozco). 

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Mi modelo es el 308 T9 Allure francés con 156HP, es la mejor versión con tapizado de tela que salió en 2014 en francia. Los problemas de motor ya los conozco, y se solucionaron en el service oficial.

El taller donde lo llevo siempre es el taller más grande en mi país de la marca, son service oficial hace 70 años.

 

Gracias por contestar.

 

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  • Our picks

    • una limpieza de egr, muy casera HDI 2.0 136.
      Que tal chicos, en una de las fotos se ven calentadores, por que en realidad se hizo eso como tarea principal y la egr, fue un regalo ( estaba algo perezoso) bueno
      1 quitar el plastico ese  que esta adosado a los limpias, es muy facil  lo marque en la foto, tan solo tiene 2 tornillos y de paso quite las telas esas aislantes, que solo tienen esas grapillas de plastico, muy facil de poner, ahora vamos a lo bueno
      1 quitar los 2 tornillos de abajo del tubo egr, ese largo plateado, facil.
      2 lo comodo es quitar el filtro de aire con el tubo de aire y trabajar mejor, yo soy algo perrete y como tengo mano pequeña , tanto me dio, quitar el tornillo del medio ese , que parece que da vueltas, pero es que es larguisimo, para liberar por la mitad el mismo tubo de egr, luego arriba, ..
      3 para trabajar arriba ademas del plastico ese y telas, yo quite el tubo de recirbulacion de gases,  necesitareis alicate para soltarlo del tubo admision o algo similar, , el otro extremo es un boton a presion con el dedo salia.
      4 quitar los 2 tornillos que te faltaban del tubo largo de la egr, y al baño de desengrasante que ga.
      5 bien, veis una foto con un espejo no? pues chicos,  hace falta, con el es muy facil quitarla, sin el una odisea, 2 tornillos por lateral, dos tornillos lado izquierdo ( todos estos faciles con espejo) y ojo.. un tornillo llave allen de..... 
      • 2 replies
    • [Brico] Difusor trasero Maxton Desing (PE-308-2F-GT-RS1)
      Necesitamos:
      - Difusor trasero: PE-308-2F-GT-RS1T+CHROME, se pueden elegir colas cromadas o negras: 
      https://maxtondesign.com/product-eng-12101-Rear-Valance-Exhaust-Ends-Imitation-Peugeot-308-GT-Mk2-Facelift.html
      https://www.maxtuningshop.com/tienda/Catalog/show/difusor-trasero-308-gt-2017-470076 (vienen unos tornillos, pero usé los Torx T-20 del difusor de origen
       
      - Torx t20 con carraca pequeña o maneral/puño.
      - Moneda de 5 céntimos.
      - Punzón.
      - Taladro con broca de 8 mm y de 4mm.
      - Cuchillo.
      - Lima redonda y lija.
      - Pegamento Gomafer o simil.
      - Cinta de carrocero.
      - Flexómetro y regla.
      - Rotulador.
      - Espátula o destornillador plano grande.
       
      Vista del producto.
       

       

       
       
       
       
      • 4 replies
    • [Brico] cambio altavoces delanteros de puerta Peugeot 406
      Necesitamos:
      - Altavoces delanteros 160 mm (6-1/2"), en este caso unos Alpine Sxe-1725S: (vienen con unos tornillos y arandelas, pero solo usé los tornillos T-20 que sujetaban los altavoces viejos.
      https://amzn.to/3iU2P5K
       
      https://www.alpine.es/p/Products/custom-fit-speakers39/sxe-1750s
      -Alicates finos.
      - Destornillador Torx T-20.
      - Destornillador plano fino o útiles de desmontar guarnecidos de puertas.
      - Adaptadores conexión altavoces para Peugeot-Citroën antiguo amarillo:
      https://amzn.to/3vGy6Mu
       

       
      Primero, apalancamos por los bordes de la rejilla del panel de puerta, para sacarla (no es necesario desmontar el panel o paño de puerta). Vemos al altavoz, aflojamos los tornillos torx y lo desenchufamos del conector amarillo.
       

       
      Seguidamente conectamos los adaptadores en el conector del coche y los terminales faston hembra (un faston es mas ancho que el otro para no confundirnos) en los pines macho del altavoz Alpine con un alicate fino. Si no tenéis los adaptadores de conexión se puede cortar y soldar o empalmar. Pero así queda mas limpio sin fastidiar la conexión de origen con esos adaptadores amarillos.
       
      Por último; situamos el tetón, atornillamos y apretamos el altavoz. Ponemos la rejilla metiendo las pestañas que le rodean en el contorno de los agujeros con pequeños golpes con la mano. Y a disfrutar del sonido.
       

       

       
       
       
       
       
       
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    • Cables radio RD4
      Hola
      Antes de iniciar este hilo he buscado por el foro y no lo encuentro, mis disculpas si ya se ha hablado de esto.
       
      He desmontado la radio para montar una 2 din china, y veo dos conectores juntos uno lo identifico como antena, pero el otro no se que es ¿alguna idea? Adjunto foto.
       
      Con la pantalla del ordenador me estoy volviendo loco, porque en teoría se podía manejar desde la nueva pantalla al tener canbus, pero no funciona. Me estoy planteando lo de la botonera auxiliar que he leído en otros hilos del foro, que por cierto es buenísimo, con todas las aportaciones que ponéis 
       
      Gracias por la ayuda y un saludo
       
      • 4 replies
    • Foto del Mes Junio 2021
      Estamos en periodo de votaciones, es el momento de la difícil elección, ¿te animas?
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