Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

El eterno sangrado de mi 308 T9 1.6THP


Mensajes recomendados

Hola que tal, mi nombre es Guillermo y soy segundo dueño de un 308 t9 1.6 thp, lo compré a los 53000 km y actualmente tiene 117000. Problemas grandes que me a dado en estos años y que lo reparé con el service oficial aquí en Uruguay, al igual que todos los services del auto, nunca lo llevé a otro sitio a no ser que para cambiar las cubiertas de las llandas, no sé como se dice en españa, creo que llantas directamente.

  1. Distribución
  2. Bomba de gasolina
  3. Pipeta termostática
  4. Bomba de agua

Estos puntos 3 y 4, me hicieron un poco de ruido, entiendo que la pipeta termostática tiene una vida útil de entre 70 y 120000 km, pero la bomba de agua "falló" a los 300 km de que me cambiaron la pipeta, o sea, me mostró que "goteaba" la bomba de agua cuando en realidad chorreaba, o sea, no puede ser que ese líquido aguante los 300 km chorreando con esa presión. Me dejó una mala impresión el service oficial de aquí (Sadar), y más aun cuando en la oficina discutían algo de "un nuevo" refiriéndose a un empleado nuevo que me dió la impresión que fué el que me cambió la pipeta termostática.

A alguien más le pasó? Se puede denunciar esto en algún sitio como "peugeot global" o algo así. Quiero saber si esto me va a seguir pasando o no, así decido si me paso a otra marca o sigo aquí. Gracias.

Editado por t18ftw
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿De qué año es tu coche y qué potencia tiene? 

 

Yo por lo que he visto, los THP de 2014-2015 hacia atrás dieron bastantes problemas, y creo que hay algunos modelos concretos de potencias específicas que dieron más problemas que otros. 

 

Creo que el servicio oficial no ha demostrado ser capaz por lo que yo te recomiendo buscar algún taller que tengas referencias y que conozcan dicho motor. 

 

Desconozco si hay "Peugeot Uruguay" como tal, pero puedes intentar ponerte en contacto con ellos a través de los datos de la web. 

 

Y bueno, a partir de ya si decides vender el coche porque no te solucionan los problemas, busca algún coche de una marca con amplia presencia en el país y modelo que se venda mucho, así será más fácil encontrar recambios y talleres que les sepan meter mano (ojo, que quizás Peugeot es así allí, pero lo desconozco). 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi modelo es el 308 T9 Allure francés con 156HP, es la mejor versión con tapizado de tela que salió en 2014 en francia. Los problemas de motor ya los conozco, y se solucionaron en el service oficial.

El taller donde lo llevo siempre es el taller más grande en mi país de la marca, son service oficial hace 70 años.

 

Gracias por contestar.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...