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El eterno sangrado de mi 308 T9 1.6THP


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Hola que tal, mi nombre es Guillermo y soy segundo dueño de un 308 t9 1.6 thp, lo compré a los 53000 km y actualmente tiene 117000. Problemas grandes que me a dado en estos años y que lo reparé con el service oficial aquí en Uruguay, al igual que todos los services del auto, nunca lo llevé a otro sitio a no ser que para cambiar las cubiertas de las llandas, no sé como se dice en españa, creo que llantas directamente.

  1. Distribución
  2. Bomba de gasolina
  3. Pipeta termostática
  4. Bomba de agua

Estos puntos 3 y 4, me hicieron un poco de ruido, entiendo que la pipeta termostática tiene una vida útil de entre 70 y 120000 km, pero la bomba de agua "falló" a los 300 km de que me cambiaron la pipeta, o sea, me mostró que "goteaba" la bomba de agua cuando en realidad chorreaba, o sea, no puede ser que ese líquido aguante los 300 km chorreando con esa presión. Me dejó una mala impresión el service oficial de aquí (Sadar), y más aun cuando en la oficina discutían algo de "un nuevo" refiriéndose a un empleado nuevo que me dió la impresión que fué el que me cambió la pipeta termostática.

A alguien más le pasó? Se puede denunciar esto en algún sitio como "peugeot global" o algo así. Quiero saber si esto me va a seguir pasando o no, así decido si me paso a otra marca o sigo aquí. Gracias.

Edited by t18ftw
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¿De qué año es tu coche y qué potencia tiene? 

 

Yo por lo que he visto, los THP de 2014-2015 hacia atrás dieron bastantes problemas, y creo que hay algunos modelos concretos de potencias específicas que dieron más problemas que otros. 

 

Creo que el servicio oficial no ha demostrado ser capaz por lo que yo te recomiendo buscar algún taller que tengas referencias y que conozcan dicho motor. 

 

Desconozco si hay "Peugeot Uruguay" como tal, pero puedes intentar ponerte en contacto con ellos a través de los datos de la web. 

 

Y bueno, a partir de ya si decides vender el coche porque no te solucionan los problemas, busca algún coche de una marca con amplia presencia en el país y modelo que se venda mucho, así será más fácil encontrar recambios y talleres que les sepan meter mano (ojo, que quizás Peugeot es así allí, pero lo desconozco). 

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Mi modelo es el 308 T9 Allure francés con 156HP, es la mejor versión con tapizado de tela que salió en 2014 en francia. Los problemas de motor ya los conozco, y se solucionaron en el service oficial.

El taller donde lo llevo siempre es el taller más grande en mi país de la marca, son service oficial hace 70 años.

 

Gracias por contestar.

 

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    • Ayuda con problema FAP!
      Hola a [email protected]! Necesito ayuda...  a ver si me podéis echar una mano.

      Tengo un Peugeot 207 1.4 FAP 68CV. Del año 2011.
       
      Os pongo en situación...  ( trabajaba con mi coche diariamente  ... repartidora de prensa (año 2019)); entonces se encendió la luz de "Riesgo colmatado filtro de partículas".
       Ahí lo llevé al taller, se quitó la luz con la regeneración y todo bastante bien. Al tiempo volvió a encenderse, lo volví a llevar al taller ( eso quizás fue un año después aproximadamente ...2020) , y el taller me cambió la bolsa del Eolys que estaba vacía. ( Es decir que posiblemente estuvo el coche un año sin Eolys).

      Suelo usar ahora mismo más ciudad que carretera, aún así intento llevarlo a altas revoluciones a veces para que regenere. 

      Continuaba saliendo el "Riesgo colmatado filtro de partículas"... en el taller le realizaron una limpieza del filtro FAP ( con agua a presión y productos), con su correspondiente puesta a 0 del filtro de partículas etc... Cuando se le realizó esa limpieza en diciembre del 2020, ha estado.....
      • 23 replies
    • radio china
      hola amigos, he comprado e instalado una radio china en el coche. El modelo es este de aliexpres:  c600, viene con el can bus.
      La radio en si funciona bien, pero no funcionan los mandos del volante, dicen que hay una manera de desbloquear un menu oculto para activar las funciones del cable can bus, pero que necesitas un codigo de fabrica, ¿alguien sabe o tiene este modelo para pasarme ese codigo?
      Gracias, un saludo
      • 19 replies
    • Tapa combustible no abre
      Buenas!
      Pues ese es el "problemilla". He ido a repostar y... Tu tía, no abre ni con mando ni con llave ni haciendo un poco de fuerza. Había notado un ruidito hace días y voila, algo se ha roto.
      No sé cómo abrirlo por las buenas. He intentado sacar el panel q sujeta la tapa del maletero, lado dcho. claro, para ver si podía acceder pero tras quitar un par de tornillos desde el maletero y ver q no salía así de fácil he decidido preguntar antes.
      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW
       
       
      • 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
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