Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Gruñido a bajas revoluciones.


Go to solution Solved by Max Cavalera,

Recommended Posts

Hola muy buenas. Tengo un nuevo peugeot 508 2.0 bluehdi automático 163cv . Me pasa una cosa muy extraña.  Cuando voy a bajas revoluciones en D1 o D2 me hace un gruñido el coche.  Es como si rascara la marcha.  No se como explicarlo . En el conce no ven nada,  aparte que no lo hace siempre. También noto un hormigueo en el acelerador cuando voy por carretera.  Todas las vibraciones del asfalto se notan en el acelerador. Llega a ser muy incomodo la verdad.  Si a alguien le pasa lo mismo o sabe por donde puede venir este problema por favor que me lo diga. Me quedan 6 meses de garantía oficial y veo que me lo voy a comer con patatas . Un cordial saludo.

Link to post
Share on other sites

Yo, lo primero que haría sería ampliar la garantía viendo lo que te pasa, en cuanto al ruido no sabría que decirte, pueden ser tantas cosas desde cualquier cosa floja que vibre, hasta la caja de cambios. Lo que si que haría es llevarlo a otro taller oficial de Peugeot antes de que se acabe la garantía, no porque donde lo lleves sean menos capaces, pero a veces ese tipo de cosas ha ocurrido en otro coche que ha pasado por ese taller y dan con el chiste. A mí me pasó hace años con un Opel, que en mi concesionario no sabían de donde venía un ruido que tenia, fue dos veces al taller y no lo encontraron, lo lleve a otro concesionario Opel, más grande donde pasaban muchos más coches al año, y casi sin mirarlo, ya se dieron cuenta que era un manguito del tubo de vacío, al final lo que en 2 visitas y 3 meses con ruido no encontraron en mi concesionario llegándome incluso a decir que podía ser un cojinete del turbo, en el otro lo arreglaron en 48 horas y era un simple tubo de vacío. Suerte y haber si te lo encuentran

Link to post
Share on other sites

Gracias por tu consejo . Ya hablé con otro taller oficial y lo dejaré unos días para que lo prueben. La faena es que no me lo hace siempre. Quitando esto el carro va como un tiro, pero me preocupa mucho el sonido que hace . Cuando mete el gruñido retiene el coche . Dura 1 segundo y se quita pero me he dado cuenta que casi siempre me lo hace cuando paso por adoquines o baches. Una locura que me quita hasta el sueño. Si logro solucionarlo ya os lo aviso . Gracias por leer mi problema.  Saludos.

Link to post
Share on other sites
El 5/6/2021 a las 0:48, Calu dijo:

Gracias por tu consejo . Ya hablé con otro taller oficial y lo dejaré unos días para que lo prueben. La faena es que no me lo hace siempre. Quitando esto el carro va como un tiro, pero me preocupa mucho el sonido que hace . Cuando mete el gruñido retiene el coche . Dura 1 segundo y se quita pero me he dado cuenta que casi siempre me lo hace cuando paso por adoquines o baches. Una locura que me quita hasta el sueño. Si logro solucionarlo ya os lo aviso . Gracias por leer mi problema.  Saludos.

Ya me contaras por que lo del cosquilleo en el pedal de acelerador me pasa ami tambien y me tiene mosca, sobre todo por que lo hace cuando le da gana...

Link to post
Share on other sites

Buenos dias . Esta semana voy a pedir cita en un taller más grande. Lo dejaré 1 semana para que den vueltas con él , a ver que conclusión sacan ellos. A mi lo de el acelerador siempre me lo hace . En carretera siempre pongo el control de crucero pero si apoyo el pie ligeramente sobre el acelerador noto todo . He leído por ahí que hasta pueden ser los neumáticos,  pero no creo que sea eso. Y lo del gruñido para mi tiene que venir de la caja de cambios. Ayer mismo me lo hizo 3 veces pero es callejeando. Estoy bastante desilusionado.  Lo compré con toda mi ilusión pensando en la fiabilidad de peugeot y no dejo de ir al taller. Incluso me dijeron que no  pueden perder tiempo probando mi coche, que tenia que ir con la avería.  El problema es que lo hace cuando quiere. En fin ya iré contando mi aventura con un coche de 39000 euros y con una avería que no da la cara. Un saludo.

Link to post
Share on other sites
  • Solution
hace 10 horas, Calu dijo:

Buenos dias . Esta semana voy a pedir cita en un taller más grande. Lo dejaré 1 semana para que den vueltas con él , a ver que conclusión sacan ellos. A mi lo de el acelerador siempre me lo hace . En carretera siempre pongo el control de crucero pero si apoyo el pie ligeramente sobre el acelerador noto todo . He leído por ahí que hasta pueden ser los neumáticos,  pero no creo que sea eso. Y lo del gruñido para mi tiene que venir de la caja de cambios. Ayer mismo me lo hizo 3 veces pero es callejeando. Estoy bastante desilusionado.  Lo compré con toda mi ilusión pensando en la fiabilidad de peugeot y no dejo de ir al taller. Incluso me dijeron que no  pueden perder tiempo probando mi coche, que tenia que ir con la avería.  El problema es que lo hace cuando quiere. En fin ya iré contando mi aventura con un coche de 39000 euros y con una avería que no da la cara. Un saludo.

Animo!!!

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • una limpieza de egr, muy casera HDI 2.0 136.
      Que tal chicos, en una de las fotos se ven calentadores, por que en realidad se hizo eso como tarea principal y la egr, fue un regalo ( estaba algo perezoso) bueno
      1 quitar el plastico ese  que esta adosado a los limpias, es muy facil  lo marque en la foto, tan solo tiene 2 tornillos y de paso quite las telas esas aislantes, que solo tienen esas grapillas de plastico, muy facil de poner, ahora vamos a lo bueno
      1 quitar los 2 tornillos de abajo del tubo egr, ese largo plateado, facil.
      2 lo comodo es quitar el filtro de aire con el tubo de aire y trabajar mejor, yo soy algo perrete y como tengo mano pequeña , tanto me dio, quitar el tornillo del medio ese , que parece que da vueltas, pero es que es larguisimo, para liberar por la mitad el mismo tubo de egr, luego arriba, ..
      3 para trabajar arriba ademas del plastico ese y telas, yo quite el tubo de recirbulacion de gases,  necesitareis alicate para soltarlo del tubo admision o algo similar, , el otro extremo es un boton a presion con el dedo salia.
      4 quitar los 2 tornillos que te faltaban del tubo largo de la egr, y al baño de desengrasante que ga.
      5 bien, veis una foto con un espejo no? pues chicos,  hace falta, con el es muy facil quitarla, sin el una odisea, 2 tornillos por lateral, dos tornillos lado izquierdo ( todos estos faciles con espejo) y ojo.. un tornillo llave allen de..... 
      • 2 replies
    • [Brico] Difusor trasero Maxton Desing (PE-308-2F-GT-RS1)
      Necesitamos:
      - Difusor trasero: PE-308-2F-GT-RS1T+CHROME, se pueden elegir colas cromadas o negras: 
      https://maxtondesign.com/product-eng-12101-Rear-Valance-Exhaust-Ends-Imitation-Peugeot-308-GT-Mk2-Facelift.html
      https://www.maxtuningshop.com/tienda/Catalog/show/difusor-trasero-308-gt-2017-470076 (vienen unos tornillos, pero usé los Torx T-20 del difusor de origen
       
      - Torx t20 con carraca pequeña o maneral/puño.
      - Moneda de 5 céntimos.
      - Punzón.
      - Taladro con broca de 8 mm y de 4mm.
      - Cuchillo.
      - Lima redonda y lija.
      - Pegamento Gomafer o simil.
      - Cinta de carrocero.
      - Flexómetro y regla.
      - Rotulador.
      - Espátula o destornillador plano grande.
       
      Vista del producto.
       

       

       
       
       
       
      • 4 replies
    • [Brico] cambio altavoces delanteros de puerta Peugeot 406
      Necesitamos:
      - Altavoces delanteros 160 mm (6-1/2"), en este caso unos Alpine Sxe-1725S: (vienen con unos tornillos y arandelas, pero solo usé los tornillos T-20 que sujetaban los altavoces viejos.
      https://amzn.to/3iU2P5K
       
      https://www.alpine.es/p/Products/custom-fit-speakers39/sxe-1750s
      -Alicates finos.
      - Destornillador Torx T-20.
      - Destornillador plano fino o útiles de desmontar guarnecidos de puertas.
      - Adaptadores conexión altavoces para Peugeot-Citroën antiguo amarillo:
      https://amzn.to/3vGy6Mu
       

       
      Primero, apalancamos por los bordes de la rejilla del panel de puerta, para sacarla (no es necesario desmontar el panel o paño de puerta). Vemos al altavoz, aflojamos los tornillos torx y lo desenchufamos del conector amarillo.
       

       
      Seguidamente conectamos los adaptadores en el conector del coche y los terminales faston hembra (un faston es mas ancho que el otro para no confundirnos) en los pines macho del altavoz Alpine con un alicate fino. Si no tenéis los adaptadores de conexión se puede cortar y soldar o empalmar. Pero así queda mas limpio sin fastidiar la conexión de origen con esos adaptadores amarillos.
       
      Por último; situamos el tetón, atornillamos y apretamos el altavoz. Ponemos la rejilla metiendo las pestañas que le rodean en el contorno de los agujeros con pequeños golpes con la mano. Y a disfrutar del sonido.
       

       

       
       
       
       
       
       
      • 0 replies
    • Cables radio RD4
      Hola
      Antes de iniciar este hilo he buscado por el foro y no lo encuentro, mis disculpas si ya se ha hablado de esto.
       
      He desmontado la radio para montar una 2 din china, y veo dos conectores juntos uno lo identifico como antena, pero el otro no se que es ¿alguna idea? Adjunto foto.
       
      Con la pantalla del ordenador me estoy volviendo loco, porque en teoría se podía manejar desde la nueva pantalla al tener canbus, pero no funciona. Me estoy planteando lo de la botonera auxiliar que he leído en otros hilos del foro, que por cierto es buenísimo, con todas las aportaciones que ponéis 
       
      Gracias por la ayuda y un saludo
       
      • 4 replies
    • Foto del Mes Junio 2021
      Estamos en periodo de votaciones, es el momento de la difícil elección, ¿te animas?
      • 14 replies
×
×
  • Create New...