Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Fault engine code P2202 (1.6 hdi).


Mensajes recomendados

Buenos dias,

 

Me compre hara unos meses el Peugeot 308, 1.6 Bluehdi allure (2016), y de repente un dia me salto fallo de motor , conecte mi equipo de diagnostico y me dio el siguente error, "P2202 Nitrogen Oxide Sensor (NOx) Sensor Circuit Low Input Bank 1", lo borre y no me ha vuelto a salir, y tengo varias dudas al respecto:

 

  1. Me gustaria saber que sensor es y dentro del Bank1 y si es facil remplazarlo por otro.?
  2. Que lo haya borrado significa que en un momento determinado pudo mal funcionar y luego se encuentre en buen estado?

 

Si no tengo mal entendido puede ser un fallo conexiones electrica, del propio sensor por estar sucio u averiado.

 

Datos de interes;

Mi consumo es entorno a unos 47mpg.

 

Gracias por la ayuda

Alberto

 

20210529_135518.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Muchas Gracias por tu respuesta Cudeiro-1993, he estado investigando y llamando a concesionarios oficiales y por internet, incluso en la propia peugeot Dealer, me dicen que este sensor esta  fallando mucho y no tiene repuesto en stock, por intenet he visto incluso de desmontarlo del tubo de escape he intentar limpiarlo en ocasiones vuelve a funcionar. Consegui ese diagrama, mi dudas son;

 

  1. Sensores numero 1 de la foto. Creo que son medidores de temperatura del tubo de escape (es doble) part number 9808012080.
  2. Sensor numero 7 de la foto. Creo que es el sensor en cuestion (Nox sensor bank1) me falta por encontar el part number ?? para poder buscarlo por internet y ver precios del mismo mas baratos o usados de algun desguaze de coches.
  3. Antes de compar ninguno voy a intentar limpiar la parte del sensor que se encuentra dentro del tubo de escape , y revisar cableado y terminales a ver si fuera algo de eso, alguien sabe como poder chequear este tipo de sensores con un multimetro y ver senales que mande a la unidad central del coche ??

Gracias

Alberto

 

 

PICTURES 308.PNG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...