Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cristal del retrovisor externo, ¿como desmontar sin partir?


Firebird
Ir a la solución Resuelto por Firebird,

Mensajes recomendados

  • Resuelto
hace 9 horas, cudeiro1993 dijo:

 

 

 

Gracias Cudeiro.

Ninguno de los dos dice como quitar el cristal del retrovisor, que era la información que yo buscaba. Abrí este hilo tras haber intentado "por las buenas" quitar el espejo, pero no quería salir y tenía miedo de romperlo. Al final lo conseguí al día siguiente.

Lo hice así: En el hueco que hay entre el cristal y la carcasa del espejo, el mas cercano a la puerta (o sea el lado interior), meter un útil de esos de quitar las grapas de las puertas, de plástico, y hacer palanca en el cristal hacia fuera, con contundencia pero sin pasarse. Se salió de ese lado, y luego con un poquito de juego y maña salió el otro lado, el exterior.

Los cables para el led los soldé directamente a los cables que llegan al espejo, a los faston, y no en el propio espejo. De ese modo si se rompe el espejo y lo tengo que cambiar, el invento sigue funcionando tras sustituir el espejo roto.

Gracias de todos modos.

Saludos.

Editado por Firebird
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pensaba que querías quitar el espejo entero. Parece que lo has podido sacar al final. Una forma de sacarlo es con la botonera mover el cristal todo hacia el interior, para poder meter los dedos en la parte mas exterior del espejo y tirar con firmeza. El espejo suele ir cogido con pestañas o un muelle parecido al que llevan los tapacubos de rueda de los automóviles.

 

Otra forma de sacarlo es con una ventosa apropiada para eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, cudeiro1993 dijo:

Pensaba que querías quitar el espejo entero. Parece que lo has podido sacar al final. Una forma de sacarlo es con la botonera mover el cristal todo hacia el interior, para poder meter los dedos en la parte mas exterior del espejo y tirar con firmeza. El espejo suele ir cogido con pestañas o un muelle parecido al que llevan los tapacubos de rueda de los automóviles.

 

Otra forma de sacarlo es con una ventosa apropiada para eso.

Así mismo lo he quitado yo, pero por el lado interior, como explico en mi post anterior. El mío no lleva el muelle, solo las grapas de plástico.

Me daba algo de miedo partir el cristal, pero al final cedió...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...