Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿¿Repostar urea por cuenta propia o en gasolinera??

Recommended Posts

Hola,

Tengo un peugeot 308 diesel al que en breve le tocara repostar urea (en mi caso, el deposito esta en el mismo lugar que el diesel, en el lateral). He leido al respecto y veo que algunas gasolineras tienen para repostar urea directamente (aunque no todas tienen) y he visto que hay gente tambien que compra garrafas y lo hacen tranquilamente en el garaje y con calma. ¿¿Que metodo utilizais vosotros?? ¿¿Hay mucha diferencia de precio entre hacerlo en la gasolinera o por cuenta propia?? Cuando el coche pide reponerlo, ¿¿hay una cantidad minima que hay que poner?? ¿¿o es llenarlo hasta el tope??

Gracias!!

En casa y nunca mas de 10 litros. Si haces pocos km o el coche esta mucho tiempo parado usa clearnox en vez de adblue. Echar en las gasolineras pues echar trozos de adblue cristalizado para dentro del deposito. Tu coche una vez que lo apagas la bomba del adblue se pone a trabajar al reves unos segundo para vaciar todo el adblue que quedo en un tubo para que no se cristalice. En la gasolinera el adblue que esta entre la pistola y el deposito se queda ahí y lo metes tu en el coche para dentro.

Lo ideal es echar menos de 10 litros pero aun que le eches 10 en tu version de coche no pasa nada.

Si tu le echas mucho con el movimiento del coche puede mojar el respiradero del deposito, si eso ocurre se va a cristalizar ahi el adblue y poco a poco se va obstruyendo y va a llegar un momento que no entra aire o es insuficiente, entonces ese depsito va a hacer vacio y es cuando se rompe.

El aforador de tu deposito marca solo asta 10 litros para evitar eso, aun que el deposito sea de 19 litros.

• 2 weeks later...
Posted (edited)

Por cierto, hay algun problema si no se llena el deposito de adblue?? Quiero decir, es como la gasolina o el diesel que puedes repostar la cantidad que quieras o en el caso del adblue es recomendable llenarlo o al menos una cantidad minima?? Entiendo que no habria problema y en el caso de poner menos saltaria antes el chivato y ya esta, no?

Gracias!!

Edited by ryuks

@ryuks puedes echarle menos. Incluso es mejor para el coche por qué están echando adblue nuevo fresco. Pero es lo mismo lo tengas en una garrafa en casa a tenerlo en el depósito. Siempre que no le eches más que el tope de llenado que no es lo mismo que los litros que cogen en el depósito. 

Para que te hagas una idea esta última vez que me pidió adblue le eche 2 litros por qué ahora en esta época ando más con la moto que con el coche. 

Tenía 85.000 km cuando se lo eché, tiene ahora 89.000 km y aún no me pidió rellenar pero pronto me pedirá otra vez. Cogeré una garrafa de 5 litros y le echaré 2 litros y el resto para la autocaravana que eso sí que chupa adblue. Aún no tiene ni un año y ya lleva 40 litros de adblue.

perfecto! una ultima duda, entiendo que el adblue si se derrama un poco por la carroceria del vehiculo no pasa nada, no?? No es corrosivo ni nada por el estilo??

No es que lo vaya a hacer, 🤣 pero por tener la tranquilidad al rellenarlo. Gracias!

hace 3 horas, ryuks dijo:

perfecto! una ultima duda, entiendo que el adblue si se derrama un poco por la carroceria del vehiculo no pasa nada, no?? No es corrosivo ni nada por el estilo??

No es que lo vaya a hacer, 🤣 pero por tener la tranquilidad al rellenarlo. Gracias!

Corrosivo no pero sino lo limpias enseguida te puede dejar un cerco blanco y es difícil de sacar si se seca, mejor tener listo un paño húmedo y limpiarlo enseguida.

@ryuks En la carroceria no pasa nada, la limpiar y ya esta. A mi me paso una vez, relleno por la noche el adblue y por la mañana vi una pasta blanca en la defensa de arrib abajo. La limpie y no paso nada. Lo que tienes que tener mucho cuidado es que no te caiga bajando pegado al deposito, que ese adblue va hacia la placa electronica y toda la parte electrica. Y ahí si que tendrias un problema si es mucho, una gota pues no pasaria nada. Lo recomendable es que antes de echar coloques un trapo al rededor de la boca del depósito, asi si te cae algo lo chupa el trapo.

Share

• Our picks

• Detalles que mejorarías en tu Peugeot 508
      Hola a todos! por hablar y comentar entre todos, siempre veo algunas cosas que pienso "joder, esto lo podrían haber hecho así". Cosas que ya están implementadas en otros vehículos, y que con solo darle un pequeño giro de tuerca, subiría otro peldaño mas. No me refiero a cambiar cosas, en plan "pues la puerta de atras no debería tener tanta caida", sino con lo que tienen, como lo mejoraríais. No se si me explico.

Por ejemplo:

- Ya que trae la opción de perfiles, que sean realmente personalizables, ya que prácticamente solo cambian las emisoras de la radio y el tema. En el que por ej, memorizara el ultimo modo de conducción seleccionado. O ajustes de vehículo...
      -Modo de conducción personalizado. Es decir, un modo en el que yo elija si quiero el motor en eco, normal o sport, suspensión blanda, normal o sport, dirección, etc. Esto ya lo tienen vehículos desde hace años. Creo que esta hecho, a falta de programar un poco mas y tener esto.
      -Acceso manos libres real. Vale, si me acerco se abre al tirar de la manilla, pero para cerrar le tengo que dar o al mando o al tirador. Mi hermana tiene un clio con 5 años y sin ser el tope de gama, tiene esto, y al retirarse 3-4m, se cierra solo y emite un pitido. Útil de cojones. Y creo que la tecnología está ahí, solo falta programar un poco mas, ya que el coche sabe cuando la llave está o no.
      -En la pantalla, algún menú de datos de viaje e información sobre el coche. Algo mas detallado, en cuanto a tiempo de viaje, velocidad media, consumo. Me parece correcta la visualización actual, pero no aprovecha la pantalla que tiene.
      -Si hablamos de pantalla, me parece que está mal aprovechada. Los marcos laterales, deberían ser mas pequeños o incluso escamoteables cuando no haya nada que mostrar. Pierdes tamaño de pantalla, que para el menú de radio no afecta, pero por ej, en cuanto al....
      • 21 replies
    • Foto del Mes Julio 2021
      Foto del Mes Julio 2021, ¿a qué esperas para votar???...
      • 10 replies
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 131 replies
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
      • 91 replies
    • Tapón del adblue
      Todo sea para evitar problemas
      • 17 replies
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.