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¿¿Repostar urea por cuenta propia o en gasolinera??


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Hola,

 

Tengo un peugeot 308 diesel al que en breve le tocara repostar urea (en mi caso, el deposito esta en el mismo lugar que el diesel, en el lateral). He leido al respecto y veo que algunas gasolineras tienen para repostar urea directamente (aunque no todas tienen) y he visto que hay gente tambien que compra garrafas y lo hacen tranquilamente en el garaje y con calma. ¿¿Que metodo utilizais vosotros?? ¿¿Hay mucha diferencia de precio entre hacerlo en la gasolinera o por cuenta propia?? Cuando el coche pide reponerlo, ¿¿hay una cantidad minima que hay que poner?? ¿¿o es llenarlo hasta el tope??

 

Gracias!!

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En casa y nunca mas de 10 litros. Si haces pocos km o el coche esta mucho tiempo parado usa clearnox en vez de adblue. Echar en las gasolineras pues echar trozos de adblue cristalizado para dentro del deposito. Tu coche una vez que lo apagas la bomba del adblue se pone a trabajar al reves unos segundo para vaciar todo el adblue que quedo en un tubo para que no se cristalice. En la gasolinera el adblue que esta entre la pistola y el deposito se queda ahí y lo metes tu en el coche para dentro.

Lo ideal es echar menos de 10 litros pero aun que le eches 10 en tu version de coche no pasa nada.

Si tu le echas mucho con el movimiento del coche puede mojar el respiradero del deposito, si eso ocurre se va a cristalizar ahi el adblue y poco a poco se va obstruyendo y va a llegar un momento que no entra aire o es insuficiente, entonces ese depsito va a hacer vacio y es cuando se rompe.

El aforador de tu deposito marca solo asta 10 litros para evitar eso, aun que el deposito sea de 19 litros.

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  • 2 weeks later...
Posted (edited)

Por cierto, hay algun problema si no se llena el deposito de adblue?? Quiero decir, es como la gasolina o el diesel que puedes repostar la cantidad que quieras o en el caso del adblue es recomendable llenarlo o al menos una cantidad minima?? Entiendo que no habria problema y en el caso de poner menos saltaria antes el chivato y ya esta, no?

 

Gracias!!

Edited by ryuks
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@ryuks puedes echarle menos. Incluso es mejor para el coche por qué están echando adblue nuevo fresco. Pero es lo mismo lo tengas en una garrafa en casa a tenerlo en el depósito. Siempre que no le eches más que el tope de llenado que no es lo mismo que los litros que cogen en el depósito. 

Para que te hagas una idea esta última vez que me pidió adblue le eche 2 litros por qué ahora en esta época ando más con la moto que con el coche. 

Tenía 85.000 km cuando se lo eché, tiene ahora 89.000 km y aún no me pidió rellenar pero pronto me pedirá otra vez. Cogeré una garrafa de 5 litros y le echaré 2 litros y el resto para la autocaravana que eso sí que chupa adblue. Aún no tiene ni un año y ya lleva 40 litros de adblue.

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perfecto! una ultima duda, entiendo que el adblue si se derrama un poco por la carroceria del vehiculo no pasa nada, no?? No es corrosivo ni nada por el estilo??

 

No es que lo vaya a hacer, 🤣 pero por tener la tranquilidad al rellenarlo. Gracias!

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hace 3 horas, ryuks dijo:

perfecto! una ultima duda, entiendo que el adblue si se derrama un poco por la carroceria del vehiculo no pasa nada, no?? No es corrosivo ni nada por el estilo??

 

No es que lo vaya a hacer, 🤣 pero por tener la tranquilidad al rellenarlo. Gracias!

Corrosivo no pero sino lo limpias enseguida te puede dejar un cerco blanco y es difícil de sacar si se seca, mejor tener listo un paño húmedo y limpiarlo enseguida.

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@ryuks En la carroceria no pasa nada, la limpiar y ya esta. A mi me paso una vez, relleno por la noche el adblue y por la mañana vi una pasta blanca en la defensa de arrib abajo. La limpie y no paso nada. Lo que tienes que tener mucho cuidado es que no te caiga bajando pegado al deposito, que ese adblue va hacia la placa electronica y toda la parte electrica. Y ahí si que tendrias un problema si es mucho, una gota pues no pasaria nada. Lo recomendable es que antes de echar coloques un trapo al rededor de la boca del depósito, asi si te cae algo lo chupa el trapo.

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      ------------------------------
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      https://espirituracer.com/cochedeldia/coche-del-dia-citroen-xsara-vts-2-0/
       
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      Viajé un montón con él, y el coche aguantó sin problemas: 3 años y 300.000 Kms sin ningún problema. Y lo vendí para comprarme el actual Peugeot 307 SW.
       
      Como podéis imaginar, era un coche bastante deportivo. Con unas suspensiones duras y un eje trasero autodireccional que generaba sensaciones extrañas en curva (pero seguras).
      http://hablemosdecoches.com/2019/01/21/eje-trasero-autodireccional-cuando-citroen-meo-a-porsche/
       
      Me gustaría recordar el precio en pesetas por aquel entonces, pero la memoria me falla.
       
      Otros coches que conduje, y que casi puedo considerar como míos, porque eran de la familia y cuando tuve el carnet los conducía con asiduidad, fueron:
       
      Ford Escort 1.4 CL cuarta generación

       
      Y el Mondeo, ya en diesel, segunda generación.

       
       
      Mención Especial: para el primer coche de la familia. Aquel en el que realice los viajes con mis padres cuando no era más que un crío.
      Este, el 127, incluso en el mismo color verde:

       
      • 66 replies
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