Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cargador de CD’s no funciona Peugeot 807

barbarodr
 Share

Recommended Posts

Buenas de nuevo, he vuelto a retomar el tema del cargador de cd , que no me funciona. 

Tengo una 807 2.0 136 fap , el cual viene el equipo Rt3 (navegador, radiocd y cargador de cd  en la guantera) 

La cosa es que compre la peugeot 807 hará cosa de un año y el cargador no lo llegué  a probar hasta que se formalizo la venta. 

Una vez ya  en mi casa, comprobé que el cargador de cd  no leía discos y solo se limitaba a expulsar el cartucho de los 6 cds. 

Lo abrí e insté trastear un poco para ver si tenía  solución fácil.. 

Lo hice con el conectado.. 😖😖

Y desde entonces ya ni siquiera me expulsa el cartucho de cds.. 

He comprobado fusibles en la bsi, en  el del motor.. Y aparentemente   estan todos bien. 

He comprobado la corriente que le llega al cargador, al poner el contacto (no le llega nada) y pasados unos minutos( cuando la 807 entra en ahorro energia le llegan 12v) 

Superaro😮😮

Me compré  el lexia pensando que se habría descodificado... 

Y nada en el diagbox esta configurado como presente.. 

Pero el problema es que no hay comunicación con el cargador de cd..

Os paso fotos del fallo

"Fallo F088 (ausencia de comunicacion con el cargador)" 

Que creeis que puede ser? 

Fallo en la bsi? 

Fallo en el Rt3 

Algun fusible o algo en el. Propio Rt3? 

En mi ciudad no hay sitio donde no lo haya llevado y ninguno sabe que hacer.. 

He consultado a la peugeot y me dicen que lo meten en la maquina y solo por eso 100€ más, luego la averia en cuestión.. 

Y creo que por un cargador de cd no merece la pena... 

No se me gustaria pider usar el cargadir de cd para recordar viejos tiempos.. 

Podeis ayudarme chicos? 

Gracias por adelantado!! 

Sois mi último recursooo🙏🙏🙏

IMG_20210619_223808.jpg

IMG_20210619_223627_1.jpg

Gracias nietora.. 

Pero no tengo el esquema electrico.. 

Alguien lo tiene por ahi? 

Tambie  me da miedito sacar el rt3 pues  ya he leido que a varios compañeros al sacarlo se les rompia la conexion del cable de fibra optica.. 

Alguien con el esquema electrico del rt3.? 

O al menos  saber  donde  y como es la conexion qie va del rt3 al cargador.. 

Muchas gracias. 

Me refiero a un conector que hay de color azul detras de la guantera que une el cargador con el calkbre que llega al Rt. y al conector de ese cable con el propio Rt.......por si a caso no estan bien conectados y no hacen bien contacto....

Respecto al cable optico, el unico cuidado es no tirar fuerte del rt hacia afuera de todas maneras para sacarlo bien y con seguridad tienes que desmontar la rejilla de aire que hay por encima del rt y asi puedes acceder por detras del rt....

Gracias nietora.. 

Ya comprobe la conexion azul.. 

Y estan bien insertadas.. 

E incluso compré otro cargador y nada.. 

Comprobé la tensión en el conector azul que comentas  que va al cargador y con el contacto puesto le llegan escasos 4v..

Sin embargo al quitar el contacto y esperar un rato le llegan 12v.. No lo entiendo bien.. 

Empiezo a pensar que el rt3  esta averiado y por eso no comunica bien con el cargador.. 

• 1 month later...

Bárbaro, buenos días, estás en CC? Tengo entendido que adquiriste el cable y tienes el software para hacer los cambios, mi problema es el clásico de que mi radio no muestra los auxiliares y hay que habilitarlos, te interesaría rentarme tu equipo? O hacerlo tú? No he encontrado taller o Dios que me active los auxiliares o que tenga idea de lo que hablamos! Tengo un Peugeot 407 del 2006 y vivo en CC, te agradezco de antemano. Saludos! 

Persona la tardanza en contestar he tenido unos dias de mucho jaleo... 

Si supiera como se mandan los mensajes directos creeme qie lo haria. 

😱😱

A ver como podemos hacer.. 

Yo podria algun fin de semana, cuando los nenes me dejen jejej. 

Saludos! 

Hola! Ni te disculpes, si entras a mi perfil (pinchando en mi foto) debería haber un icono que parezca un sobre de correo que te permita escribirme directamente, si no, por favor escríbeme a juliancafernandez arroba gmail punto com y nos ponemos de acuerdo, cuando sea que tengas el tiempo me viene bien a mi, el fin de semana me queda perfecto, que probablemente no nos tardamos más que unos 30 minutos, desde que yo se exactamente lo que tenemos que hacer, pero he carecido hasta ahora de los medios (la interfaz, el ordenador, el software, etc), quedó pendiente a tus noticias, gracias por contestar y saludos! 

• 2 weeks later...
 Share

• Our picks

• Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

Tema consumos, potencia...?

• 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)

He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc

Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:

http://www.tme.eu/es/

Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450

http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#

http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#

La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.

Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:

Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.

Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:

http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas

Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.

Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):

El conector de cerca:

Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:

Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
    • Campaña 1.2 130cv Puretech (EB2DTS) 2015 + -
      Hola, hay una nueva campaña de Peugeot para los motores de 1.2 130cv. Alguien sabe sobre que trata esta campaña o que le hacen al coche?
      • 209 replies
    • Tapón del adblue
      Todo sea para evitar problemas
      • 19 replies
    • Instalación subwoofer en maletero
      Buenas a todos! Debido al confinamiento en el que nos encontramos, me acordé de que tengo un subwoofer en el garaje, así como el amplificador de dos canales par alimentarlo, con todo el cableado necesario. Ahora bien, debido a que estos coches son modernos y el acceso a huecos y demá, está muy muy limitado.... Abro este tema para entre todos, me podais ayudar a encontrar un sitio por donde pasar el cable de alimentación, desde la bateria hasta el maletero, así como el par de rca hasta la consola central.

El problema lo tengo en la banqueta trasera, que va anclado a unas grapas de plástico, que al no querer forzar ni cargármelas, he desistido completamente. Menuda mierda de sistema de anclaje. Con el Xsara que llevaba antes esto no pasaba.

También he desistido en intentar quitar el guarnecido lateral del maletero, así como el de las plazas traseras, para intentar pasar el cableado por ahí, por debajo de la moqueta, por la consola central, y ahi hasta el salpicadero donde esta la fuente. Voy a poner unas cuantas fotos del proceso. Así como la conexion al conversor alta-baja para sacar los dos canales. Si bien estudié Electromecánica hace unos años ya, no soy ningún gurú del audio. Así que este proyecto tiene com finalidad poner el sub y ver por donde paso el cable, y de paso aprender entre todos, un poco más del coche, y animar a la gente a trastear con el coche por si en un futuro se quiere mejorar el sonido.

Adjunto las fotos. 

Los que sepan o hayan podido pasar el cableado... que se pronuncien! Un saludo!!

• 1 reply
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.