Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Pregunta sobre el motor a bajas vueltas.

Recommended Posts

Acabo de llegar a casa y después de unos días sin tocar el coche, y de leer el tema del salto de revoluciones a ralentí (http://www.clubpeugeot307.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=4910), hoy le he prestado atención al funcionamiento a bajas revoluciones del motor 2.0 HDi 136 CV.

1º . El ralentí está un poquito por debajo de la raya de las 800 rpm. La aguja se mantiene estable en ese punto.

En este punto a mí se me producen unas vibraciones, como si tuviera un bicilíndrico de 883 cm3 americano (motor de Harley, vamos).

2º . El pedal del gas tiene un recorrido muerto, aproximadamente 1-2 cm, donde no responde el motor. Si doy un golpecito de gas, lo justo para no llegar a las 1000 rpm, se nota el momento en el que el motor responde, parece como si quisiera soltarse de los soportes y se retuerce.

3º . Al soltar el acelerador y dejárlo que vuelva a ralentí, la aguja se mantiene sobre las 800 rpm y va bajando en 2-3 segundos hasta situarse en el ralentí.

4º . Cuando nos ponemos en movimiento, el coche funciona como un todo o nada, es decir, o el coche está embragado o desembragado. Si soltamos el acelerador a menos de 1200 rpm, el coche se queda clavado, como si hubiéramos tocado el freno.

Creo que no me dejo nada, salvo que las vibraciones en plan Harley y la forma de notar el motor en el momento de acelerar, no los notaba al principio, creo.

Esto ya lo he comentado un par de veces en la Peugeot y lo único que me han hecho es cambiar la EGR a principios de año aprovechando que lo llevaba para la revisión de los 30.000 km (hecha a los 29.000).

La primera excusa de porqué me vibraba a ralentí era por el gasoil utilizado, hasta que les dije que el coche tiene una boquita muy fina y sólo bebe Repsol e+.

Tengo que volver a llevárlo por éste tema, las vibraciones a 120 y que se va a la izquierda.

¿A alguno le pasa esto?

Hola.

Describes perfectamente el funcionamiento de mi motor,aunque con alguna salvedad:

-Punto 1:Esas vibraciones "bicilindricas" no se producen siempre en mi caso.

-Punto 2:A veces incluso el salto es hasta mas alla de las 1000.

-El punto 3 no me queda realmente claro,imagino que donde dice 800,serian 1000.

-Punto 4:En mi caso no se queda clavado pero la transicion desde ralenti hasta 1200 parece un seismo,retiembla hasta el apuntador.Ultimamente lo vengo mitigando embragando a no menos de 1500 rpm.

En resumen se puede decir que tu motor y el mio funcionan igual.

Un saludo.

Hola.

Describes perfectamente el funcionamiento de mi motor,aunque con alguna salvedad:

-Punto 1:Esas vibraciones "bicilindricas" no se producen siempre en mi caso.

-Punto 2:A veces incluso el salto es hasta mas alla de las 1000.

-El punto 3 no me queda realmente claro,imagino que donde dice 800,serian 1000.

-Punto 4:En mi caso no se queda clavado pero la transicion desde ralenti hasta 1200 parece un seismo,retiembla hasta el apuntador.Ultimamente lo vengo mitigando embragando a no menos de 1500 rpm.

En resumen se puede decir que tu motor y el mio funcionan igual.

Un saludo.

Con respecto al punto 3, las revoluciones se quedan en 800 y va bajando hasta las 760 en algo más de 1 segundo.

Como tenemos un tuneado con el mismo motor, jasfm, me gustaría saber si también funciona así.

Creo que el tema de notar tanto el motor, viene por los silentblocks, pero claro, tampoco puedo confirmarlo de momento. Si Jose me confirma que el suyo no funciona de la misma manera, creo que la cosa podría estar bastante clara, el motor es el mismo y la única diferencia serían los anclajes al chasis. Si ese dato se confirma, en cuanto pueda me planto en la Peugeot y les dejo el coche, se lo dejo unos días para que experimenten si quieren.

¿Algún 136 CV confirma estos datos?

• Our picks

• una limpieza de egr, muy casera HDI 2.0 136.
      Que tal chicos, en una de las fotos se ven calentadores, por que en realidad se hizo eso como tarea principal y la egr, fue un regalo ( estaba algo perezoso) bueno
      1 quitar el plastico ese  que esta adosado a los limpias, es muy facil  lo marque en la foto, tan solo tiene 2 tornillos y de paso quite las telas esas aislantes, que solo tienen esas grapillas de plastico, muy facil de poner, ahora vamos a lo bueno
      1 quitar los 2 tornillos de abajo del tubo egr, ese largo plateado, facil.
      2 lo comodo es quitar el filtro de aire con el tubo de aire y trabajar mejor, yo soy algo perrete y como tengo mano pequeña , tanto me dio, quitar el tornillo del medio ese , que parece que da vueltas, pero es que es larguisimo, para liberar por la mitad el mismo tubo de egr, luego arriba, ..
      3 para trabajar arriba ademas del plastico ese y telas, yo quite el tubo de recirbulacion de gases,  necesitareis alicate para soltarlo del tubo admision o algo similar, , el otro extremo es un boton a presion con el dedo salia.
      4 quitar los 2 tornillos que te faltaban del tubo largo de la egr, y al baño de desengrasante que ga.
      5 bien, veis una foto con un espejo no? pues chicos,  hace falta, con el es muy facil quitarla, sin el una odisea, 2 tornillos por lateral, dos tornillos lado izquierdo ( todos estos faciles con espejo) y ojo.. un tornillo llave allen de..... 
      • 2 replies
    • [Brico] Difusor trasero Maxton Desing (PE-308-2F-GT-RS1)
      Necesitamos:
      - Difusor trasero: PE-308-2F-GT-RS1T+CHROME, se pueden elegir colas cromadas o negras: 
      https://maxtondesign.com/product-eng-12101-Rear-Valance-Exhaust-Ends-Imitation-Peugeot-308-GT-Mk2-Facelift.html
      https://www.maxtuningshop.com/tienda/Catalog/show/difusor-trasero-308-gt-2017-470076 (vienen unos tornillos, pero usé los Torx T-20 del difusor de origen

- Torx t20 con carraca pequeña o maneral/puño.
      - Moneda de 5 céntimos.
      - Punzón.
      - Taladro con broca de 8 mm y de 4mm.
      - Cuchillo.
      - Lima redonda y lija.
      - Pegamento Gomafer o simil.
      - Cinta de carrocero.
      - Flexómetro y regla.
      - Rotulador.
      - Espátula o destornillador plano grande.

Vista del producto.

• 4 replies
    • [Brico] cambio altavoces delanteros de puerta Peugeot 406
      Necesitamos:
      - Altavoces delanteros 160 mm (6-1/2"), en este caso unos Alpine Sxe-1725S: (vienen con unos tornillos y arandelas, pero solo usé los tornillos T-20 que sujetaban los altavoces viejos.
      https://amzn.to/3iU2P5K

https://www.alpine.es/p/Products/custom-fit-speakers39/sxe-1750s
      -Alicates finos.
      - Destornillador Torx T-20.
      - Destornillador plano fino o útiles de desmontar guarnecidos de puertas.
      - Adaptadores conexión altavoces para Peugeot-Citroën antiguo amarillo:
      https://amzn.to/3vGy6Mu

Primero, apalancamos por los bordes de la rejilla del panel de puerta, para sacarla (no es necesario desmontar el panel o paño de puerta). Vemos al altavoz, aflojamos los tornillos torx y lo desenchufamos del conector amarillo.

Seguidamente conectamos los adaptadores en el conector del coche y los terminales faston hembra (un faston es mas ancho que el otro para no confundirnos) en los pines macho del altavoz Alpine con un alicate fino. Si no tenéis los adaptadores de conexión se puede cortar y soldar o empalmar. Pero así queda mas limpio sin fastidiar la conexión de origen con esos adaptadores amarillos.

Por último; situamos el tetón, atornillamos y apretamos el altavoz. Ponemos la rejilla metiendo las pestañas que le rodean en el contorno de los agujeros con pequeños golpes con la mano. Y a disfrutar del sonido.

• 0 replies
    • Cables radio RD4
      Hola
      Antes de iniciar este hilo he buscado por el foro y no lo encuentro, mis disculpas si ya se ha hablado de esto.

He desmontado la radio para montar una 2 din china, y veo dos conectores juntos uno lo identifico como antena, pero el otro no se que es ¿alguna idea? Adjunto foto.

Con la pantalla del ordenador me estoy volviendo loco, porque en teoría se podía manejar desde la nueva pantalla al tener canbus, pero no funciona. Me estoy planteando lo de la botonera auxiliar que he leído en otros hilos del foro, que por cierto es buenísimo, con todas las aportaciones que ponéis 

Gracias por la ayuda y un saludo

• 4 replies
    • Foto del Mes Junio 2021
      Estamos en periodo de votaciones, es el momento de la difícil elección, ¿te animas?
      • 14 replies
  • Create New...