Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Pregunta sobre el motor a bajas vueltas.


carnomo
 Share

Recommended Posts

Acabo de llegar a casa y después de unos días sin tocar el coche, y de leer el tema del salto de revoluciones a ralentí (http://www.clubpeugeot307.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=4910), hoy le he prestado atención al funcionamiento a bajas revoluciones del motor 2.0 HDi 136 CV.

1º . El ralentí está un poquito por debajo de la raya de las 800 rpm. La aguja se mantiene estable en ese punto.

En este punto a mí se me producen unas vibraciones, como si tuviera un bicilíndrico de 883 cm3 americano (motor de Harley, vamos).

2º . El pedal del gas tiene un recorrido muerto, aproximadamente 1-2 cm, donde no responde el motor. Si doy un golpecito de gas, lo justo para no llegar a las 1000 rpm, se nota el momento en el que el motor responde, parece como si quisiera soltarse de los soportes y se retuerce.

3º . Al soltar el acelerador y dejárlo que vuelva a ralentí, la aguja se mantiene sobre las 800 rpm y va bajando en 2-3 segundos hasta situarse en el ralentí.

4º . Cuando nos ponemos en movimiento, el coche funciona como un todo o nada, es decir, o el coche está embragado o desembragado. Si soltamos el acelerador a menos de 1200 rpm, el coche se queda clavado, como si hubiéramos tocado el freno.

Creo que no me dejo nada, salvo que las vibraciones en plan Harley y la forma de notar el motor en el momento de acelerar, no los notaba al principio, creo.

Esto ya lo he comentado un par de veces en la Peugeot y lo único que me han hecho es cambiar la EGR a principios de año aprovechando que lo llevaba para la revisión de los 30.000 km (hecha a los 29.000).

La primera excusa de porqué me vibraba a ralentí era por el gasoil utilizado, hasta que les dije que el coche tiene una boquita muy fina y sólo bebe Repsol e+.

Tengo que volver a llevárlo por éste tema, las vibraciones a 120 y que se va a la izquierda.

¿A alguno le pasa esto?

Link to comment
Share on other sites

Hola.

Describes perfectamente el funcionamiento de mi motor,aunque con alguna salvedad:

-Punto 1:Esas vibraciones "bicilindricas" no se producen siempre en mi caso.

-Punto 2:A veces incluso el salto es hasta mas alla de las 1000.

-El punto 3 no me queda realmente claro,imagino que donde dice 800,serian 1000.

-Punto 4:En mi caso no se queda clavado pero la transicion desde ralenti hasta 1200 parece un seismo,retiembla hasta el apuntador.Ultimamente lo vengo mitigando embragando a no menos de 1500 rpm.

En resumen se puede decir que tu motor y el mio funcionan igual.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Hola.

Describes perfectamente el funcionamiento de mi motor,aunque con alguna salvedad:

-Punto 1:Esas vibraciones "bicilindricas" no se producen siempre en mi caso.

-Punto 2:A veces incluso el salto es hasta mas alla de las 1000.

-El punto 3 no me queda realmente claro,imagino que donde dice 800,serian 1000.

-Punto 4:En mi caso no se queda clavado pero la transicion desde ralenti hasta 1200 parece un seismo,retiembla hasta el apuntador.Ultimamente lo vengo mitigando embragando a no menos de 1500 rpm.

En resumen se puede decir que tu motor y el mio funcionan igual.

Un saludo.

Con respecto al punto 3, las revoluciones se quedan en 800 y va bajando hasta las 760 en algo más de 1 segundo.

Como tenemos un tuneado con el mismo motor, jasfm, me gustaría saber si también funciona así.

Creo que el tema de notar tanto el motor, viene por los silentblocks, pero claro, tampoco puedo confirmarlo de momento. Si Jose me confirma que el suyo no funciona de la misma manera, creo que la cosa podría estar bastante clara, el motor es el mismo y la única diferencia serían los anclajes al chasis. Si ese dato se confirma, en cuanto pueda me planto en la Peugeot y les dejo el coche, se lo dejo unos días para que experimenten si quieren.

¿Algún 136 CV confirma estos datos?

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
      Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
      • 4 replies
    • Brico para instalar radio 1DIN en 607
      Buenas, quería saber si alguno conoce o sabe de alguien que haya hecho un brico como el que menciono en el título. Ya sea o bien adaptando el embellecedor original del 607 o bien comprando algun adaptador específico para este coche. Yo no lo he encontrado.
       
      Gracias de antemano
      • 5 replies
    • Presupuesto abusivo
      Hace poco llevé mi 308 al taller oficial peugeot, mi coche tiene 4 años pero solo 19 mil kilómetros, aún no son muchos para 4 años, pedí presupuesto para el mantenimiento que según ellos le toca y al dármelo y ver el precio me quedé muerto, a ver que os parece lo adjunto, me parece una barbaridad para un coche con no muchos kilómetros cambiar tantas piezas y ese precio, por supuesto no lo acepté, me pregunté entonces cuanto me va a costar esto dentro de otros 4 años, o si llega a ser un 3008 cuanto sería la broma, a ver que opináis pero me parece absolutamente desproporcionado, seguro que en un taller no oficial te vale mucho menos.
      • 12 replies
    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
      • 74 replies
    • Analisis interface Lexia3
      Buenas a todos  de nuevo, con un poco de retraso debido a que he tenido que organizar todos los datos recopilados y por último después de realizar decenas de detecciones automáticas en el análisis se ha roto un relé de una de las interface que tengo.
      Aqui os cuelgo el punto de trabajo
      • 39 replies
×
×
  • Create New...