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Pregunta sobre el motor a bajas vueltas.


carnomo
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Acabo de llegar a casa y después de unos días sin tocar el coche, y de leer el tema del salto de revoluciones a ralentí (http://www.clubpeugeot307.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=4910), hoy le he prestado atención al funcionamiento a bajas revoluciones del motor 2.0 HDi 136 CV.

1º . El ralentí está un poquito por debajo de la raya de las 800 rpm. La aguja se mantiene estable en ese punto.

En este punto a mí se me producen unas vibraciones, como si tuviera un bicilíndrico de 883 cm3 americano (motor de Harley, vamos).

2º . El pedal del gas tiene un recorrido muerto, aproximadamente 1-2 cm, donde no responde el motor. Si doy un golpecito de gas, lo justo para no llegar a las 1000 rpm, se nota el momento en el que el motor responde, parece como si quisiera soltarse de los soportes y se retuerce.

3º . Al soltar el acelerador y dejárlo que vuelva a ralentí, la aguja se mantiene sobre las 800 rpm y va bajando en 2-3 segundos hasta situarse en el ralentí.

4º . Cuando nos ponemos en movimiento, el coche funciona como un todo o nada, es decir, o el coche está embragado o desembragado. Si soltamos el acelerador a menos de 1200 rpm, el coche se queda clavado, como si hubiéramos tocado el freno.

Creo que no me dejo nada, salvo que las vibraciones en plan Harley y la forma de notar el motor en el momento de acelerar, no los notaba al principio, creo.

Esto ya lo he comentado un par de veces en la Peugeot y lo único que me han hecho es cambiar la EGR a principios de año aprovechando que lo llevaba para la revisión de los 30.000 km (hecha a los 29.000).

La primera excusa de porqué me vibraba a ralentí era por el gasoil utilizado, hasta que les dije que el coche tiene una boquita muy fina y sólo bebe Repsol e+.

Tengo que volver a llevárlo por éste tema, las vibraciones a 120 y que se va a la izquierda.

¿A alguno le pasa esto?

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Hola.

Describes perfectamente el funcionamiento de mi motor,aunque con alguna salvedad:

-Punto 1:Esas vibraciones "bicilindricas" no se producen siempre en mi caso.

-Punto 2:A veces incluso el salto es hasta mas alla de las 1000.

-El punto 3 no me queda realmente claro,imagino que donde dice 800,serian 1000.

-Punto 4:En mi caso no se queda clavado pero la transicion desde ralenti hasta 1200 parece un seismo,retiembla hasta el apuntador.Ultimamente lo vengo mitigando embragando a no menos de 1500 rpm.

En resumen se puede decir que tu motor y el mio funcionan igual.

Un saludo.

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Hola.

Describes perfectamente el funcionamiento de mi motor,aunque con alguna salvedad:

-Punto 1:Esas vibraciones "bicilindricas" no se producen siempre en mi caso.

-Punto 2:A veces incluso el salto es hasta mas alla de las 1000.

-El punto 3 no me queda realmente claro,imagino que donde dice 800,serian 1000.

-Punto 4:En mi caso no se queda clavado pero la transicion desde ralenti hasta 1200 parece un seismo,retiembla hasta el apuntador.Ultimamente lo vengo mitigando embragando a no menos de 1500 rpm.

En resumen se puede decir que tu motor y el mio funcionan igual.

Un saludo.

Con respecto al punto 3, las revoluciones se quedan en 800 y va bajando hasta las 760 en algo más de 1 segundo.

Como tenemos un tuneado con el mismo motor, jasfm, me gustaría saber si también funciona así.

Creo que el tema de notar tanto el motor, viene por los silentblocks, pero claro, tampoco puedo confirmarlo de momento. Si Jose me confirma que el suyo no funciona de la misma manera, creo que la cosa podría estar bastante clara, el motor es el mismo y la única diferencia serían los anclajes al chasis. Si ese dato se confirma, en cuanto pueda me planto en la Peugeot y les dejo el coche, se lo dejo unos días para que experimenten si quieren.

¿Algún 136 CV confirma estos datos?

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      Hola todos.
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      Ahí van las fotos.
       

       

       

       
       

       
       
       
       
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      Hola a [email protected] soy nuevo en esto de los foros, pero creo que necesito ayuda, mas que nada soluciones si es posible. Tengo un Peugeot 407 del 2005 y el display central del cuadro pierde bastantes dígitos cuando hace mucho calor o simplemente si le ha estado dando el sol al coche.
      Mi pregunta es: Se puede arreglar?? y si no se puede arreglar... se puede sustituir??
       
      Agradecería que me orientarais un poco sobre el tema porque ya digo, es bastante desesperante el ver el display así.
       
      Os dejo una imagen de como se ve el display para que comprendáis mi sufrimiento. jajajaaj
       
      Gracias de nuevo.
       
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