Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

CarPlay Pantalla SMEG y solución para CarPlay y Android Auto


dilux19

Mensajes recomendados

Mi 308 también es de 2017, de un acabado inferior al Style pero es de los primeros del restyling, por tanto lleva apple car play + android auto bajo pantalla NAC.

Hasta donde yo alcanzo el SMEG no soporta apple car play ni android auto y lamento decir que tu pantalla parece smeg, que me corrija alguien si me equivoco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SMEG si soporta Carplay (y MirrorLink) en las versiones SMEG+ iv2. Android Auto lamentablemente no. 

Presiona la tecla con las dos ruedecitas (configuración) durante 5-6 segundos para ver el menu de información del sistema. Si la versión de software es 5.xx, no puedes hacer nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, Alhambra82 dijo:

SMEG si soporta Carplay (y MirrorLink) en las versiones SMEG+ iv2. Android Auto lamentablemente no. 

Presiona la tecla con las dos ruedecitas (configuración) durante 5-6 segundos para ver el menu de información del sistema. Si la versión de software es 5.xx, no puedes hacer nada.

Vale gracias, lo comprobaré. Si es la version que dices viene activado o habria que comprar algun modulo o algo?

Editado por dilux19
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Como ya escribí en el primer mensaje, las Smeg+ (versión de firmware 5.x) no permiten la conexión por MirrorLink o Carplay. No es cuestión de software, el hardware no lo permite. 

 

Para usar MirrorLink y/o Carplay necesitas una Smeg+ iv2. Para usar Android Auto necesitas un sistema completamente nuevo (unidad de infotainment, pantalla y cables adaptadores).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He visto soluciones intermedias, como instalar un modulo que permite CarPlay y Android Auto así como mirrorlink, aprovechando la pantalla y el hardware actual, lo que no me convence de la pantalla actual, es la calidad, las pulsaciones (muy lentas) y el bluetooth, con un retardo pasmoso.

 

Alhambra82, donde conseguiste cambiar todo el sistema por un NAC?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, me interesa muchísimo este hilo. 

Tengo una pantalla SMEG, concretamente la versión 5.41.8.R4

Entiendo por lo que decís que no se puede hacer nada para tener Apple car play, salvo colocar un modulo aparte. 

hace 20 horas, dilux19 dijo:

Mi solución final fue la de comprar e instalar un módulo a parte por AliExpress.

Puedes pasar un enlace para ver exactamente cual es el que has comprado?
Te resultó muy complicada su instalación? 

 

 

Por cierto, por USB no le sirve ninguno tampoco no?

 

Muchas gracias, un saludo.

Editado por Jorge_GTI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Jorge_GTI dijo:

Hola a todos, me interesa muchísimo este hilo. 

Tengo una pantalla SMEG, concretamente la versión 5.41.8.R4

Entiendo por lo que decís que no se puede hacer nada para tener Apple car play, salvo colocar un modulo aparte. 

Puedes pasar un enlace para ver exactamente cual es el que has comprado?
Te resultó muy complicada su instalación? 

 

Muchas gracias, un saludo.


El módulo en concreto es este https://s.click.aliexpress.com/e/_AnmK5i

 

Yo la instalación la llevé a que me la hicieran a un sitio especializado por unos 100€, pero se de gente que lo ha montado por si mismo sin mucho problema.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, dilux19 dijo:


El módulo en concreto es este https://s.click.aliexpress.com/e/_AnmK5i

 

Yo la instalación la llevé a que me la hicieran a un sitio especializado por unos 100€, pero se de gente que lo ha montado por si mismo sin mucho problema.

 

Hola dilux19, ¿que tal este equipo? Dicen que la latencia sigue vigente, tanto en el bluetooth, como el cambio de menus dentro de CarPlay, ¿es cierto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 58 minutos, davjav dijo:

Hola dilux19, ¿que tal este equipo? Dicen que la latencia sigue vigente, tanto en el bluetooth, como el cambio de menus dentro de CarPlay, ¿es cierto?

Lo que es el bluetooth al cambiar de canción y eso si sigue teniendo algo pero muchísimo menos que con la pantalla original y los cambios de menús y demás son bastante rápidos yo no noto latencia ninguna

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos. Hoy he instalado el módulo de Android auto y en principio funciona pero tengo varios problemas a ver si alguien me puede echar una mano. Anes de nada indicar que lo tengo con un Android.

 

1. En Android auto no consigo que se escuche nada. Por ejemplo Spotify o waze. He leído que tengo que poner el source en aux, pero el aux la aparece desactivado. Es posible que me falta por instalar algún cable? 

 

2. Los mensajes que aparecen en la pantalla original como son puerta abierta, limpia parabrisas automático activado... No los veo cuando estoy en Android auto. Se pueden activar de alguna manera?

 

3. Para ver la cámara de marcha atrás original tengo que salir de Android auto y volver a la pantalla original. Me alguna manera de que se vea en la de Android auto?

 

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, Donjesus dijo:

Hola a todos. Hoy he instalado el módulo de Android auto y en principio funciona pero tengo varios problemas a ver si alguien me puede echar una mano. Anes de nada indicar que lo tengo con un Android.

 

1. En Android auto no consigo que se escuche nada. Por ejemplo Spotify o waze. He leído que tengo que poner el source en aux, pero el aux la aparece desactivado. Es posible que me falta por instalar algún cable? 

 

2. Los mensajes que aparecen en la pantalla original como son puerta abierta, limpia parabrisas automático activado... No los veo cuando estoy en Android auto. Se pueden activar de alguna manera?

 

3. Para ver la cámara de marcha atrás original tengo que salir de Android auto y volver a la pantalla original. Me alguna manera de que se vea en la de Android auto?

 

Gracias de antemano

1. Efectivamente tienes que activar el modo aux para escuchar por el módulo pero se puede activar cuando está saliendo audio del modulo, es decir, tienes que poner una canción por spotify por ejemplo y luego cambiar a la pantalla normal y cambiar a source.

 

2. los mensajes no aparecen en la interfaz del módulo, solo salen cuando tienes la interfaz original.

 

3. Creo que en los ajustes del módulo (a la derecha del todo donde puedes elegir entre CarPlay, android auto etc) puedes elegir que cámara quieres que aparezca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, dilux19 dijo:

1. Efectivamente tienes que activar el modo aux para escuchar por el módulo pero se puede activar cuando está saliendo audio del modulo, es decir, tienes que poner una canción por spotify por ejemplo y luego cambiar a la pantalla normal y cambiar a source.

 

2. los mensajes no aparecen en la interfaz del módulo, solo salen cuando tienes la interfaz original.

 

3. Creo que en los ajustes del módulo (a la derecha del todo donde puedes elegir entre CarPlay, android auto etc) puedes elegir que cámara quieres que aparezca.

Gracias. Revisaré lo de la cámara con la opción que me dices. Lo del aux me tiene loco, ya que a veces me aparece activado y otras desactivado. Probaré como tú me dices a ver si ese es el problema, poner antes algo de música

 

hace 21 horas, davjav dijo:

Me alegro de que lo hayas podido montar, ¿has seguido algún tutorial? No puedo ayuarte ya que estoy más pez que tú.

Este es el vídeo que he seguido, aunque yo no he tenido que quitar la pantalla ni los aireadores y al desmontar la consola central hay un par de tornillos que no aparecen.

 

 

 

Editado por Donjesus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 12/4/2021 a las 7:26, Donjesus dijo:

Gracias. Revisaré lo de la cámara con la opción que me dices. Lo del aux me tiene loco, ya que a veces me aparece activado y otras desactivado. Probaré como tú me dices a ver si ese es el problema, poner antes algo de música

 

Este es el vídeo que he seguido, aunque yo no he tenido que quitar la pantalla ni los aireadores y al desmontar la consola central hay un par de tornillos que no aparecen.

 

 

 


Solucionaste los problemas de la cámara y del aux?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 40 minutos, davjav dijo:


Solucionaste los problemas de la cámara y del aux?

Lo del aux es efectivamente como decía el compañero. Tiene que estar sonando algo en Android auto para que te salga aux activado. Lo de la cámara no hay manera, y me imagino que será lo mismo que los mensajes, no se podrá visualizar desde Android auto y tienes que cambiar de pantalla.. Aún así es una pasada, como de la noche al día. Lo recomiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...