Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Otra luz para el maletero (creo que la mejor)


Elsamurai

Mensajes recomendados

Nota admin: puedes verlo en la sección de bricos aquí.

 

Hola a todos;

 

Yo también estaba decepcionado con la luz del maletero de mi Rifter, en mi caso una Long.

 

Puse una bombilla led con canbus y sí, daba más luz, pero tampoco me daba lo que buscaba y después de ver tutoriales y vídeos, encontré este led en Amazon.

 

https://amzn.to/3qSJunm

 

Me gustó porque no requiere ningún cable ni adaptador y viene con un interruptor para apagarlo o encenderlo. Yo cogí el de 72 Leds

 

La instalación no requiere quebraderos de cabeza y aquí os pongo fotos del resultado.

 

Opté por ponerla en la parte plana justo entre el techo y el hueco del portón, así ilumina todo el maletero y no molesta al meter la carga y no hay miedo ni a tapar la luz ni a darle un golpe con una maleta.

 

Lleva 2 sujeciones a modo de clip que atornillé directamente en la “tapicería”.

 

Con un destornillador fino pinché la “tapicería” y metí el cable dentro. No caí en ello, pero a lo mejor se puede abrir la lámpara, desoldar los cables y poner directamente el cable largo que vayamos a usar, para no hacer empalmes. Yo puse un clema, que podía haber puesto otro tipo de unión.

 

El cable lo llevé por debajo de la goma del hueco de la puerta hasta la altura de la parte de plástico duro del maletero. Lo metí por el hueco del cinturón de seguridad y  con la ayuda de un gancho lo saqué por el hueco de la lámpara original.

 

Para quitar esta lámpara hay que meter las uñas por el lado izquierdo según se mira (el lado corto que está más cerca del portón), ya que la conexión va en el lado que está más próximo a la puerta corredera.

 

Con unas piezas de empalme rápido hice esta conexión y, como es led, hay que respetar la polaridad. Si ves que no enciende, conectas los cables al contrario de como los tienes y listo.

 

 

Espero que os guste.

 

led 1.JPG

led 2.JPG

led 3.JPG

led 4.JPG

led 5.JPG

led 6.JPG

led 7.JPG

led 8.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Es muy buena opción, yo me monte dos iguales en el maletero, de led, una en frente de la otra, y la verdad es que se ve de maravilla.

 

Nota: No te hace falta cambus para las luces de interior, el dispositivo solo detecta las exteriores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...