Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Aditivo para Adblue


Mensajes recomendados

Hoy estuve en un Concesionario Peugeot y le pregunté el problema de los Depositos de Urea,a lo que me dijo que los 1.5 no estaban dando problemas,pero si me aconsejó que le echara un Aditivo cada vez que rellenara, para evitar la cristalización del Adblue.Me enseño un bote con Dosificador que valía para 100 litros y que costaba 30 euros.

Cocheando por Internet encontré dos marcas una es Xenum Admax que andaba por lo 15 euros y el otro es Tunap 986 que anda por los 30,supongo que será al repostar y no después así que esperaré.

Que os parece?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver chicos os informo un poco sobre esos productos. Esos productos son para evitar la cristalizacion del adblue. Pero la pregunta correcta es, ¿Cuando se cristaliza el adblue?

 

Primer caso cuando esta en pequeñas cantidades en contacto con el aire. Para evitar eso hay que echar asta donde marca el aforador (coches que se rellenan en el maletero es 6    litros y la reseva empieza cuando quedan 3 litros ; los depositos modernos 10 litros y la reserva empieza en 3 litros). Si llenas el deposito con el movimiento del coche mojas el respiradero y ese adblue que queda ahí cristaliza y obstruye el respiradero.

 

Segundo caso cuando el coche pasa mucho tiempo parado. Un coche que pasa meses parado le es bueno usar un producto de esos o usar clearnox. (Clearnox es un producto que sustituye al adblue y es bajo en cristalizacion)

 

tercer caso cuando el adblue esta caduca. El adblue caduca con 1 años y medio. Al cabo del año es bueno vaciar el deposito y echar adblue nuevo. Si te salta antes la reserva no hace falta por que estan siempre metiendo adblue fresco.

 

Al coche no le va a pasar nada si se lo echais o no se lo echais. Si se lo echais tomais mas precauciones que como digo yo siempre toda precaucion es buena. Y si no se lo echais y respetais los limites de llenado y la fecha de caducidad y el coche se mueve a diario tampoco pasa nada si no se lo echais.

 

Despues otro tema sobre el primer comentario, los coches asta el 2017 llevan el mismo deposito, bomba, inyector..... y los del 2017 en adelante llevan el deposito moderno. Esto es para todos los coches del grupo PSA da igual que sea 1.5 de 110CV o el 2.0 180CV. No tiene nada que ver con el motor.

 

Con esto espero que os haya sido de ayuda. De todas formas cualquier duda que tengais no dudeis en preguntar lo que sea aun que parezca una tonteria. Si es algo que se pues ayudare y si es algo que no se me mantendré atento que siempre es bueno aprender jejeje.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi,lo que me extraña,es que cuando me sale el aviso de los 2400 kms,lo relleno y me entran unos 9,5 litros, y hago unos 10000 kms,entonces como es posible que se diga que tiene una capacidad de 17 litros,no me cuadra que teniendo el depósito aún unos 7 litros,diga que hay solo para 2400 kms,es más factible que ande por los 12 litros el depósito entero.

Cual será la capacidad Real?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@antonio jimenez a que le llamas capacidad real? Supongo que esos 9,5 litros lo dices por qué te salto la pistola. Ningún surtidor de ninguna gasolinera llena los depósitos asta rebosar. Ni el del combustible lo llena de todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero hay mucha diferencia,no te parece?.Por el consumo del coche que tiene un consumo aproximado de 1 litro a los 1000 kms.Creo que no me has entendido por donde voy.

Pues llamémosle capacidad aproximada,a mi me saldrían uno 13 y no los 17,no puede saltar la reserva,de 2400 kms,quedando unos 7 litros.

Editado por antonio jimenez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...