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Aditivo para Adblue


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Hoy estuve en un Concesionario Peugeot y le pregunté el problema de los Depositos de Urea,a lo que me dijo que los 1.5 no estaban dando problemas,pero si me aconsejó que le echara un Aditivo cada vez que rellenara, para evitar la cristalización del Adblue.Me enseño un bote con Dosificador que valía para 100 litros y que costaba 30 euros.

Cocheando por Internet encontré dos marcas una es Xenum Admax que andaba por lo 15 euros y el otro es Tunap 986 que anda por los 30,supongo que será al repostar y no después así que esperaré.

Que os parece?

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A ver chicos os informo un poco sobre esos productos. Esos productos son para evitar la cristalizacion del adblue. Pero la pregunta correcta es, ¿Cuando se cristaliza el adblue?

 

Primer caso cuando esta en pequeñas cantidades en contacto con el aire. Para evitar eso hay que echar asta donde marca el aforador (coches que se rellenan en el maletero es 6    litros y la reseva empieza cuando quedan 3 litros ; los depositos modernos 10 litros y la reserva empieza en 3 litros). Si llenas el deposito con el movimiento del coche mojas el respiradero y ese adblue que queda ahí cristaliza y obstruye el respiradero.

 

Segundo caso cuando el coche pasa mucho tiempo parado. Un coche que pasa meses parado le es bueno usar un producto de esos o usar clearnox. (Clearnox es un producto que sustituye al adblue y es bajo en cristalizacion)

 

tercer caso cuando el adblue esta caduca. El adblue caduca con 1 años y medio. Al cabo del año es bueno vaciar el deposito y echar adblue nuevo. Si te salta antes la reserva no hace falta por que estan siempre metiendo adblue fresco.

 

Al coche no le va a pasar nada si se lo echais o no se lo echais. Si se lo echais tomais mas precauciones que como digo yo siempre toda precaucion es buena. Y si no se lo echais y respetais los limites de llenado y la fecha de caducidad y el coche se mueve a diario tampoco pasa nada si no se lo echais.

 

Despues otro tema sobre el primer comentario, los coches asta el 2017 llevan el mismo deposito, bomba, inyector..... y los del 2017 en adelante llevan el deposito moderno. Esto es para todos los coches del grupo PSA da igual que sea 1.5 de 110CV o el 2.0 180CV. No tiene nada que ver con el motor.

 

Con esto espero que os haya sido de ayuda. De todas formas cualquier duda que tengais no dudeis en preguntar lo que sea aun que parezca una tonteria. Si es algo que se pues ayudare y si es algo que no se me mantendré atento que siempre es bueno aprender jejeje.

 

 

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A mi,lo que me extraña,es que cuando me sale el aviso de los 2400 kms,lo relleno y me entran unos 9,5 litros, y hago unos 10000 kms,entonces como es posible que se diga que tiene una capacidad de 17 litros,no me cuadra que teniendo el depósito aún unos 7 litros,diga que hay solo para 2400 kms,es más factible que ande por los 12 litros el depósito entero.

Cual será la capacidad Real?

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Pero hay mucha diferencia,no te parece?.Por el consumo del coche que tiene un consumo aproximado de 1 litro a los 1000 kms.Creo que no me has entendido por donde voy.

Pues llamémosle capacidad aproximada,a mi me saldrían uno 13 y no los 17,no puede saltar la reserva,de 2400 kms,quedando unos 7 litros.

Edited by antonio jimenez
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      Continuara...
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