Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

306sw gasolina se calienta


Sido

Mensajes recomendados

Buenas tardes, mi 307 sw 1.6 gasolina del 2002, se calienta , si lo dejo en relenti no se calienta nada ( se pone a 85/87 grados)  lo puedo dejar 2h que nada sigue igual el problema viene cuando lo pongo en movimiento , empieza a subir a los 90gr se mantiene así , después de un rato en marcha si paro en semáforo empieza a subir llegando a los 95/97gr, incluso a los 100gr , le cambié el refrigerante y lo purge bien, si pongo el aiere acondicionado salta el ventilador y empieza a bajar la temperatura , lo que si me fijo que a  casi los 100gr  no salta el ventilador con la primera velocidad, sin embargo con el ac si salta , si tocó el manguito que viene del termostato está caliente pero el radiador no, no sé que mirar más  , el sensor de temperatura lo cambie el año pasado junto con el termostato ( se me olvidaba el refrigerante que cambie estaba de color marrón , y en el vaso de expansión no tenía pinta de contener restos de aceite ni gorgotea nada . ¿Será culpa de que la 1 velocidad del ventilador que no salte o será la culata? Un saludo y gracias

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas , no tengo , se me olvidaba cuando recorro 50 o60 km y la temperatura está en 97 gracias lo aparco y vuelvo a los 15 minutos pongo el contacto y la aguja sube pico más de 100gr y de repente empieza a bajar  hasta los 80gr  y está continuamente subiendo y bajando, en marcha sube y baja llega a los 95 baja a 85 y así cada poco, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Sido dijo:

Buenas , no tengo , se me olvidaba cuando recorro 50 o60 km y la temperatura está en 97 gracias lo aparco y vuelvo a los 15 minutos pongo el contacto y la aguja sube pico más de 100gr y de repente empieza a bajar  hasta los 80gr  y está continuamente subiendo y bajando, en marcha sube y baja llega a los 95 baja a 85 y así cada poco, un saludo

Consigue un OBD, uno de los baratos te sirve de 4e de aliexpress y conduce parametrizando la temperatura.

Comprueba si dicha temperatura coincide con la que aparece en el cuadro.

Si el radiador no está caliente es porque posiblemente el termostato no esté abriendo cuando toca, cogiste el que le tocaba?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy saque el termostato , en casa lo puse en una olla con agua para ver cuándo abría y cuando empezó a hervir abrió , osea que abre a entre 95/100 grados ( el agua empieza a hervir a los 100 grados) y no a los 89 grados como supuestamente debería de ser , lo coloque y de paso le pegue un mangerazo al radiador que tenía bastante mierda  ,  di una vuelta con el y mejoro ya no calienta tanto , llega sobre los 90/93 y baja cerca de los 85,  solo queda cambiar termostato que abra a los 89 y creo que se solucionará , gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...