Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Intervalo sustitución Correa distribución.


Mensajes recomendados

Hola, pues segun el servicio oficial el cambio es a los 180000 para no tener sorpresas y tu llevas 140000,o 10 años lo que antes se cumpla, tu la cambiaste hace 8 años por lo que te quedan 2 años o 20000 km , en mi caso con 200000 km salió la correa en muy buen estado 

 

eso si un tensor producía silbidos segun el mecanico podia aguantar aun unos miles de km y duerme en la calle

 

 

espero te valga de referencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ,gracias por la respuesta .Pense que era 180.000km por  contador ,sino entiendo mal es lo que el fabricante indica o recomienda ,es decir nueva deberia aguantar 180.000km . Por lo que entiendo ??.

Con casi 230000km que tiene ahora ,loa semana que viene la cambian ,un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola jcj,si no te has descargado el manual como dice el compi  "cudeiro1993 "   el manual dice a los 220000 km o 10 años lo que se cumpla ante para la correa de la distribución, pero el servicio oficial recomienda a los 180000 km o 10 años,como tu tienes 230000 km menos 90000 km porque la cambiaste en el 2014,aun te quedan 20000 km para los 180000 que recomienda el servicio oficial o 2 años desde el 2014 hasta el 2024

 

 

si la cambias ahora ya no tienes que preocuparte hasta dentro de 10 años o los 180000 km

 

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ,perfecto gracias por la información .Estamos ahora mirando haber si podemos estirar un poco más al 407 ,ya que seguro que el mantenimiento de alguna pieza de desgaste se me escapa y intento ponerlo a punto .Si tenéis alguna sugerencia me vendría genial ,ya que aunque tengo un inyector tocado ,aún me quedan discos y pastillas ....un saludo , gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo la cambie el año pasado y me costo 526€ con una oferta que tenia peugeot en su pagina,el concesionario quería cobras casi los 600€,te entra bomba de agua,correa,tensores y la de accesorios eso si un año de garantia piezas y mano de obra si se rompe algo de la reparación

 

es muy buena oferta la que te ofrecen no lo dudes si es de confianza,pues lo primero los frenos y pastillas cuando puedas es seguridad,son muy faciles de cambiar,los filtros de aire,aceite,gasoil cundo te toque,el inyector mientras te pase la itv puedes continuar con el y lo demas si te funciona y no da aviso de fallos, sin problemas

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 20/7/2021 a las 12:59, jcj dijo:

Por cierto, como en el 2014, este cambio de correa, aprovechando un cupón, lo pude hacer (mañana) por 255€, a esto se debe añadir liquido refrigerante y correa auxiliar, no pasando de 300€; por si alguno debe cambiársela pronto también .

No dices nada de la bomba de agua. Como dice Rizos también la tienen que cambiar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola no es el tensor, son los tensores,yo como comente entre en la página de peugeot y tiene un apartado servicios de mantenimiento con precios cerrado pre itv gratuito, cambio de distribución,cambio de aceite que por cierto ahora desmontan cárter limpian la chupona de la bomba de aceite,y el carter por el chapapote que se formaba y que gripaba los turbos,me refiero a los motores 1,6 ,110 cv no al 138 cv

 

me alegro de que te lo cambiaran y mas que te enseñases las piezas,en mi caso preferí el SO por la garantia cualquier taller da solo 2000 km o 3 meses peugeot un año ya sali escarmentado de uno que rectifico el motor estando fuera de medidas y se comia los 5 litros de aceite en 230/240 km dadome largas hasta que paso la garantia los 2000 km ya sin poder reclamar y dejandome el bolsillo vacio y sin coche

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...