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Uso de Garantía


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Buenas tardes,

 

Creo este post para hablar de las reparaciones que nos hacen en garantía.

 

A mi me han cambiado la luz central de freno porque de un día para otro se me rajó.

 

Antes de cambiarla, me llamó el mecánico para preguntarme si había manipulado algo yo con anterioridad, porque dice que por el interior del alerón se encontraba todo marcado. Le dije que no y me comentó que podría ser de la cadena de montaje.

 

Me la han cambiado sin problema, pero lo comento por si a alguien más le ocurre y se lo quieren cobrar

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hace 16 horas, bigorneau dijo:


¿qué te pasaba?

Hacía un ruido muy raro, tanto en marcha como al ralentí, como a traqueteo de alguna pieza suelta, y el ruido desaparecía al pisar el embrague. El problema nunca supe cuál era, porque mandaron una caja nueva de Francia y la defectuosa la mandaron de vuelta.

Conté todo el proceso el año pasado.

https://www.clubpeugeot.es/topic/43833-sonido-extraño-del-motor-puretech-100/

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  • 2 months later...

Hoy he dejado el coche en el taller por un problema con el climatizador. Al encender el aire, sea acondicionado o no, hay algo que da golpes dentro del salpicadero y el aire sale a ráfagas.

Hace un rato me llamaron para decirme que tienen que desmontar el salpicadero para encontrar el problema, que creen que es una tapa de las que dirigen el flujo de aire por los conductos. 

Además de que no me hace ni p*ta gracia que tengan que desmontar el salpicadero, se habían comprometido cuando pedí cita, a que me devolverían el coche el mismo día, que por eso no me iban a dejar coche de sustitución. Y ahora la situación es que no saben cuánto tiempo tardarán en arreglarlo y no me dejan coche de sustitución porque no tienen ninguno disponible, y eso que estaban avisados de que lo necesitaba. Muy lamentable el servicio postventa, más teniendo en cuenta que es la cuarta vez que mi coche entra en el taller en poco más de un año.

 

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El 16/9/2021 a las 16:51, Makavelihl dijo:

eso me paso, , pero no llegaron a a quitar el salpicadero,  el ventilador  o el sistema que da la orden de funcionar se rompió y lo hicieron el cambio por el lateral donde esta el pedal, lo siento mucho, como te toquen el salpicadero cualquier coche , ya sabes, suerte

¿Y te hacía el mismo ruido que a mí?

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Finalmente me van a cambiar el ventilador. Han tenido que pedir uno nuevo y llegará dentro de 10 días aproximadamente. Como el jefe de taller no está, la persona de recepción de taller no me supo dar más información, así que no sé de momento cuál es el problema concreto.

Edited by fer.r
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Ya me devolvieron el coche, el ventilador llegó una semana antes de lo que me habían dicho. No me explicaron nada porque el jefe de taller no estaba y me lo entregó la persona de recepción. Sólo sé que desmontaron la parte inferior del salpicadero porque los plásticos que hay entre la guantera y la puerta estaban mal ajustados, lo demás está todo bien .

Screenshot_20210924-194115.png

Screenshot_20210924-194104.png

Edited by fer.r
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  • 2 months later...
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      El problema lo tengo en la banqueta trasera, que va anclado a unas grapas de plástico, que al no querer forzar ni cargármelas, he desistido completamente. Menuda mierda de sistema de anclaje. Con el Xsara que llevaba antes esto no pasaba.
       
      También he desistido en intentar quitar el guarnecido lateral del maletero, así como el de las plazas traseras, para intentar pasar el cableado por ahí, por debajo de la moqueta, por la consola central, y ahi hasta el salpicadero donde esta la fuente. Voy a poner unas cuantas fotos del proceso. Así como la conexion al conversor alta-baja para sacar los dos canales. Si bien estudié Electromecánica hace unos años ya, no soy ningún gurú del audio. Así que este proyecto tiene com finalidad poner el sub y ver por donde paso el cable, y de paso aprender entre todos, un poco más del coche, y animar a la gente a trastear con el coche por si en un futuro se quiere mejorar el sonido.
       
      Adjunto las fotos. 
       
       
       
      Los que sepan o hayan podido pasar el cableado... que se pronuncien! Un saludo!!
       
      • 1 reply
    • Desmontaje panel de puerta delantera
      Como tras buscar por internet, no he encontrado ningún tutorial, he hecho unas fotos por si a alguien le da por desmontar la cantonera, que sepa mas o menos como hacerlo.

       
      1) La cantonera va sujeta por tres tornillos, y varios clips. El primer paso es desmontar los embellecedores que cubren el tweeter y el del cromado que va junto al tirador. Como he puesto en las fotos, llevan unas pestañas que si se intentan sacar tirando del lado incorrecto, se partirán. Están marcadas con un circulo rojo.
      2) Soltar los tres tornillos que sujetan la cantonera (cabeza Torx de 20 y 30).
      3) Tirar de la cantonera haciendo palanca por los filos, empezando por una esquina. He de decir que no he visto una cantonera tan apretada como esta en mi vida y al estar tan dura, a mi se me han partido mas de la mitad de los clips, así que es una buena idea comprar unos 9 de repuesto.
      Sobre esto, el clip que va en la parte superior trasera no salia, así que mirando vi que lleva un pasador de acero. Hay que buscarse algún garfio ( o una percha doblada, y tirar de él para poder sacar la cantonera, si no casi seguro se parte el clip.
      4) Una vez suelta toda la cantonera, solo hay que tirar hacia arriba y ya sale.
      5) Desconectar los cables del tweeter y del elevalunas y ya se puede retirar. Sobre esto, intenté sacar el conmutador del elevalunas, pero iba tan apretado que temí romperlo, así que preferí sacar la cantonera y desconectar el cable después.
       
      Para montarlo, proceder a la viceversa, volviendo a poner el pasador de acero en el clip.
       
      PD, Yo he usado los desmontadores que hay en las fotos, que son de plástico. Y no se si la cantonera estaba muy apretada, yo soy un bruto o la chapa de la puerta es muy fina, pero la chapa se ha abollado ligeramente y se ha marcado. Cosa que nunca me había pasado.
       
       









       
      • 0 replies
    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
      • 70 replies
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