Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Impresiones 307 2.0 HDI 90CV con repro UPSOLUTE


Mensajes recomendados

Buenas

Empiezo dando las gracias a todos los foreros que han contado sus experiencias, las cuales me han ayudado a decidirme.

Despues de dejarme llevar por vuestros buenos consejos, le hago la reprogramacion en Vagspeed, la cual la podiamos dividir en las siguientes fases:

- DECEPCION: Colocamos el coche en el banco de potencia y oh sorpresa resulta que solo tiene 70CV a 3200 rpm y a partir de ese punto bajada en picado de la curva, motivo pues que el caudalimetro estaba haciendo de las suyas, en ese momento pense que me iba a tocar cambiar de coche.

- ESPERANZA: En este mar de lagrimas es cuando me dice Oscar de Vagspeed que vamos a repetir la lanzada en el banco pero desconectando el maldito caudalimetro. Mi pregunta es inmediata: ¿ Se puede andar con el caudalimetro desconectado ? Pues resulta que si, que no hay ningun problema por lo menos serio. Y aqui es donde empiezan a cambiar las cosas la nueva lanzada da un resultado de 99CV. Mi motor esta hecho un toro.

- DECISION FINAL: Que hago primero, ¿ pongo un caudalimetro nuevo y veo lo que dan esos 99CV o me arriesgo, reprogramo y cuando ahorre ya le pondre el caudalimetro ? En ese momento pense de perdidos al rio, asi que venga repro y al banco a ver lo que da, y el resultado ya lo veis en mi firma: 122CV.

- IMPRESIONES: Cuando salimos a probar los 122CV fue como si me hubiera subido en otro coche, que bestia, como sube de vueltas, como recupera en cualquier situacion, ejemplo en 3ª a 1500 rpm le pisas a fondo y sale escopetao, cosa que antes no salia ni en 2ª. Y como eso todo, si subes en 4ª hasta 130 Km/h metes 5ª y pie a fondo lo mismo un buen tiron. En 5ª 140 km/h le pisas a tabla y en menos que te das cuantas vas a 170 km/h.

- RESACA: Despues de la "borrachera de CV" de ayer todavia no he terminado de ver todos los cambios, pero estoy muy muy contento. La frase que mejor lo define es que es como si fuera otro coche totalmente diferente.

Si quereis saber algo mas, estare por aqui :lol::lol:

Saludos

P.D.: Las graficas las subire en cuanto alguien me preste un scaner

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 49
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Esto os va a gustar... LAS GRÁFICAS!!!

Serie:

peugeot307hdi90seriezo7.th.jpg

Repro:

peugeot307hdi90reprograqz3.th.jpg

Comparadas:

peugeot307hdi90stockvsrqz6.th.jpg

Yo no se mucho de esto de los bancos, pero eso de no aplicar ningún factor de corrección para ajustar temperatura y presión atmosferica se me hace un poco raro... ¿alguien sabe algo?

Por cierto, preferi colgarlas así para que no pierdan calidad.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Abel :!: por cierto eso que comentas del ajuste parametros tambien lo he pensado yo, por que, eso de aumentar de 90cv a 122cv y no modificar ningun otro parametro de la BSI pues tambien me tiene mosca... por eso estoy detrás de conseguir el cable del diagnostico de datos para ver si se puede retocar algún parámetro... sera posible :?:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas

Me consultan por privado sobre el coste de la "operacion" :lol: .

Bueno las cifras son de dominio publico, segun la web de vagspeed la repro sale en 365 € -15% Dto. para miembros de nuestro Club y sobre el resultado aplicamos el 16% de iva. El precio del banco de potencia es de 50 € cada medicion, pero si mides antes y despues te cobra 50 € la primera y 25 € la segunda, mas el correspondiente 16% de iva. Eso es lo que pone en la web y eso fue lo que me cobraron a mi.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Abel :!: por cierto eso que comentas del ajuste parametros tambien lo he pensado yo, por que, eso de aumentar de 90cv a 122cv y no modificar ningun otro parametro de la BSI pues tambien me tiene mosca... por eso estoy detrás de conseguir el cable del diagnostico de datos para ver si se puede retocar algún parámetro... sera posible :?:

No Pampi... hablamos de cosas distintas.

No me refiero a lo que es la repro en si, que me imagino que tocaran el mapa de inyección, la gestión del turbo y no se si algo más...

Yo me refiero a que las pruebas en banco de potencia tienen que estar ajustadas a unas condiciones estandar de temperatura y presión atmosferica (de laboratorio, vamos....) y como esas condiciones no siempre son repetibles, los bancos de pruebas suelen tener un factor de corrección para compensarlo. Es fácil darse cuenta que un motor (sobre todo los turbo) no rinde igual con una temperatura exterior de 35º que con 15º y por lo que se ve en esas gráficas, no aplicaron ningún factor de correcion.

Ahora, como puede afectar ese factor de corrección ni idea. No se si dará más, menos, lo mismo, distinto... :roll: :roll:

A ver si alguien sabe sobre estas máquinas y nos aclara algo más...

Por cierto, Julian, menudo empacho de caballos no... si te llegan a desconectar sólo el cauda, ya ibas a estar contento :D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoy detrás de conseguir el cable del diagnostico de datos

Buenas

El cable que yo vi debe de ser como el que tienen el cualquier taller, lo complicado de conseguir pienso que sera el adaptador de USB para conectarlo al portatil.

Salu2

P.D.: Bueno, me convenciste y ya le estoy haciendo el rodaje a la centralita :lol::lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoy detrás de conseguir el cable del diagnostico de datos

Buenas

El cable que yo vi debe de ser como el que tienen el cualquier taller' date=' lo complicado de conseguir pienso que sera el adaptador de USB para conectarlo al portatil.

Salu2

P.D.: Bueno, me convenciste y ya le estoy haciendo el rodaje a la centralita :lol::lol::lol:[/quote']

Jejejejejeje... por cierto, gracias a ti sobre todo por prestar tus gráficas :oops: y me alegro que me hayas hecho un poquito de caso... :wink:

Ok Abel, tienes razón no estabamos hablando de lo mismo o casi no de todo... jejejeje... por cierto, ahora que esta por venir el calor, recomendais algun tìpo de aceite para que el aceite no coja mucha temperatura :?: :?

P.D.: Perdón por esta última pregunta que no tiene nada que ver con este post, es que se me ha venido a la cabeza a colación con la temperatura que comenta Abel. Gracias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, según la primera gráfia el 90 caballos da 99. 8O

Creía que solo regalaban caballos en el grupo VAG. :lol:

En varias revistas al 90 caballos se los sacaban muy justitos. 8)

Jose Luis,eso mismo me dijo a mi el tipo del banco a donde lo lleve yo.Me comento que el grupo VAG solia dar en torno a los 20 cv mas en diesel,en gasolina me comento que la gente se llevaba cada palo que pa que.Y que peugeot solia clavar los cv que vende,es decir,que no suele regalarlos.Me dijo que no me quejara que me habian "regalado" 8 cv :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno' date=' según la primera gráfia el 90 caballos da 99. 8O

Creía que solo regalaban caballos en el grupo VAG. :lol:

En varias revistas al 90 caballos se los sacaban muy justitos. 8)[/quote']

Jose Luis,eso mismo me dijo a mi el tipo del banco a donde lo lleve yo.Me comento que el grupo VAG solia dar en torno a los 20 cv mas en diesel,en gasolina me comento que la gente se llevaba cada palo que pa que.Y que peugeot solia clavar los cv que vende,es decir,que no suele regalarlos.Me dijo que no me quejara que me habian "regalado" 8 cv :lol:

De ahí mi desconfianza a esas gráficas. 8O

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno' date=' según la primera gráfia el 90 caballos da 99. 8O

Creía que solo regalaban caballos en el grupo VAG. :lol:

En varias revistas al 90 caballos se los sacaban muy justitos. 8)[/quote']

Jose Luis,eso mismo me dijo a mi el tipo del banco a donde lo lleve yo.Me comento que el grupo VAG solia dar en torno a los 20 cv mas en diesel,en gasolina me comento que la gente se llevaba cada palo que pa que.Y que peugeot solia clavar los cv que vende,es decir,que no suele regalarlos.Me dijo que no me quejara que me habian "regalado" 8 cv :lol:

De ahí mi desconfianza a esas gráficas. 8O

Insisto a riesgo de ser pesado... en esas gráficas falta el factor de corrección para compensar la diferencia de temperatura, humedad, presión atmosferica...

De todas formas, aunque la medida esté un poco hinchada, pasar de 99 a 122 no está nada mal...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto os va a gustar... LAS GRÁFICAS!!!

Serie:

peugeot307hdi90seriezo7.th.jpg

Repro:

peugeot307hdi90reprograqz3.th.jpg

Comparadas:

peugeot307hdi90stockvsrqz6.th.jpg

Yo no se mucho de esto de los bancos, pero eso de no aplicar ningún factor de corrección para ajustar temperatura y presión atmosferica se me hace un poco raro... ¿alguien sabe algo?

Por cierto, preferi colgarlas así para que no pierdan calidad.

Un saludo

Abel, SE APLICAN FACTORES DE CORRECCION, si observas las curvas te daras cuenta, saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Abel :!: por cierto eso que comentas del ajuste parametros tambien lo he pensado yo, por que, eso de aumentar de 90cv a 122cv y no modificar ningun otro parametro de la BSI pues tambien me tiene mosca... por eso estoy detrás de conseguir el cable del diagnostico de datos para ver si se puede retocar algún parámetro... sera posible :?:

¿¿Y digo yo??

¿Que tendra que ver la BSI con la ECU de control de motor a nivel de prestaciones?, nada, unicamente protocolos de comunicacion.

Es como si te compras unos zapatos, evidentemente no es necesarario comprarse unos calcetines :D. saludos.

Con el cable que te compres no podras retocar nada :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Abel :!: por cierto eso que comentas del ajuste parametros tambien lo he pensado yo' date=' por que, eso de aumentar de 90cv a 122cv y no modificar ningun otro parametro de la BSI pues tambien me tiene mosca... por eso estoy detrás de conseguir el cable del diagnostico de datos para ver si se puede retocar algún parámetro... sera posible :?:[/quote']

No Pampi... hablamos de cosas distintas.

No me refiero a lo que es la repro en si, que me imagino que tocaran el mapa de inyección, la gestión del turbo y no se si algo más...

Yo me refiero a que las pruebas en banco de potencia tienen que estar ajustadas a unas condiciones estandar de temperatura y presión atmosferica (de laboratorio, vamos....) y como esas condiciones no siempre son repetibles, los bancos de pruebas suelen tener un factor de corrección para compensarlo. Es fácil darse cuenta que un motor (sobre todo los turbo) no rinde igual con una temperatura exterior de 35º que con 15º y por lo que se ve en esas gráficas, no aplicaron ningún factor de correcion.

Ahora, como puede afectar ese factor de corrección ni idea. No se si dará más, menos, lo mismo, distinto... :roll: :roll:

A ver si alguien sabe sobre estas máquinas y nos aclara algo más...

Por cierto, Julian, menudo empacho de caballos no... si te llegan a desconectar sólo el cauda, ya ibas a estar contento :D:D

Si ves las graficas, te daras cuenta de que a la derecha inferior de la imagen hay unos valores ambientales y a la izquiera abajo, la potencia corregida, vamos, que lo pone hasta escrito sin tener que intuir nada, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Abel :!: por cierto eso que comentas del ajuste parametros tambien lo he pensado yo' date=' por que, eso de aumentar de 90cv a 122cv y no modificar ningun otro parametro de la BSI pues tambien me tiene mosca... por eso estoy detrás de conseguir el cable del diagnostico de datos para ver si se puede retocar algún parámetro... sera posible :?:[/quote']

¿¿Y digo yo??

¿Que tendra que ver la BSI con la ECU de control de motor a nivel de prestaciones?, nada, unicamente protocolos de comunicacion.

Es como si te compras unos zapatos, evidentemente no es necesarario comprarse unos calcetines :D. saludos.

Con el cable que te compres no podras retocar nada :(

Ok, gracias por tu correción. En cuanto al cable sigo estudiandolo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...