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Mando de apertura de puertas del 306


milsonpocos
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Buenos días, soy nuevo en el club, por lo tanto un saludo  para todos

Hace poco he comprado un Peugeot 306 Stile 1.9 D. del año 1998 con motor D-DJY, vehículo con 67.000 KM. muy entero de todo salvo un problema con el mando de llave de contacto.., se ha estropeado el pulsador del mando a distancia y según parece tengo que cambiar la botonadura ó pulsador de la llave..., , sabeís donde me puedo hacerme de dicho repuesto ?, ó en su defecto como solucionar el problema ?.

Gracias anticipadas

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Enhorabuena, felicidades por pertenecer a esta gran familia, y además por adquirir esa Joya. Si le cuidaron bien, tienes coche para muchosss añosss. Foto del interior y medidas del pulsador y te digo si tengo. Un saludo 

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Respecto a la llave, le calculo unos 5 cm. de larga X 2 de ancha aproximadamente ,no tengo metro a mano ahora, paso fotuca de la llave

 

Buenos días,  la medida de la llave son 7 cm. de largo X 3 cm. de ancho donde está situado el pulsador de goma..

Cuando esté en el coche saco fotuca del tapizado de los asientos, ya que el tapizado de los paños de puerta estaban algo despegados y los puse nuevos de color negro.  😀 francamente no entiendo la conexión del tapizado del vehículo con la llave, pero cuando se pide su significado tendrá .

IMG_20210729_030820.jpg

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Según observe en las fotos, el pulsador está suelto, si las pistas están bien, solo tienes que desmontarlo limpiar con alcohol el interior del pulsador y soldar en su ubicación. Si las patillas son equidistantes debes saber la posición correcta. Suelen ser diferentes, me refiero que la distancia entre patillas es distinta Te envío foto de lo que dispongo. IMG_20210729_182946.thumb.jpg.9a1898973d0e9e661180a7a99a13024e.jpg

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Dices bien, el pulsador hay veces que funcionaba y otras no, al desmontarlo para mandarte fotos se ha soltado del todo, he peleado un poco con él y observo que lleva postura para soldarlo en su sitio.., intentaré hacerme del conjunto completo y montarlo tal cual, ya que soldar el pulsador a sus patillas ha de hacerlo una persona con "uñas" que yo no tengo.

 Lo dicho, gracias por tu aporte y conocimiento sobre el tema, seguiré buscando con paciencia

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Soldador de 25W ,temperatura de fusion adecuada, posicionas el pulsador y solo sueldas una patilla.Verificas que este bien colocado y sigues soldando las restantes.Si utilizas Flux ,soldaras mejor.Estaño 60/40 con nucleo de Flux.Es mas sencillo de lo que imaginas.El tapizado de las puertas delanteras ,lo tienes bufado,mal endemico de estos autos.Yo tuve que tapizar  las cuatro y es bastante tedioso,pero quedo de cine.Me alegro de que tengas un 306.

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Deseo escribirte un privado, pero el administrador no lo permite hasta conseguir un mínimo de 15 conversaciones..

 

Al menos eso leído por aquí  🙂

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El 29/7/2021 a las 10:39, milsonpocos dijo:

...más 

16275478802294351122328342882259.jpg

16275479309978591122708187510642.jpg

Si compras una carcasa no hacias nada malo.El coche se lo merece,Como no se iba a caer el pulsador,tenias que apretar con ganas ,para accionarlo.Eso hay que tratarlo con suavidad,por eso lleva el boton redondo para que con solo acariciarlo active el pulsador.

Un saludo.

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hace 8 horas, cudeiro1993 dijo:

 

Respecto al tapizado de los paños de las puertas, a mi también me ha quedado de lujo, y no me pareció caro (120 lereles)

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Buen soldador, JBC, pero lo tiene muy descuidado,mirar la punta. Debe estar completamente limpia y brillante , para efectuar una buena soldadura. En esas condiciones calienta , pero le cuesta transmitir la temperatura a las patillas del pulsador y a las finas pistas de la PCB.

Un saludo.

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IMG_20210806_123346.thumb.jpg.8d92af8cdf9441537d32e96bcb31a65e.jpg16275479309978591122708187510642.jpg Así estaba, ahora está reparado. Pero tiene que viajar a 800km de distancia. Agosto hay que acariciar con la llema del dedo pulgar, da placer escuchar el sonido del pulsador IMG_20210806_102853.thumb.jpg.614e5a67a27802a30551ca664e442059.jpgIMG_20210806_114158.thumb.jpg.7da105df0e8907a93b6d715f3ee81d72.jpg

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El 3/8/2021 a las 10:29, Trinquete dijo:

Buen soldador, JBC, pero lo tiene muy descuidado,mirar la punta. Debe estar completamente limpia y brillante , para efectuar una buena soldadura. En esas condiciones calienta , pero le cuesta transmitir la temperatura a las patillas del pulsador y a las finas pistas de la PCB.

Un saludo.

Detalle de como se debe cuidar el soldador. IMG_20210803_114137.thumb.jpg.a81ac7b31f067fbc5bcba64f6d1ca7d3.jpg

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    • [BRICO] cambio lámparas xenon 407
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola buenas,  
       
      A continuación voy a explicar cómo cambiar las lámparas de xenon D2S (de fábrica) de un Peugeot 407 de 2007.
      Después de ver lo que me costaría cambiarlas en un taller oficial (entre 200 y 300€), me decidí a cambiarlas yo mismo. Es bastante fácil, y no es necesario quitar la batería de su lugar, pero si desconectarla por seguridad.
      Con la desconexión de la batería solo se pierde la fecha y la hora, no hay que reprogramar nada.
       
                     Herramientas: Ninguna (en mi caso)
                     Coste: 2 Lámparas Osram Xenarc D2S 5500o que, 57€ en Amazon: https://amzn.to/2RsiEUP
                     Tiempo: unos 50 minutos sin saber cómo se hacía.
       
      Si después de leer este tutorial no estás seguro de hacerlo, ve a un taller.
      El tutorial sólo es informativo, no me hago responsable de los daños que puedas causar.
       
      1º Retiramos los tapones de goma de los faros.
       

       
      2º Quitamos la tapa de la batería, soltando las pestañas 1 y 2 que he marcado en la foto (no se ven por el ángulo de la foto, en cuanto te asomes las verás) y la tapa sale sola.
      Las pestañas 3, 4 y 5 solo van enganchadas en el canto de la batería.
      Si tuvieras que quitar la batería porque no te caben las manos (no creo que sea el caso), tienes que girar con una llave cuadrada en el punto 6, un cuarto de giro a la izquierda.
       

       
      3º Por seguridad he desconectado la batería.  El polo positivo, que es el que tiene el cierre rápido y no es necesario usar ninguna llave. Para evitar una conexión accidental mientras manipulo el coche, he colocado uno de los tapones de goma como aislante.....
       
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      Buenas a [email protected] . Me presenté desde Toledo. Saludos a todos.
      No podemos estar más orgullosos de los miembros del foro, que presumen con razón 😜
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    • Rifter Camper
      Buenas,
       
      tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:
       
       
      Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.
       
      Añadido Admin: 
      Peugeot Rifetr by Tinkervan:
      PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf
       
      Nuevo Club Camper:
       
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    • BRICO Modernizar radio RD3 VDO Bluetooth/USB/AUX/REMOTO
      Hola muchachos.
       
      Mi nombre es patrick y soy de chile, siempre he tenido autos de PSA de mediana edad y siempre he tenido el mismo problema. LA RADIO!... estas radios son muy restrictivas pero tambien encuentro que suenan genial, entonces hablando con un amigo al respecto que tambien tiene un peugeot y se cree experto (grrrr) me desafio a inventar un sistema para mi radio. el opto por lo sano: cambiar la radio a una sony con aux y bluetooth. bien por el, PEEERO! yo no tengo un peugeot si no mas bien un citroen xsara picasso. el punto es que si instalo una nueva radio perdere el ordenador de a bordo, el control bajo el volante y esteticamente encuentro horribles las radios no originales.
       
      En resumidas cuentas la tenia dificil. asi que me puse manos a la obra Y LO LOGRE! PUDE MANTENER MI RADIO RD3 ORIGINAL PERO CON BLUETOOTH +USB+ AUX+ CONTROL REMOTO + TARJETA MICRO SD...
       
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