Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Aceleración


Kabeisa
Ir a la solución Resuelto por Kabeisa,

Mensajes recomendados

Buenas,

 

Ayer mientras iba conduciendo derrepente el coche dejó de acelerar pisaba el acelerador y parecía como ahogado.Gracias que no fue en autopista.El caso es que pare sin apagar el coche (unos 5 segundos) metí primera y el coche tan normal. Que puede ser alguno tiene idea?. He leído que puede deberse a los inyectores o a el filtro del aire que desde que lo compre hará 2 años no lo he cambiado. He notado que algunas veces le cuesta más acelerar más rápido otras no. Espero que alguien pueda iluminarme 😂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, macuser dijo:

Hola, yo tenía ese problema y cuando apagaba el motor y lo volvía a arrancar solucionado , cambie el caudalimetro de un amigo que tiene uno igual y arreglado, unos ochenta euros. 

Gracias por tu tiempo amigo,voy a probar primero a ver si puede ser del filtro del aire porque no lo ha vuelto a hacer y prefiero descartar lo más económico.de todas formas no tuve que apagar el coche solo pare y metí primera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto
hace 20 horas, macuser dijo:

Si tienes la suerte de conocer algún amigo con algún coche igual y que te pueda dejar probar el caudalimetro de su coche te ahorrarás mucho dinero.

Es el 1.6 gasolina he leído  aquí en el foro que no tiene caudalimetro puede ser?

hace 20 horas, macuser dijo:

Si tienes la suerte de conocer algún amigo con algún coche igual y que te pueda dejar probar el caudalimetro de su coche te ahorrarás mucho dinero.

 

hace 20 horas, xmods dijo:

Dudo que sea por el filtro, un fallo intermitente suele venir pautado por otros casos.

Que crees que puede ser

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, di de coña tiene caudelimetro. 

Revisa valores de las bobinas, que los inyectores trabajen bien, que el sensor del colector detecta bien los valores, que la mariposa no se ha desprogramado....

Coge un lexia y ves revisando parámetros, eso sería un buen comienzo porq ese motor tiene rabia y estira bien hasta las 7mil rpm. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, xmods dijo:

No, di de coña tiene caudelimetro. 

Revisa valores de las bobinas, que los inyectores trabajen bien, que el sensor del colector detecta bien los valores, que la mariposa no se ha desprogramado....

Coge un lexia y ves revisando parámetros, eso sería un buen comienzo porq ese motor tiene rabia y estira bien hasta las 7mil rpm. 

Muchas gracias intentaré buscar el aprato.hay algún tutorial o algo para guiarme nunca lo he usado

Ahora, Kabeisa dijo:

Muchas gracias intentaré buscar el aprato.hay algún tutorial o algo para guiarme nunca lo he usado

Gracias por resolverme siempre mis dudas eres un crack 😀

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, Kabeisa dijo:

Muchas gracias intentaré buscar el aprato.hay algún tutorial o algo para guiarme nunca lo he usado

Gracias por resolverme siempre mis dudas eres un crack 😀

Una vez abres el diagbox con tu coche y VIN, vas a reparación, y accedes al módulo del coche que te interese, en este caso empezaría con el de motor, si mal no recuerdo es el tercero que sale en la lista de los módulos.

Control de motor o una cosa así... o creo que sale incluso 7.5 ME, total que entras ahí y creo que uno de los apartados era medición de parámetros y otro era prueba accionadores... de todas formas cuando tengas la máquina y eso dimelo y lo compruebo sin pegas para explicartelo mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, cudeiro1993 dijo:

Dinos ¿qué motor es? prueba a hacer una diagnosis o test global con Diagbox como dice el compañero de arriba.

Le he cambiado el filtro de aire, pero veo que la caja donde se aloja,al cerrar la tapa se queda una pequeña abertura en los frentes de la caja del aire es así?. 

hace 9 horas, cudeiro1993 dijo:

Dinos ¿qué motor es? prueba a hacer una diagnosis o test global con Diagbox como dice el compañero de arriba.

Es un Peugeot 307sw 1.6 gasolina 110 cv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, cudeiro1993 dijo:

Prueba a limpiar la mariposa del cuerpo de aceleración, y el actuador de ralentí.

 

image.thumb.png.5115f86612e81572580893916709212f.png

 

 

Perdona pero no es peligroso? No entiendo mucho de motores lo que hago es a través de tutoriales pero me da miedo limpiar la mariposa porque dicen que al quitarla se puede descalibrar?. Con que limpio en el caso que me atreva.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Kabeisa dijo:

Perdona pero no es peligroso? No entiendo mucho de motores lo que hago es a través de tutoriales pero me da miedo limpiar la mariposa porque dicen que al quitarla se puede descalibrar?. Con que limpio en el caso que me atreva.un saludo

El ralentí del coche esta perfecto no se mueve la aguja es solo que lo veo un poco pesado a la hora de acelerar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 3/8/2021 a las 22:08, Kabeisa dijo:

Perdona pero no es peligroso? No entiendo mucho de motores lo que hago es a través de tutoriales pero me da miedo limpiar la mariposa porque dicen que al quitarla se puede descalibrar?. Con que limpio en el caso que me atreva.un saludo

Si es la mariposa electrónica, que juraría que la llevan todos... aparte de que sus tornillos son un poco simpáticos para sacar y poner ( nada del otro mundo) Pide una junta nueva en la Peugeot.

Por otro lado yo el año pasado le di una limpiadita a la mariposa, salió con un poco de roña y la quité, limpié, volví a montar y fin... Eso sí, quitando batería y todo el protocolo de desconexión y posterior rearme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, xmods dijo:

Si es la mariposa electrónica, que juraría que la llevan todos... aparte de que sus tornillos son un poco simpáticos para sacar y poner ( nada del otro mundo) Pide una junta nueva en la Peugeot.

Por otro lado yo el año pasado le di una limpiadita a la mariposa, salió con un poco de roña y la quité, limpié, volví a montar y fin... Eso sí, quitando batería y todo el protocolo de desconexión y posterior rearme.

Y no se desconfiguró al quitarla?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 7/8/2021 a las 14:22, xmods dijo:

En el mio no...

Hace un rato al aparcar y con la primera puesta y el embrague pisado se ha empezado a calar el coche y se ha apagado.Acto seguido lo he vuelto a encender y se ha revolucionado hasta 1500 y ha vuelto a ralentí normal. Como os comenté cambié el filtro de aire por uno mann creo recordar que se llama así.En la caja del filtro no es hermética no se si es así.Sabeis que puede haber pasado?

IMG_20210810_213222.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He estado en el taller y no me ha sabido decir con exactitud.Dice que seguramente sea la sonda lambda.Ha hecho una diagnosis y no ha dado fallo.Solo un inyector que cambiaba de voltaje o algo así me ha dicho.Ha mirado las bujías y dice que tengo las francesas que me recomienda ponerle las japonesas y que con estas va a ir mejor y gastar menos gasolina 1 litro menos dice.me ha comentado que las bujías francesas se queman antes y por eso tiene la cabeza roja.No entiendo de mecánica a ver si podéis ilustrar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo de bujias uso las Beru y contento, las ultra. También he montado NGK y sin pegas.

Un litro? mi coche a 120 no baja de 7 litros a control crucero...  Lo de las bujías francesas, primera noticia, al menos por mi parte.

La sonda lambda si es la 1 o la 2 creeme puedes cambiarlas tú y no es caro, los inyectores más de lo mismo pero un poco más de faena porque creo que hay que quitar la tapa de balancines de la admisión... Y alguna cosillas más...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, xmods dijo:

Yo de bujías uso las Beru y contento, las ultra. También he montado NGK y sin pegas.

Un litro? mi coche a 120 no baja de 7 litros a control crucero...  Lo de las bujías francesas, primera noticia, al menos por mi parte.

La sonda lambda si es la 1 o la 2 creeme puedes cambiarlas tú y no es caro, los inyectores más de lo mismo pero un poco más de faena porque creo que hay que quitar la tapa de balancines de la admisión... Y alguna cosillas más...

Le comenté el problema de que se caló con el embrague pisado y le dije lo que me dijistes de que podía ser la mariposa que esté sucia y dice que no. ¿Lo de la sonda lambda puede ser el problema?. Si decido cambiarla, ¿es solo quitarla y poner la nueva o hay que configurar algo con el ordenador?. Y para las bujías, ¿sería necesario meter el ordenador?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...