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Aceleración


Kabeisa
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Buenas,

 

Ayer mientras iba conduciendo derrepente el coche dejó de acelerar pisaba el acelerador y parecía como ahogado.Gracias que no fue en autopista.El caso es que pare sin apagar el coche (unos 5 segundos) metí primera y el coche tan normal. Que puede ser alguno tiene idea?. He leído que puede deberse a los inyectores o a el filtro del aire que desde que lo compre hará 2 años no lo he cambiado. He notado que algunas veces le cuesta más acelerar más rápido otras no. Espero que alguien pueda iluminarme 😂

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hace 8 horas, macuser dijo:

Hola, yo tenía ese problema y cuando apagaba el motor y lo volvía a arrancar solucionado , cambie el caudalimetro de un amigo que tiene uno igual y arreglado, unos ochenta euros. 

Gracias por tu tiempo amigo,voy a probar primero a ver si puede ser del filtro del aire porque no lo ha vuelto a hacer y prefiero descartar lo más económico.de todas formas no tuve que apagar el coche solo pare y metí primera

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hace 20 horas, macuser dijo:

Si tienes la suerte de conocer algún amigo con algún coche igual y que te pueda dejar probar el caudalimetro de su coche te ahorrarás mucho dinero.

Es el 1.6 gasolina he leído  aquí en el foro que no tiene caudalimetro puede ser?

hace 20 horas, macuser dijo:

Si tienes la suerte de conocer algún amigo con algún coche igual y que te pueda dejar probar el caudalimetro de su coche te ahorrarás mucho dinero.

 

hace 20 horas, xmods dijo:

Dudo que sea por el filtro, un fallo intermitente suele venir pautado por otros casos.

Que crees que puede ser

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No, di de coña tiene caudelimetro. 

Revisa valores de las bobinas, que los inyectores trabajen bien, que el sensor del colector detecta bien los valores, que la mariposa no se ha desprogramado....

Coge un lexia y ves revisando parámetros, eso sería un buen comienzo porq ese motor tiene rabia y estira bien hasta las 7mil rpm. 

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hace 6 horas, xmods dijo:

No, di de coña tiene caudelimetro. 

Revisa valores de las bobinas, que los inyectores trabajen bien, que el sensor del colector detecta bien los valores, que la mariposa no se ha desprogramado....

Coge un lexia y ves revisando parámetros, eso sería un buen comienzo porq ese motor tiene rabia y estira bien hasta las 7mil rpm. 

Muchas gracias intentaré buscar el aprato.hay algún tutorial o algo para guiarme nunca lo he usado

Ahora, Kabeisa dijo:

Muchas gracias intentaré buscar el aprato.hay algún tutorial o algo para guiarme nunca lo he usado

Gracias por resolverme siempre mis dudas eres un crack 😀

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hace 19 horas, Kabeisa dijo:

Muchas gracias intentaré buscar el aprato.hay algún tutorial o algo para guiarme nunca lo he usado

Gracias por resolverme siempre mis dudas eres un crack 😀

Una vez abres el diagbox con tu coche y VIN, vas a reparación, y accedes al módulo del coche que te interese, en este caso empezaría con el de motor, si mal no recuerdo es el tercero que sale en la lista de los módulos.

Control de motor o una cosa así... o creo que sale incluso 7.5 ME, total que entras ahí y creo que uno de los apartados era medición de parámetros y otro era prueba accionadores... de todas formas cuando tengas la máquina y eso dimelo y lo compruebo sin pegas para explicartelo mejor.

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hace 9 horas, cudeiro1993 dijo:

Dinos ¿qué motor es? prueba a hacer una diagnosis o test global con Diagbox como dice el compañero de arriba.

Le he cambiado el filtro de aire, pero veo que la caja donde se aloja,al cerrar la tapa se queda una pequeña abertura en los frentes de la caja del aire es así?. 

hace 9 horas, cudeiro1993 dijo:

Dinos ¿qué motor es? prueba a hacer una diagnosis o test global con Diagbox como dice el compañero de arriba.

Es un Peugeot 307sw 1.6 gasolina 110 cv

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hace 8 horas, cudeiro1993 dijo:

Prueba a limpiar la mariposa del cuerpo de aceleración, y el actuador de ralentí.

 

image.thumb.png.5115f86612e81572580893916709212f.png

 

 

Perdona pero no es peligroso? No entiendo mucho de motores lo que hago es a través de tutoriales pero me da miedo limpiar la mariposa porque dicen que al quitarla se puede descalibrar?. Con que limpio en el caso que me atreva.un saludo

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Ahora, Kabeisa dijo:

Perdona pero no es peligroso? No entiendo mucho de motores lo que hago es a través de tutoriales pero me da miedo limpiar la mariposa porque dicen que al quitarla se puede descalibrar?. Con que limpio en el caso que me atreva.un saludo

El ralentí del coche esta perfecto no se mueve la aguja es solo que lo veo un poco pesado a la hora de acelerar

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El 3/8/2021 a las 22:08, Kabeisa dijo:

Perdona pero no es peligroso? No entiendo mucho de motores lo que hago es a través de tutoriales pero me da miedo limpiar la mariposa porque dicen que al quitarla se puede descalibrar?. Con que limpio en el caso que me atreva.un saludo

Si es la mariposa electrónica, que juraría que la llevan todos... aparte de que sus tornillos son un poco simpáticos para sacar y poner ( nada del otro mundo) Pide una junta nueva en la Peugeot.

Por otro lado yo el año pasado le di una limpiadita a la mariposa, salió con un poco de roña y la quité, limpié, volví a montar y fin... Eso sí, quitando batería y todo el protocolo de desconexión y posterior rearme.

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hace 5 horas, xmods dijo:

Si es la mariposa electrónica, que juraría que la llevan todos... aparte de que sus tornillos son un poco simpáticos para sacar y poner ( nada del otro mundo) Pide una junta nueva en la Peugeot.

Por otro lado yo el año pasado le di una limpiadita a la mariposa, salió con un poco de roña y la quité, limpié, volví a montar y fin... Eso sí, quitando batería y todo el protocolo de desconexión y posterior rearme.

Y no se desconfiguró al quitarla?

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El 7/8/2021 a las 14:22, xmods dijo:

En el mio no...

Hace un rato al aparcar y con la primera puesta y el embrague pisado se ha empezado a calar el coche y se ha apagado.Acto seguido lo he vuelto a encender y se ha revolucionado hasta 1500 y ha vuelto a ralentí normal. Como os comenté cambié el filtro de aire por uno mann creo recordar que se llama así.En la caja del filtro no es hermética no se si es así.Sabeis que puede haber pasado?

IMG_20210810_213222.jpg

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He estado en el taller y no me ha sabido decir con exactitud.Dice que seguramente sea la sonda lambda.Ha hecho una diagnosis y no ha dado fallo.Solo un inyector que cambiaba de voltaje o algo así me ha dicho.Ha mirado las bujías y dice que tengo las francesas que me recomienda ponerle las japonesas y que con estas va a ir mejor y gastar menos gasolina 1 litro menos dice.me ha comentado que las bujías francesas se queman antes y por eso tiene la cabeza roja.No entiendo de mecánica a ver si podéis ilustrar.

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Yo de bujias uso las Beru y contento, las ultra. También he montado NGK y sin pegas.

Un litro? mi coche a 120 no baja de 7 litros a control crucero...  Lo de las bujías francesas, primera noticia, al menos por mi parte.

La sonda lambda si es la 1 o la 2 creeme puedes cambiarlas tú y no es caro, los inyectores más de lo mismo pero un poco más de faena porque creo que hay que quitar la tapa de balancines de la admisión... Y alguna cosillas más...

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hace 5 horas, xmods dijo:

Yo de bujías uso las Beru y contento, las ultra. También he montado NGK y sin pegas.

Un litro? mi coche a 120 no baja de 7 litros a control crucero...  Lo de las bujías francesas, primera noticia, al menos por mi parte.

La sonda lambda si es la 1 o la 2 creeme puedes cambiarlas tú y no es caro, los inyectores más de lo mismo pero un poco más de faena porque creo que hay que quitar la tapa de balancines de la admisión... Y alguna cosillas más...

Le comenté el problema de que se caló con el embrague pisado y le dije lo que me dijistes de que podía ser la mariposa que esté sucia y dice que no. ¿Lo de la sonda lambda puede ser el problema?. Si decido cambiarla, ¿es solo quitarla y poner la nueva o hay que configurar algo con el ordenador?. Y para las bujías, ¿sería necesario meter el ordenador?

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  • Our picks

    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
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    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 
       
      Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.
       
       Mi pregunta es, antes de hacerlo estuve mirando en el buscador cómo hacerlo y no encontré ningún post que explicara para  hacerlo en Diagbox, vi los bricos de para el relé en el botón de desactivado y lo del sensor debajo del capó. Entonces, es peligroso desactivarlo desde el Diagbox? He podido desactivar otras cosas? O simplemente es que nadie lo ha probado antes?
       
      Gracias, saludos.
       
      • 7 replies
    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
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