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Comportamiento extraño


Fernando191111

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Buenos días y feliz verano a tod@s.

El otro día con motivo de las vacaciones realice un viaje de 700km.

Todo iba perfecto hasta que de repente el coche a 2000rpm y velocidad constante en autopista parece quedarse sin fuerza pero inmediatamente la recupera, el periodo desde que se queda sin fuerza hasta que la recupera aumenta hasta que todo vuelve a la normalidad. Se repite cada ciertos km. 

Si durante ese periodo de frena acelera le demando empuje el coche responde pero echa una bocanada de humo negro por el escape como si se quitase un tapón.

Alguien puede darme alguna pista de que puede ser.

Por cierto es un  407 2.0 HDI 136CV MOTOR RHR.

Gracias

 

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  • 2 semanas después...
El 6/8/2021 a las 20:34, Fernando191111 dijo:

Cambie los tubos de vacío y los puse de silicona puede ser ese el problema, que como he leído al hacer vacío se cierre el paso.

Sabrás si se ha solucionado cuando el coche vuelva a hacer una regeneración del filtro FAP si es que lo lleva montado. Si vuelve a hacer lo mismo puedes tener problema con una de las mariposas de admisión, que esté rota, entre otras cosas...

Editado por Firebird
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El 15/8/2021 a las 23:14, Firebird dijo:

Sabrás si se ha solucionado cuando el coche vuelva a hacer una regeneración del filtro FAP si es que lo lleva montado. Si vuelve a hacer lo mismo puedes tener problema con una de las mariposas de admisión, que esté rota, entre otras cosas...

Gracias por la respuesta.

Descartada EGR, y tubos de vacío ya que están todos cambiados he conseguido una electroválvula de las que van encima del compresor del aire y voy a probar a cambiarla, por si después de los 350000km que tiene y el incendio estuviera llena de porquería y el funcionamiento no fuera el adecuado.

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A propósito..., no te da algún código de error al meterle la máquina? Eso sería de lo primero que se debería de haber hecho..., quizás eso te llevara directamente al problema y no estarías cambiando piezas por si acaso...

Yo de ti me haría con una bombita de vacío y probaría las 2 mariposas de admisión y el sensor de recopia del turbo. Esos 3 elementos se pueden "ver" si funcionan sin necesidad de la máquina de diagnosis.

La mariposa de arriba está siempre abierta, y con vacío se cierra.

La de abajo está siempre cerrada, y con vacío se abre.

La electroválvula del turbo (sensor de recopia), dándole vacío al tubo notas como el eje donde va el sensor sube, y baja cuando le quitas vacío.

Todo estado descartando la EGR ya que dices que está bien.

Suerte.

 

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