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    ¿Qué es esto?

¿ Dónde está el sensor del ESP?


JCSE
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Buenas, un saludo al foro.

Me salta fallo de Esp y se enciende la luz de este (solo esa, ni abs, ni nada). Si paro el motor y vuelvo a arrancar se va, pero a los 16 km, exactos, se vuelve a encender.

He leído con pp2000 y dice "defecto en el ángulo de giro", defecto permanente. No dice "defecto de ángulo del volante" , que son cosas distintas según he leído en un hilo de este foro y según el cual el fallo es del sensor del esp, no del sensor del volante.

Bien, ¿alguien me puede decir dónde está está este sensor? En el sevice box lo veo, pero no especifica la localización exacta.

 

Gracias.

 

sensor Esp 307 2.0 HDI.png

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hace 5 horas, xmods dijo:

Pues que yo sepa hay 4, uno a cada rueda...

Un sensor de ángulo de volante.

Aparte un giroscopio y los sensores de aceleración lateral.

Hombre! xmods, gracias. Un placer hablar contigo otra vez.

¿Tú entiendes el dibujo de del service box? ¿Quiere decir que está lo largo de la columna de dirección? ¿en el com2000?

El que busco es el sensor doble del esp. El otro sensor es el que está justo arriba el pedal de freno, y lo he comprobado y está bien.

Un abrazo.

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  • 2 weeks later...
  • Solution

Solucionado :

 

Antes que nada, dar la gracias a @xmods que enseguida se puso en contacto conmigo por si necesitaba algo; todo un detalle. Gracias, amigo.

Vi que tenia las rótulas axiales de la dirección con muchísimo juego y una de las ruedas, hacía una trayectoria, o mejor varias, que no coincidían con lo que esperaba el sensor. Así que por eso salía el fallo.

Una vez cambiadas las dos rótulas, ya no sale el fallo del ESP.

Es curioso, y lo pongo aquí por si le pasara a alguien.

En el video se ve una rótula y la holgura tan grande que tenía.

 

Un saludo al foro.

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    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
      Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
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    • Analisis interface Lexia3
      Buenas a todos  de nuevo, con un poco de retraso debido a que he tenido que organizar todos los datos recopilados y por último después de realizar decenas de detecciones automáticas en el análisis se ha roto un relé de una de las interface que tengo.
      Aqui os cuelgo el punto de trabajo
      • 38 replies
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      Apertura desde el interior del maletero y luneta trasera practicable de Citröen Berlingo, Peugeot Rifter, Opel Combo… (Grupo Stellantis ) SIN TOCAR EL SISTEMA ELECTRICO.
      Buenas a todos                                                                                                                                      Estaba dándole vueltas en sacar una derivación de los cables que abren el portón y la luneta practicable para mediante un pulsador antivandálico poder abrir el maletero y la luneta trasera desde el interior de la furgoneta que tengo camperizada y de esa forma salir más fácil  de ella, pero me daba miedo tocar la instalación eléctrica y que por ello pudiera perder la garantía de mi Peugeot Rifter que tengo ampliada a siete años.
      El otro día  me tropecé por casualidad  en internet  un manual que....
    • Bujias con aceite
      Hola compañeros, ayer cambié las bujias de mi 307SW y he constatado que la bujia proxima al filtro de aire, es decir la de la parte derecha, estaba bastante encharcada con aceite. Solo llevaba aceite la parte roscada de metal, la parte donde se produce la chispa estaba bien. La siguiente hacia la izquierda tambien tenia un poco, no gran cosa pero la primera de la derecha si que estaba bien encharcada. Alguien sabe el por que, que factores pueden influir en esto?
       
       
      un saludo
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    • Inconducible | Brusquedad
      Bueno, aquí con problemas de nuevo. 407SW del 2004 con 205.000km aprox. 
      En esencia, veo que el coche intenta regenerar (lunetas y retrovisor ardiendo), lo subo de vueltas muchos km, sale humo negro, huele a quemado, suena abajo como si soltase agua a presión, y cuando siento ha terminado (lunetas y retrovisor en temperatura normal) aparco. Después de unas buenas horas cojo el coche de nuevo y al poco de arrancar se vuelve muy muy brusco e intenta regenerar de nuevo…repito el proceso pero nada. Siempre retrovisor caliente y brusquedad. Suma a ello que se me ha apagado en ralentí y en marcha dejándome caer como quien dice en un semáforo. 
       
      Que os parece? He leído infinidad de veces este problema o muy similar pero nunca combinados. 
       
      Muchas gracias por adelantado! 
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