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Nueva rifter y posibles problemas


Guanjandre

Mensajes recomendados

Buenos días a todos.

Estoy intentando informarme un poco sobre los posibles problemas que podría dar la rifter diesel si tengo un uso mixto ciudad, autovía. Actualmente tenemos un diesel que, aunque no corte la regeneración tiene unas subidas del nivel de aceite más que peligrosas y por eso la idea de cambiarlo. Agradezco cualquier opinión al respecto ya que tenemos miedo en volver al mismo problema con un nuevo coche.

Un saludo.

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Buenas tardes. Mi opinión, uso rifter long ablue HDI 130 CV. Camperizada. Este viernes hace 2 años entregó concesionario y casi 35.000km, por culpa de covid-19  no tiene muchos más.

Si tuviera que volver a comprar, sería el mismo modelo, ni se me ocurriría una eléctrica, para hacer mil km tardar más de dos días en llegar, por falta de puntos de carga, por ser malo abusar de cargas rápidas y muchas horas para recargas normales....

Volvería a comprar diesel y 130 CV, aunque sea 130 en gasolina, es una furgo que en mi caso Camperizada sin montarme, estará en 1.800km de tara.

Si quieres hacer una media de 6 litros a los 100km, despreocupate de si hay puertos, adelantamientos, seguir con climatización todo el viaje, aparte de llenar el coche con pasajeros y equipaje pasar de dos mil km sin problema o incluso remolcar caravana, remolque...

Gasolina te da 130 CV pero no es el mismo par motor, ni empuja como diésel, con diesel a partir de 1.800 revoluciones empuja turbo geometría variable en 130 CV y gasolina será a partir 2.800 revoluciones. Y no podrás de bajar de 3.000 revoluciones o furgo se vendrá abajo, tendrás que reducir velocidad, quitar climatización en cuestas, etc para no pasar de 10 litros a los 100km y mover los 2.000km y nada aerodinámica y encima portón trasero recto, para favorecer capacidad interior, pero provocando también peor aerodinámica como tienen turismos.

Ahora olvídate de ir en marchas largas, haciendo caso a conducion a bajas revoluciones, seguro consumirá más combustible sin entrar turbo y encima, sufrirá motor, cómo montar en bici en plato grande y piñon pequeño...quién mueve esa relación... Cuesta abajo ningún problema, llanear y más subir cuestas, pronto tendrás problemas con ERG, filtro de partículas, el turbo y demás...entre dos mil y tres mil vueltas ningún problema, por trayectos que dices que vas hacer, antes de que caliente motor, después de marcar 90 grados temperatura radiador está frío para exigir al motor, una pena dar acelerones y pedir que rinda sin calentar y cuando llegues a destino después de viaje e incluso para para repostar, esperar un par de minutos a ralentí a que enfríe el turbo, pues coge temperatura de hasta mil grados, que si no refrigera un poco pronto se estropeará, sea diesel o gasolina, pues te da 130 CV con tres cilindros y 1.200 c. Cúbicos por el turbo.

Si no tratara así diesel yo me compraría gasolina, las reparaciones costosas que pasan de miles de euros no compensa el ahorro de combustible.

En mi caso ampliación de garantía a 4 años y 135.000km lo que llegue antes, hasta ese día, totalmente despreocupado garantía cubre todo. Coches de ahora, muy complicados, hay que pasar por concesionario, para que sepan reparar...

Hace 32 años vendía VN PSA Citroën y en mi vida ya he comprado 11 coches, 4 gasolinas y 7 diesel.

No sé si te aclaro algo, o todo lo contrario.

Saludos

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Pues muchas gracias, yo solo he tenido dos coches, un ibiza diesel y el que tengo ahora que me esta dando problemas y antes que vaya a más pues prefiero cambiarlo la verdad pero tenía la duda de si los diesel de otras marcas tambien tenian ese problema de la subida del aceite. Ya te digo que calculando por encima hago un 50/50 carretera ciudad por eso preguntaba si a lo mejor cambiar a gasolina era mejor opcion.

hace 4 horas, jmma dijo:

Buenas tardes. Mi opinión, uso rifter long ablue HDI 130 CV. Camperizada. Este viernes hace 2 años entregó concesionario y casi 35.000km, por culpa de covid-19  no tiene muchos más.

Si tuviera que volver a comprar, sería el mismo modelo, ni se me ocurriría una eléctrica, para hacer mil km tardar más de dos días en llegar, por falta de puntos de carga, por ser malo abusar de cargas rápidas y muchas horas para recargas normales....

Volvería a comprar diesel y 130 CV, aunque sea 130 en gasolina, es una furgo que en mi caso Camperizada sin montarme, estará en 1.800km de tara.

Si quieres hacer una media de 6 litros a los 100km, despreocupate de si hay puertos, adelantamientos, seguir con climatización todo el viaje, aparte de llenar el coche con pasajeros y equipaje pasar de dos mil km sin problema o incluso remolcar caravana, remolque...

Gasolina te da 130 CV pero no es el mismo par motor, ni empuja como diésel, con diesel a partir de 1.800 revoluciones empuja turbo geometría variable en 130 CV y gasolina será a partir 2.800 revoluciones. Y no podrás de bajar de 3.000 revoluciones o furgo se vendrá abajo, tendrás que reducir velocidad, quitar climatización en cuestas, etc para no pasar de 10 litros a los 100km y mover los 2.000km y nada aerodinámica y encima portón trasero recto, para favorecer capacidad interior, pero provocando también peor aerodinámica como tienen turismos.

Ahora olvídate de ir en marchas largas, haciendo caso a conducion a bajas revoluciones, seguro consumirá más combustible sin entrar turbo y encima, sufrirá motor, cómo montar en bici en plato grande y piñon pequeño...quién mueve esa relación... Cuesta abajo ningún problema, llanear y más subir cuestas, pronto tendrás problemas con ERG, filtro de partículas, el turbo y demás...entre dos mil y tres mil vueltas ningún problema, por trayectos que dices que vas hacer, antes de que caliente motor, después de marcar 90 grados temperatura radiador está frío para exigir al motor, una pena dar acelerones y pedir que rinda sin calentar y cuando llegues a destino después de viaje e incluso para para repostar, esperar un par de minutos a ralentí a que enfríe el turbo, pues coge temperatura de hasta mil grados, que si no refrigera un poco pronto se estropeará, sea diesel o gasolina, pues te da 130 CV con tres cilindros y 1.200 c. Cúbicos por el turbo.

Si no tratara así diesel yo me compraría gasolina, las reparaciones costosas que pasan de miles de euros no compensa el ahorro de combustible.

En mi caso ampliación de garantía a 4 años y 135.000km lo que llegue antes, hasta ese día, totalmente despreocupado garantía cubre todo. Coches de ahora, muy complicados, hay que pasar por concesionario, para que sepan reparar...

Hace 32 años vendía VN PSA Citroën y en mi vida ya he comprado 11 coches, 4 gasolinas y 7 diesel.

No sé si te aclaro algo, o todo lo contrario.

Saludos

 

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El 10/8/2021 a las 16:58, jmma dijo:

Buenas tardes. Mi opinión, uso rifter long ablue HDI 130 CV. Camperizada. Este viernes hace 2 años entregó concesionario y casi 35.000km, por culpa de covid-19  no tiene muchos más.

Si tuviera que volver a comprar, sería el mismo modelo, ni se me ocurriría una eléctrica, para hacer mil km tardar más de dos días en llegar, por falta de puntos de carga, por ser malo abusar de cargas rápidas y muchas horas para recargas normales....

Volvería a comprar diesel y 130 CV, aunque sea 130 en gasolina, es una furgo que en mi caso Camperizada sin montarme, estará en 1.800km de tara.

Si quieres hacer una media de 6 litros a los 100km, despreocupate de si hay puertos, adelantamientos, seguir con climatización todo el viaje, aparte de llenar el coche con pasajeros y equipaje pasar de dos mil km sin problema o incluso remolcar caravana, remolque...

Gasolina te da 130 CV pero no es el mismo par motor, ni empuja como diésel, con diesel a partir de 1.800 revoluciones empuja turbo geometría variable en 130 CV y gasolina será a partir 2.800 revoluciones. Y no podrás de bajar de 3.000 revoluciones o furgo se vendrá abajo, tendrás que reducir velocidad, quitar climatización en cuestas, etc para no pasar de 10 litros a los 100km y mover los 2.000km y nada aerodinámica y encima portón trasero recto, para favorecer capacidad interior, pero provocando también peor aerodinámica como tienen turismos.

Ahora olvídate de ir en marchas largas, haciendo caso a conducion a bajas revoluciones, seguro consumirá más combustible sin entrar turbo y encima, sufrirá motor, cómo montar en bici en plato grande y piñon pequeño...quién mueve esa relación... Cuesta abajo ningún problema, llanear y más subir cuestas, pronto tendrás problemas con ERG, filtro de partículas, el turbo y demás...entre dos mil y tres mil vueltas ningún problema, por trayectos que dices que vas hacer, antes de que caliente motor, después de marcar 90 grados temperatura radiador está frío para exigir al motor, una pena dar acelerones y pedir que rinda sin calentar y cuando llegues a destino después de viaje e incluso para para repostar, esperar un par de minutos a ralentí a que enfríe el turbo, pues coge temperatura de hasta mil grados, que si no refrigera un poco pronto se estropeará, sea diesel o gasolina, pues te da 130 CV con tres cilindros y 1.200 c. Cúbicos por el turbo.

Si no tratara así diesel yo me compraría gasolina, las reparaciones costosas que pasan de miles de euros no compensa el ahorro de combustible.

En mi caso ampliación de garantía a 4 años y 135.000km lo que llegue antes, hasta ese día, totalmente despreocupado garantía cubre todo. Coches de ahora, muy complicados, hay que pasar por concesionario, para que sepan reparar...

Hace 32 años vendía VN PSA Citroën y en mi vida ya he comprado 11 coches, 4 gasolinas y 7 diesel.

No sé si te aclaro algo, o todo lo contrario.

Saludos

Entonces que pasa cuando paras en un semáforo con el coche caliente con el start-Stop, se fastidió el coche por no tenerlo en ralentí dos minutos para que se enfríe???? Y eso lo llevan todos los coches ahora 😜

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 Buenos días, 4 la mañana, temprano.

Entiendo que en ciudad no vas continuamente a más de 2.000 revoluciones y acelerador siempre pisado.  Vivo en Granada y te juro que a 50 o 30  hora nunca va a entrar el turbo o es que tú vas siempre en primera o segunda.

El simple hecho de levantar el pie del acelerador ya deja de funcionar el turbo y si sigue refrigerando el aceite. Turbo y todo lo demás y si el coche está caliente o tienes climatización observarás que muchas veces no hace star-stop.

Nunca tienes que hacer caso a lo que diga, ya voy para viejo paternalista... Tuve dos hijos y en un divorcio se quedaron con su madre y hace más de siete años solo veo en juzgado cuando van de testigos de su madre, ni saludamos, ni nos miramos. Su madre creo siete condenas por acoso, no cumplir alejamiento, y falta que juzgado liquide patrimonio.

Aún así con todo lo anterior, sigo opinando, compartiendo mi experiencia.

Te vuelvo a decir, el coche que usas, que compraste, pagaste, o estás pagando, quién soy yo para decirte cómo tienes que conducirlo.

Saludos

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El 10/8/2021 a las 16:58, jmma dijo:

Si yo no lo dije para mal, yo solo te digo que si vas por carretera 50 km llegas a una ciudad y paras en un semáforo y se enciende el star-stop que pasa??? Es solo una reflexión, todos los coches lo llevan ya y las casas lo ponen para ahorrar combustible tu crees que si fuera malo lo pondrían??? Yo lo llevo siempre desactivado, en ningún momento dije que no es bueno lo que tu haces

Un saludo

 

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Buenos días, a 50 km hora no funciona el turbo, entiendo que mínimo vas en tercera. Y el simple hecho de llegar pasar de 120km a 50km ese periodo de tiempo han pasado unos minutos, suficientes para refrigerar turbo que te recuerdo sobre 1.800  y 2.800 entra a funcionar en diesel y gasolina respectivamente.

Si vas por carretera paras a repostar, paras el motor, quitas contacto eso es lo que no se debe hacer o ir exigiendo al motor, llegar a  bar, restaurante sin esperar nada parar motor y si nosotros refrescarnos o lo que nos plazca...ese aceite que se queda enfriando turbo no sigue hacía intercoler que en nuestra furgo está al lado de rueda delantera derecha debajo deposito limpiaparabrisas, pues al quitar contacto puede seguir ventilador enfriando radiador pero no bomba aceite.

Saludos

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Buenos días. Ayer me dejaron probar el diésel y noté un gran cambio respecto a mí actual coche. Llevaba el clima encendido y aún así el coche si aceleraba al entrar a una rotonda o incorporarme a carretera y sin problemas, el mío muchas veces se queda como sin potencia y da hasta miedo. No se si comenté que al año hago mínimo 20000 km ya que diario para ir y volver al trabajo serían 120km pero mi trabajo es unos 6-7 meses al año por lo que el resto es uso en ciudad. Pienso que, por la respuesta que me dio este coche quizás podría mejorar lo que tengo y evitar los problemas de la subida de aceite.

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Hola de nuevo, por km que haces yo compraría diesel y 130cv, no te cuenten que de 100 CV, va muy bien... también puedes comprar otra de 75 CV diesel que se vende, pero es casi como comprar un coche sin carnet....

Pero cada depósito de combustible o algo más sacar a carretera un paseo de 100km más o menos y llevar coche en marchas corta realizar regeneración los meses que solo usas en ciudad.

Respecto a star-stop yo siempre llevo activado, si quiero no pare climatización, piso embrague, el interruptor nunca he tocado en 34.950km aproximadamente sin ningún problema, ahorro combustible y no contaminó igual hice en anterior Peugeot 208 HDI 100cv, el motor que en un 208 va de maravilla, la furgo, un invernadero y casi doble de peso, justo y quitando A/A en cada repecho..p. 208 matrícula JDD realice unos 60.000km antes de entregar Rifter. Tenía compromiso de jefe ventas Óscar de Granada, si mi Rifter no llegaba para 2 de agosto 2019, me prestaba una y eso hizo entrego de 100cv, viaje solo sin camperizacion y se defendía bien, cargada seguro que viento en contra, puerto de montaña, con A/A ya olvídate..hasta 13/8 entregaron mía, Almería,Cazorla...unos 1.700km creo recordar.

Realizaba 50.000km al año y muchos años. Y mi primer coche año 1980 un mini 850, el segundo Seat fura 900 35cv andar lo hacía aquellas carreteras, siguiente AX 1.1 de 55cv muchos más, menor peso, mejor aerodinámica y 20cv más, tercero  ZX 1.4 gasolina 75cv mejor en trazada curvas seguridad, siguiente ZX 1.9 diesel atmosférico 70cv que andaba más que el 75 gasolina, ponías primera en un semáforo en llano, soltaba embrague y no se calaba,  sin tocar acelerador, seguía andando solo, esto lo hace el par motor...y no te voy a seguir contando más, es algo que cada uno tiene que decidir, pero arrastrar una caravana o un remolque con 130cv gasolina es una temeridad, creerás que sales en segunda, aunque engranes primera y si son 130cv, es decir levantar en un minuto un metro 75kg. eso es un CV.

En turismos y está muy bien en un vehículo industrial pocos gasolina vas a encontrar. Consumo, par motor...

Saludos

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hace 29 minutos, jmma dijo:

Hola de nuevo, por km que haces yo compraría diesel y 130cv, no te cuenten que de 100 CV, va muy bien... también puedes comprar otra de 75 CV diesel que se vende, pero es casi como comprar un coche sin carnet....

Pero cada depósito de combustible o algo más sacar a carretera un paseo de 100km más o menos y llevar coche en marchas corta realizar regeneración los meses que solo usas en ciudad.

Respecto a star-stop yo siempre llevo activado, si quiero no pare climatización, piso embrague, el interruptor nunca he tocado en 34.950km aproximadamente sin ningún problema, ahorro combustible y no contaminó igual hice en anterior Peugeot 208 HDI 100cv, el motor que en un 208 va de maravilla, la furgo, un invernadero y casi doble de peso, justo y quitando A/A en cada repecho..p. 208 matrícula JDD realice unos 60.000km antes de entregar Rifter. Tenía compromiso de jefe ventas Óscar de Granada, si mi Rifter no llegaba para 2 de agosto 2019, me prestaba una y eso hizo entrego de 100cv, viaje solo sin camperizacion y se defendía bien, cargada seguro que viento en contra, puerto de montaña, con A/A ya olvídate..hasta 13/8 entregaron mía, Almería,Cazorla...unos 1.700km creo recordar.

Realizaba 50.000km al año y muchos años. Y mi primer coche año 1980 un mini 850, el segundo Seat fura 900 35cv andar lo hacía aquellas carreteras, siguiente AX 1.1 de 55cv muchos más, menor peso, mejor aerodinámica y 20cv más, tercero  ZX 1.4 gasolina 75cv mejor en trazada curvas seguridad, siguiente ZX 1.9 diesel atmosférico 70cv que andaba más que el 75 gasolina, ponías primera en un semáforo en llano, soltaba embrague y no se calaba,  sin tocar acelerador, seguía andando solo, esto lo hace el par motor...y no te voy a seguir contando más, es algo que cada uno tiene que decidir, pero arrastrar una caravana o un remolque con 130cv gasolina es una temeridad, creerás que sales en segunda, aunque engranes primera y si son 130cv, es decir levantar en un minuto un metro 75kg. eso es un CV.

En turismos y está muy bien en un vehículo industrial pocos gasolina vas a encontrar. Consumo, par motor...

Saludos

Muchísimas gracias por tu respuesta y experiencia, me está sirviendo de mucho.

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