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Problema potencia


psamotion
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Buenos dias!!

 

Tengo un peugeot 207 1.6hdi 110cv fap, tengo un problema de potencia y no sé a que se debe  aunque a veces en alta velocidad quisiera volver la potencia.

Lo llevé a la citroen y me dijeron que posiblemente sea la electrovalvula del turbo, la cambie y sigue igual. Luego me dijeron que era la geometria del turbo, lo desmontaron, lo limpiaron y nada... Luego el catalizador. También cambie el tubo de presión de aceite que estaba roto, caudalimetro y comprobe las mangueras de vacio y está todo bien. Por ultimo cambie ya los filtros a la desesperada por si podia ser el de gasoil pero nada tampoco. Ya no sabemos que mirar. La diagnosis no da fallo. También cambie la bolsa de aditivo de combustible por si acaso era de eso y nada.

 

A ver si alguien me puede ayudar gracias!!

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  • 2 weeks later...
  • 3 weeks later...
hace 9 minutos, JaweB dijo:

¿se mantiene en ralenti bien?

Que cambios has notado en su comportamiento?

Hola JaweB. Ralenti bien y todo funciona perfectamente. Lo único que no tiene el tirón de potencia, es como si no tuviese turbo y fuera un motor atmosférico. No corre. 
Aunque no tenga potencia por el resto todo bien, sube de revoluciones, no da tirones, ni nada. Gracias!!

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Aunque te limpiaron el turbo y la electro-valvula... La geometría variable la hace por vació, ¿verdad?, revisa que ese "tubito" de vació, no tenga fugas.

 

Otra prueba es pegarle acelerones en vació (con que suba a 3500-4000 es suficiente), desde el motor, con capo abierto, para ver si se escucha el turbo cargar y la blowoff descargar.

Revisa los manguitos del intercooler también, muy típico que este alguno dañado/suelto y pierdas las presión por ahí.

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  • 2 weeks later...

Actualizo el post!!

 

aunque ya comprobé todas las mangueras de vacío he decidido cambiarlas todas por si hubiese algún poro y todo como antes. 
 

ahora me funde el fusible F1, me han dicho que es por el arranque motor. 

he vuelto a sacar todo el sistema de la egr y todo sigue igual. Sigo sin potencia

 

ya no se que mirar porque he dejado el coche como nuevo… lo que se me viene a la mente es la centralita que este mal

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Suele estar relacionado con el sensor CMP:

 

Síntomas

  • Si el motor está caliente puede no arrancar.
  • El motor se apaga de manera repentina.
  • Funcionamiento inestable del motor en ralentí, una vez que alcanza la temperatura de funcionamiento.

Solución:

  • Revisar cableado sensor.
  • Revisar sensor.

 

Sensor CMP

sensor CMP.png

 

 

 

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El 7/10/2021 a las 22:39, psamotion dijo:

Actualizo

 

a día de hoy sigo sin conocer la averia de mi coche

 

hoy he metido de nuevo la diagnosis y me aparece el fallo P1351

Hola, ¿Has avanzado en solucionar la avería?

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El 15/10/2021 a las 1:50, admin dijo:

Hola, ¿Has avanzado en solucionar la avería?


Buenos días. Aún sigo con la avería. Le he cambiado el sensor del árbol de levas y en esta ocasión me aparecen los siguientes fallos:

 

U1308

U1108

P0341

P1351

P1403

P1404

 

Fallos que nunca me habían salido y con los calentadores y sensor de árbol de levas nuevo

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hace 12 horas, psamotion dijo:


Buenos días. Aún sigo con la avería. Le he cambiado el sensor del árbol de levas y en esta ocasión me aparecen los siguientes fallos:

 

U1308

U1108

P0341

P1351

P1403

P1404

 

Fallos que nunca me habían salido y con los calentadores y sensor de árbol de levas nuevo

Uf. Eso son muchos fallos. Quizás es momento de llevarlo al taller.

¿Tienes algún síntoma en el funcionamiento del coche?

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El 16/10/2021 a las 23:24, admin dijo:

Uf. Eso son muchos fallos. Quizás es momento de llevarlo al taller.

¿Tienes algún síntoma en el funcionamiento del coche?

.....ACTUALIZO TEMA.....

 

Ya he eliminado todos los errores de la diagnosis, eran cosillas sin importancia pero ya está todo resuelto

El coche sigue igual sin correr aunque parece que a partir de 70-90km/h corre lo que tiene que correr

 

El coche lo primero que hice fue llevarlo a dos talleres y uno de ellos el concesionario oficial y no saben que le pasa. He seguido enredando con el diagbox, mirando parámetros, etc etc

Le he querido realizar una regeneración forzada pero no me deja y me he fijado que en los parámetros del filtro de particulas sale un mensaje "aditivación imposible". He de decir que la bolsa del aditivo se la puse nueva, no sé si tendrá el motor o alguna tubería tupida o algo, será el siguiente paso que realizaré ☺️

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  • 4 weeks later...
El 24/10/2021 a las 23:13, cudeiro1993 dijo:

No sé si es una tontería; visto que has revisado muchas cosas, ¿has probado a limpiar la válvula Egr?, ¿la bomba de aditivo Fap funciona, hace ruido?

 

 

Hola!! La valvula egr es nueva también. Me he marchado unas semanas a trabajar fuera y retomaré de nuevo todo. Me falta por comprobar la bomba de aditivo, aunque me ha dicho la peugeot que no tendría nada que ver en el fallo de potencia....

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    • Grillo salpicadero delantero
      Buenas, tengo un Peugeot 508 GT Line del 2019, he notado que cuando paso por un pequeño bache o alguna zona de carretera irregular, cruje bastante la zona central (aproximadamente por donde esta el altavoz central) del salpicadero delantero, ¿a alguien más le ocurre? También me he dado cuenta que cuando le da el sol, con la calor empieza a crujir aun más.
       
      Saludos.
      • 1 reply
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      problema porque de lo contrario sería imposible saber de dónde viene el " clonc ".....
       
      • 86 replies
    • Nueva e-Rifter y las cosas / bricos que quiero hacer
      Buenas, soy nuevo en el foro y también nuevo poseedor de una e-Rifter.
       
      No quiero entrar en si es mejor eléctrico, térmico, etc. A mi personalmente me convencía el eléctrico, tengo otro vehículo 100% eléctrico y para el uso que tienen me sobra. Si bien la Rifter quiero usarla para escapadas y quiero camperizar (light) también tengo otras ideas, muchas no las realizré seguramente por tiempo o por que queden por el camino. Otras son simplemente porque me gusta tener la mente ocupada pensando en soluciones. Dejo aquí mis impresiones para que puedan servir a otros.
       
      (Ya he visto todos, o casi todos los bricos del foro, algunos me dan ideas, otros no puedo por ser eléctrica):
       
      - Cajón bajo asiento conductor; Simplemente porque es muy cómodo y es sencillo.
      - Luz en la parte trasera, techo para cuándo se está en el campo.
      - Depósito de aguas grises usando la jaula de la rueda de repuesto (esto lo vi en otro foro y me parece una idea genial para cuando usas la pila de lavar de los kit de camper)
      - Camperizar, Hay unos kit maravillosos, pero... pesan mucho y todos tienen la misma forma y diseño, quiero que pesen mucho menos. Estoy estudiando materiales y diseños alternativos.
      -- Armarios en los laterales de las ventanas del maletero (que casi no he visto)
      - Luz de cortesía al abrir las puertas al suelo (sin que use la batería de tracción)
      - Aprovechar realmente los huecos que tiene. Me he encontrado miles de huecos que se supone que son de la versión térmica, así que intentaré aprovecharlos.
      - Batería ECOFLOW para panel solar y con potencia para cargar el vehículo (la DELTA Pro y la Delta 2 tienen salida de 3Kw así que puedo, técnicamente cargar el vehículo). Tengo una Ecoflow River con panel solar y es maravillosa. Las hay más baratas pero estas me gustan y funcionan muy bien.
      - Espejo de cortesía en asiento acompañante (en plan bien), lo de pegar uno no me gusta nada.
       
      Saludos.
       
      • 19 replies
    • luces faros lamparas bombillas Peugeot 308 T7
      Hola,
      me podrias facilitar el esquema de cada tipo de bombilla que lleva el coceh...la de posicion...largas...etc etc etc...o decirme donde lo puedo encontrar?
      gracias
      • 15 replies
    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
      Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
      • 4 replies
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