Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problema potencia


psamotion

Mensajes recomendados

Buenos dias!!

 

Tengo un peugeot 207 1.6hdi 110cv fap, tengo un problema de potencia y no sé a que se debe  aunque a veces en alta velocidad quisiera volver la potencia.

Lo llevé a la citroen y me dijeron que posiblemente sea la electrovalvula del turbo, la cambie y sigue igual. Luego me dijeron que era la geometria del turbo, lo desmontaron, lo limpiaron y nada... Luego el catalizador. También cambie el tubo de presión de aceite que estaba roto, caudalimetro y comprobe las mangueras de vacio y está todo bien. Por ultimo cambie ya los filtros a la desesperada por si podia ser el de gasoil pero nada tampoco. Ya no sabemos que mirar. La diagnosis no da fallo. También cambie la bolsa de aditivo de combustible por si acaso era de eso y nada.

 

A ver si alguien me puede ayudar gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 3 semanas después...
hace 9 minutos, JaweB dijo:

¿se mantiene en ralenti bien?

Que cambios has notado en su comportamiento?

Hola JaweB. Ralenti bien y todo funciona perfectamente. Lo único que no tiene el tirón de potencia, es como si no tuviese turbo y fuera un motor atmosférico. No corre. 
Aunque no tenga potencia por el resto todo bien, sube de revoluciones, no da tirones, ni nada. Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aunque te limpiaron el turbo y la electro-valvula... La geometría variable la hace por vació, ¿verdad?, revisa que ese "tubito" de vació, no tenga fugas.

 

Otra prueba es pegarle acelerones en vació (con que suba a 3500-4000 es suficiente), desde el motor, con capo abierto, para ver si se escucha el turbo cargar y la blowoff descargar.

Revisa los manguitos del intercooler también, muy típico que este alguno dañado/suelto y pierdas las presión por ahí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Actualizo el post!!

 

aunque ya comprobé todas las mangueras de vacío he decidido cambiarlas todas por si hubiese algún poro y todo como antes. 
 

ahora me funde el fusible F1, me han dicho que es por el arranque motor. 

he vuelto a sacar todo el sistema de la egr y todo sigue igual. Sigo sin potencia

 

ya no se que mirar porque he dejado el coche como nuevo… lo que se me viene a la mente es la centralita que este mal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Suele estar relacionado con el sensor CMP:

 

Síntomas

  • Si el motor está caliente puede no arrancar.
  • El motor se apaga de manera repentina.
  • Funcionamiento inestable del motor en ralentí, una vez que alcanza la temperatura de funcionamiento.

Solución:

  • Revisar cableado sensor.
  • Revisar sensor.

 

Sensor CMP

sensor CMP.png

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 7/10/2021 a las 22:39, psamotion dijo:

Actualizo

 

a día de hoy sigo sin conocer la averia de mi coche

 

hoy he metido de nuevo la diagnosis y me aparece el fallo P1351

Hola, ¿Has avanzado en solucionar la avería?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 15/10/2021 a las 1:50, admin dijo:

Hola, ¿Has avanzado en solucionar la avería?


Buenos días. Aún sigo con la avería. Le he cambiado el sensor del árbol de levas y en esta ocasión me aparecen los siguientes fallos:

 

U1308

U1108

P0341

P1351

P1403

P1404

 

Fallos que nunca me habían salido y con los calentadores y sensor de árbol de levas nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, psamotion dijo:


Buenos días. Aún sigo con la avería. Le he cambiado el sensor del árbol de levas y en esta ocasión me aparecen los siguientes fallos:

 

U1308

U1108

P0341

P1351

P1403

P1404

 

Fallos que nunca me habían salido y con los calentadores y sensor de árbol de levas nuevo

Uf. Eso son muchos fallos. Quizás es momento de llevarlo al taller.

¿Tienes algún síntoma en el funcionamiento del coche?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 16/10/2021 a las 23:24, admin dijo:

Uf. Eso son muchos fallos. Quizás es momento de llevarlo al taller.

¿Tienes algún síntoma en el funcionamiento del coche?

.....ACTUALIZO TEMA.....

 

Ya he eliminado todos los errores de la diagnosis, eran cosillas sin importancia pero ya está todo resuelto

El coche sigue igual sin correr aunque parece que a partir de 70-90km/h corre lo que tiene que correr

 

El coche lo primero que hice fue llevarlo a dos talleres y uno de ellos el concesionario oficial y no saben que le pasa. He seguido enredando con el diagbox, mirando parámetros, etc etc

Le he querido realizar una regeneración forzada pero no me deja y me he fijado que en los parámetros del filtro de particulas sale un mensaje "aditivación imposible". He de decir que la bolsa del aditivo se la puse nueva, no sé si tendrá el motor o alguna tubería tupida o algo, será el siguiente paso que realizaré ☺️

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
El 24/10/2021 a las 23:13, cudeiro1993 dijo:

No sé si es una tontería; visto que has revisado muchas cosas, ¿has probado a limpiar la válvula Egr?, ¿la bomba de aditivo Fap funciona, hace ruido?

 

 

Hola!! La valvula egr es nueva también. Me he marchado unas semanas a trabajar fuera y retomaré de nuevo todo. Me falta por comprobar la bomba de aditivo, aunque me ha dicho la peugeot que no tendría nada que ver en el fallo de potencia....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...