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cambio de aceite


juanmigar
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Buenos días, compañeros

 

Ahora que tengo vacaciones he pensado en cambiar el aceite, es el 1.6 de 180 CV. Compre el coche con 13 mil km, y aunque aún me dice que no me toca hasta los 30 mil me parece que son muchos, más que nada porque ya tiene un año, he visto que es un 0-30w, pero no sé si debe llevar alguna especificación más. En una ojeada rápida he visto el mobil1 a unos 30 y algo y el Castrol sobre los 50, realmente merece la pena la diferencia de precio?

 

Gracias!

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El que recomienda PSA es este https://catalogo.total.es/es-es/products/7bj-1/QUARTZ-INEO-FIRST-0W-30

 

La especificación es PSA B71 2312

 

Aquí lo tienes a buen precio... https://www.endado.com/p/total-quartz-ineo-first-0w-30-5l

 

En este hilo se habló de cada cuanto hay que cambiarlo... el coche te avisa se debe cambiar antes de llegara  los 30.000km por el tipo de uso que le das al motor.

 

¿No tienes incluidas las revisiones los 3 primeros años?. Estaban incluidas en el precio, e incluyen el cambio de aceite, filtros... todo, especialmente la del segundo año que es completa, incluidas bujias, filtro de habitáculo, liquido de frenos,,, todo lo que te indica la APP.

Edited by x2fer
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hace 3 horas, x2fer dijo:

El que recomienda PSA es este https://catalogo.total.es/es-es/products/7bj-1/QUARTZ-INEO-FIRST-0W-30

 

La especificación es PSA B71 2312

 

Aquí lo tienes a buen precio... https://www.endado.com/p/total-quartz-ineo-first-0w-30-5l

 

En este hilo se habló de cada cuanto hay que cambiarlo... el coche te avisa se debe cambiar antes de llegara  los 30.000km por el tipo de uso que le das al motor.

 

¿No tienes incluidas las revisiones los 3 primeros años?. Estaban incluidas en el precio, e incluyen el cambio de aceite, filtros... todo, especialmente la del segundo año que es completa, incluidas bujias, filtro de habitáculo, liquido de frenos,,, todo lo que te indica la APP.

Cómo lo compre de segunda mano no se lo que estaba incluido, de todas formas el coche es de diciembre de 2019, por lo que no llego a la revisión completa..

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hace 3 horas, x2fer dijo:

El que recomienda PSA es este https://catalogo.total.es/es-es/products/7bj-1/QUARTZ-INEO-FIRST-0W-30

 

La especificación es PSA B71 2312

 

Aquí lo tienes a buen precio... https://www.endado.com/p/total-quartz-ineo-first-0w-30-5l

 

En este hilo se habló de cada cuanto hay que cambiarlo... el coche te avisa se debe cambiar antes de llegara  los 30.000km por el tipo de uso que le das al motor.

 

¿No tienes incluidas las revisiones los 3 primeros años?. Estaban incluidas en el precio, e incluyen el cambio de aceite, filtros... todo, especialmente la del segundo año que es completa, incluidas bujias, filtro de habitáculo, liquido de frenos,,, todo lo que te indica la APP.

Si que está a buen precio, si, y con diferencia. Recomendáis usar algún aditivo? Tanto un limpiador para antes del cambio como alguno que reduzca la fricción, tipo metallube o algo así?

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Cuando te han vendido el coche, ¿no te han dado los papeles del "Contrato de Mantenimiento Plus"?... en esas fechas iba incluido en el precio, con una duración de 36 meses o 60.000 Km, y valorado en 814,05€ (sin impuestos). Este contrato está sociado al VIN del vehiculo, por lo que puedes preguntar en cualquier Servicio Oficial o Atención a Cliente de Peugeot para comprobar si lo tienes.

 

En el manual del coche no recomiendan añadir ningún tipo de aditivo al aceite.

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Edited by x2fer
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hace 3 horas, x2fer dijo:

Cuando te han vendido el coche, ¿no te han dado los papeles del "Contrato de Mantenimiento Plus"?... en esas fechas iba incluido en el precio, con una duración de 36 meses o 60.000 Km, y valorado en 814,05€ (sin impuestos). Este contrato está sociado al VIN del vehiculo, por lo que puedes preguntar en cualquier Servicio Oficial o Atención a Cliente de Peugeot para comprobar si lo tienes.

 

En el manual del coche no recomiendan añadir ningún tipo de aditivo al aceite.

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No sabes lo que te lo agradezco, cuando lo compré fue en un compraventa y al.parecer el dueño no le entregó nada, por lo que me.comentaron fue una venta exprés. Llamaré al concesionario Peugeot y les preguntaré, me extraña que no contrataran eso porque el coche tiene absolutamente todos los extras

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Es que ni siquiera hacía falta contratarlo, Peugeot lo daba en todos los 508, lo mismo que los 3 años de Servicios Conectados (Mapas y radares, Peugeot Connect SOS y Assistance), si bien es cirerto que a algunos el concesionario no les entregaba los papeles del contrato. Por eso me extrañaba que no lo tuvieras.

 

En las condiciones del contrato aparece este artículo.

 

Cita

ARTÍCULO 8 - REVENTA DEL VEHÍCULO DURANTE LA VIGENCIA DEL CONTRATO
El Contrato puede cederse gratuitamente al comprador del Vehículo durante la vigencia del mismo.
Para ello, el Suscriptor, o cualquiera de los sucesivos compradores, deberá entregar a su respectivo comprador:
- el original del Contrato (Hoja de Suscripción + condiciones generales);
- el original de las cláusulas adicionales, en su caso;
- la guía del usuario.

 

Si no las tienes, en Atención al Cliente de Peugeot deberían facilitártelas... o en el concesionaro donde se vendió originalmente el vehiculo.

Edited by x2fer
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El 13/8/2021 a las 14:38, x2fer dijo:

Es que ni siquiera hacía falta contratarlo, Peugeot lo daba en todos los 508, lo mismo que los 3 años de Servicios Conectados (Mapas y radares, Peugeot Connect SOS y Assistance), si bien es cirerto que a algunos el concesionario no les entregaba los papeles del contrato. Por eso me extrañaba que no lo tuvieras.

 

En las condiciones del contrato aparece este artículo.

 

 

Si no las tienes, en Atención al Cliente de Peugeot deberían facilitártelas... o en el concesionaro donde se vendió originalmente el vehiculo.

Hoy he llamado a Peugeot Granada, y me les he dado VIN del coche, pero me han dicho que no tiene nada contratado, la verdad es que me extraña, porque sé que los dueños no escatimaron en nada, así que nada, me toca pasar por caja😓

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  • 2 weeks later...

Pues como no fuera un vehiculo de exposición y pruebas de concesionario (y así se lo quieran ahorrar) no lo entiendo, ya que era algo que publicitaba expresamente Peugeot, y que me incluyeron en todas la ofertas comerciales antes de la compra.

Es una pena que en Servicebox no se pueda comprobar si lo tiene contratado... o al menos yo no sé hacerlo.

 

De todos modos, el mantenimiento realízalo cuando te lo indique el coche y/o la aplicación.

Edited by x2fer
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Adjunto plan de mantenimiento para el PureTech de 180CV... no me lo dieron en papel, pero lo pude sacar de ServiceBox. Ahí se puede ver la especificación del aceite a emplear, y periodicidad de cambio de filtros, bujias, liquidos y kits de accesiorios.

 

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hace 3 horas, x2fer dijo:

Adjunto plan de mantenimiento para el PureTech de 180CV... no me lo dieron en papel, pero lo pude sacar de ServiceBox. Ahí se puede ver la especificación del aceite a emplear, y periodicidad de cambio de filtros, bujias, liquidos y kits de accesiorios.

 

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En el servicebox no aparece lo contratado,no? He intentado entrar y no hay manera, va fatal la web, aún así intentaré entrar esta tarde a ver qué me dice

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Los Servicios Oficiales sí pueden verlo... fueron ellos los que me indicaron que tenía el mantenimiento incluido antes de que yo les dijera nada, solo con la matricula (y de ahí sacan el VIN). Yo soy incapaz de verlo, solo los Teleservicios y a través de crear una orden de trabajo.

Están cambiando cosas en la web, para dar más información a los talleres y por eso va tan mal estos días. Esta mañana tenían puesto un aviso, junto a la nueva documentación del nuevo 308 (R8).

Edited by x2fer
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  • 4 months later...

Buenos días;

el pasado 17 de diciembre 2021 tenía la que iba a ser la 3era y última revisión incluida en el 'Pack de Mantenimiento' que me regalaron al comprar el coche.

En la anterior revisión, el 17 de diciembre de 2020 con 41.000 Km el coche, me dijeron que la siguiente revisión debía ser a los 71.000 km o el antes del 17 de diciembre de 2021.

Tras coger cita en noviembre, con más de un mes de antelación, me presento el día 17 de diciembre para dejar el coche en revisión; le tocaba la de cambio de aceite + filtro, cambio de filtro de aire y cambio de filtro del gasoil. Tras ver que el coche ese día tenía 63.300 km me dicen que no entra ya en el 'Pack de Mantenimiento' porque sobrepaso 3.300 km de los 60.000 km (o 3 años) que abarcaba ese pack. Les explico lo que me dijeron en la revisión anterior y nada de nada. Les digo que cuando el coche tenía 59.000 y pico km llamé para cerciorarme de que podría pasarla en diciembre, y me dijeron que si, que como no tenia los 71.000 km y no había pasado 1 año todavía no había que pasarle la revisión.

Me acerco a otro taller oficial Peugeot de diferente ciudad, idem.

 

Como pese a pedir en ambos sitios la correspondiente hoja de reclamaciones y rellenarla veo que no se bajan del burro, ahora ya he dado por perdida esa revisión.

 

A lo que iba ahora. Tras pedir presupuesto en Norauto, pues en su día me comentaron de que pueden pasar las revisiones oficiales y cuñar libro de garantía, ahora tengo que decidir entre pasar una Revisión 'Normal':

- Aceite 5L TOTAL QUARTZ INE FIRST 0W30 54 €

- Filtro de Aire 29 €

- Filtro de combustible (Gasoil) 49 €

- Revisión de viaje Aceite (entiendo que es la mano de obra) 56 €

TOTAL: 188 €

 

O Está la Opción de 'Revisión Oficial' con su correspondiente Sellado del Libro de Mantenimiento.
Que incluye además de lo anterior:

- PUESTA A NIVEL ADBLUE

- CHEQUEO CENTRALITAS ELECTRÓNICAS

- Opción EcoRevisión diesel

- CONTROLES NIVEL 1 DIESEL

- CONTROLES NIVEL 2 DIESEL

- CONTROLES NIVEL 3 DIESEL 1,00

- NORMA CONSTRUCTOR : B712312

- ADITIVO ADBLUE

Vamos, lo que viene siendo revisar todos los niveles y comprobar la centralita electrónica si ha dado algún fallo en este último año, y su cuño en el libro.

TOTAL: 249 € 

 

En resumen; teniendo en cuenta que el coche YA NO está en garantía, y que NO tengo pensado venderlo en un futuro si no disfrutarlo yo hasta el fin de sus días; 

¿merece la pena gastarse 61 € de más por ese control de centralitas (que digo yo que si algo fuese mal el coche lo hubiera indicado con sus lucecitas de testigo y mensajitos) y por el sellado del libro de mantenimiento que va a quedar en la guantera?

 

Leo atentamente vuestras opiniones cualquiera que sean así como vuestras alternativas ofrecidas.

Gracias compañeros!

Un saludo.

 

P.D: El coche a día de hoy funciona todo correctamente y hasta donde yo se, le compruebo niveles de presión de neumáticos, líquido refrigerante, líquido de dirección asistida, líquido limpiaparabrisas, y relleno el AdBlue cuando sale el indicador. Los 4 neumáticos los lleva nuevos y los discos de freno todavía están en muy buen estado.

 

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Por cierto, cuando digo Revisión Normal o Revisión Oficial me refiero a AMBAS pasadas en Norauto. Lo que pasa que a una cosa le llaman 'cambio de aceite, filtros y demás' y a lo otro le llaman 'pasar la revisión'. 

Entonces, a la respuesta de 'si entra el adblue en Norauto' la respuesta es SI, si haces la revisión completa. 

 

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hace 20 minutos, pixusaurio dijo:

Por cierto, cuando digo Revisión Normal o Revisión Oficial me refiero a AMBAS pasadas en Norauto. Lo que pasa que a una cosa le llaman 'cambio de aceite, filtros y demás' y a lo otro le llaman 'pasar la revisión'. 

Entonces, a la respuesta de 'si entra el adblue en Norauto' la respuesta es SI, si haces la revisión completa. 

 

Ahhh entendido pues. Yo es que leí que a parte del adblue, los coches de gasoil llevan un depósito de aditivo y que tambien hy que rellenar, aunque en este caso, este duraba una cantidas mucho mayor de 50.000 kms. Entonces me decido por la “oficial”

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El 13/1/2022 a las 11:14, pixusaurio dijo:

Buenos días;

el pasado 17 de diciembre 2021 tenía la que iba a ser la 3era y última revisión incluida en el 'Pack de Mantenimiento' que me regalaron al comprar el coche.

En la anterior revisión, el 17 de diciembre de 2020 con 41.000 Km el coche, me dijeron que la siguiente revisión debía ser a los 71.000 km o el antes del 17 de diciembre de 2021.

Tras coger cita en noviembre, con más de un mes de antelación, me presento el día 17 de diciembre para dejar el coche en revisión; le tocaba la de cambio de aceite + filtro, cambio de filtro de aire y cambio de filtro del gasoil. Tras ver que el coche ese día tenía 63.300 km me dicen que no entra ya en el 'Pack de Mantenimiento' porque sobrepaso 3.300 km de los 60.000 km (o 3 años) que abarcaba ese pack. Les explico lo que me dijeron en la revisión anterior y nada de nada. Les digo que cuando el coche tenía 59.000 y pico km llamé para cerciorarme de que podría pasarla en diciembre, y me dijeron que si, que como no tenia los 71.000 km y no había pasado 1 año todavía no había que pasarle la revisión.

Me acerco a otro taller oficial Peugeot de diferente ciudad, idem.

 

Como pese a pedir en ambos sitios la correspondiente hoja de reclamaciones y rellenarla veo que no se bajan del burro, ahora ya he dado por perdida esa revisión.

 

A lo que iba ahora. Tras pedir presupuesto en Norauto, pues en su día me comentaron de que pueden pasar las revisiones oficiales y cuñar libro de garantía, ahora tengo que decidir entre pasar una Revisión 'Normal':

- Aceite 5L TOTAL QUARTZ INE FIRST 0W30 54 €

- Filtro de Aire 29 €

- Filtro de combustible (Gasoil) 49 €

- Revisión de viaje Aceite (entiendo que es la mano de obra) 56 €

TOTAL: 188 €

 

O Está la Opción de 'Revisión Oficial' con su correspondiente Sellado del Libro de Mantenimiento.
Que incluye además de lo anterior:

- PUESTA A NIVEL ADBLUE

- CHEQUEO CENTRALITAS ELECTRÓNICAS

- Opción EcoRevisión diesel

- CONTROLES NIVEL 1 DIESEL

- CONTROLES NIVEL 2 DIESEL

- CONTROLES NIVEL 3 DIESEL 1,00

- NORMA CONSTRUCTOR : B712312

- ADITIVO ADBLUE

Vamos, lo que viene siendo revisar todos los niveles y comprobar la centralita electrónica si ha dado algún fallo en este último año, y su cuño en el libro.

TOTAL: 249 € 

 

En resumen; teniendo en cuenta que el coche YA NO está en garantía, y que NO tengo pensado venderlo en un futuro si no disfrutarlo yo hasta el fin de sus días; 

¿merece la pena gastarse 61 € de más por ese control de centralitas (que digo yo que si algo fuese mal el coche lo hubiera indicado con sus lucecitas de testigo y mensajitos) y por el sellado del libro de mantenimiento que va a quedar en la guantera?

 

Leo atentamente vuestras opiniones cualquiera que sean así como vuestras alternativas ofrecidas.

Gracias compañeros!

Un saludo.

 

P.D: El coche a día de hoy funciona todo correctamente y hasta donde yo se, le compruebo niveles de presión de neumáticos, líquido refrigerante, líquido de dirección asistida, líquido limpiaparabrisas, y relleno el AdBlue cuando sale el indicador. Los 4 neumáticos los lleva nuevos y los discos de freno todavía están en muy buen estado.

 

 

Hola compañero,

 

Me ha pasado exactamente lo mismo que a ti. Con 62.222 km me dicen que ya he superado los 60.000 km y que no hay revisión gratuita. En la casa, por ser "buen cliente" me la hacían por casi 300€.

Yo pasé de largo de los talleres y hice yo mismo la tercera revisión (como hago siempre con mis coches que no están en garantia).

 

Todos los precios son de piesas originales de PSA (comprados fuera de la red de PSA). 

 

Total Quartz Ineo First 0W30 5l  37€
Filtro de aceite PSA 9809532380  13€
Filtro de combustible PSA 9801366680  23€

Filtro aire PSA 98 000 975 80  20€

 

En cuanto a la revisión de los niveles, hay que tener en cuenta que los diesel, aparte del deposito de adblue (que prefiero llenarlo yo en una gasolinera) tienen un deposito de cerina (debajo del coche en la zona trasera izquierda).

No tengo ni idea como de grande es este deposito en nuestros coches. En mi antiguo C5 entraban unos 3 litros me duraban unos 120.000 km. El mismo coche me avisaba que hay que rellenarlo.

Creo que pasará lo mismo el el 508, es decir lo rellenaré cuando me lo pida y no en una revisión rutinaria.

 

Un saludo

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Buenas de nuevo, me alegro de volver a leerte, aunque otra vez sea por una de estas marranadas Peugeot. 

Yo también había pensado en un principio hacerlo yo, pues en el 406 los últimos años se lo hacía. 

Pero por ejemplo mirando el filtro del aire (que suele ser lo más rápido y fácil) ya me fijé en conectores de cables y me da respeto que al volver a conectar todo de problemas de avisos. 

¿tu has tenido especial dificultad en algo? o una vez te lo miras bien es fácil? Algún consejo en particular? 

 

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El 15/1/2022 a las 10:12, pixusaurio dijo:

Buenas de nuevo, me alegro de volver a leerte, aunque otra vez sea por una de estas marranadas Peugeot. 

Yo también había pensado en un principio hacerlo yo, pues en el 406 los últimos años se lo hacía. 

Pero por ejemplo mirando el filtro del aire (que suele ser lo más rápido y fácil) ya me fijé en conectores de cables y me da respeto que al volver a conectar todo de problemas de avisos. 

¿tu has tenido especial dificultad en algo? o una vez te lo miras bien es fácil? Algún consejo en particular? 

 

Hola,

 

No he tenido ningún problema en cuanto la revisión.

 

En el casó del filtro de aire no me acuerdo haber desconectado ningún conector.  Hay que quitar los 5 tornillos, y levantar con cuidado la tapa.

 

En cuanto el cambio del filtro de aceite, su posición es perfecta. Por debajo del coche se saca muy fácil y por su posición horizontal (de la zona de contacto) no manchas nada.

Ten en cuanta que el cárter de nuestro coche es de plástico, no hay un tapón metálico como de costumbre.

Hay que quitar una especie de seguro tipo clema metálica, rotas el tapón unos 90 grados y sale.

 

Como ultimo, para cambiar el filtro de combustible hay que quitar la tapa metálica (3 tornillos) desconectar el tubo de entrada y el de salida de gasoil y el conector del detector de agua

y con la ayuda de una llave de tubo desenroscar la tapa del cuerpo del filtro.

En el fondo del vaso vas a encontrar restos que son (o parecen) restos metálicos como de cobre. He leído que es algo normal en los Peugeot así que no te preocupes por esto.

Con una jeringuilla retiras estos restos y parte del gasoil, montas el filtro y listo. Una vez acabado el coche arranca sin problemas.

 

Un saludo

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hace 18 horas, vic_nimirceag dijo:

Hola,

 

No he tenido ningún problema en cuanto la revisión.

 

En el casó del filtro de aire no me acuerdo haber desconectado ningún conector.  Hay que quitar los 5 tornillos, y levantar con cuidado la tapa.

 

En cuanto el cambio del filtro de aceite, su posición es perfecta. Por debajo del coche se saca muy fácil y por su posición horizontal (de la zona de contacto) no manchas nada.

Ten en cuanta que el cárter de nuestro coche es de plástico, no hay un tapón metálico como de costumbre.

Hay que quitar una especie de seguro tipo clema metálica, rotas el tapón unos 90 grados y sale.

 

Como ultimo, para cambiar el filtro de combustible hay que quitar la tapa metálica (3 tornillos) desconectar el tubo de entrada y el de salida de gasoil y el conector del detector de agua

y con la ayuda de una llave de tubo desenroscar la tapa del cuerpo del filtro.

En el fondo del vaso vas a encontrar restos que son (o parecen) restos metálicos como de cobre. He leído que es algo normal en los Peugeot así que no te preocupes por esto.

Con una jeringuilla retiras estos restos y parte del gasoil, montas el filtro y listo. Una vez acabado el coche arranca sin problemas.

 

Un saludo

Buenas! 

pues ayer precisamente por la mañana abrí y saqué el filtro del aire sin problemas y sin necesidad de desconectar nada. Fácil del todo (recomiendo a cualquiera que nos lea a poco que sepa que puede hacerse su propio cambio). Yo lo pedí por Amazon (Mann Filter 13'53€), cuando me llegue se lo cambiaré. 

Lo que no he ubicado todavía es el filtro del gasoil. 

Respecto a las grapas del protector de debajo del coche, ¿se quitan bien? 

Un saludo. 

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El 17/1/2022 a las 11:03, pixusaurio dijo:

Buenas! 

pues ayer precisamente por la mañana abrí y saqué el filtro del aire sin problemas y sin necesidad de desconectar nada. Fácil del todo (recomiendo a cualquiera que nos lea a poco que sepa que puede hacerse su propio cambio). Yo lo pedí por Amazon (Mann Filter 13'53€), cuando me llegue se lo cambiaré. 

Lo que no he ubicado todavía es el filtro del gasoil. 

Respecto a las grapas del protector de debajo del coche, ¿se quitan bien? 

Un saludo. 

 

Buenos días,

 

Quitar el cubrecarter no supone ningún problema.

En cuanto el filtro de gasoil esta en la zona marcada en rojo.

 

Un saludo

image.png

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hace 39 minutos, vic_nimirceag dijo:

 

Buenos días,

 

Quitar el cubrecarter no supone ningún problema.

En cuanto el filtro de gasoil esta en la zona marcada en rojo.

 

Un saludo

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Gracias! esta mañana he conseguido ver un video de un chaval que se le cambia el filtro y aceite a un Peugeot 308 diesel y he visto donde se ubica el filtro del gasoil, cubierto por una pletina negra. Ya he pedido mi filtro para cambiarlo! 

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    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
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      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
      • 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 
       
      Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.
       
       Mi pregunta es, antes de hacerlo estuve mirando en el buscador cómo hacerlo y no encontré ningún post que explicara para  hacerlo en Diagbox, vi los bricos de para el relé en el botón de desactivado y lo del sensor debajo del capó. Entonces, es peligroso desactivarlo desde el Diagbox? He podido desactivar otras cosas? O simplemente es que nadie lo ha probado antes?
       
      Gracias, saludos.
       
      • 7 replies
    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
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