Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Mejor gasoil para mi rifter


churri

Mensajes recomendados

Quiero comentar que cuando saque el rifter nuevo pregunte por el gasoil y me digeron que basta con cualquier gasoil, ahora mi rifter tiene 11,000 km yo lo pongo en low cost porque me sale a 1,089€ en gasolineras por ejemplo repsol esta muy caro a 1,30€ litro y lleva aditivo Neotec, y a veces me pregunto que estos carburantes low cost pueden dañar el motor a lo mejor porque no lleva aditivo como en la repsol, espero vuestras opiniones con mucho interes. GRACIAS AMIGOS 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes, el combustible es el mismo sale de las 7( creo) refinerías para todas las gasolineras, de bandera, blancas de hipermercados y low cost, única diferencia aditivo y honrados o desalmados que sean, en todos lados se cuecen habas, en mi vida he echó muchos trabajos de mister Chopin, para casi todas las marcas: Repsol, Campsa y Petronor, para BP, para Cepsa y de rebote para comparar la competencia en las demás.

He visto descargar combustible cisternas no de la bandera que indica monolito, marquesina, imagen de marca, muchas garrafas  de disolvente  vacías apiladas antes de llegar aeropuerto de Málaga, era Campsa o Repsol, hace más de 15 años, y expendedor decirme no reposte acaban de vaciar en depósitos, otras con impurezas y otras que entran más litros que le cabe al depósito de combustible del coche, para estos casos se pide garrafa de cristal creo recordar de 10 litros, se reporta del mismo surtidor en garrafas tienen un margen + - 5% lo que por ley le permite, cada año aquí junta Andalucía y en cada comunidad comprueban para poder estar legalmente operativas le pegan en surtidor con fecha como los de ITV.

Hace más de 20 años, he llegado a repostar de estas baratas con gasoil con parafina, combustible que usan en Rusia y no se congelé...en ese caso más barato, pero al tener que acelerar más para que pueda andar, no digo correr, consume más, ensucia filtro y demás. 

 

La marcas a veces se ponen de acuerdo para regular precios y la propia marca sea la que sea el mismo combustible, de una a otra gasolinera puede ser casi 10 céntimos  litro de diferencia, si tienen al lado otra no puede ser más de 2, o 3  céntimos más cara que similar de bandera y no más de 6 a 10 céntimos con una blanca.

 

Antes cambiaban los precios solo una vez a la semana, ahora puede ser el mismo o varios días o a las 15h cambia el mismo día y a la noche otro cambio.

 

Los lunes suele ser más barata que fin de semana, ya en vacaciones y puentes no aplicó esta regla.

 

En mi caso reposto en GAL de carretera Pulianas, tiene a 100 metros una blanca y a 200 metros una Repsol, GAL es más barata y tengo 2% al pagar con tarjeta, si no estoy en la zona  en ASC, asociación San Cristóbal y en Albolote polígono juncaril Juncadiesel. Ambas conozco de muchos años por mister Chopin y el último Antonio, dueño aparte de forma de autobuses el único con surtidor adblue, sobre 0.40 o 0.60€ las dos veces que he llenado,  cada litro en 35.000 km que hoy ya tiene.

 

Nunca repostes si cisterna acaba de llenar depósito, al caer combustible mueve el fondo del depósito y la bomba de surtidor aspira y va al tuyo.

 

Y a tu pregunta si te va bien, para que vas a cambiar...si de vez en cuando cambias a marcas de bandera o incluso repostar ultimate en BP o diesel plus Repsol o similar tampoco le viene mal, estos combustibles no hacen milagros, si llevan detergentes que limpian inyectores y más octanaje...

 

Cuando empezó Ultimate en BP, pagado por BP, reposaba, me situaba en surtidor y esperaba me ofreciera combustible, si no me ofrecía Ultimate le decía, con curiosidad que era Ultimate, si me explicaba correctamente, le regalaba 20€, si de entrada me ofrecía Ultimate y explicaba bien 50€... Eran más que ahora 100€, lo que daban de si.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo, si tienes opción de elegir gasolineras donde existan muchas por la competencia ahorrarás, y si se reposta en horas de menor calor, mejor concentración de combustible. Más líquido y menos gases.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

El gasoleo es igual en todas las gasolineras de tu zona, pues es almacenado y distribuido por la misma compañía estatal, que es CLH, lo único que te puedo decir son dos cosas, el aditivo si que es personal, cada compañía grande (Cepsa, Repsol, BP, etc) tienen sus propios aditivos que son puestos en CLH para sus gasolineras, luego, las low cost pueden comprar estos aditivos pagando lo que les de la gana a los primeros.

Lo segundo, en el gasoil, como en la gasolina lo que interesa es que exista un gran consumo en la gasolinera, eso hace que los tanques están mas limpios (en los de gasoil sin la famosa alga) y en los de gasolina con el octanaje mas alto (cuanto mas tiempo pase en el deposito se va perdiendo octanaje, ya que este se evapora)

Las low cost son una buena opción, pero intenta siempre repostar en donde te pongan la gasolina, creas puestos de trabajo, y no haces un trabajo sucio y sobre todo para el cual no estas cualificado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por los consejos, yo suelo repostar en low cost y la verdad es que no noto nada en el motor, los aditivos dicen que suelen mejorar el rendimiento del motor pero no se asta que punto, y la verdad nosotros no estamos cualificados para repostar pues pagando un poco mas te lo tendrian que ponertelo ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes, como dice sebososabro, creas puesto de trabajo y muchas veces es hasta más barato..ese es una cosa importante...

Otra todavía más importante es que si atiende expendedor, SI SE EQUIVOCA AL REPOSTAR CARBURANTE, PAGA GASOLINERA DAÑOS, 

Extrae todo el carburante del depósito y ponen el que corresponde, si no llegas arrancar motor, si arrancas motor el daño es considerable y asume gasolinera reparación.

SI AUTOSERVICIO, REPOSTA UNO, SI TE EQUIVOCAS, LA CULPA ES TUYA Y GASOLINERA NO ASUME, DAÑO, SOLO TE FACILITA BOMBA PARA EXTRAER COMBUSTIBLE DEL DEPOSITO.

P.d. si nos damos cuenta y solo entra muy poco combustible, menos de un litro, llenando tanque con el correspondiente no suele dar problema, si echas gasolina en motor diesel.

Acabo de ir a llenar tanque y lavar coche en Granada ASC, de polígono Ogijares diesel 1.185€ al lado otra lock cost al mismo precio, roto lavado me desplazo carretera Armilla, misma cadena ASC diesel a 1.199€  al lado Shell a 1.259€, también roto lavado y consigo lavar en Cepsa, polígono Albán, de Armilla y diesel está a 1.299€, he pagado 47€ por llenar aún tenía 1/4 de tanque.

Las gasolineras de bandera siempre están unos céntimos más caras, cuando en 100 metros hay tres gasolineras, si no acuerdan precios es donde hay que repostar...en Granada, suelo ir a GAL carretera Pulianas, al lado una Repsol y al otro lado lock cost...encima descuento de 2% pagando con tarjeta...

Aquí en el sur ya casi todas autoservicio y alguna automática, cajero en isleta para pagar...

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, jmma dijo:

Buenas tardes, como dice sebososabro, creas puesto de trabajo y muchas veces es hasta más barato..ese es una cosa importante...

Otra todavía más importante es que si atiende expendedor, SI SE EQUIVOCA AL REPOSTAR CARBURANTE, PAGA GASOLINERA DAÑOS, 

Extrae todo el carburante del depósito y ponen el que corresponde, si no llegas arrancar motor, si arrancas motor el daño es considerable y asume gasolinera reparación.

SI AUTOSERVICIO, REPOSTA UNO, SI TE EQUIVOCAS, LA CULPA ES TUYA Y GASOLINERA NO ASUME, DAÑO, SOLO TE FACILITA BOMBA PARA EXTRAER COMBUSTIBLE DEL DEPOSITO.

P.d. si nos damos cuenta y solo entra muy poco combustible, menos de un litro, llenando tanque con el correspondiente no suele dar problema, si echas gasolina en motor diesel.

Acabo de ir a llenar tanque y lavar coche en Granada ASC, de polígono Ogijares diesel 1.185€ al lado otra lock cost al mismo precio, roto lavado me desplazo carretera Armilla, misma cadena ASC diesel a 1.199€  al lado Shell a 1.259€, también roto lavado y consigo lavar en Cepsa, polígono Albán, de Armilla y diesel está a 1.299€, he pagado 47€ por llenar aún tenía 1/4 de tanque.

Las gasolineras de bandera siempre están unos céntimos más caras, cuando en 100 metros hay tres gasolineras, si no acuerdan precios es donde hay que repostar...en Granada, suelo ir a GAL carretera Pulianas, al lado una Repsol y al otro lado lock cost...encima descuento de 2% pagando con tarjeta...

Aquí en el sur ya casi todas autoservicio y alguna automática, cajero en isleta para pagar...

Saludos

 

La BP de Armilla era de un familiar nuestro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días, sebososabro, no tenía ni idea, o no recordaba eres de por aquí, el sur, Grana...

La BP de Armilla, ahora también ASC, asociación San Cristóbal, que empezó en una cochera camino del cementerio en Armilla y tenía también otra en Salobreña, en Armilla al principio tenías que ser socio para poder repostar...y como siga así se va creciendo a nivel nacional...hace unos días en a Coruña, andando camino torre de Hércules, me tome con un supermercado Covirán...en cl al lado del mar.... sabía que está creciendo esta cadena granadina, pero no tanto y a  más de mil km..

Ayer repostando, en ASC de polígono Ogijares, expendedor casi ni conoce al jefe...casi nunca pasa por allí, y hace unos 10 años siempre estaba, en esa gasolinera, cuando visitaba yo como cliente misterioso, ver precios servicios para Repsol...

 Yo no soy Greñuo, ni de Granada, aunque viva en el Realejo desde 1986.. soy de Almería.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...