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Mejor gasoil para mi rifter


churri
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Quiero comentar que cuando saque el rifter nuevo pregunte por el gasoil y me digeron que basta con cualquier gasoil, ahora mi rifter tiene 11,000 km yo lo pongo en low cost porque me sale a 1,089€ en gasolineras por ejemplo repsol esta muy caro a 1,30€ litro y lleva aditivo Neotec, y a veces me pregunto que estos carburantes low cost pueden dañar el motor a lo mejor porque no lleva aditivo como en la repsol, espero vuestras opiniones con mucho interes. GRACIAS AMIGOS 

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Buenas tardes, el combustible es el mismo sale de las 7( creo) refinerías para todas las gasolineras, de bandera, blancas de hipermercados y low cost, única diferencia aditivo y honrados o desalmados que sean, en todos lados se cuecen habas, en mi vida he echó muchos trabajos de mister Chopin, para casi todas las marcas: Repsol, Campsa y Petronor, para BP, para Cepsa y de rebote para comparar la competencia en las demás.

He visto descargar combustible cisternas no de la bandera que indica monolito, marquesina, imagen de marca, muchas garrafas  de disolvente  vacías apiladas antes de llegar aeropuerto de Málaga, era Campsa o Repsol, hace más de 15 años, y expendedor decirme no reposte acaban de vaciar en depósitos, otras con impurezas y otras que entran más litros que le cabe al depósito de combustible del coche, para estos casos se pide garrafa de cristal creo recordar de 10 litros, se reporta del mismo surtidor en garrafas tienen un margen + - 5% lo que por ley le permite, cada año aquí junta Andalucía y en cada comunidad comprueban para poder estar legalmente operativas le pegan en surtidor con fecha como los de ITV.

Hace más de 20 años, he llegado a repostar de estas baratas con gasoil con parafina, combustible que usan en Rusia y no se congelé...en ese caso más barato, pero al tener que acelerar más para que pueda andar, no digo correr, consume más, ensucia filtro y demás. 

 

La marcas a veces se ponen de acuerdo para regular precios y la propia marca sea la que sea el mismo combustible, de una a otra gasolinera puede ser casi 10 céntimos  litro de diferencia, si tienen al lado otra no puede ser más de 2, o 3  céntimos más cara que similar de bandera y no más de 6 a 10 céntimos con una blanca.

 

Antes cambiaban los precios solo una vez a la semana, ahora puede ser el mismo o varios días o a las 15h cambia el mismo día y a la noche otro cambio.

 

Los lunes suele ser más barata que fin de semana, ya en vacaciones y puentes no aplicó esta regla.

 

En mi caso reposto en GAL de carretera Pulianas, tiene a 100 metros una blanca y a 200 metros una Repsol, GAL es más barata y tengo 2% al pagar con tarjeta, si no estoy en la zona  en ASC, asociación San Cristóbal y en Albolote polígono juncaril Juncadiesel. Ambas conozco de muchos años por mister Chopin y el último Antonio, dueño aparte de forma de autobuses el único con surtidor adblue, sobre 0.40 o 0.60€ las dos veces que he llenado,  cada litro en 35.000 km que hoy ya tiene.

 

Nunca repostes si cisterna acaba de llenar depósito, al caer combustible mueve el fondo del depósito y la bomba de surtidor aspira y va al tuyo.

 

Y a tu pregunta si te va bien, para que vas a cambiar...si de vez en cuando cambias a marcas de bandera o incluso repostar ultimate en BP o diesel plus Repsol o similar tampoco le viene mal, estos combustibles no hacen milagros, si llevan detergentes que limpian inyectores y más octanaje...

 

Cuando empezó Ultimate en BP, pagado por BP, reposaba, me situaba en surtidor y esperaba me ofreciera combustible, si no me ofrecía Ultimate le decía, con curiosidad que era Ultimate, si me explicaba correctamente, le regalaba 20€, si de entrada me ofrecía Ultimate y explicaba bien 50€... Eran más que ahora 100€, lo que daban de si.

Saludos

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Muchas gracias, pero claro ay una diferencia de 21 centimos por litro y llenar un deposito en repsol me cuesta 10€ mas, ahora de vez en cuando le pongo de la repsol

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Hola de nuevo, si tienes opción de elegir gasolineras donde existan muchas por la competencia ahorrarás, y si se reposta en horas de menor calor, mejor concentración de combustible. Más líquido y menos gases.

Saludos

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  • 3 weeks later...

El gasoleo es igual en todas las gasolineras de tu zona, pues es almacenado y distribuido por la misma compañía estatal, que es CLH, lo único que te puedo decir son dos cosas, el aditivo si que es personal, cada compañía grande (Cepsa, Repsol, BP, etc) tienen sus propios aditivos que son puestos en CLH para sus gasolineras, luego, las low cost pueden comprar estos aditivos pagando lo que les de la gana a los primeros.

Lo segundo, en el gasoil, como en la gasolina lo que interesa es que exista un gran consumo en la gasolinera, eso hace que los tanques están mas limpios (en los de gasoil sin la famosa alga) y en los de gasolina con el octanaje mas alto (cuanto mas tiempo pase en el deposito se va perdiendo octanaje, ya que este se evapora)

Las low cost son una buena opción, pero intenta siempre repostar en donde te pongan la gasolina, creas puestos de trabajo, y no haces un trabajo sucio y sobre todo para el cual no estas cualificado.

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Muchas gracias por los consejos, yo suelo repostar en low cost y la verdad es que no noto nada en el motor, los aditivos dicen que suelen mejorar el rendimiento del motor pero no se asta que punto, y la verdad nosotros no estamos cualificados para repostar pues pagando un poco mas te lo tendrian que ponertelo ellos.

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Buenas tardes, como dice sebososabro, creas puesto de trabajo y muchas veces es hasta más barato..ese es una cosa importante...

Otra todavía más importante es que si atiende expendedor, SI SE EQUIVOCA AL REPOSTAR CARBURANTE, PAGA GASOLINERA DAÑOS, 

Extrae todo el carburante del depósito y ponen el que corresponde, si no llegas arrancar motor, si arrancas motor el daño es considerable y asume gasolinera reparación.

SI AUTOSERVICIO, REPOSTA UNO, SI TE EQUIVOCAS, LA CULPA ES TUYA Y GASOLINERA NO ASUME, DAÑO, SOLO TE FACILITA BOMBA PARA EXTRAER COMBUSTIBLE DEL DEPOSITO.

P.d. si nos damos cuenta y solo entra muy poco combustible, menos de un litro, llenando tanque con el correspondiente no suele dar problema, si echas gasolina en motor diesel.

Acabo de ir a llenar tanque y lavar coche en Granada ASC, de polígono Ogijares diesel 1.185€ al lado otra lock cost al mismo precio, roto lavado me desplazo carretera Armilla, misma cadena ASC diesel a 1.199€  al lado Shell a 1.259€, también roto lavado y consigo lavar en Cepsa, polígono Albán, de Armilla y diesel está a 1.299€, he pagado 47€ por llenar aún tenía 1/4 de tanque.

Las gasolineras de bandera siempre están unos céntimos más caras, cuando en 100 metros hay tres gasolineras, si no acuerdan precios es donde hay que repostar...en Granada, suelo ir a GAL carretera Pulianas, al lado una Repsol y al otro lado lock cost...encima descuento de 2% pagando con tarjeta...

Aquí en el sur ya casi todas autoservicio y alguna automática, cajero en isleta para pagar...

Saludos

 

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hace 10 horas, jmma dijo:

Buenas tardes, como dice sebososabro, creas puesto de trabajo y muchas veces es hasta más barato..ese es una cosa importante...

Otra todavía más importante es que si atiende expendedor, SI SE EQUIVOCA AL REPOSTAR CARBURANTE, PAGA GASOLINERA DAÑOS, 

Extrae todo el carburante del depósito y ponen el que corresponde, si no llegas arrancar motor, si arrancas motor el daño es considerable y asume gasolinera reparación.

SI AUTOSERVICIO, REPOSTA UNO, SI TE EQUIVOCAS, LA CULPA ES TUYA Y GASOLINERA NO ASUME, DAÑO, SOLO TE FACILITA BOMBA PARA EXTRAER COMBUSTIBLE DEL DEPOSITO.

P.d. si nos damos cuenta y solo entra muy poco combustible, menos de un litro, llenando tanque con el correspondiente no suele dar problema, si echas gasolina en motor diesel.

Acabo de ir a llenar tanque y lavar coche en Granada ASC, de polígono Ogijares diesel 1.185€ al lado otra lock cost al mismo precio, roto lavado me desplazo carretera Armilla, misma cadena ASC diesel a 1.199€  al lado Shell a 1.259€, también roto lavado y consigo lavar en Cepsa, polígono Albán, de Armilla y diesel está a 1.299€, he pagado 47€ por llenar aún tenía 1/4 de tanque.

Las gasolineras de bandera siempre están unos céntimos más caras, cuando en 100 metros hay tres gasolineras, si no acuerdan precios es donde hay que repostar...en Granada, suelo ir a GAL carretera Pulianas, al lado una Repsol y al otro lado lock cost...encima descuento de 2% pagando con tarjeta...

Aquí en el sur ya casi todas autoservicio y alguna automática, cajero en isleta para pagar...

Saludos

 

La BP de Armilla era de un familiar nuestro.

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Buenos días, sebososabro, no tenía ni idea, o no recordaba eres de por aquí, el sur, Grana...

La BP de Armilla, ahora también ASC, asociación San Cristóbal, que empezó en una cochera camino del cementerio en Armilla y tenía también otra en Salobreña, en Armilla al principio tenías que ser socio para poder repostar...y como siga así se va creciendo a nivel nacional...hace unos días en a Coruña, andando camino torre de Hércules, me tome con un supermercado Covirán...en cl al lado del mar.... sabía que está creciendo esta cadena granadina, pero no tanto y a  más de mil km..

Ayer repostando, en ASC de polígono Ogijares, expendedor casi ni conoce al jefe...casi nunca pasa por allí, y hace unos 10 años siempre estaba, en esa gasolinera, cuando visitaba yo como cliente misterioso, ver precios servicios para Repsol...

 Yo no soy Greñuo, ni de Granada, aunque viva en el Realejo desde 1986.. soy de Almería.

Saludos

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  • 3 weeks later...
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  • Our picks

    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
      • 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 
       
      Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.
       
       Mi pregunta es, antes de hacerlo estuve mirando en el buscador cómo hacerlo y no encontré ningún post que explicara para  hacerlo en Diagbox, vi los bricos de para el relé en el botón de desactivado y lo del sensor debajo del capó. Entonces, es peligroso desactivarlo desde el Diagbox? He podido desactivar otras cosas? O simplemente es que nadie lo ha probado antes?
       
      Gracias, saludos.
       
      • 7 replies
    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
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