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Peugeot 308 1.2 Puretech 110cv (T9) Gafadísimo !!!


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Hola buenas a todos, os explico mi problema por si alguien me pudiese ayudar de donde está viniendo el fallo.
Poseo un Peugeot 308 1.2 Puretech 110cv del 2015 que desde que tenía el coche menos de 1año pues me ha estado dando varios problemas.

-Fallo de embrague (2 veces)
-Los Pilotos traseros se les quema el portabombilla donde va roscado el portalampara y hay que tirar el piloto a la basura debido a que la chapilla interior metalica que lleva se calcina y se quema y no hace contacto el intermitente. (Me ha pasado en los dos pilotos traseros, tanto el izquierdo en un pasado y hace menos de un mes pues el derecho también lo he tenido que cambiar) (Pilotos marca Magneti Marelli "AL") (por lo que sospecho que debe de ser un defecto de fabricación del piloto porque a ambos les ha pasado identico)
-Perdidas grandes de nivel de aceite (le haces pocos kilómetros al coche y el nivel de aceite baja muchisimo)

-Cada 2 x 3 en la pantallita de la radio sale FALLO MOTOR ! cuando estas más tranquilo siempre sale y no dan con la avería (en la casa oficial Peugeot de mi ciudad) (fallo que lleva saliendome desde que el coche tenia unos dos años y medio aprox)

El tema es el siguiente , hablando en plata, el coche nos está dando un porculo tremendo desde que lo compramos nuevo en la casa oficial, no podemos hacer  ningún viaje largo ni corto ni nada porque cuando menos te lo esperas pues aparece el famoso Fallo motor misterioso y nadie nos da norte de qué puede ser (y en la peugeot "parece que no entienden muy bien el coche"...)

Nuestro ultimo viaje fué de 600kms y el coche esta ultima vez hizo un síntoma nuevo, el fallo motor no salía pero el coche estando al Ralentí pues empezó a dar mucho olor a gasolina y a hacer amagos de quererse parar (mientras temblaba) pero no llegaba a pararse... algo muy raro la verdad, yo pensé que como eché gasolina y le llené el tanque hasta arriba pues eso sería problema de que quizás el deposito había cogido aire o algo así...
Total me puse en marcha y el coche funcionaba bien hasta que cuando llevaba hecho unos 400kms recorridos pues el coche empezó a salirle otra vez en pantalla el famoso "Fallo motor, lleve el coche a reparar" y en la pantalla del cuadro también se encendía la luz naranjita de "Service", el coche empezó a perder potencia de manera que casi pisabas a fondo y mas de 110km/h parece que no corría, es como si el motor se Auto protegiese solo y (entrara en un modo protección para no dañar nada), tengo que añadir que ni salía humo ni nada, (por si alguno piensa que puede ser del turbo gripado), el coche seguía funcionando pero con esa limitacion de que a mas de 110km/h pues parecía que no tuviese fuerza hasta que llegué a casa,  como era un sabado pues el taller peugeot por la tarde estaba cerrado y entonces cuando llegué a mi domicilio paré el coche para llevar el Lunes el coche a la Peugeot.

El coche lo llevo a la Peugeot y me dicen allí, que en la diagnosis no les sale nada debido a que como el fallo se ha quitado al apagar el coche y al arrancar de nuevo pues que el fallo no está presente con lo cual la autodiagnosis no les dice que haya nada Anormal (Cosa que dudo porque los coches hoy día son muy electrónicos y cualquier fallo pasado, se debería de quedar registrado con su respectivo código de fallo en el historial de la diagnosis).
En resumen, el coche está a cada 2 x 3 saliéndole fallos de motor y no dan en la casa con lo que puede ser, si alguien del foro ha tenido los mismos síntomas que yo o alguna experiencia parecida por favor que me lo haga de saber debido a que estamos en casa amargados con este coche debido a que desde el primer momento solo han sido problemas tras problemas.
 

*A mi me da la sensación que en la Peugeot solo nos borran el fallo en la diagnosis (pero no corrigen el problema de raiz verdaderamente) por eso el problemita de fallo motor se regenera a cada cierto tiempo (porque el problema sigue estando presente y mientras no se arregle pues siempre va a salir)

Gracias y un saludo a todos !
 

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Por cierto, alguien de aquí sabe decirme a nivel particular qué aparatos existen para uno mismo hacer la diagnosis y ver los fallos del coche desde el ordenador portátil? 
Alguno que no salga desorbitado de precio para buscar por internet.
He visto por internet que hay uno que se llama LEXIA o algo así pero no tengo idea de los que existen ni como funcionan.
Gracias.
 

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Lo primero es informarse que Concesionarios son más competentes en tu zona,y que te hagan un buen Diagnostico de lo que le ocurre al coche.Si publicas en este Foro que Talleres buenos hay en tu zona,seguro que alguien te lo dice yo en la mis de Malaga si lo se.

Por otro lado si a un coche le da por traerte por el camino de la Amargura,más vale largarlo,lo digo por experiencia,y era bastante más antiguo

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La solución de largarlo es relativa, porque hoy día todo el mundo tiene que dar mínimo 6 meses de garantía (aunque la venta se haga entre particular a particular)
Imagínese que vendo el coche , pues a mi comprador le va a salir mi mismo fallo que a mi (porque recuerdo que el fallo sigue estando) y me exigiría pagarle el misterioso arreglo conforme a la ley...
No es tan fácil.

 

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Me acerqué al concesionario a proponerme que me compren el coche y me respondieron esto:
-El coche que te saques de nuevo va a ser otro Peugeot?
-Le contesté: Será de otra marca obviamente, no vaya a ser que se repitan los problemas.
-Me dicen: Ahh vale pues si es de otra marca y no te vas a sacar otro Peugeot pues lo siento pero no podemos comprarte el coche.

Eso me contestaron.

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Puedes venderlo sin garantía, poniéndolo claramente en el contrato.
Muchos concesionarios aceptan otros coches como forma de pago.

 

Te decía de venderlo, por no invertir mas dinero en él. Estos problemas suelen ser chorradas, pero el problema es encontrarlo.

 

Software, el Lexia es el que usa el grupo PSA (Peugeot-citroen y ahora Opel). Necesitas de su cable. Por el foro hay información al respecto.

Luego tienes el ELM37 (5€?¿), que hay software gratuitos en android. Es genérico y se basa en el Standart OBDII. Si es algún fallo del algún dispositivo fuera del standart, no te saldrá.

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Gracias JaweB, miraré ahora los hilos sobre las maquinas de diagnosis a ver que encuentro y qué precios hay.
Pues sí los fallos suelen ser chorraditas pero está claro que el encontrarlos es lo más dificil de todo esto.

 

En mi casa hemos tenido un Peugeot 205 GR durisimo como una piedra , despues tuvimos un Xsara 1.9D que lo soltamos con 450.000kms pero este ultimo peugeot 308 de 2015 vaya tela el por culo que está dando con pocos kilometros que tiene el motor.
Sabéis decirme si el peugeot 308 Restilyng que salió despues del mio (el que lleva el frontal mas bonito) sabéis decirme si en este corrigieron los fallos del T9 primero? o mas o menos suelen pecar de fallos idénticos? pregunto.

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Como te comentan por allí, lo mejor sería que vendieses el coche. Y no por este fallo en concreto (que igual deberías arreglar antes de venderlo), sino porque se nota que estáis cansados del coche y os da miedo utilizarlo por temor a que falle.

 

Y el coche no lo puedes (o no deberías) vender así, salvo que alguien lo compre a sabiendas del problema que tiene. Para solucionar el problema, lo primero es buscar otro taller o concesionario. Creo que el actual ha dado ya muchas señales de no ser competente. Y lo mejor será entregarlo en un concesionario donde compres el nuevo (de resto no lo van coger, salvo que vayas a un compra-venta).

 

Y por lo que comentas del fallo, si te ha dado después de llenar gasolina "a tope", tiene pinta de poder ser el conocido problema de la válvula canister en el depósito de combustible:

 

https://www.clubpeugeot.es/topic/34803-fallo-en-el-motor-peugeot-new-308-allure-12-130-cv/

 

Es una avería muy común en los coches con el 1.2 Puretech.

 

Y pues nada, suerte y ya nos contarás

hecluro

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Yo,sinceramente,,si puedo comprar un coche nuevo,me voy al concesionario,lo dejo allí y saco el nuevo sin decir nada,y al que lo compre que asuma el concesionario n la garantia.

Más que nada,como dice el compañero,que ya no os da ninguna confianza,como para seguir con el.

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  • 1 mes después...
El 15/8/2021 a las 0:31, Lucas_308 dijo:

Hola buenas a todos, os explico mi problema por si alguien me pudiese ayudar de donde está viniendo el fallo.
Poseo un Peugeot 308 1.2 Puretech 110cv del 2015 que desde que tenía el coche menos de 1año pues me ha estado dando varios problemas.

-Fallo de embrague (2 veces)
-Los Pilotos traseros se les quema el portabombilla donde va roscado el portalampara y hay que tirar el piloto a la basura debido a que la chapilla interior metalica que lleva se calcina y se quema y no hace contacto el intermitente. (Me ha pasado en los dos pilotos traseros, tanto el izquierdo en un pasado y hace menos de un mes pues el derecho también lo he tenido que cambiar) (Pilotos marca Magneti Marelli "AL") (por lo que sospecho que debe de ser un defecto de fabricación del piloto porque a ambos les ha pasado identico)
-Perdidas grandes de nivel de aceite (le haces pocos kilómetros al coche y el nivel de aceite baja muchisimo)

-Cada 2 x 3 en la pantallita de la radio sale FALLO MOTOR ! cuando estas más tranquilo siempre sale y no dan con la avería (en la casa oficial Peugeot de mi ciudad) (fallo que lleva saliendome desde que el coche tenia unos dos años y medio aprox)

El tema es el siguiente , hablando en plata, el coche nos está dando un porculo tremendo desde que lo compramos nuevo en la casa oficial, no podemos hacer  ningún viaje largo ni corto ni nada porque cuando menos te lo esperas pues aparece el famoso Fallo motor misterioso y nadie nos da norte de qué puede ser (y en la peugeot "parece que no entienden muy bien el coche"...)

Nuestro ultimo viaje fué de 600kms y el coche esta ultima vez hizo un síntoma nuevo, el fallo motor no salía pero el coche estando al Ralentí pues empezó a dar mucho olor a gasolina y a hacer amagos de quererse parar (mientras temblaba) pero no llegaba a pararse... algo muy raro la verdad, yo pensé que como eché gasolina y le llené el tanque hasta arriba pues eso sería problema de que quizás el deposito había cogido aire o algo así...
Total me puse en marcha y el coche funcionaba bien hasta que cuando llevaba hecho unos 400kms recorridos pues el coche empezó a salirle otra vez en pantalla el famoso "Fallo motor, lleve el coche a reparar" y en la pantalla del cuadro también se encendía la luz naranjita de "Service", el coche empezó a perder potencia de manera que casi pisabas a fondo y mas de 110km/h parece que no corría, es como si el motor se Auto protegiese solo y (entrara en un modo protección para no dañar nada), tengo que añadir que ni salía humo ni nada, (por si alguno piensa que puede ser del turbo gripado), el coche seguía funcionando pero con esa limitacion de que a mas de 110km/h pues parecía que no tuviese fuerza hasta que llegué a casa,  como era un sabado pues el taller peugeot por la tarde estaba cerrado y entonces cuando llegué a mi domicilio paré el coche para llevar el Lunes el coche a la Peugeot.

El coche lo llevo a la Peugeot y me dicen allí, que en la diagnosis no les sale nada debido a que como el fallo se ha quitado al apagar el coche y al arrancar de nuevo pues que el fallo no está presente con lo cual la autodiagnosis no les dice que haya nada Anormal (Cosa que dudo porque los coches hoy día son muy electrónicos y cualquier fallo pasado, se debería de quedar registrado con su respectivo código de fallo en el historial de la diagnosis).
En resumen, el coche está a cada 2 x 3 saliéndole fallos de motor y no dan en la casa con lo que puede ser, si alguien del foro ha tenido los mismos síntomas que yo o alguna experiencia parecida por favor que me lo haga de saber debido a que estamos en casa amargados con este coche debido a que desde el primer momento solo han sido problemas tras problemas.
 

*A mi me da la sensación que en la Peugeot solo nos borran el fallo en la diagnosis (pero no corrigen el problema de raiz verdaderamente) por eso el problemita de fallo motor se regenera a cada cierto tiempo (porque el problema sigue estando presente y mientras no se arregle pues siempre va a salir)

Gracias y un saludo a todos !
 

Hola buenas , he leído tu comentario, y a mí me pasa algo muy parecido, desde hace años lleva dando problema, fallo motor, lo primero fue el alternador cambiándolo se solucionó, luego batería, ahora recién cambiada la batería de este viernes, otra vez fallo motor, de esta vez se apago el coche por dos veces.

La verdad que solamente le falta croar, ya que salió rana desde el primer momento.

Un saludo

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hace 4 horas, Cesar308 dijo:

Hola buenas , he leído tu comentario, y a mí me pasa algo muy parecido, desde hace años lleva dando problema, fallo motor, lo primero fue el alternador cambiándolo se solucionó, luego batería, ahora recién cambiada la batería de este viernes, otra vez fallo motor, de esta vez se apago el coche por dos veces.

La verdad que solamente le falta croar, ya que salió rana desde el primer momento.

Un saludo

Pues sí, la verdad es que es un coche que ha venido con muchisimos fallos (sobretodos los vendidos entre 2014, 2015 y año 2016) y lo peor de todo es que no se hacen responsables de los defectos de fabricación (porque son claramente defectos de fabricación y de no estar bien diseñado el coche...)
Despues de esta experiencia tan desagradable, creo que va a ser el ultimo Peugeot que va a entrar en esta casa, cuando uno se compra un coche espera a que el producto esté diseñado perfectamente y más que probado pero no, en Peugeot diseñan el coche y despues el cliente hace de "BetaTester" para probar el producto y es al cliente a quien les va saliendo los fallos, madre mia con lo caro que cuestan los coches hoy dia y que jueguen con estas cosas !

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Revisa si por el lateral del bloque motor está machado de aceite a veces pierden aceite por unos tapones que lleva.

 

image.thumb.png.e5e6fbe3e2f1afe734d07b06a7f06127.png

 

Del tema de la gasolina como te dicen puede ser algo del cánister y sobretodo quita el tapón de llenado de aceite motor y con una linterna revisa la correa de distribución que va bañada en aceite y ahora se cambia antes de tiempo a los 6 años o 100000 km por problemas:

 

En tu caso si sería muy recomendable que usases el Diagbox para leer los fallos.

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Primero siento lo que te está pasando.

Cambia de taller. Es coche tienen que dejártelo en condiciones.

Lleva un registro exhaustivo de los fallos y de las entradas en taller, y escribe a Peugeot España explicando todo.

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hace 6 horas, admin dijo:

Primero siento lo que te está pasando.

Cambia de taller. Es coche tienen que dejártelo en condiciones.

Lleva un registro exhaustivo de los fallos y de las entradas en taller, y escribe a Peugeot España explicando todo.

Muchas gracias a todos por las respuestas, actualizo información, nos han comentado en el concesionario que los fallos del coche están relacionados con la "Electrovalvula" del turbo, por lo visto lleva 2 Electrovalvulas y segun ellos, dicen que le han invertido de posicion y que siga probando el coche para ver si sigue dando fallo de error en pantalla, (el hecho de invertir la posicion de las electrovalvulas segun ellos me han dado a entender que una de las dos está mala y al hacer eso pues es para descartar cual de las dos está mala) cosa que no entiendo porque el servicio oficial debe de saber cual de ellas es la que está mala no? no jugar a la suerte y entregarnos el coche a "Medio reparar"...
Así que nada, a seguir probando el coche pero me parece una autentica chapuza el entregar el coche a medio reparar y decirle al cliente "toma , sigue probandolo y cuando te vuelva a dar fallo en pantalla lo traes de nuevo" (asi podemos llevarnos toda la vida jugando a la suerte y el coche a medio reparar...)
*Por cierto me puse hace unas 3 semanas en contacto con Peugeot España contandoles mi caso y me dieron un numero de referencia, pero nadie se ha puesto en contacto conmigo, así que me temo que han pasado un Carajo de mi y de mi caso, no ha hecho mucha fuerza eso de ponerse en contacto con peugeot España.
*Si a alguien del foro le ocurre lo mismo que a mi y que haya pasado por el temita de las Electrovalvulas le pediria el favor que dejase aqui su comentario, gracias y un saludo !

Editado por Lucas_308
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Buenas, yo tuve una época en la que me salía un error en la pantalla con su pitido y desaparecía al segundo y no quedaba registrado. El motor no entraba en protección ni se paraba pero si que le notaba algo de "fierza" sobre todo en bajas. Después de revisarlo todo pensaban que tenían que limpiar todo el bloque y al final me cambiaron las electroválvulas (las de admisión y escape) y fue mano de santo, de esto hace ya más de 3 años y de momento no me ha salido el error de motor y noto el coche como al ppio. que tiene empuje desde abajo y sube bien de vueltas sin problemas.

 

Ojalá tengas suerte y sea solo eso, eso sí, te recomiendo como te comenté más arriba que cambies de taller.

 

Salu2!

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  • 1 mes después...
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