Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Filtro FAP por 144,50€ nuevo


Firebird

Mensajes recomendados

El 16/8/2021 a las 19:33, Firebird dijo:

Así es, es como el AD Blue, pero otro tipo de aditivo, con otros componentes. Nuestros coches llevan Eolys 176, que ha sido sustituido por Infineum F7995 (ambos sirven y se pueden mezclar) o Eolys Powerflex (este NO se puede mezclar con los anteriores). Según el número de bastidor de tu coche te dirán cual es el que lleva de los 2. Hay uno más antiguo, el DPX42 que ese no lo lleva nuestros coches.

Peugeot recomienda no utilizar aditivos. Yo no me fijado si en el concesionario venden algún tipo de aditivo para nuestros coches, pero no me suena. También supongo (bien o mal) que si a nuestros coches se les pudiera echar activos, los venderían en el concesionario no?, y jamás me han ofrecido ninguno..., por que será?? Yo lo veo de este modo, el fabricante de aditivos sabe que el componente "X" que lleva limpia, que es de lo que se trata. Pero no creo que ningún, o sea ninguno de ellos hayan hecho pruebas de laboratorio de su aditivo con Eolys o otros para ver las posibles reacciones de ambos productos, añadiendo además el gasoil o gasolina (con sus respectivos aditivos mas). En coches sin FAP es posible, pero nunca me ha hecho falta si todos los componentes del coche están en correcto orden de funcionamiento.

Aquí en el foro hay mucha información con respecto al aditivo, Filtro Anti Partículas (FAP), etc. Aquí tienes un enlace que habla sobre el dichoso filtro, te puede aclarar muchas cosas:

https://www.autocasion.com/actualidad/reportajes/las-averias-del-filtro-anti-particulas

Sobre lo que dices de circular a 3.000 - 3.500 vueltas 10-15 minutos es "mano de Santo", sobre todo para coches muy urbanos y que hacen poco o nada de carretera.

Supongo que no notaré diferencia del FAP nuevo al viejo, aparte de que las regeneraciones se harán cada 700-900 Km...ya lo comentaré...

El led lo puse en el retrovisor externo izquierdo. Saqué el cristal y soldé los 2 cables con el led (y su resistencia asociada) a los cables que alimentan el térmico del retrovisor. No lo soldé a los bornes del espejo sino a los cables que llegan ahí. De ese modo, si un día se me rompe el espejo lo puedo cambiar sin perder el led. El led está en el hueco que hay entre el cristal y la carcasa, por dentro, a la mitad mas o menos, y es de color "azul guardia civil" de modo que tanto de día como de noche se ve muy bien.

Las regeneraciones no se notan apenas, notas como un sutil tironcillo alguna vez pero nada mas. El único modo de saberlo sin ningún "avisador" como el led es, cuando sospechas que lo está haciendo tocar con los dedos el cristal del retrovisor, que probablemente está caliente. Así lo hacía yo hasta que subieron las temperaturas tanto ya que el espejo se calentaba por el propio aire, y ya no sabía si estaba regenerando o no, y es que vivo en Huelva jejejejeje. 

El tema del led, aclarar que creo que en el 99% de los casos se activa cuando regenera, pero la información técnica de Peugeot dice que activará la luneta térmica y retrovisores si lo considera necesario para la regeneración. Si se cumplen otros factores entonces no se activarán, por lo que tampoco el led es algo 100% fiable, pero lo es en gran medida.

Tu coche tiene 10.000 Km? o lo has comprado de segunda mano y llevas 10.000 Km con el? En esos 10.000 Km ha hecho unas pocas de regeneraciones, eso tenlo por seguro...

Vaya "tocho" he metido jejejeje

Un saludo.

Hola gracias por tanta información. Tengo un 407 1.6 HDI FAP y hace tiempo sospechaba que algo no iba bien en el circuito del FAP, ya que siempre muestra la misma cantidad en el deposito 1082 Ml. Cuando el diagbox realiza el reconocimiento de los controladores del vehículo no me reconoce el dispositivo de aditivos pero no se si es normal o ahí esta el fallo. El motor realiza normalmente cada 200 km una regeneración según marca los parámetros de la información del fap. También he leído que cuando se realiza la regeneración se conectan los calentadores y según el calculador de motor yo los tengo rotos pues me da fallo, no se si por esa razón no funciona el sistema.

fap.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Buenos días a todos,

pues os cuento...resulta que hace menos de un mes me he comprado un 407 HDI 2.0 136cv con FAP de segunda mano con 260.000km, es el primer coche que tengo con filtro antipartículas y no tengo ni la más remota idea del mantenimiento que puede llevar ya que mi anterior coche ha sido un Ibiza y no llevaba. El anterior y único dueño, todas las revisiones que ha hecho, según me ha contado, han sido en taller oficial (tengo las facturas) y la verdad es que ha llevado un mantenimiento que parece que exhaustivo. Pues bien, en el año 2017 cuando el coche tenia 192.000kms (tengo la factura), le cambió el FAP y le puso el aditivo (que a saber cuál es), por tanto, con la ignorancia que tengo entiendo que tiene que volver a durar otros 200.000kms.

Ahora viene mi gran pregunta, que mantenimiento tengo que hacer al FAP???? No se si le tengo que echar el aditivo cada ciertos kms o cada cierto tiempo o simplemente cuando me avise de que está agotado o se está agotando (no se que aviso daría el coche). He leído mas arriba que cuando se vaya a pasar la ITV hay que gente que cambia el filtro para no tener problemas, a mi me daría igual cambiarlo yo mismo, pero no tengo ni idea si lo tendría que cambiar. Solo tengo el informe que en la ultima ITV da opacidad 0,09 m-1 y lo único que me escama, es que en las observaciones hacen el apunte de "coeficiente máximo de absorción admisible 0,51". Cual es el que hace referencia al FAP????

Como veis, estoy muy muy muy perdido en este asunto y es algo que, al no importarme mancharme las manos, me gustaría hacer yo porque no estoy dispuesto de dejarme una millonada en un taller oficial, pero claro tendría que tener algo de idea jejeje

 

Muchas  gracias por la ayuda!

 

Por cierto y aprovechando el post, otra cosa que he visto es que se le recomienda poner aceite Total 5w30, pues bien, en todas y cuando os digo en todas es en todas las revisiones realizadas, tanto en las facturas como en el cartoncito que dejan, pone que le han echado aceite Total 5w40....... Entiendo que si ponen eso es porque es lo que le echado ese aceite, pero en el testeo que hace al inicio cuando se da al contacto, le quedan 27600 km para la próxima revisión y no se que hacer, si poner el 5w30 o 5w40 porque no estoy seguro de cual le han echado verdaderamente....

 

Ahora si!!! 

 

Muchas gracias!!

 

Editado por duduarde
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con el número de bastidor de tu 407 y el programa Servicebox te sale la hoja de mantenimiento que tiene que tener intervalos de sustitución de filtros, tipos de aceite motor. Cuando vayas a la itv, cambia los filtros cuando toque y date una vuelta. Lleva el motor caliente y revoluciónalo en 4ta velocidad antes de ir. 

 

El tema del Fap, lleva un depósito aparte en donde se almacena el líquido (eolys/cerina), según el color del manguito de conexión lleva un tipo u otro de eolys. Cuando le queda poco liquido eolys. Te sale un aviso de "nivel bajo de líquido antipartículas riesgo de colmatado"; se rellena y después, hay que resetear con Diagnosis (PP2000/Diagbox). Una opción para vigilarlo mejor el tema de las regeneraciones es instalar un diodo en la resistencia térmica del cristal espejo retrovisor.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 6/3/2022 a las 22:22, cudeiro1993 dijo:

Con el número de bastidor de tu 407 y el programa Servicebox te sale la hoja de mantenimiento que tiene que tener intervalos de sustitución de filtros, tipos de aceite motor. Cuando vayas a la itv, cambia los filtros cuando toque y date una vuelta. Lleva el motor caliente y revoluciónalo en 4ta velocidad antes de ir. 

 

El tema del Fap, lleva un depósito aparte en donde se almacena el líquido (eolys/cerina), según el color del manguito de conexión lleva un tipo u otro de eolys. Cuando le queda poco liquido eolys. Te sale un aviso de "nivel bajo de líquido antipartículas riesgo de colmatado"; se rellena y después, hay que resetear con Diagnosis (PP2000/Diagbox). Una opción para vigilarlo mejor el tema de las regeneraciones es instalar un diodo en la resistencia térmica del cristal espejo retrovisor.

 

 

Muchas gracias, la verdad es que con lo que has puesto me has ayudado mucho. Ahora el siguiente paso es investigar para hacer reseteo con las maquinas de Diagnosis (PP2000/Diagbox) jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...